Tendencias primavera-verano: caftanes

 

Sí, ya sé que decir que este año son tendencia los caftanes, es como decir que en el verano serán tendencia los bañadores. Los caftanes siempre son una excelente opción para el calor pero este año parecen verse más aún. Además, tengo que confesar que el caftán es una prenda que me encanta, y consecuentemente la gente asocia mucho a mí. No concibo la playa o el chiringuito sin un caftán. Cada uno tiene sus manías…

Paso a mostraros cómo interpretan las pasarelas esta prenda.

Dsquared2

caftan Dsquared2

Los gemelos Caten ven esta prenda como una camisola, en blanco, corta y acompañada de moños despeinados (también muy tendencia) y plataformas.

Blumarine

caftan blumarine

Al contrario de Dsquared2, para Blumarine, el caftán es más clásico, largo hasta los tobillos, con estampado étnico y con flip-flops planos.

Diane Von Furstenberg

caftan Diana Von Furstenberg

Para la diseñadora, el caftán aparece con estampados verdes y azules y se acompaña de pantalones anchos, gafas oversize y tacón.

Etro

caftan Etro

Para Etro, el caftán es vaporoso, tobillero y en color flúor. Lo acompaña de romanas con plataforma.

Matthew Williamson

El diseñador muestra el caftán en sus dos colecciones:

caftan Matthew Williamson 

En la colección que presenta con su nombre, el caftán parece un traje típico de los indios americanos, con manga corta y con un largo muy mini.

caftan Emilio Pucci

En la colección de Emilio Pucci, el caftán aparece casi como un vestido de noche, aunque manteniendo el corte clásico de esta prenda.

Missoni

caftan Missoni

La casa italiana también concibe el caftán como prenda nocturna, con una sola manga y en monocolor.

Just Cavalli

caftan Just Cavalli

Roberto Cavalli recurre a esta prenda en su segunda línea con coloridos estampados y escotes en uve bastante amplios.

El caftán admite la versión larga, como un vestido o  mini, que puede combinarse con pantalón fino e incluso con vaqueros con pata de elefante, que son muy tendencia esta temporada. Sin duda, es una prenda muy práctica porque admite muchas variaciones.

Además, aunque obviamente aquí os he mostrado lo que aparece en pasarela, existen opciones muy económicas de esta prenda. Como en muchos casos, éste es un ejemplo de cómo los diseñadores toman una idea preexistente y realizan una versión luxury, pero en cualquier mercadillo playero encontraremos caftanes preciosos e incluso artesanales a los que podemos sacar un partido excelente.

¿Y vosotros qué opináis del caftán? ¿Os parece una prenda práctica? Si aún no os habéis atrevido con ella, os la recomiendo. No existe prenda más versátil y útil para el verano.

Etiquetas de Technorati: ,,,
Anuncios

13 Responses to Tendencias primavera-verano: caftanes

  1. thesil dice:

    También es una de mis prendas favoritas del verano, porque es cómodo y cool. De los que me muestras me quedo con el primero, una versión más ibicenca que siempre me encanta, y con los de Etro, por ello de que dicen que ahora se llevan las prendas hippies o gipsy.
    Un beso

  2. BEA dice:

    Es un basico en mi armario para el verano pq te lo puedes poner desde la mañana para el tipico plan playero y no quitartelo en todo el dia, puedes llevarlo a comer y estar estupenda. Segun con que complementos los combines parece que cambia el kaftan.

    En Zara siempre hay algunos ideales y si encima les cambias los botones te quedan de lio.

    Para mi son un imprescindible.

    Besos, Bea.

  3. alterego dice:

    Me encantan las mujeres con caftan pero para estar en casa. Me parece lo más.

  4. Lorentzo* dice:

    Me quedo con Missoni y Dsquared2

  5. La Ratita Presumida dice:

    Thesil: Es que son de lo más ponibles y lo bueno que tienen es que con ellos siempre vas bien. A ver si ya llega el veranito….
    Besos.
    Bea: Es que es un prenda que según con qué puede dar mucho juego, por eso me gusta tanto. Me pasaré por Zara a ver si ficho alguno, y tienes razón puedes “customizarlo” facilmente.
    Un beso.
    alterego: Yo los utilizo constantemente en verano porque siempre vas “arreglá pero informal”.
    Un beso
    Lorentzo: Es que todos son tan bonitos….
    Besos.

  6. Pues sí, a mí también me parece una prenda de lo más cómoda y fresca, aunque no tengo ninguno porque no me acabo de ver, pero el primero que has puesto me parece muy muy chic combinado con unas buenas plataformas. bso.

  7. Hola reina!
    Uy! me ha chiflado el de Dsquared2, no lo había visto. ¡qué buen trabajo haces!
    Enseñando piernas lo veo para hotelazo de lujo. Si le ponemos pitillo y sandalia de plataforma y taconazo ¡lista para la calle!
    Veo por el extenso post que tu ojito va mejor…
    Besos!!

  8. Shopaholic dice:

    A mi tambien me pierden los kaftanes…
    por cierto, el que has puesto de missoni con snejana me tiene obsesionada!!! lo necesito (o algo parecido)

    Un beso!

  9. La Ratita Presumida dice:

    scrunchie girl: pues anímate, seguro que te ves estupenda, es de lo más favorecedor.
    Besos.
    lujosabarcelona: el ojo está ya casi recuperado, aunque me ha quedado el miedo, que es libre, pero ya me han dado el alta, así que fenomenal.
    Un beso.
    Shopaholic: el de Missoni es genial, pero me da que es el que menos vamos a ver clonado por ahí, desgraciadamente, por ser uno de los que más se alejan del concepto de caftán, aunque quién sabe…. si veo algo similar, te aviso.
    Besos.

  10. Buenas! oye qué bonito tu post, me ha encantado ver tu selección, me gustan todos, me encanta tu estilo elegante y divertido!
    un beso

  11. La Ratita Presumida dice:

    Tallacuarenta: qué ilusión verte por aquí… me alegra que vuelvas a estar por la blogosfera y gracias, gracias, gracias.
    Un beso.

  12. Evamar dice:

    Hola Ratita, felices pascuas!! Te he nominado para hacer un meme que me ha parecido chulo. Si te apetece hacerlo pásate por mi blog http://www.momentsdigitals.blogspot.com. Besitos

  13. chicochuc dice:

    A mi tambien me encantan los Kaftanes!! Pero para mi desgracia por estos mundos de Dios no hay mucha oportunidad de lucirlos…
    Me ha encantado tu seleccion!
    Besos

A %d blogueros les gusta esto: