Un meme cremoso

 

meme cremas

 

La dulce Maca me ha nominado a un meme muy divertido sobre rituales de belleza y potingues varios. Bueno, pues ahí va:

* Cada día me lavo la cara con el jabón facial líquido de Clinique especial para piel grasa. Siempre había utilizado el jabón sólido, pero éste es mucho más cómodo. Además, deja una sensación de frescor muy agradable.

* Después utilizo el tónico de Clinique, todo un clásico. Creo que lo utilizo desde que empecé a cuidarme la piel, y eso tiene mérito porque suelo ser bastante infiel en todo lo demás.

* Mi hidratante es Hydance Optimale ligera de Avene. Siempre había utilizado cremas de perfumería, pero después de que el médico me diagnosticara piel atópica, me animé a probar las cremas de farmacia. Creo que ha sido una buena decisión. Me encanta esta hidratante. En verano, la sustituyo por la emulsión 50+ también de Avene, que tiene una protección solar mucho mayor. Nunca tomo el sol, así que soy palidísima, pero como es inevitable que algo de sol te dé andando por la calle, prevengo quemaduras con esta hidratante con 50 de SPF

* Mi contorno de ojos es el Ystheal + de Avene, pero como mis ojos son latosos por naturaleza, a veces la sustituyo por Leti AT-4 Facial. Con ellas controlo los picores y las escamaciones.

* Leí en un artículo que había que invertir en los productos que permanecen en la piel y ahorrar en los que se lleva el agua, así que mi exfoliante y mis toallitas desmaquilladoras son de Deliplus. Suena cutre, pero en serio que dan buen resultado.

*Tema pelo: ése, junto con los ojos, es el que más historia tiene. Tengo un rizo natural grueso con tendencia al encrespado, así que uso todo tipo de productos para controlarlo: el champú y el acondicionador es del Pantene Pro-v; utilizo crema antiencrespado de Sunsilk y espuma (suelo variar cada vez que compro). Un par de veces por semana utilizo la mascarilla de Deliplus (vuelve a ser de aplicación lo dicho arriba) y suelo avivar los rizos con el spray revitalizador de rizos de Fructis.

*Perfumes: actualmente varío entre tres: Infusion D´Iris de Prada, Coco Mademoiselle de Chanel y Flowerbomb de Viktor y Rolf.

* Maquillaje: utilizo la base y el maquillaje compacto de Prada, aunque no siempre voy maquillada. Lo que no falla nunca es un toquecito de Touche éclat, que es la mejor creación de la cosmética desde que el mundo es mundo. Es pura magia. Utilizo la máscara de pestañas Lash Power de Clinique, que es ideal para mis ojos, porque es resistente al agua (y por extensión a la lágrima artificial, a la que soy adicta) y se quita con agua caliente, con lo que no tengo que utilizar ningún producto que dañe los ojos. Me gusta el colorete líquido See Thru-cheek colour de MAC y para los labios, vario entre el Plusglass de MAC y las barras de labios de Clinique.

*Algo imprescindible para mi día a día son las cremas de manos. En casa siempre utilizo SOS de Nivea, y en el bolso siempre llevo Hands Doctor de Sephora.

Bueno, creo que me he acordado de todo, aunque estoy sorprendida de utilizar tantas cosas. No parece tanto en el día a día.

No nomino a nadie porque he andado viendo posts y creo que casi todo el mundo está ya nominado. No obstante, si alguno no lo está, animaos a hacerlo, es muy divertido.

¡Feliz lunes!

Anuncios

10 Responses to Un meme cremoso

  1. Jajajajajjaa, ya veo que a ti tambien te ha tocado!!!

    Muy interesante, y tomo nota de un par de cosas para probar un dia de estos que me lo merezca 😉

    Besos
    Bea

  2. Udyat dice:

    Vaya “potinguerío”. Hay que hacer un estudio y tener un planning para no equivocarte de crema, de momento del día, del sitio del cuerpo y del orden en el que te tienes que echar las cosas. Uffff, ¡qué estrés! Besos.

  3. La Ratita Presumida dice:

    porquemelomerezco: pues sí, creo que es el post de la semana,… el tuyo también me ha encantado. Besos.
    Udyat: Qué te voy a decir que tú no sepas… Un besito.

  4. Lorentzo* dice:

    Qué de cremitas y maquillaje! Seguro que no las necesitas, pero siempre es bueno prevenir antes de que salga la arruga. Es lo que siempre dice mi madre, jeje.

    Un beso fuerte!!

  5. thesil dice:

    Yo también utilizo el Touche Eclat de YSL!Y coincido contigo, es el mejor invento del mundo mundial!No se cómo había sobrevivido hasta ahora sin él!jajaja

  6. MARTIELEN dice:

    Lo siento , debo seer la más cateta y mira que me gustan los potingues … qué es el Touche Eclat… la traducción la entiendo , pero no se en qué consiste… Gracias!

  7. La Ratita Presumida dice:

    Lorentzo*: Desgraciadamente sí me hacen falta, no por arrugas (soy prácticamente una niña, jaja) sino por mi piel atópica. Si no me las hecho, me pongo fatal. Pero gracias por el cumplido, guapo.
    thesil: Es que es genial. Yo no me maquillo casi nunca, pero ese no falla.
    Martielen: Jajaja, no mujer, no todos lo tenemos que saber todo. El Touche Eclat es un iluminado de YSL. Fue uno de los primeros iluminadores líquidos y aún no ha encontrado competencia (en mi humilde opinión). Tiene un pincel por el que sale el producto, con lo que es muy fácil de aplicar. Es un buen antiojeras (aunque no es cubriente) y también sirve para matizar arrugas. Disimula cualquier defecto de la piel. No es barato pero es muy duradero. Te lo recomiendo, yo lo utilizo casi cada día.

  8. vaya cantidad e cremas que utilizamos verdad?
    Yo coincido en las de Avené, para mi de las mejores en las farmacias.
    Besines.

  9. MARTIELEN dice:

    Gracias por la información … intentaré encontrarlo .. aunque en este culo del mundo que vivo, no hay mucho donde elegir….qué daría yo por un Sephora…… Me vendría bien poruqe lo de las ojeras ,y las “imperfecciones”…. son muuuchas, ja, ja… lo gastaré pronto creo… Bueno yo uso uno de Lancome parecido , pero este tiene que ser mejor, ya te dire, guapa. Bsss

  10. La Ratita Presumida dice:

    fashionsantander: para mí, Avene ha sido todo un descubrimiento. Están muy bien de precio y son estupendas. Me encantan.
    Martielen: No conozco el de Lancome, pero supongo que será similar. El touche eclat es conocido por ser el primero, pero ahora hay muchos que tienen las mismas características. Y te aseguro que no se te agotará pronto, es muy duradero.

A %d blogueros les gusta esto: