Las prendas imprescindibles para el verano según Style.com

 

Me encantan las listas de ropa imprescincible para vestir en una temporada.  Son inspiradoras y sirven de orientación para ir de compras con cabeza. Aunque también reconozco que me crean un poco de ansiedad, porque me terminan generando las dudas que se supone me tienen que solucionar, del tipo de ¿verdaderamente necesito estas prendas?¿estaré out si no me las compro? Por no hablar de la más frustrante de todas ¿Por qué, aunque sea por matices, ninguna de la prendas que tengo en el armario está entre las prendas it de la temporada?

Como esto suelen ser paranoias mías, y no quiero contagiar a nadie, ahí van las prendas que, según Style.com, es decir, la página de Vogue USA, debemos tener en el armario para sobrevivir al verano en clave fashion. Espero las tengáis ya todas en el armario. Vuestra economía lo agradecerá.

1. El blazer. No es ningún descubrimiento. Es un básico de la primavera y muy útil para las noches de verano, en las que la brisa nos puede jugar una mala pasada. Es la prenda más versátil del armario, combina con todo y es elegante sin ser demasiado “puesta”:

 

must have style jacket  

Ésta es de J.Crew, cuesta 235$ y está de venta en su página web.

2. Vestido largo. Los veranos oscilan entre vestidos largos y vestidos cortos. Este verano, el largo viene fuerte. Las bajitas lo tenemos más difícil con este corte, pero un buen taconazo puede solucionarlo. Muy útil para cualquier celebración típica de esta época (ya sabéis, del tipo BBC: Bodas, bautizos y comuniones) y para salir por la noche.

 

musthave style maxi dress

El vestido y el cinturón son de Banana Republic, cuestan 175$ y 49$ respectivamente y están a la venta en su página web.

 

3. Pantalones de pernera ancha. Aunque no desterremos los pitillo (todavía resistimos con fuerza y creo que siguen siendo un básico) no nos queda otra que rendirnos ante la evidencia de que su reinado ya no será en soledad. Y la tendencia no se refieren a lo pantalones de campana que nos inundaron hace varios años, estrechos de pierna y cortos de tiro, sino de un pantalón que es ancho desde la cadera y alto de tiro, llegando hasta la cintura. Lo que en los años setenta se denominó pata de elefante.

Imprescindible lucir el pantalón ancho con un buen tacón si no quieres que parezca que tu pierna ha duplicado su ancho repentinamente. El cambio es evidente respecto al pitillo, pero os aseguro que son favorecedores. Yo ya tengo uno en mi armario, así que, después de todo, sí voy a poder ahorrarme unos eurillos.

 

must have style pant

Estos pantalones, con doble botonadura dorada, son de la marca Valencia jean y están disponibles en los almacenes Barneys por 270$. Salvo aquellos que tengan pendiente un viaje a USA, no tenemos estos almacenes cerca, pero en cualquier tienda low cost podemos encontrarlos similares. Los míos son de Mango.

4. Cardigan largo. Otro básico del armario fenemino (y masculino). Va con vestidos, faldas de todo tipo o incluso con vaqueros. Si es en un color neutro, mejor que mejor.

 

must have style cardigan

Este es de Cynthia Steffe, es de cashmere y algodón y cuesta 295$. Puede adquirirse en nordstrom.com

5. Vaquero blanco. Mi próxima e inmediata adquisición. No pienso pasar el próximo fin de semana sin tenerlos. Sientan genial y van con todo. Perfecto para construir el combo blanco-negro y también para combinar con mucho color en la parte superior. En pleno verano el total-white da un toque ad-lib bastante interesante, especialmente si ya se luce un buen bronceado.

 

must have style white denim

Este es de James Jeans y cuesta 163$. Sólo está disponible en USA, pero al igual que todas las prendas de este post, es sencillo hacerse con un vaquero blanco. Todas las tiendas los tienen.

 

6. Vestido de día con estampado gráfico. Ésta sí que es una prenda más novedosa en esta temporada. Si el estampado es blanco y negro, se puede sacar bastante provecho a un vestido así, aunque en verano, cualquier vestido estampado es un básico y nos puede sacar airosas de cualquier situación. En mi caso, teniendo en cuenta que el tiempo no acompaña precisamente, esperaré a las rebajas para hacerme con él, porque me da que las estanterías estarán llenos de ellos en julio.

 

must have style grafic day dress 

Vestido de Vince, cuyo precio es de 285$, a la venta en la página web de bloomingdales.

7. Minifalda vaquera. Aunque el modelo sugerido por Vogue es más novedoso, creo que una minifalda vaquera puede estar en todos los armarios. Para mí son un imprescindible del verano: de vuelo, rectas, más largas… También es una prenda muy versátil y le da al look un toque casual ideal para el verano. Es la versión veraniega del vaquero, cuando el calor aprieta y hay que dejarlo guardado a la espera de tiempos más frescos.

 

must have style mini skirt

Minifalda de Loeffer Randall, cuesta 225$ y está a la venta en activeendeavors.com

Aunque he puesto los precios y las direcciones de todas las prendas del post, no todas pueden ser adquiridas aquí, puesto que son tiendas americanas. No obstante, y aunque ya lo he mencionado,  prendas similares se pueden conseguir aquí por unos precios mucho más asequibles.

Estas son las recomendaciones de Vogue USA. Espero os sean de ayuda y ¡Felices compras!

Anuncios

25 Responses to Las prendas imprescindibles para el verano según Style.com

  1. VIVI dice:

    Hola Ratita,
    Pues ya he tomado nota de todas tus recomendaciones y menos el vestido de gráficos que por eso no paso (odio los estampados geométricos), lo demás creo que ya lo tengo. Bueno me falta un blazer, pero es que me he enamorado de un de Armani que si llega a las rebajas será mio.
    Besitos
    Vivi

  2. Pues algunas prendas ya tengo pero a otras me resisto aunque sean de lo mas fashion e imprescindibles para las firmas de moda. Por ejemplo, la mini vaquera no podria con ella.

    Ahora, en cuanto a pantalón blanco para el verano, eso sí que me parece imprescindible, se lleven o no de moda, ajajajajjaa

    Besos guapa
    Bea

  3. alterego dice:

    Si el verano fuera como tiene que ser y no estuviera todo el día lloviendo (no puedo más con la lluvia), las prendas imprescindibles serían un bañador, unas chanclas, gafas de sol y un pareo…
    Ay, qué ganas de verano!
    Bss.

  4. La Ratita Presumida dice:

    Vivi: pues qué suerte, tanto por tenerlo ya todo en el armario (a mí sobre todo me falta el vaquero blanco) y por lo de la chaqueta de Armani. A ver si la rebaja es buena y encuentras un chollo.
    porquemelomerezco: ¿en serio no te atreves con una mini vaquera? no tiene que ser como la que muestra vogue, que es un poco imponible, pero las hay sencillitas y dan mucho juego… Y el vaquero, será mío, jajaja
    alterego: Ayss, no me hables, que me acaba de caer un chaparrón enorme ahora mismo. La lluvia será estupenda, pero yo estoy harta!
    Besos para los tres.

  5. MARTIELEN dice:

    Pues yo me apunto a los vqqueros blancos…… tengo varios pero no son vaqueros.. pero es una buena sugerencia… los de pata de elefante… no me molan, y es verdad , yo siempre tengo minifaldas vaqueras….en realidad , tampoco es algo tan novedoso lo que apuntan en style.com ¿no? ¿que dicen respecto al calzado???

  6. Lorentzo* dice:

    Muy buenos los consejos que das aunque no me puedo inspirar con ninguno… He echado de menos alguna prenda masculina, aunque bueno, el cárdigan lo es, pero ya tengo varios.

    De todas formas, me encanta que las chicas vayáis a apostar por los vestidos largos. Son muy sexys y favorecedores.

    Un saludo!!

  7. thesil dice:

    Yo ya tengo el blazer, el vestido largo (y no soy muy alta pero me queda estupendamente y eso que me lo puse con romanas planas el sábado), el cardigan largo y los pantalones de pernera ancha (no muy ancha pero algo es algo). Pero el pantalon vaquero blanco nunca me ha gustado, y la minifalda si es muy mini me siento incómoda. Lo del vestido de estampado gráfico, aun estoy en ello, me gusta pero no encuentro nada que merezca la pena.
    Besitos

  8. Mrsmoss dice:

    Hola!!

    Bueno creo que voy 4 de 7, no esta mal. Lo de los pantalones anchos es mi terror, cuando tenia como 15 años hubo en las provincias del norte de españa una inundacion de pantalones llamados PHO, excesivamente anchos, de todos los colores que podais imaginar y que se ponian con playeros megaanchos. Esa fue mi adolescencia. Cada vez que me pruebo unos anchos, por muchos tacones que me ponga, vuelvo a verme con 15 años. Eso si, acabare comprandomelos!!!

    Besos!

  9. La Ratita Presumida dice:

    Martielen: no, no es novedoso, más bien se trata de clásicos renovados. Para cada prenda sugerían unos “acompañamientos”. Pincha en el enlace del blog para consultarlo, si quieres.
    Lorentzo* : sí, ya sé que los chicos estáis un poco “olvidados” aquí, pero intentaré hacer un post similar con ropa masculina, aunque la verdad es que es difícil encontrar esa información.
    Thesil :Pues te vas a ahorrar un dinerillo, jaja. A mí tampoco me importa no parecer demasiado alta y ponerme zapato plano, aunque no sea lo “establecido”. En cuanto a la mini, yo tampoco las llevo demasiado cortas, me da no se qué, pero no hace falta que lo sea muy mini, con serlo por encima de la rodilla, es suficiente.
    Mrsmoss: En mi época también se llevaron los pantalones anchos, pero no eran exactamente como éstos, eran más tipo rapero. Estos sientan bastante bien, de verdad. Prueba con los de Mango, sientan fenomenal.
    Besos a todos.

  10. Mireia dice:

    Estoy de acuerdo en todo menos en lo de los vaqueros blancos. Jajaja, son manías mías, pero es que los odio! Y mira que tengo unos eh, pero no me van mucho… Quizás porque jamás consigo que me duren limpios más de 5 minutos!!

  11. chicochuc dice:

    Te puedes creer que nunca en mi vida he tenido un pantalon blanco? Siempre he vivido obsesionada con las transparencias, con lo que los anule desde muy joven de mi mundo. Creo que de este verano no pasa y les dare una oportunidad.
    El vaquero de pata de elefante me sienta de pena, asi que voy a pasar de el. Lo demas lo tengo!
    Besos

  12. Simone dice:

    El vestido de Vince también lo vi en la página de style y me quedé enamorada de él!

    Un día, un día… ja ja ja!

    Saludos Ratita

  13. Hola: Yo me quedo con los pantalones anchos para combinarlos con una camiseta a rayas de estilo marinero o con una camisa muy lady para ir al trabajo.
    Besines

  14. La Ratita Presumida dice:

    Mireia: Sí, lo de mantenerlos limpios va a ser lo peor, pero tengo que intentarlo.
    Chicochuc: ¿ni siquiera de vestir? Vaya. Yo tengo unos anchos de vestir que tienen forro hasta media pierna y no se trasparenta na de na. En cuanto a la pata de elefante, claro, cada uno tiene luego que ver lo que le sienta bien o no. Yo me veo distinta, pero los que me he comprado “recogen” bastante.
    Simone: La verdad es que es muy bonito, pero seguro que habrá por ahí un clon más económico, jaja.
    Fashionsantander: Anda, yo también lo combino así! Me compré una camiseta de rayas rojas y el efecto queda muy Gaultier. ¡Me encanta!
    Besos para todas.

  15. Di dice:

    A mi solo me falta el vestido con estampado gráfico. Pero como no venga el buen tiempo…

  16. Sarita dice:

    hacía mucho que no te leía, POR FIN TENGO TIEMPO LIBRE! ya “parió la burra” asi que volveré a leerte más a menudo.
    Bueno, por si no te veo antes, como se que estás enganchada aquí te lo dejo escrito. Fijate en el traje final de la pasarela de novias, salen unas alas espectaculares, ya me dirás quien es el diseñador porque eso no lo tengo claro, pero las alas las ha hecho mi profesor de modelado, bueno aun está en ello con los retoques finales, a ver si conseguimos foto. Besos plima!!

  17. La Ratita Presumida dice:

    Di: Pues eso digo yo, creo que me espero a las rebajas, porque está clao que no me lo voy a comprar ahora para no ponérmelo y verlo dentro de dos días mucho más barato. Besos.
    Sarita: Bueno, pues me alegro de que ya estés más tranqui ¿pero sigues currando, no? En cuanto a las alas, me veré los desfiles y te intentaré conseguir la fotito. Un besito para ti, tus papás, tu hermana y tu chico.

  18. Hola cielo!
    Pues mira que yo he picado en casi todo, menos en lo del vestido estampado gráfico que no me acaban… lo de los vaqueros me pasa como a M*, en Barcelona es imposible llevarlos blancos más de 5 minutos y encima siempre me veo como una butifarra, creo que traspasan hasta la celulitis más incipiente, ja, ja, ja. El vestido largo me agencié uno de Zara monismo, los vaqueros anchos de J Companie, el blazer es el mismo desde hace mil años y de la minifalda paso sino es con medias tupidas, o sea, en verano, ná de ná que yo me veo mil defectos.
    Me ha encantado el post!
    Mil besos!

  19. Zepequeña dice:

    Hola,

    me he enamorado del vestido fucsia…

    Zepequeña.

  20. Anne dice:

    Pues te aseguro yo que de momento no he visto minifalda vaquera en las calles de NYC, pero bueno si Vogue lo dice….

  21. La Ratita Presumida dice:

    Lujosabarcelona: Pues nada, te va a salir de lo más económico ir a la moda, según Style.com, jajaja. Al final, me habéis convencido de los vaqueros blancos, y creo que, de momento, lo voy a dejar aparcado, porque es sufrir sin necesidad. Lo de la mini vaquera, la que yo llevo en verano, no es que sea demasiado mini y no ajusta (tiene algo de vuelo) así que no destacan demasiado los defectos.
    Zepequeña: Es que es muy bonito, jaja.
    Anne: ¿no? Pues aquí es un básico que se ve durante todo el año y todas las temporadas, pero, de momento no se ha visto más que en otros momentos. De todos modos, gracias por comentario, porque nos das la perspectiva desde “el otro lado del charco”.
    Besos para todas.

  22. Sarita dice:

    Holita!!!
    hoy mismo he empezado en el taller, son más horas y algún que otro momento de aburrimiento pero sé que notaré enormemente el cambio!!
    Actualicé mi “potinenca” en mi blog, jejeje, muy freak ya me dirás que te parece… falta la parte “pro” y temas de caracterización pero bueno… está la esencia.

    Muchos besos!!!

    Por cierto para cuando el estreno de Sexo en Nueva York?? tengo ya ganitas!

  23. Shopaholic dice:

    Puf! yo tambien necesito YAA que venga el calor, con la de cositas monas de verano que me he comprado y no puedo estrenar… grrr

    Un besazo!

  24. La Ratita Presumida dice:

    Sarita: Me ha encantado tu “potinenca”, pero haces palidecer a la mía… cuánta crema, por Dior. A ver si me das un cursito de serum, que no sé muy bien de qué va. Ya me contarás qué tal por el taller….
    Shopaholic: ¡PARECE QUE HOY YA SALE EL SOOOOOL!!!!
    Besos para las dos

  25. Hey!! Me encanta tu blog, llevo un tiempo leyéndote y me he animado a escribirte. Te añado a mi lista de blogs favoritos y te invito a que visites el mío!! Un besazo 🙂

A %d blogueros les gusta esto: