El arte de las pequeñas cosas

 

chaqueta chanel chaqueta mama

 

Siempre me han gustado las chaquetas de Chanel. Esas de toda la vida, con el cuello redondo, no muy largas, los bolsillos plafonados y los ribetes brillantes. Desgraciadamente, lo que decía mi cabeza no era lo mismo que decía mi cuenta corriente. No era cuestión de ahorrar, es que, ni aún dejando de comprarme ropa durante dos años, podría permitirme una chaqueta de Chanel.

Ante esta evidencia, mi segunda opción fueron las tiendas económicas-clonadoras. Después de varias temporadas viendo clones de la susudicha chaqueta por doquier, cuando por fin me decido y siento la necesidad irresistible de tener una, parece que los hados (o el Sr. Ortega, que viene siendo lo mismo) decide que este año no toca clonarlas. Segunda decepción.

Pero me quedaba una tercera opción. Mi madre. Ella cose desde siempre. Cuando era pequeña me hacía los vestidos más bonitos del barrio, e incluso me hizo el traje de comunión. Recuerdo que la revista de cabecera de mi niñez era el Burda, antes de que Patrones llegara con sus ideas modernas y sus diseños de Valentino. En mi casa siempre ha habido telas, hilos y alfileres. Y una máquina de coser, primero de pedal y luego eléctrica adornando la cocina. Creo que mi afición por la ropa viene de ahí.

No sabía si pedírselo, porque no quería agobiarla y en el fondo seguía manteniendo la esperanza de encontrar una chaqueta ya hecha y no tener que dar más trabajo a mi madre. Le dije que, si por un casual encontraba una tela bonita para hacerla, que la cogiera, pero que no corría prisa. Finalmente, la pasada semana me llamó para decirme que había encontrado la tela perfecta. Los botones y el ribete los tenía guardados de otra chaqueta que se había hecho hace mucho tiempo y que, al pasar de moda, la había tirado guárdandolos por si le hacían falta en el futuro. Me sacó un patrón a medida, me lo cosió y en poco más de una semana ya tenía mi chaqueta.

Es la de la derecha, la de la izquierda es una chaqueta de Chanel original. No pongo en duda que sus telas serán de mayor calidad, pero la mía es de artesanía pura, y hecha a medida, con lo cual supongo que me quedará mucho mejor que si me hubiera gastado el sueldo de varios años en una original. Sí, ya sé que no lo es, pero me siento mucho más orgullosa de ella que si hubiera podido plantarme en Chanel y haber comprado la chaqueta de mis sueños. Porque la de mis sueños, ya la tengo colgada en el armario.

Anuncios

26 Responses to El arte de las pequeñas cosas

  1. alterego dice:

    Pues eso que te hizo tu madre es lo más Chanel que puede haber. En cierta ocasión, la propia Mademoiselle iba por la calle y se compró una gabardina en un puesto callejero por cuatro perras. Cuando llegó a su atelier, le cambió los botones y algunas cosas más y la “chanelizó”. Creo que estaría orgullosa de tu chaqueta. Pura Haute Couture Casera. Dale la enhorabuena a tu mamá. Besos.

  2. Con el cariño que le ha puesto tu madre al hacerla, ya tiene mas valor que la Chanel y ademas exclusiva, porque por mucho que se parezcan otras nunca sera igual que esa.

    En el fondo, sales ganando porque para adquirir Chanel estamos destinadas a que nos toque la loteria y como no juego, jajajjajaa.

    Enhorabuena, es preciosa y te la mereces.

    Muchos besos
    Bea

  3. Yo aún busco el 2.55 de mis sueños

  4. La Ratita Presumida dice:

    Alterego: me ha encantado la anédota, no la conocía. Se lo voy a contar a mi madre, a ver si la animo, que últimamente está un poco tristona.
    porquemelomerezco: Exclusiva, sí que es, jaja y encima, a medida. Y yo tampoco juego, creo que soy pobre pero mentalizada de ello, así que ni lo intento.
    Miss at la Playa: Siempre que veo uno en el ebay me acuerdo de tí, pero no he visto ninguno por menos de 550$ (que vi el domingo). Para mí, sigue siendo inviable, así que creo que me voy a centrar en buscar un clon para que me haga el apaño. Muy triste, pero es que el presupuesto no da y de momento, mi madre no hace bolsos, jaja.
    Besos para los tres.

  5. Estoy segura de que no tiene nada que envidiarle a las de Chanel. Y encima está hecha con un plus de cariño además de la total personalización. Mi madre también me inculcó la pasión por la moda, y también cose cómo los angeles, mira que me quiso enseñar a coser pero siempre me negué..lo que me arrepiento ahora de ello!!!besos!

  6. MARTIELEN dice:

    Pues está fenomenal…. tu madre es una superclonadora, ja, ja , y si además te sienta bien….!!!!!Yo eso de coser lo veo tan difícil… debería apuntarme a un curos de corte y confección….. Besos !

  7. perrystreet dice:

    Hola!!
    queria hacerte una consulta. Uso wordpress pero no se como incluir imágenes en la columna derecha, como pudiste subirvos las pic sn ePremiso Conseguidos?

    Desde ya te agradezco tu ayuda!!

    p.d. Ojala yo pudiera saber todas las tiendas que clonan en Bs As!! solo tengo identificada Zara..

    beso!
    Lore

  8. Shopaholic dice:

    Me parece que ha quedado preciosa y como dicen por aqui arriba, hecha con todo el cariño de tu madre vale mas. Ya tienes un basico para toda la vida!

    Un beso!

  9. Di dice:

    Qué bonita la chaqueta y qué majetona tu madre. La mía no sabe coser y menos mal porque si no la pobre iba a acabar hasta las narices de mi.

    Un beso

  10. GENIAL!
    además esta es una prenda hecha a tu cuerpo, seguro que si te pruebas la de chanel no te encajaría igual de bien que la que ha hecho tu mami. Las telas tampoco pienses que son de superlujo, una vez hecha a fama ya se sabe. Me parece una idea perfecta esto de clonar a través del trabajo de una modista, es algo que se está dejando de hacer en nuestra generación, algo que nuestras madres hacía sin parar, copiar vestidos de grandes modistos que les sentaban como un guante. esta pieza artesanal le da cien mil vueltas a un clon de Amancio, no lo dudes.
    Preciosa, de verdad.
    Bss!

  11. La Ratita Presumida dice:

    aka scrunchie girl: Yo algo coso (poco) pero a mano. Alguna vez he tocado la máquina de mi madre siendo pequeña, pero ahora no sabría manejarla. Pero hay que reconocer que saber coser es un chollo, y eso que mi madre se queja de cada vez hay menos sitios de venta de telas.
    Martielen: pues seguro que le sacabas un buen partido al curso. Y sí, mi madre lo clona todo, es un chollo.
    Perrystreet: si quieres, le digo a mi “técnico personal” que te envíe un correo para explicártelo, porque yo, la verdad es que no tengo ni idea. ¿Y allí no tenéis Topshop o Mango? Al menos, podrás comprar en Asos a través de internet ¿no?
    Shopaholic: Pues sí, seguro que me canso antes yo de ella a que se rompa, jaja.
    Di: Procuro no abusar de su buena voluntad para que no me mande cerca, la verdad, pero para los bajos y demás, la tenemos frita.
    Lujosabarcelona: Sí, en la generación de mi madre, la que no cosía, tenía una modista que le hacía la ropa a medida y siempre quedaba mejor que lo que compramos ahora. Y la chaqueta queda estupenda, lo que tiene estar hecha a medida, claro.
    Besos para todos.

  12. Anne dice:

    Une chaqueta hecha a medida siempre vale mucho!!!!

  13. Simone dice:

    Wow, pues qué emoción que tengas tu saco y, además, tan tuyo. Guárdalo porque será una herencia perfecta para alguien especial en tu vida.

    Mi mamá apenas cose botones y yo no tengo gracia para eso, pero mi abuela y mi bisabuela tejían (bueno, mi abuelta todavía lo hace un poco) y lo más que he logrado es tejer un par de cobijas para mis sobrinas, con ayuda de mi tía je je. Eso sí, terminan encantadas las mamás, ya no hay quien haga eso a mano.

    Me encantó tu post, muchas gracias por compartir la clonación (tan de moda en estos tiempos, jajaja)

  14. La Ratita Presumida dice:

    Anne: tienes razón, para mí es mucho más valiosa.
    Simone: Muchas gracias por tu comentario. Y prometo guardarla, para dejarla en “herencia”.
    Besos para las dos.

  15. Como todos han dicho, esa es mejor que una de Chanel original, el valor sentimental no tiene precio y seguro que el cariño que le ha puesto tu madre al hacerla tampoco. ¡Qué suerte que cosa tan bien!
    Un saludo y mis felicitaciones a la artista.

  16. M* dice:

    Pero qué apañada! Madre mía tu madre es un crack! Cuande me compre yo la máquina de coser, si me desenvuelvo bien con los dobladillos ya me daré por satisfecha. Esto son palabras mayores!

  17. chicochuc dice:

    Pero como vale tu madre!! Ha quedado preciosa. En foto se ve clavada a la de Chanel. Ahora a lucirla!
    Besos

  18. Lorentzo* dice:

    HE REGRESADO!! Perdona por no haberme pasado por tu blog, per un virus se ha encargado de chafarme mis posibilidades de estar conectado con los bloggers 😦

    Por cierto, tu madre es una artista, puedes presumir de chaqueta (podríamos decir que es alta costura, no de Chanel, pero ¿y qué?).

    Presume de chaqueta.

    Un beso guapísima!

  19. VIVI dice:

    Ratita,
    Te voy a pedir prestada a tu madre, no sabes el montón de ropa que arreglaría para volvermela a poner si tuviera a alguien como tu mami.
    Besitos sortuda.
    Vivi

  20. La Ratita Presumida dice:

    Mamen Dia-Alersi: Se las daré de tu parte.
    M*: a ella tampoco la enseñó nadie. Tengo una tía que es modista y ella se le pegaba para aprender algo, y como es mañosa, pues ahora te hace un abrigo o unos pantalones y se quedan tan ancha. Y tú que ya has hecho tus pinitos a mano, cuando tengas la máquina, seguro que nos sorprendes a todos.
    Chicochuc: Es que le ha quedado clavada! No es porque sea mía, pero ha quedado genial.
    Lorentzo*: ¡Bienvenido! ¡Cómo te he echado de manos! Bueno, baja costura, que mi madre mide 1,60 jajaja.
    Vivi: Uyss, no te creas, que yo me la dosifico porque si no se me queja, jaja. Pero sí, la verdad es que es un chollo tener la costurera en casa.

  21. Donde esté la de tu madre que se quite Chanel.

  22. trapiello dice:

    Es preciosa,yo no la cambiaria ni por la autentica!!!

  23. Hola! Hoy empiezo mi nuevo blog. Te invito a que lo conozcas 🙂

  24. thesil dice:

    Menuda adquisición!Y además, como tu dices, a medida y pieza única, eso es mucho mejor que tener una chaqueta de Chanel, en serio, ya me gustaría a mi saber coser un poquillo, la de cosas que me haría…

  25. La Ratita Presumida dice:

    AB complementos: Eso creo yo.
    Trapiello: Yo tampoco. Y gracias.
    Doña Perfecta: Ahora mismo paso a verte.
    Thesil: Pieza única sí que es, aunque le ha sobrado tela para hacerse otra ella, jaja. Yo tampoco sé coser y gracias que la tengo a ella, porque con lo patosa que soy…
    Besos para todos.

  26. Limon dice:

    ola!! pues no se si te lo han dicho pero tenian unas parecidiiiisimas en Zara..Bueno, eran en blanco un negro. Es decir, en negro, y con el borde en negro y alreves. Pero eran una monada,jeje

A %d blogueros les gusta esto: