I´ve got the blues

 

No sé qué me pasa últimamente pero veo el vaso medio vacío continuamente. No sé si será esta odiosa astenia primaveral, será un problema hormonal o mental, pero no encuentro el ánimo por ningún sitio.

He leído por ahí que no soy un caso único, pero el caso es que no encuentro una buena razón para sonreir a lo largo del día.

En el caso particular del blog, hace un tiempo tenía miles de ideas que quería compartir, miles de noticias que quería redactar, pero últimamente, cada post es una lucha denodada contra mí misma y contra la hoja en blanco. No encuentro nada interesante de lo que hablar, y cuando por fin escribo algo, siento que es insuficiente y estúpido, y lo peor, que es soberanamente aburrido. De modo que he llegado a plantearme el dejar el blog.

Leí en algún lugar que los chinos  (¿o son los japoneses?) utilizan el mismo símbolo de escritura para crisis que para oportunidad, de modo que, antes de darme definitivamente por vencida, me voy a dar una nueva oportunidad, incorporando cambios que espero hagan este blog más interesante, que al fin y al cabo, es de lo que se trata. Con vuestro permiso, los cambios los desvelaré poco a poco, cuando estén claros en mi cabeza.

En estos días tan rojos con los que cargo últimamente, también hay cosas que me animan:

– El fantástico y energizante post que me dedicó mi amiga (¿puedo considerarte así, Bea?) de PQ me lo merezco y que, según mis circunstancias actuales me dejó al borde de la lágrima. Mil gracias Bea.

-Un regalo especial que la persona más especial me trajo con la intención de hacerme sonreir y que consiguió con creces:

 

vogue italia mayo 2008

 

En mis últimas vacaciones estuve cerca de París y busqué el Vogue como una loca sin resultado. Él ha aparecido con el italiano y me ha alegrado el día. Hay un edito muy bueno que ya espero comentar pronto.  Hoy os muestro esa portada tan magnífica (aunque la modelo no sea precisamente santo de mi devoción)

Siento utilizar este blog como paño de lágrimas. Hoy sale el sol y el vaso parece que va a llenarse nuevamente. Y como siempre, me quedo con esto:

 

 

!Feliz fin de semana!

 

 

Anuncios

11 Responses to I´ve got the blues

  1. alterego dice:

    Es la astenia, querida. Ni más ni menos. A mi me encanta tu blog. Vengo a diario y siempre encuentro algo interesante. Lo de no saber qué escribir se llama pánico a la hoja en blanco y le pasa a la gente que quiere escribir desde que el mundo es mundo.
    Nunca llovió que no escampara. Últimamente, es mi refrán favorito (yo es que soy muy de refranes!).
    Me flipa tu blog. No lo dejes. Sigue así. Lee el Vogue Italia (qué envidia) y mejor si lo haces acompañada de quien te lo regaló. Sal a pasear o mejor de compras y recuerda lo que dice la canción “always look on the bright side of life”…
    Buen finde y muchos besos.
    Volveré el lunes a leerte y espero que estes aquí.
    Más besos.

  2. Lorentzo* dice:

    Sin duda alguna, es la astenia primaveral (cómo la odio…). A mí también me afecta muchísimo y también tengo la sensación estos días de que lo que escribo no va a entretener a nadie, que no gusta y que no llega a conmover… Pero intento mentalizarme de que la culpa la tiene la primavera y no mi escasez de origninalidad… Espero que se me pase pronto porque cada vez tengo menos comentarios en el blog y eso me está empezando a preocupar… aunque me consuelo con que cada día voy superando mi récord en visitas… ¿Pero por qué entonces tengo menos comentarios? 😦

    Bueno, dejemos las tristezas y sigamos con lo nuestro, que es la moda.

    Muchíiiiiiiiiiiisimos besos y ánimo!!

    P:D: Me ha encantado la portada 🙂

  3. Kate dice:

    Querida Ratita no te desanimes!! soy una fiel lectora de todos los días, que siempre pasa por aquí pero nunca sabe que poner… (y lo siento mucho!) Pero viendo que estabas un poquito de bajón me he animado para decirte que sigas así, que tienes un blog fantástico y que al menos a mí me encanta! Tratas un la moda de forma divertida y práctica.
    Muchos besos y ánimo

  4. lady lala dice:

    yo la sufro todos los años, pero tengo el consuelo de que habrá tiempos mejores, y todo pasa

  5. Chicochuc dice:

    Eh! Ratita! Animo! De verdad que esta astenia parece ser contagiosa, porque llevo toda la primavera leyendo esa palabrita por todos los blogs… Yo mas bien creo que son cosas que pasan. Bajones que nos tienen que dar, para luego tener subidones…
    En la parte que toca a tu blog: te dire que este mundo bloguero es muy puñetero y a veces se nos olvida que nos estamos divirtiendo y perdemos la perspectiva. Quieres hacerlo bien, quieres ver comentarios, quieres comentar, quieres entender las estadisticas (por que hoy mucho, por que hoy poco, que estoy haciendo mal), quieres saber por que alguien ya no viene, si estaras siendo aburrida, o peor, si estaras pareciendo idiota. Incluso puede que te preguntes si estas haciendo el bobo perdiendo el tiempo con un blog… No te han pasado unas cuantas cosas de estas por la cabeza y otras mas? Vale! Pues eso creo que nos pasa a todos o a casi todos. Lo vamos a llamar el “sindrome del bloguero”, si no lo llaman asi ya.
    En mi opinion tu blog es buenisimo. Te lo prometo! (Uy! Hacia un monton que no prometia nada…). Tienes tu estilo propio contando lo que pasa en el mundo de la moda. Y es un estilo que a mi personalmente me gusta, y me parece muy ameno. No te lo digo porque estes astenica perdida, sino porque es verdad…
    En lo que no se refiere al blog, animo ratita!! Ponte un lazo y a salir a pasear. No pienses que tienes astenia, porque asi parece como que tienes una justificacion. Pensamiento positivo, y busca este animo que seguro que lo tienes cerca … No te lo habra escondido el del Vogue? Preguntale, que nunca esta de mas!
    Tengo un monton de cosas interesantes que decir que me guardo para otro dia, porque me estoy resultando un poco pesadita. Menudo toston que te estoy soltando. Es como si yo me hubiera quedado con toda tu inspiracion hoy, no?
    Un besazo muy fuerte desde la otra punta del mundo (que dan un cierto cache que te lo manden desde alli, no?).
    Que ni se te ocurra cerrar! Iremos a buscarte si lo haces! Como mucho cogete unos dias libres, para aclarar ideas, recuperar la perspectiva, superar el panico a la hoja en blanco, dejarte mimar por el del Vogue… Lo tipico!!

  6. La Ratita Presumida dice:

    alterego: muchas gracias por las cosas que dices sobre mi blog porque aprecio mucho todas tus opiniones. Me anoto el refrán como frase de cabecera para días como éstos. El vogue me lo estoy dosificando para que no se gaste tan pronto, jaja.
    Muchos besos.
    Lorentzo*: a ver si pasa la primavera y nos ponemos todos de mejor humor. Y lo dicho, nos refugiaremos en la moda, que eso sí que da ánimos.
    Besos.
    Kate: si mi depresión me ha servido para conocerte, la doy por buena. Muchas gracias por estar ahí, y por favor, anímate a comentar más a menudo, que es muy agradable leerte.
    Un beso grande.
    Lady Lala: sin duda, estoy son rachas, pero como soy un poco bipolar, estoy a la espera de una racha de euforia, que espero llegue pronto.
    Un beso.
    Chicochuc: De pesada nada, no sabes lo que agradezco tus palabras. Pero esto parece un virus informático que nos está afectando a todos, porque lo leo sin parar por todos lados. En cuanto al “sindrome del bloguero” algo debe existir, aunque debe ser que, a medida que la gente te va leyendo, la responsabilidad crece y sin duda, perdemos la perspectiva. Pero muchísimas gracias por tus palabras allende los mares, El fin de semana me está cargando las pilas, afortunadamente y ahora sólo queda esperar que las ideas fluyan….
    Muchos, muchos besos.

  7. BEA dice:

    Ni se te ocurra cerrar el blog!!!!!!!!!!!!!!! Me darias un disgusto, porque me encanta.

    De bajones, qué te puedo decir, yo que estoy en medio de uno!!! Lo bueno es que todo pasa y al final tambien nos ocurrirá a nosotras. Y de verdad que lo que te dije en el blog es lo que pienso. Siempre lo hago pq si algo no me gusta y no me preguntan me callo y no digo nada.
    Y por supuesto que puedes llamarme amiga, despues de tantos comentarios y tantas horas que dedicamos a esto, al final vas considerando a las personas que hay detras amigas. Yo encantada ;). Además, seguro que algun dia nos conoceremos y sera genial.

    Lo dicho, y me parece que el comentarios de chicochuc has sido muy acertado, NO DEJES EL BLOGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!

    Miles de besos y todos merecidos.

    Bea

    P.D. Ya verás como en cualquier momento pasas a tener cien mil cosas que postear.

  8. Di dice:

    Cómo soy la última y por lo tanto ya no puedo decir nada original, disfruta del Vogue, de que alguien se acuerde de ti tanto como para regalarte el vogue italia y piensa que nunca llovió que no escampara.

    Besos

  9. La Ratita Presumida dice:

    Bea: Muchísimas gracias por tus palabras. Esto de los bajones es un asco, pero afortunadamente pasa. Y la inspiración parece que va viniendo, aunque haré algunos cambios al blog. No serán grandes, pero espero que me motiven.
    Millones de besos para ti.
    Di: El vogue italiano es la caña. Ahora que ya lo he hojeado a gusto, me tiene alucinada. Qué pena que TODAS nuestras revistas estén a años luz. Parece que lo de la falta de inspiración no sólo me ocurre a mí, jaja.
    Besos.

  10. Laura! dice:

    Efectivamente, SÍ…
    todo es una mierda. Hoy he estado super borde con mi novio y no sabía por qué. Pero aquí encontré la respuesta. Asquerosa primavera, ¡cómo revoluciona!
    Que no dejes esto, que yo me paso a diario. El problema es a veces no saber qué poner..
    Venga, anímate!
    Soy Laura, la lectora de la kastizah de 15 añitos..me recuerdas¿?
    Animo y besazos, que te los mereces!

  11. La Ratita Presumida dice:

    Laura!: claro que sé quién eres, me da que eres mi “comentarista” más joven. Y lo de la astenia, pues sí, un asco y si lo unes a la alergia, ¡esto es una fiesta!
    Un beso grande, guapa

A %d blogueros les gusta esto: