Habemus Oscars y Cibeles

 

Estoy la mar de feliz. Parece que al final, guionistas y productores han llegado a un acuerdo y se desconvoca la huelga  que nos tenía con la angustia de no ver finalmente la reina de todas las Red carpets, y que ya nos dejó sin Globos de Oro. Parece que, si todo sigue la trayectoria iniciada, Javier Bardem subirá al escenario a recoger su merecidísimo Oscar (no he visto No country for old men pero le he visto en todas sus películas anteriores y sé que es uno de los mejores). ¿Le acompañará finalmente Penélope? Wait and see.

YSL exposición Caixa Galicia

Otra buena noticia, en este caso para los gallegos, es la exposición que hoy se inaugura en la Sede Fundación Caixa Galicia de A Coruña con el título Yves Saint Laurent. Diálogos con el arte. En dicha exposición podremos contemplar grandes obras de genios como Mondrian, Picasso, Goya o Matisse compartirán espacio con los diseños de Saint Laurent, pudiendo apreciarse de este modo, las inspiraciones del modisto en el mundo del arte. Una ocasión excelente para volver a La Coruña, la que posiblemente es una de las ciudades más bonitas de España (soy una enamorada de Galicia, lástima que me pille un poco lejos). La exposición durará hasta el 29 de abril, así que aún tengo tiempo de organizar una escapadilla.

Otra cosa: pasarela Cibeles. En primer lugar,  elevo mi protesta o petición por un cambio de fechas en las que se produce la FW patria. ¿A quién se le ocurre que coincida en fechas con la de Londres? ¿Es que estamos locos? Así la moda española nunca va a tener proyección internacional. Bastante complicado es luchar contra los gigantes como para añadir dificultades.

Después de este momento reivindicativo, tengo que decir, que de lo que he visto el primer día, no me ha convencido demasiado, aún así, os muestro lo que me ha parecido más interesante de cada diseñador. 

Abrió Cibeles Agatha Ruiz de la Prada. Me vais a permitir que no os muestre ninguna foto, pero es que es más de lo mismo. A mí esta mujer me cansa cantidad, con esa hiperactividad suya, que lo mismo te diseña un traje que una baldosa. Lo siento pero me puede. Sólo me convence en la ropa de niños, pero no creo que tuviera valor de ponerme algo suyo, más allá de alguna camiseta.

Angel Schlesser:

 

Cibeles pv 2008 Angel Schlesser 1 Cibeles pv 2008 Angel Schlesser 10 Cibeles pv 2008 Angel Schlesser 4
Cibeles pv 2008 Angel Schlesser 7 Cibeles pv 2008 Angel Schlesser 8 Cibeles pv 2008 Angel Schlesser 9

 

Colección compuesta en su mayoría por vestidos  y a faldas por media pierna, con alguna concesión al pantalón masculino.  Los colores: blanco, negro, arena, verde musgo, burdeos, mostaza y gris. Los vestidos de noche son vaporosos y satinados. Me ha llamado la atención lo poco “invernal” que es esta colección, aunque los pocos abrigos que aparecen son muy elegantes. Una colección sobria y sofisticada.

Duyos:

Cibeles pv 2008 Duyos 1 Cibeles pv 2008 Duyos 2 Cibeles pv 2008 Duyos 3
Cibeles pv 2008 Duyos 4 Cibeles pv 2008 Duyos 5 Cibeles pv 2008 Duyos 6

 

El diseñador toma para sí una tendencia en alza, la llamada Tendencia Lego. apareciendo  con especial insistencia  triángulos, círculos y cuadrados como punto decorativo en abrigos y faldas.  En cuanto a los colores, nos muestra una colección con blancos, tonos tierra, azul noche, rojo y chocolate. Mucha falda, algún vestido y mucho más color, en una colección arriesgada y personal.

Jesús del Pozo

Cibeles pv 2008 Jesus del Pozo 1 Cibeles pv 2008 Jesus del Pozo 2 Cibeles pv 2008 Jesus del Pozo 3
Cibeles pv 2008 Jesus del Pozo 4 Cibeles pv 2008 Jesus del Pozo 5 Cibeles pv 2008 Jesus del Pozo 6

 

Definida por el propio diseñador como “Un túnel del tiempo entre los valores del ideal femenino de la épica caballeresca y la mujer del futuro.”  la colección mezcla rigidez y vaporosidad en un mismo look.

Azules tintados, verde oliva, brillos y lúrex combinados con negros y grises, pitillos, abrigos sin mangas y capas, trasparencias bajos gruesos puntos. Por el momento, esta colección ha sido la que más me ha gustado, quizás sea por las capas, que me pierden. Me voy ahora mismo al armario a sacar la mía, porque parece que va a ser la prenda estrella del próximo otoño invierno.

Hoy Montesinos, Devota & Lomba, Daviddelfin, Roberto Torretta, Miriam Ocariz y Miguel Palacio. Estoy deseando ver la de éste último, que siempre depara momentos interesantes.

Etiquetas de Technorati: ,,

4 respuestas a Habemus Oscars y Cibeles

  1. Chicochuc dice:

    Que bien que tenemos Oscars!!
    De las tres colecciones me quedo con la de Angel Schlesser. Te doy la enhorabuena por haber sido capaz de mostrar lo que has visto mejor en vez de machacar sin mas!! (parezco mi madre…)
    Y me voy a poner ahora mismo a ver las colecciones completas. En la blogosfera la critica a Cibeles esta siendo debastadora y totalmente destructiva, asi que voy a ver que opino…
    Besos

  2. thesil dice:

    Qué bien que por fin hayan llegado a un acuerdo con los guionistas!Me alegro por ellos y por nosotros que estábamos temblando ante la posibilidad de perdernos la red carpet!
    Espero que Caixa Forum traiga esa exposición por otros sitios de España porque me encantaría verla, pero Galicia me queda lejísimos.
    En Cibeles, la primera jornada, el mejor Duyos, pero sin brillar. V&L sorprendentes para bien, lo cual es de agradecer, y el resto siguieron su línea habitual, con lo que sus desfiles fueron bastante aburridos.
    Un beso

  3. La Ratita Presumida dice:

    Chicochuc: Me alegra que te haya gustado mi “crónica”. La verdad es que me ha costado encontrar cosas verdaderamente interesantes. Salvo algunos casos concretos, hay mucha repetición y mucho “qué guays que somos”, pero siempre hay cosas que se salvan.
    Besos.
    thesil: Yo también espero que la colección de YSL se mueva, porque también me pilla lejos ir hasta allí. Y sí, aburrida es la palabra que define los desfiles vistos hasta ahora. Esperemos que mejore, aunque está claro, que estamos a años luz de otras pasarelas.
    Besos.

  4. Privalia dice:

    con Devota y Lomba siempre hay estilo. Aún en lo más sencillo. Como su colección de joyeros, ahora en Privalia al 60% hasta el jueves 27 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: