Un meme y una aclaración

 

Mi querida y admirada Thesil, que como todos sabéis escribe los posts más completos e informativos de la blogosfera, y además bilingües, que ya tiene mérito y prácticamente diarios, lo que tiene más mérito aún, teniendo en cuenta la cantidad de información diaria que nos ofrece (se nota que Thesil me encanta, ¿eh?), me ha nominado a un meme  de esos “introspectivos”, de los que revelan nuestros pensamientos más allá de lo que escribimos cada día, en mi caso, sobre moda. 

Conste que las respuestas me han costado un poquillo, pero me siento tan orgullosa de que Thesil se acuerde de mí, que me pongo a ello. Allá va:

6 cosas que no me parecen importantes:

  1. Las conversaciones de los hijos de mis vecinos. En serio, no me interesan, así que pueden bajar el volumen hasta que sólo ellos las escuchen.
  2. El Ibex 35. O el dinero que ganan los más ricos de entre los ricos. Sé que ganan miles de millones, que la crisis no les afecta tanto como a los demás, pero no necesito más datos.
  3. La Fórmula 1. También puedo ampliarlo al fútbol. ¿No existen más deportes? ¿Es Fernando Alonso mejor deportista que cualquier atleta de los participantes en las olimpiadas? Parece que para las televisiones, sí, pero a mí tampoco me parece tan importante.
  4. Las tendencias sexuales del resto de la humanidad. Ni de los famosos, ni de mi vecino. No me importa con quién se acuestan ni con quien te levantan. Si dos personas se quieren, me da igual de qué sexo sean, y si no se quieren pero les apetece pasar un buen rato, también me da igual con quién les apetezca pasar ese rato. Si a mí nadie me pregunta porqué me gustan los hombres, yo no soy quién para preguntarle a nadie porqué le gustan los hombres o las mujeres. No me importa, de verdad.
  5. El romance de Julián Muñoz y la Pantoja, ni con quien sale Paquirrín, ni porqué Ana Obregón quiere pegar a Cantizano, ni quiénes son los Miami. Estoy harta de esto. Esto ya no es prensa rosa, ni tiene glamour ni da más de sí que un par de titulares, aunque muchas cadenas de televisión se empeñen en demostrarnos lo contrario.
  6. Las batallas estériles de muchos conservadores. El mundo gira y cambia y la adaptación es lo único que queda. Hay que evolucionar y el que no se adapta desaparece. Darwinismo puro aplicado a la mentalidad humana.

 

6 cosas que me gustan

  1. La moda, evidentemente.
  2. Viajar.
  3. El cine, mi primera gran pasión, aunque algo abandonada, siempre está ahí.
  4. Leer.
  5. Escribir.
  6. Leer los comentarios que recibo en el blog, escribir comentarios en los blogs que me gustan, leer posts,… Vamos, la blogosfera en general. He descubierto un mundo nuevo y me gusta, bueno, me encanta.

 

Uf, ha sido más fácil poner cosas que me gustan que las que no me importan, supongo que porque casi todo me importa. Claro, que ahora viene lo peor, porque he ido viendo que casi todo el mundo ha hecho ya este meme, así que hago lo de siempre (sí, ya sé que soy una rajada) no nomino a nadie y si alguien se anima,…

Otro tema. He decidido dejar sin comentarios Un poco de la Ratita. Con él sólo pretendía que todos los que entran en este blog me conocieran un poco más. Lo escribí cuando comencé y, desde entonces, me he ido confesando en el blog mucho más de lo que creía y quería en un principio (claro ejemplo es este post). Aún así, no he querido cambiarlo. Lo que ha ocurrido es que se estaba creando una especie de foro de discusión sobre la superficialidad o no de la moda. Sinceramente, no creo que sea el lugar y no voy a propiciarlo. Respeto a los que no les interesa la moda, por supuesto, pero no quiero crear un debate. Me ha dado pena, porque alguno de los comentarios que allí aparecían eran verdaderamente dulces, pero no quería seguir dando un espacio a la polémica. Estoy pensando en coger esos comentarios amables y ponerlos en otro lugar, pero no sé muy bien dónde. Seguiré pensando….

¡Feliz Semana!

Edito: Descanse en Paz, maestro. Desde hoy, ahí arriba vestirán con más elegancia, y aquí abajo, añoraremos su falta.

 

YSL 1980

Anuncios

9 Responses to Un meme y una aclaración

  1. Coincido totalmente contigo en todo lo que te gusta, jajajajjaa. Y en algunas cosas de las que no te importan tambien.

    Me parece buena idea que te quedes con los comentarios amables si has decidido prescindir de ese apartado de la ratita. Siempre son agradables de releer.

    Y la dedicatoria que le has dedicado a YSL es preciosa, de una gran ternura. Era un genio muy muy grande y dudo que vuelva a aparecer alguien tan completo como él en mucho tiempo. Qué pena!!

    Muchos besos
    Bea

  2. thesil dice:

    Aun no me he ido!antes de hacerlo quería pasar por los blogs amigos y me he llevado la grata sorpresa de tus tiernas palabras hacia mi. Muchas gracias por lo que has dicho, por ser cómo eres, y por permitir nuestra amistad cibernética. De verdad, que mira que te aprecio yo a ti eh!
    Besitos guapetona

  3. Anne dice:

    ” Merci Monsieur”: intentaremos llevar lo mas dignamente posible el famoso esmoquin y todas las demas creaciones que nos deja.

  4. Ja, ja,ja! Me ha encantado tu sinceridad en este meme, de verdad que eres auténtica, lo que me he reído. El otro día descubrí el blog de Thesil y totalmente deacuerdo contigo, es como descubrir un tesoro. Tengo poco tiempo y cuando puedo me dedico a investigar nuevos blogs interesantes que leer y así ocurrió.
    Triste pérdida la de hoy, sí. El maestro es uno de los protagonistas de la Tesis Doctoral que presenté hace 3 años sobre la relación de la moda y el Arte en el siglo XX, así que imagínate el rollo que me encantaría pegaros hoy y, como es evidente, no voy a hacer porque como dicen mis amigos, aburro enormemente hablando de él, de su vida y de sus creaciones. Descanse en paz el genio.
    Besos corazón.

  5. Zoe dice:

    Felicidades por tu premio, es claro que te lo mereces.

    Un honor leerte!

  6. Di dice:

    ¿Y yo esa parte del blog porque no la conocía y me entero de que existe cuando la quitas? Jo, siempre me pierdo lo interesante, jeje.

    Un beso

  7. VIVI dice:

    Me ha encantado tu descripción, preciosa.
    Besitos
    Vivi

  8. La Ratita Presumida dice:

    Porquemelomerezco: Creo que escribiré un post especial para colocar estos comentarios por eso que tú dices, es bonito recordarlo.
    Thesil: Sólo he dicho la verdad, y yo también me alegro de que sigamos con nuestra amistad blogueril. Te echaré de menos estos días…. acuérdate de mí mientras te tuestas al solecito, jajaja.
    Anne: Desde hoy miraré la chaqueta de esmoquin con más ternura, acordándome del maestro.
    Lujosabarcelona: pues yo estaría encantada de oirte, jaja. Al menos le debes un buen post para que podamos leerlo todos los admiradores.
    Zoe: ¿Qué premio? Para mí sí que es un honor recibir vuestros comentarios.
    Di: Ah, pues está en la pestaña continua a página principal y pone “un poco de la Ratita”. No he quitado la pestaña, sólo los comentarios, porque algunos excedían el tema del blog y no me apetecía que estuvieran ahí. De cualquier modo, los comentarios bonitos los voy a poner en un post que tengo pendiente escribir.
    VIVI: Gracias guapa.
    Besos para todos.

  9. VIVI dice:

    Ratita me lo he comprado en esta página y no es nada caro:
    http://www.switzerwatch.com/index1.php?cPath=5&show_products=yes
    Besitos
    Vivi

A %d blogueros les gusta esto: