De compras por un mercadillo inglés (parte I)

 

portobello-market

 

No sé si alguna vez habéis tenido la sensación de que existe a vuestro alrededor una especie de confabulación para que vayáis a un determinado lugar, hagáis una cosa determinada o compréis algo determinado. Últimamente, yo tengo esa sensación respecto a los mercadillos londinenses. No, desgraciadamente no tengo en mente hacer ningún viaje a Londres. La crisis general y mi economía en particular, me lo impiden. No obstante, tengo la sensación de que los hados o el destino están empeñados en que me gaste mi escaso sueldo en un mercadillo inglés. ¿Y cómo, si no voy a Londres, me puedo gastar el dinero en un mercadillo de Londres? Pues parece que de un modo sencillo.

Opción 1: A través de internet. Los mercaderes de Portobello han decidido expandir su mercado al resto del mundo a través de una página, www.pretaportobello.com, en el que venden todos sus productos. Me ha parecido una opción interesante, y hay todo tipo de artículos, incluso ropa vintage.

Opción 2: Si Mahoma no puede ir a la montaña, que traigan la montaña a Mahoma, o en este caso, a mí y al resto de los madrileños. Por segundo año consecutivo, Beefeater traslada el mercado de Portobello a Madrid. Si el año pasado fue en la plaza de la Paja, este año, en concreto el día 21 de junio, situará los principales comercios de este mercado en la Plaza de Toros de Las Ventas. Según la web oficial, www.londonize.com, habrá un “Banco” para cambiar euros a libras, estudiantes de la escuela de idiomas que te enseñan a regatear con los comerciantes, fish and chips… vamos, que será como situarte en Londres sin vuelos ni maletas. Todo muy cómodo y muy divertido.

Por supuesto, ya lo he apuntado en mi agenda, y el 21 andaré por allí, porque siento que es el destino el que me lo ordena. ¿Y quién soy yo, pobre mortal, para discutir con él?

Anuncios

20 Responses to De compras por un mercadillo inglés (parte I)

  1. alterego dice:

    Tomo nota de todo. Como tampoco podré ir a Londres en un futuro cercano, no parece mala opción la que propones. Fish and chips….huuuummmm, qué rico!
    Besos.

  2. Que buena pinta tiene eso!! A la cita del 21 no podré ir pero guarado un precioso recuerdo de cuando fui a Portobello, asi que me metere en la web a ver si me merezco algo, 😉

    Pasa un buen finde

    Besos
    Bea

  3. La Ratita Presumida dice:

    alterego: la página está bastante bien y hay cosas que están majas. Lo del mercado en Madrid estoy deseando que llegue, aunque supongo que estará hasta arriba y al final no se verá casi nada.
    porquemelomerezco: ¡Qué suerte poder pasear por allí! Yo lo tengo pendiente, pero no encuentro la ocasión por el momento. Así que me conformo con esto. Al menos, hasta que “alguien” capte la indirecta y me regale el viajecito a Londres, jaja.

  4. Sarita dice:

    bueno bueno, me has dejao “muelta”
    apunto ese 21 en el calendario con estrellitas rojas alrededor jajajaj.
    portobello esta guay, pero para mi candem… es como el dios de los markets!

    te dejo esto aqui, no se si lo conoces, pero a ti que te gusta la moda, puedes ver looks interesantes http://www.polyvore.com
    besitos plima!

    por cierto, a ver si nos damos las dires del messenger. besos!

  5. thesil dice:

    Qué bien!En principio no tenía pensado estar por Madrid ese fin de semana, pero ahora que me has dado una buena excusa me lo pensaré detenidamente. Y si no puedo, al menos espero ver alguna fotillo por tu blog para hacerme los dientes largos.

  6. jeje, hemos coincidido en el post! 😀

  7. La Ratita Presumida dice:

    Sarita: Claro, las suertudas que váis a Londres cada tres meses, podéis comparar, jaja. De toda maneras, creo que también traen puestos de Candem. El polyvore ya lo conocía, pero no me he atrevido nunca a utilizarlo en el blog. A ver si me lanzo! Y lo del messenger, tengo el de tu hermana,así que a ver si se lo digo a tu primo, que tiene el tuyo y me lo pongo.
    thesil: Pues piénsalo, porque dicen los que fueron el año pasado que está muy bien. De todos modos, ya os contaré (por eso lo de primera parte del título del blog, jaja)
    Miss at la Playa: sí, y también Raquel de gratis total lo ha escrito. Es el tema de la semana!
    Besos a las tres.

  8. Londonizer dice:

    ¡Hola!
    Me alegro de que hayas apuntado en tu agenda el BLM. Puedes echarle un ojo a nuestro blog si te apetece.
    Saludos y hasta el 21!

  9. Lorentzo* dice:

    Siento que mi destino también me conduce a ese mercadillo, pero como la montaña no siga bajando hasta el sur para ver a mi Mahoma, me va dar que no voy a poder ir.

    A ver cuándo hacen algo de esto en Sevilla 😦

    Un beso!

  10. Hola de nuevo 🙂

    Ponte en contacto con Clara ( clarasanchezpuga@hotmail.com ) porque te va a dar una sorpresita. Me ha dicho que por favor te lo diga porque no ha encontrado tu email en tu blog para hablar contigo directamente.

    Besos!

  11. Di dice:

    Vengo de otros blogs y veo que no eres la única que va a ir a sí que espero tú crónica. Y a ver si merece la pena.

    Un beso

  12. La Ratita Presumida dice:

    Londinizer: Anda, no sabía que teníais blog, me pasaré para mantenerme “informada” del evento. Nos vemos el 21!
    Lorentzo* : Pues sí que es una lástima que no hagan más por otros sitios de España. Pero bueno, Madrid está a un tiro de piedra, así que anímate. De todas maneras, ya te cuento cuando vaya.
    Miss at la Playa: Uys, qué misterio, jaja. Ahora mismo la escribo, que a mí me encantan las sorpresas. Y prometo poner mi dirección de correo en la parte de la derecha para futuros contactos.
    Di: Sí, parece que va a ser una convención de blogs, jaja. Espero que merezca la pena. De todos modos, ya os contaré
    Besos para todos y feliz finde!

  13. Simone dice:

    Qué maravilla!! Yo no estoy en España, pero usaré la red. El invierno pasado estuve en el Portobello Market y lo más valioso que compré (casi lo único, es bastante caro la verdad) fue una gabardina roja con vuelo, me encanta!! Ya le tomaré fotos 😀

    Disfruta, diviértete y nos cuentas!!

  14. Anne dice:

    Muy buena idea. Y si, eso si, no se puede luchar contra el destino!

  15. Yo tampoco me lo pienso perder.

  16. Shopaholic dice:

    Jajajaj, pues te vere por alli, porque yo tampoco me lo pierdo.

    Un beso!

  17. chicochuc dice:

    Pues que rabia, porque va a ser que no voy a poder ir. Pero ya he mandado la info a quien si podria. Tiene una pinta buenisima! Lo que si hare es visitar la web por si necesito comprar algo. Ya sabes…
    Besos

  18. aICHSSSS! Llegó un poco tarde al post pero he tenido unos días de infarto, es raro que no me haya dado alguno, en fin…
    no tenía ni idea de lo de Portobello en la red. Es un mercadillo que me encantó cuando estuve en Londres, sobretodo la cantidad de vintage que había, recuerdo un puesto con bolsos de LV, Balenciaga, el 2.55 de Chanel (que me traje para España).
    Bueno, después me paso a ver estas webs, ya te comentaré que me han parecido.
    Bss y , como siempre, me ha encantado el post.

  19. La Ratita Presumida dice:

    Simone: Pues sí, hazle fotos a la gabardina y nos la enseñas.
    Anne: claro, es que el destino es tan fuerte, que quién soy yo para discutir.
    Doña Perfecta: al final vamos a estar todos allí. Espero que merezca la pena.
    Shopaholic: lo dicho, que vamos a estar todos los blogueros, va a parecer una convención, jaja.
    Chicochuc: Espero que la visita merezca la pena, aunque con el gentío que va a haber, no cuento con comprar demasiado. La página está bastante apañada, pero aún no me la he “estudiado” a fondo. Pero vamos, que seguro que hay alguna cosa interesante…
    lujosabarcelona: Uyss, pues sí pillo un 2.55 me daría con un canto en los dientes, qué digo, saldría flotando de allí, aunque seré más modesta en mis propósitos, por si acaso. Y me alegro de que el post te haya gustado.
    Besos para todas.

  20. […] Miss at la Playa nos cuenta su experiencia en el idioma de Henry Holland, a quien pudo conocer. La Ratita Presumida que por fin visitó un “mercadillo inglés de pura cepa”. Mamen, El Blog de Moda, […]

A %d blogueros les gusta esto: