Kate las lleva de todos los colores

 

Con este revival continuo que vivimos en la moda, no es extraño que, con el paso de los tiempos, llevemos aquello que nos encantó siendo adolescentes y que luego arrinconamos en el fondo del armario o peor aún, tiramos en un repentino ataque de orden y de no guardar aquello que “nunca volveríamos a ponernos” y nos vemos obligados a correr a la tienda a hacernos nuevamente con ello.

En ocasiones hemos dejado atrás auténticos disparates de la moda y nos hemos prometido que nunca más. En otros casos, hemos sentido nostalgia de una determinada prenda y hemos aprovechado la menor ocasión para recuperarla porque lo merecía.

Entre tanta ida y vuelta, hay prendas con vocación clásica, que se niegan a desaparecer, aunque algunos agoreros se empecinen, primero en ponerlas de moda y luego condenarlas a la voz de “pasado de moda” o “muy visto ya”.

Entre éstas últimas, creo que por derecho propio debemos incluir a las gafas de sol Wayfarer de Ray-Ban, creadas en los años cincuenta y que han tenido apariciones más o menos exitosas en todas las décadas desde entonces y que vivieron momentos de gran gloria en los años ochenta, desapareciendo y volviendo a aparecer hace un par de temporadas. Algunos fashionistas se empeñaron en recuperarlas y fue internet, como tantas veces, el vehículo a través del cual se comenzó una búsqueda de las versiones vintage. Ray-ban, muy avispada, decidió volver a comercializarla y tras ella vinieron las copias de las cadenas de moda (hasta Karly ha sacado su versión en su colección propia). En estas estábamos cuando vinieron los agoreros a los que me refería antes para decirnos que ya no se “llevaban”. Pues yo me niego. Son favorecedoras y elegantes y creo que aún les queda mucha vida.

Para dar fe de ello os muestro dos imágenes de la Gran Kate Moss este fin de semana. Ved y opinad:

 

kate_moss wayfarer1

kate_moss wayfarer2

 

Ella es la prueba viviente de lo favorecedoras que son, me encantan en negras, en rojas, en carey y hasta en blancas y parece que a Kate también.

Y otra prueba irrefutable de lo bien que sientan es esta foto, sacada de The Sartorialist:

 

11032008 The Sartorialist FerStepsweb

Sólo por estar así, ya merece la pena, al menos, a mí.

¡Larga vida a las wayfarer!

Anuncios

12 Responses to Kate las lleva de todos los colores

  1. Di dice:

    Yo no me las ponía porque pensaba que parecía un poco tonta con ellas, pero ha resultado que me quedan bastante bien, aunque las Wayfarer originales me vienen enormes.

    Pero aun así prefioro las gafa-mariposa de miu miu y que probablemente esas si me quedarán como un tiro.

    Jeje

    Besos

  2. Igny dice:

    Ay querido, pero hay que hacerce de artículos propios de la personalidad de uno, porque si nos ponemos en esta faena de fagocitar cuánta cosa se reviva, lo que queda es cansancio, y no.

    Pero bello todo. Sí, bello.

    Saludos,

    Igny

  3. chicochuc dice:

    Larga vida! Si Sra! A mi me encantan y estoy feliz porque hayan vuelto! No me he animado con las de colores, pero todo se andara!
    Besos

  4. La Ratita Presumida dice:

    Di: Yo también he tenido que hacerme con unas más pequeñas, porque las otras suelen quedarnos enormes a las chicas, pero ahora me chiflan. En cuanto a las miu-miu, me parecen las mejores de la temporada, pero no sé si favorecerán mucho, las veo difíciles. Habría que probárselas, no?
    Besos.
    Igny: Por supuesto que la moda no nos debe esclavizar, pero hay ocasiones en las que la moda se alía con los gustos y eso es de agradecer. Por ejemplo, a mí me chiflan desde siempre los vestidos, pero había épocas en las que era imposible encontrarlos. Ahora que se llevan estoy aprovechando la oportunidad y haciendo acopio para cuando vuelvan a desaprecer (espero que tarde).
    Besos.
    chicochuc: Yo tampoco me he atrevido con las de colores, pero ya me están tentando las blancas, no sé, no sé….
    Un beso

  5. Hola!!
    Yo he rescatado las de hace casi 20 años y me debí de sentar encima en una de aquellas tardes de locura quinceañera porque es imposible adaptarlas a mi cara actual o quizá es que la cara de los 35 no es la misma que la de los 15… Veré que pueden hacer en la óptica por ellas. Pero lo que más gracia me hace es que son vintage de verdad. Las blancas también me gustan. El problema es que como las llevé tanto ahora no estoy segura de tener la misma devoción por ellas, las prefiero más grandes. Cuando empiezas con el grande (bolso XXl, reloj XXl…) custa mucho volver al tamaño normal.

  6. alterego dice:

    Pues a mi me encantan, a pesar de que técnicamente ya estan un poco pasadas. Son un auténtico clásico como el 2.55 o el Birkin de Hermés. Los clásicos nunca pasan de moda y además tienen un punto rock and roll que ninguna otra gafa tiene. Me gustan tanto que estoy pensando en comprarme unas de ver. Al principio de llevarlas, la gente se quedaba con cara como de “es muy moderno o es muy hortera?” y me encantaba.

  7. thesil dice:

    Larga vida!Yo soy y seré siempre una apasionada de las Wayfarer!Esta primavera me quiero atrever con unas de colores, menos el blanco me gustan todos!
    Un beso
    Preciosa la foto de The Sartorialist

  8. BEA dice:

    Hay cosas que siempre vuelven y con las Ray-Ban pasa esto. No es la primera vez que ocurre ni será la unica. Larga vida!!!
    Besos
    B

  9. Lorentzo* dice:

    ¡¡Vivan las Wayfarer!! ¡Viva en todos los colores y muerte a quien diga lo contrario! 🙂

    Saludos!!

    P.D: A mí también me encanta la chica de Sartorialist. Tenemos los mismos gustos ;D

  10. Shopaholic dice:

    A mi tambien me encantan, y las sigo llevando, pero tengo que reconocer que me gustaban mas antes que ahora las veo por todas partes y me he consado un poquillo.

    Un beso!

  11. La Ratita Presumida dice:

    lujosabarcelona: Afortunada tú que guardaste, a ver si tienes suerte y te las arreglan. Es cierto que te ves distinta si pasas de una gafa grande a éstas, aunque el cambio es interesante.
    Besos.
    Alterego: Por supuesto que son un clásico, por eso me empeño en reivindicarlas, y no me gustan que digan que están pasadas. Y por favor, anímate con las de ver, que los chicos estáis de lo más interesante con ellas. Me encantan!
    Un beso.
    Thesil: Ya me contarás qué tal las de colores, a ver si yo me animo.
    Besos.
    Bea: Por eso no me pienso desprender de ellas. Además, la madurez lo que tiene es que empiezas a superar las miradas y los comentarios, así que seguiré utilizándolas tan ancha.
    Un beso.
    Lorentzo: Ya vi en tu blog que las tienes fichadas y también la chica Sartorialist. Me hizo mucha gracia que la eligieramos casi al mismo tiempo.
    Besos.
    Shopaholic: Es cierto que se ven mucho, pero sientan tan bien….Yo creo que podré aguantar el tirón.
    Un beso.

  12. A mí me quedan malisimamente y mita que me encantan. Tengo la cara demasiado pequeña, en el fondo me quedan tidas bastante mal, de todas maneras soy fiel a mis ray ban aviador herencia de la mia mamma. besos!

A %d blogueros les gusta esto: