Un meme pendiente…

Hace unos días (¿o ya semanas?), Evamar me nominó a un meme y aunque es de los complicados, me he animado a responderlo hoy, así que ahí va:

8 cosas que me apasionan:

1. La moda, evidentemente.

2. El cine. Fui mi primera gran afición, me gusta desde siempre. Lástima que últimamente no puedo ir tanto como desearía, porque soy una purista a la que le gusta ir a la sala y verlo en enorme pantalla y rodeada de extraños. Espero recuperarlo pronto.

3. Leer. Otra afición de toda la vida. Aún conservo el primer libro que leí, que hojeaba cada noche antes de acostarme. Era un minúsculo libro rojo, al que terminé devorando literalmente (creo que tiene algún bocado en la tapa).

4. Internet. Tan evidente como la moda. Puedo pasarme horas navegando.

5. Mi gente. No puedo pasar sin ellos, necesito el contacto diario, soy muy familiar.

6. Viajar. A cualquier sitio, aunque sea a veinte kilómetros de donde vivo. La aventura es el viaje, no el destino.

7. Ir de compras. Íntimamente relacionado con la primera, ir de compras me relaja, aunque luego mi armario se resienta.

8. Escribir. Cualquier cosa: este post, un relato,…

8 cosas que hacer antes de morir

Si me permitís la licencia, aquí voy a poner mis sueños, aunque esto convencida de que no cumpliré muchos, pero es divertido soñar….

1. Terminar mi novela. No hay nada peor que un escritor vago, porque no tienes a nadie detrás que te presione para escribir, sólo tu propia conciencia, y a ésa ya me he acostumbrado a ignorarla. Pero tengo fe, y sé que  lo conseguiré.

2. Que me la publiquen. La novela, claro.

3. Ir a Nueva York. Siempre lo he tenido en mente, y desaproveché la oportunidad de mi vida cuando mi chico me lo iba a regalar como sorpresa. Me lo contó un poco antes, y yo se lo quité de la cabeza por pensar que no era el momento, cuando sí lo hubiera sido. Tendré que esperar un tiempo, pero sé que iré.

3. Ir a un desfile a París. Este es el más difícil, pero de ilusión también se vive. Me conformo con un buen desfile en España, soy humilde.

4. Tener una casa con porche y jardín. Algún día, quién sabe…

5. Ir al rodaje de una superproducción. Pero no verlo desde fuera, sino estar en todo el ajo.

6. Pagar la hipoteca. Claro, quién no.

7. Tener un 2.55 de Chanel. Sobran las explicaciones.

8. Dormir toda una noche de un tirón. Soy insomne desde que tengo uso de razón y siempre, siempre, me despierto en mitad de la noche o tardo mil años en dormirme.

8 cosas que digo a menudo

1. Jajaja. Me río mucho.

2. “Mira qué mala cara tengo”. Esas ojeras, esa palidez. ¡Viva el maquillaje!

3. “No sé”. Hay tantas cosas que aún no sé, que me puede el ansia por aprender.

4. “Internet va lento”. Es que va muuuuy lento a veces.

5. “Sí…” cuando cojo el teléfono, siempre digo sí en vez de diga, y como llaman tanto…Un día, alguien al otro lado me dirá “NO” y me moriré de vergüenza. O de risa.

6. “Estoy harta”. ¡qué poca capacidad de aguante tengo!

7. “Me duele la cabeza”. Siempre me duele, por todo, por felicidad, por tristeza, por cansancio. Es una bonita herencia que me ha dejado mi madre, y a ella la suya. Imposible librarse.

8. “¿Has visto esa camisa (o vestido, o gafas,…)? Pues justo eso lo llevo yo buscando como dos años (o tres o cuatro). Y me lo compro. Tengo un problema, jaja.

8 canciones que escucho a menudo.

1. Too Young too die. Jamiroquai

2. Ain´t got no money, I got life. Nina Simone.

3. Under the Influence. James Morrison

4. Moondance. Van Morrison

5. Like a Star. Corinne Bailey Rae.

6. 05 5 Sewn. Feeling. Esta todo el día, todo el día.

7. Rehab. Amy Winehouse.

8.Relax, Take it easy. Mika

8 libros que he leído últimamente

1. A Sangre fría.

2. El niño con el pijama de rayas

3. Casa de muñecas.

4. Historia del Rey transparente.

5. Memorias de una Geisha

6. El curioso incidente del perro a medianoche

7. Fashion Now

8. Guias de viaje. Ahora estoy con la de Suiza, preparando un viaje para el verano.

8 cosas que me atraen de mis amigos

Sólo voy a poner una, que lo engloba todo: Que son mis amigos. Creo que eso es el pilar de la amistad. De los amigos tiene que gustarte todo, porque por eso lo son.

Ahora tendría que poner 8 blogs que nomino, pero como a mí me ha costado tanto hacerlo, no voy a nominar a nadie. Si a alguien le apetece, que me lo diga para nominarle…

1 de Abril 2008: edito para nominar a Lorentzo a petición suya para realizar este meme. Ya sabéis, si alguien más se anima….

Anuncios

13 Responses to Un meme pendiente…

  1. thesil dice:

    La verdad es que este meme es bastante complicado de hacer. Me han gustado tus respuestas. Me siento muy identificada contigo: moda, Internet, Nueva York, el desfile de París, el 2.55, la hipoteca…
    Te cuento un secreto? Me voy de luna de miel a Nueva York!aunque aun me quedan unos meses pues será a finales de octubre.
    Ah!Y te deseo mucha suerte con lo de tu novela y avisa cuando la publiquen!Me la pienso comprar!
    Un beso

  2. BEA dice:

    Una bonita forma de conocerte un poco más. Eres un encanto. Y espero que puedas cumplir las 8 cosas que tienes pendiente antes de morirte. Si puedes, me cuelas en el desfile, jajajajjaa.
    Besos guapa.

  3. La Ratita Presumida dice:

    thesil: No sabes lo que me ha costado hacerlo, soy una tímida patológica. Me matas de envidia por lo de tu luna de Miel, asi que, al menos espero que me hagas un buen resumen, a la espera de poder ir yo. Lo de la novela es mi cruz, eso da para más de un post, jaja.
    Un beso.
    Bea: Gracias por tus palabras, me alegra que opines así de mí, porque yo también te aprecio mucho. Y lo del desfile, pues claro, jaja.
    Besos.

  4. Lorentzo* dice:

    Muy interesantes tus respuestas, sobre todo la de la amistad. Me siento muy identificado con tus sueños (París, Nueva York, moda, compras).

    Por cierto, puestos a pedir, nomíname, no? ;P

    Saludos!!

  5. Shopaholic dice:

    Jajajaja, yo tambien sueño con ir a los desfiles de Paris y con un 2.55!

    Un besoo!

  6. La Ratita Presumida dice:

    Lorentzo: Edito el post para nominarte. Y ya te iré cotilleando el blog para ver tus respuestas, jaja.
    Besos.
    Shopaholic: Es que el 2.55 es mucho. Mi madre desde siempre ha tenido clones de ese bolso como “bolso de cabecera”, y yo me moriría por el original.
    Un beso.

  7. alterego dice:

    Leyendo tu meme , acabo de darme cuenta de la cantidad de cosas que tenemos en común, como las compras o el dolor de cabeza hereditario (o el sueño de que nos publiquen). Me sorprendió gratamente tus gustos musicales en general. A lo mejor un día me animo y lo hago. Besos y suerte con la novela (y paciencia).

  8. chicochuc dice:

    Que dificil! Y que largo! Yo paso, pero me ha encantado leer el tuyo. Y me he llevado una sorpresa con lo de la novela. Soy asi! Impresionable! Avisame tambien cuando te la publiquen, que tambien la quiero.
    Besos

  9. Evamar dice:

    Me encantan los memes porque nos permiten conocernos un poquito mejor entre l@s blogger@s y saber un poco sobre nuestro gustos. Me alegro que te decidieras a hacerlo. Besitos

  10. BUENO PUES DEBEMOS DE SER TODOS MUY PARECIDOS. yo también me identifico plenamente contigo y con tus gustos y con lo de ir a NY, que no lo hago por mi claustrofobia en los aviones (ya consigo volar 4 horas, pero ni una más por ahora). Siento mis días de ausencia, pero el trabajo me chupa hasta la sangre… . Si algún día quieres ver desfiles nacionales puedes acompañarme, estaría encantada. Me ha encantado este meme. Besos guapa!

  11. La Ratita Presumida dice:

    alterego: me encantaría que lo hicieras. Es curioso que al final, todos los que estamos en estas historias somos similares. ¿y que nos tengamos que conocer así? Si de algo me alegro desde que he comenzado con mi blog ha sido de conocer gente estupenda, como tú.
    Besos (y ánimo con la novela).
    Chicochuc: Me ha costado hacerlo, pero ha sido interesante. Lo de escribir me viene de siempre (era la que se inventaba los juegos con mis amigos cuando era pequeña), pero soy vaga y eso es mala cosa, aunque me estáis animando. Si consigo terminarla, te mandaré un ejemplar, prometido.
    Un beso.
    Evamar: Ha sido un poco complicado, pero me ha gustado.
    Besos.
    lujosabarcelona: Si, al final, somos todos muy similares, debe ser por eso por lo que por aquí hay tan buen rollo, porque somos gente estupenda, jaja. En cuanto a los desfiles, te tomo la palabra. Vas a ser mi hada madrina cumplidora de deseos,
    Un beso.

  12. Di dice:

    La primera parte de tu meme podría ser mía, excepto por lo de la novela igualito. Que fuerte.

    Está bien esto de los memes

    Un beso

  13. La Ratita Presumida dice:

    Di: jajaja, lo dicho, que debemos ser unos cuantos gemelos los que andamos por aquí. Ya sabes, anímate y hazlo y así te conocemos un poquillo más.

A %d blogueros les gusta esto: