¡Arriba el flower power!

Después de varias temporadas castigadas al ostracismo más triste, la primavera del 2008 parece acordarse de ellas y esta temporada parece que será una gran temporada para las flores. Muchos diseñadores parecen haberse puesto de acuerdo en rescatar el que es el estampado más alegre y primaveral.  Y aunque no ha sido mi estampado preferido, serán las ganas de buen tiempo que ya tengo, que me muero por uno de estos vestidos.

Ailanto

Los hermanos Muñoz nos muestran una flor monocromática y discreta:

flores_ailanto

Kenzo

La firma de origen japonés, por su parte, muestra un print colorista, con flores, hojas e incluso, mariposas:

flores_kenzo

Luella

Mucho más clásica, se decanta por estampados liberty en minidress encantadores:

flores_luella

Missoni

La firma italiana parece olvidarse en parte de su estampado estrella, el zig-zag, que tan conocida y reconocible le ha hecho, para mostrar vestidos con enormes flores centrales:

flores_missoni

Sonia Rykiel

Apuesta por las flores enormes en vestidos vaporosos:

flores_sonia Rykiel

Dolce & Gabbana

Los italianos nos enseñan elegantes y discretos minidresses en su primera firma y larguísimos vestidos con aire neo-hippie para su firma más joven (D&G)

flores_Dolce&Gabbana flores_D&G

Dries Van Noten

Es la firma más atrevida incluyendo el estampado floral en pantalones y haciendo combinaciones llenas de osadía:

flores_Dries Van Noten

Stella McCartney

La inglesa también apuesta por tejidos vaporosos y estampados multicolores

flores_Stella McCartney

Balenciaga

Nicolas Guesquiere les da un aire futurista, pero sin abandonar las flores:

flores_Balenciaga

Como complemento los diseñadores muestran plataformas y tacones en los zapatos, pero yo apuesto por la comodidad de unas romanas, como las que nos muestra D&G:

Sandalias D&G

y que tienen a precio mucho más económico en La Redoute (aunque supongo que con el buen tiempo inundarán las zapaterías)

Sandalias laredoute

En cuanto a los vestidos, aunque aún no ha llegado la temporada con totalidad a las tiendas, Mango, Stradivarius y Blanco comienzan a llenar escaparates y percheros de vestidos y blusas floreadas, así que lo dicho ¡Arriba el flower power!

Etiquetas de Technorati: ,,
Anuncios

14 Responses to ¡Arriba el flower power!

  1. Shopaholic dice:

    Me encantan las flores!! y NECESITO ese vestido de Missoni!!!

    Un beso!!

  2. BEA dice:

    Me encanta que por fín vuelvan las flores. Es hora de alegrarnos la existencia despues del invierno.
    El que más me ha gustado es el de Luella y después Missoni, pero este último no creo que me sentara muy bien, más bien parecería un saco floral eso sí.
    Besos,

  3. Sarita dice:

    El de Kenzo me recuerda a uno de zara del verano pasado, pero era de manga corta y el estampado no tan estampado jejejjeje. Y el segundo de D&G me encanta, como dice mi madre, para ir a la pescaderia jejejej, me gustan los vestidos largos, vi uno en el escaparate de Stradivarius el otro dia, me llamó mucho la atención.
    Espero que ya estés recuperada… yo cuando pensaba que ya estaba mejor, de repente no se si tengo otitis o que, pero toy algo hecha polvo, a ver que me dice la doctora esta tarde, ya te contaré, besos.

  4. thesil dice:

    Ya llega la primavera!Claro que si, por algo mayo es el mes de las flores!
    Adoro la colección Spring 08 de Missoni!
    Un beso

  5. aradia dice:

    En Dolores támbien estamos en plena flower power! Que maravilla, claro que si: haz una sección ya con ese toque de humor!!!mmm Paris Paris…

  6. La Ratita Presumida dice:

    Shopaholic: El vestido de Missoni es precioso. Me gusta mucho esa marca. A ver si nos lo clona Zara….
    Besos.
    Bea: A mí también me gusta el de Luella, por sus florecillas, pero es difícil elegir….
    Un beso.
    Sarita: No recuerdo el de Zara, pero sí he visto el de Stradivarius y tiene mucha pinta de ser un clon del de D&G. Espero que vayas mejor con la otitis y que te recuperes del todo por fin. Yo sigo fastidiadilla, y casi no puedo utilizar el ordenador. ¡Qué suplicio!
    Besitos.
    Thesil: Será que este invierno ha sido muy gris y muy soso, pero me muero por un estampado YA!. A ver si por fin acompaña el tiempo….
    Besos.
    aradia: Me paso por tu blog ahora mismo para ver tus novedades…
    Un beso.
    lorentzo: Lo dicho, gana Missoni por mayoría, es tan bonito….
    Besos

  7. alterego dice:

    El más bonito de los que has puesto es el de Missoni. Las flores son un tema recurrente cada primavera (como las rayas en verano), pero es cierto que parece que este año vienen arrasando.

  8. Pues yo me quedo con el de Stella, y si que sirva de precedente, porqué ella no me encanta. saludos!

  9. chicochuc dice:

    Yo tambien Missoni, y la coleccion joven de D&G. Tambien me quedo con las ganas de que llegue la primavera de una vez!
    Besos

  10. Hola!
    Yo me quedo con Luella y su osadía a la hora de mezclar en esta colección el estilo rockero y punk con ese estampado de florecitas pequeñas y que por cierto he localizado este sábado en Blanco uno muy parecido con la florecita así de pequeña.
    La colección flower de D&G también me ha gustado mucho y Missoni. Dries Van Noten opino que ha llevado su osadía demasiado lejos, marea un poquito, no?
    Besos.

  11. La Ratita Presumida dice:

    alterego: soy más pro-flores que pro-rayas, pero no descarto nada, jaja. Por cierto, he visto algo parecido al de Missoni en Mango…ayys, me encantan estas tiendas, están en todo. Besos.
    schunchie girl: Stella tiene sus momentos, aunque a veces peca de “rara”. Yo con su vestido creo que me sentiría un poco “desnuda”, pero sería cuestión de probar.
    Un beso.
    Chicochuc: Con la ola de frío que nos ataca ahora en España, parece que el calorcito no llega nunca, pero bueno ¡ya queda menos! Por cierto, espero impaciente que se solucione lo de tu blog. Te echo de menos….
    Un beso.
    lujosabarcelona: A mí también me encanta el de Luella, con esas florecillas. Y no me pondría el de Dries Van Noten, lo siento pero no.
    Besos.

  12. carla dice:

    Hola!! estoy buscando desde hace tiempo unas romanas como estas me podriais decir donde las podria encontrar? soy de tarragona gracias

  13. La Ratita Presumida dice:

    Carla: Las de D&G las venden en sus tiendas, por ejemplo en Ortega y Gasset en Madrid. Si quieres algo más económico, hay romanas en casi toda las tiendas del grupo inditex: Zara, Stradivarius,… también en La Redoute puedes encontrar el segundo modelo.
    Un beso!

A %d blogueros les gusta esto: