Looking for the Look: ¿Por qué no?

 

¿Por qué una mujer bajita no puede llevar botas de mosquetero? El otro día leí un artículo de The Times (suena pedante, pero era muy interesante, en serio), en el que proponía romper con ciertas normas de estilo, que parecemos obligados a cumplir a rajatabla. En el caso particular de las botas por encima de la rodilla, la razón por la que siempre nos aconsejan no usarlas es obvia: porque pareceremos aún más bajitas. Yo, que según el tallaje de La Redoute soy talla media esto es 1,65 (en La Redoute las prendas se dividen en “para menos de 1,65” y “para más de 1,65”, ¿con cuál me quedo yo?), dudo que me animara a priori a comprarme ese tipo de botas. Pero visto lo bien que sientan dependiendo de a quién, puede que me lo plantee nuevamente.

Mirad lo bien que le sientan a Eva Longoria, que es toda una inspiración, porque con su baja talla, no duda en ponerse lo que le apetece, y generalmente suele acertar.

 

eva longoria en botas

 

Con su bolso Gucci, sus botas altas, su vestido cortito y hasta dejando ver el violeta de su abrigo está absolutamente genial. Lo dicho, que puede que en la próxima tienda en las que las vea (aprovechando ahora las rebajas) al menos les daré una oportunidad y no las desecharé sin probármelas.

Otra cuestión. Llevo días planteándome, a petición de Chicochuc, cuál sería mi elección si tuviera que pasearme por la alfombra roja de los Oscars. Y después de pensar y pensar, creo que me quedaría con éstos:

 

AC PV Anne Valerie Hash AC PV Elie Saab3

 

El primero lo elegiría para estar mona durante el día, porque como dice Chicochuc, no vaya a ser que te hagan la foto inoportuna y estés espantosa. Es de Anne Valerie Hash. El segundo me encanta, es de Elie Saab y ambos son de la colección de Alta Costura que acaba de presentarse en París. Aunque, como soy una indecisa, tampoco estaría mal elegir estos dos:

 

AC PV Elie Saab2 imagenes_font_09_4aa7aa9d

 

El primero vuelva a ser de Elie Saab, que todo hay que decirlo, me ha gustado mucho su colección de Alta Costura, muy elegante, y el segundo es de Josep Font. Así haría patria.

Y una última cosa. La siguiente foto me ha dado mucho miedito, pero no puedo resistir compartirla con vosotros:

 

Valentino se lleva el sol

Yo la he llamado “Valentino se lleva el sol”, pero también puede ser “Tras Valentino hay un fantasma” o “Valentino, llévate la próxima vez a Karl a la playa, pobre, que mira qué tez”.

Etiquetas de Technorati: ,,,
Anuncios

15 Responses to Looking for the Look: ¿Por qué no?

  1. trapiello dice:

    A mi tambien me encanta Elie Saab,los vestidos son increibles!!!
    Enhorabuena!!!10000 visitas es un monton
    Besos

  2. Chicochuc dice:

    Cojo los dos primeros entonces, o haces patria? A mi tambien me encanto Elie Saab, pero Josep no se quedo corto…
    Fijate que por un momento he pensado que detras de Valentino estaba Mortadelo…
    Besos

  3. […] Todas, menos Chicochuc y La Ratita Presumida, son conscientes de que a nadie le importa si antes de la ceremonia van en […]

  4. yose dice:

    Con respecto al comentario de la bota mosquetera pienso que “normalmente” todo le queda mejor a las personas altas,digo normalmente porque yo tengo unas y mido 1.62m y no creo que me queden nada mal,pienso que depende mas de que tu pierna este estilizada.
    Personalmente me atrevo con todo y aunque no me hubiese importado medir 10cm. mas,estoy encantada,le veo la ventaja de poder abusar de vestidos cortitos(Eva Longoria) sin llamar demasiado la atención.
    Un beso…me encanta tu blog.

  5. thesil dice:

    Me gusta su look!Si señor, le sienta todo muy bien. Lo de las botas yo ya lo he dicho en más de una ocasión, es más importante que te queden bien a tu pierna, que la altura, eso no tiene nada que ver.
    Beso

  6. La Ratita Presumida dice:

    Trapiello: Muchas gracias por la felicitación. Y sí, Elie Saab ha hecho una colección estupenda, que ha pasado muy desapercibida. Besos.
    Chicochuc: Sí, cojo los dos primeros. Dejaré lo de hacer patria para la siguiente red Carpet a la que nos inviten, jajaja.
    Yose: Primero de todo gracias por tu comentario. Yo también suelo ser atrevida y ponerme de todo. Si de principio no descartas nada, te puedes llevar gratas sorpresas. Besos
    Thesil: Eso creo yo, que a ella todo le queda genial, es tan mona…. Y lo dicho, que me voy a atrever con lo de las botas, a ver qué tal resultado me da. Besos.

  7. Evamar dice:

    Estoy de acuerdo contigo en que la altura no tiene que ser, a priori, la razón que nos eche para atrás en el momento de elegir un estilismo.

    Espero que no te importe que te haya nombrado en mi blog en relación a una preciosa foto de Toni Frissell que publicaste hace unos cuantos posts.

    Me encanta tu blog. Besos

  8. La Ratita Presumida dice:

    Evamar: no me importa nada aparecer en tu blog, todo lo contrario. Me encanta que te guste mi blog.
    Besos.

  9. Hola ratita:
    Acabo de aterrizar aqui a través de Maca y me ha gustado mucho tu blog. (lo siento pero te linkaré). En cuanto a tu post, si te sirve de algo mi opinión, me quedo con el glamour de Elie Saab. Siempre me ha gustado lo que hace. Para fieta junto con Valentino me parece lo mejor.

    Y en cuanto a las botas, aunque no somos Eva Longoria pero, si más altas (yo mido como tu),seguro que te quedan bien. Todo depende de cómo se lleven. Ahí está la gracia.

    Besos
    B.

  10. La Ratita Presumida dice:

    Porquemelomerezco: Lo del link, encantada, he visitado tu blog y me gustan mucho tus creaciones, muy chulas todas. Lo del vestido, sí, al final me he decidido por Elie Saab, que sin desmerecer a Josep Font, me han dejado encandilada.
    Por otro lado, Eva Longoria tiene la ventaja de que todo le cae bien, pero bueno, será cuestión de animarse.
    Besos.

  11. Cool Hunter dice:

    Esa útltima foto da miedito!!!

    La cuestión de las botas: si te atreves con minifalda, estupendo. La cuestión es esa, con algo largo no tienen ninguna gracia.

  12. La Ratita Presumida dice:

    Cool Hunter: no sé que tiene el pobre Karl, que últimamente no le puedo ver sin sentir un escalofrío.
    El tema botas de mosquetero está dando de sí. En el siguiente post propongo un nuevo modo para su uso.
    Besos.

  13. saha dice:

    jiji ,,, ta miedo la ultima foto ….chanel si que esta ya viejo …. valentino se retira y no esta tan viejo como channel :/ … que cruel mundo …. sus diseños son unicos!!!

  14. Mr. Quinqui dice:

    La verdad es que por mucho que joda a las chicas bajas una mujer de ese tamaño con botas altas parece un pin y pon. Es igual que una gorda con prendas sueltas, parece más gorda. O una tetona con corte imperio, se le salen los pechos. O una alta con un vestido ceñido, da miedo verla 😉

  15. nebur dice:

    holaaaaaaaaaaaaaa-……..soy nueva en esto…pero me encanta tu blog lástima q yo aun no lo maneje bien,xq cuando intento hacer una entrada al subirla me aparece e otro idioma y me estoy volviendo loca…= (…¡¡¡¡

A %d blogueros les gusta esto: