Cómo es posible que una prenda que está hasta en la sopa, no se venda aún en las tiendas

 

chaqueta_balenciaga

 

La preguntita de marras me tiene loca. No puedo entenderlo. Y es que me quedé muerta cuando leí en el Vogue (bendita revista que informa de todo) que el keffiyeh (o palestina) se pondría a la venta el próximo mes (en España a través de la tienda multimarca Ekseption) y que ya había lista de espera para sus dos versiones: la baratilla, de 995 euros y la carilla de 3785.

Lo primero que me dejó muerta es su precio, evidentemente, por muchas monedas antiguas que cuelguen de ella y por mucho que sea la prenda it del momento. Sinceramente yo no lo pagaría, y me explico, yendo a lo segundo: ¿pagarías casi 4000 euros (o incluso 1000) por una prenda de la que ya encuentras copias más o menos exactas desde hace meses en cualquier tienda low cost, con el agravante de que, con la inmensa lista de espera, posiblemente ya esté pasada de moda o estés tú harta de vérsela a cualquier jovencita zarera antes de poderla lucir tú misma?

Creo que deberían plantearse el venderla con una pancarta bien grande que ponga “YO LLEVO LA DE VERDAD” para que al menos lo sepa todo el mundo, aunque, y aquí viene mi reflexión filosófica ¿es más verdadera que cualquiera de mercadillo, teniendo en cuenta que es una inspiración (ya sabéis que las tiendas caras no copian, se inspiran) de una prenda que lleva en el mercado occidental desde los 60 y que vimos del cuello de todo macarrilla que se preciara en los años 80?

Yo dejo ahí la pregunta, mientras sigo meditando si es la prenda más de moda ahora mismo o ya está de lo más pasada.

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