Marc Jacobs en Madrid

 

 

MJ resort 2008

Gracias a Miss at la playa (gracias, guapa, por la información) me entero de que Marc Jacobs abrirá boutique en Madrid el próximo octubre. Y me he llevado una gran alegría. Sí, ya sé que es un poco raro, peculiar, bastante freaky en muchas ocasiones. Que un tío que pasea con un bolso de Bob Esponja y que se tatúa un M&M´s en el brazo no puede ser un hombre digno de tomar en serio. Y ya sé que sus colecciones muchas veces dejan una sensación de “¿esto me gusta?¿Esto le puede gustar a alguien?¿es realmente ponible su ropa o es otra vuelta de tuerca de este señor?”

Con Marc Jacobs tengo sentimientos encontrados. Cuando veo su ropa en pasarela, reconozco que me da la sensación de que se está riendo de aquellos que lo están viendo o, en el peor de los casos, que soy la única boba incapaz de ver más allá y entender. Pero muchas veces, cuando la ropa salta de la pasarela a la calle (o simplemente a las revistas), mucha sí que me gusta, especialmente la segunda marca, Marc by Marc Jacobs.

Además, hay una cosa por la que merece la pena que Marc Jacobs abra boutique en Madrid, más allá de las colecciones en sí. Los llamados special items. En algunas tiendas de Madrid puedes encontrar sus colecciones pero estos special items sólo están a la venta en sus tiendas. Son artículos que salen por un tiempo limitado a precios realmente interesantes. Hay de todo tipo: camisetas, bolsos, corbatas, bolis….

Aquí están algunos:

 

2008-07-01_111554

bolígrafo con forma de barra de labios por 1.50$

 

MJ Handbag2 35

Bolso con cadena por 35 $

 

MJ coat 64

Abrigo en tela reciclada por 64$

MJ Bag1

Bolsa de tela por 26$

 

Me parece una oportunidad excelente de tener un artículo de diseñador por un precio estupendo. Confieso que me encapriché hace un tiempo de la bolsa de la última foto. Me costó un triunfo (incluso visitar la tienda de París) pero finalmente la conseguí. Si hubiera tenido la tienda en Madrid, hubiera sido mucho más fácil.

Dentro de estos special items hay uno más especial, si cabe. Y es que desde principios del mes de junio las tiendas Marc Jacobs de Estados Unidos tienen a la venta una exclusiva edición de bolsacos desarrollada por SuTurno y peSeta y limitada a 100 unidades.

Las marcas  españolas SuTurno y peSeta decidieron unir fuerzas para transformar unos viejos sacos encontrados en un almacén en un objeto distinto, más útil, divertido y atractivo. El resultado fue bautizado como “bolsaco“. Cada uno de ellos ha sido estampado con un sello especial para la ocasión y vienen con un par de regalos adicionales: un cartel de SuTurno y una bolsita de peSeta.

Os muestro una foto:

 

MJ peseta bolsaco

¿Llegarán a España? No lo sé, pero puede que hagan otra edición para la tienda de aquí. Los bolsos son bastante sencillos, pero la idea es original.

Por todas estas razones, estoy contenta de que Marc Jacobs aterrice en Madrid.

¡Feliz semana!

Anuncios

23 Responses to Marc Jacobs en Madrid

  1. VIVI dice:

    Pues no me perderé una visita a la tienda la próxima vez que esté por Madrid. Al menos por si puedo encontrar alguno de esos special items, poruqe me ha encantado el bolso de cadena a lo 2.55.
    Besitos
    Vivi

  2. La Ratita Presumida dice:

    Vivi: ¿a qué es mono el bolsito? Cuando fui a la tienda de París tenían carteritas por 5 €, así que estoy deseando ver la de Madrid para darme un capricho.
    Besos.

  3. Lorentzo* dice:

    ¿Por qué cada vez me arrepiento más de no vivir en Madrid?

    YO QUIERO MJ EN SEVILLA, ains.

    Un beso guapísima!

  4. La Ratita Presumida dice:

    Lorentzo*: Anda, que tienes una ciudad que es preciosa… además, con ese mercadillo vintage que os van a organizar, casi me da a mí más envidia no estar por ahí. Y otra cosa, con el AVE en un ratejo te vienes por aquí y a la tarde ya estás otra vez en Sevilla.
    Besos, guapo!

  5. My Magazine! dice:

    Y YO EN ARGENTINA!!! POR DIOS! QUE PRECIOSIDADES!!!

    BESOS ENORMES!

    SA! MAG!

  6. Di dice:

    A mi Marc Jacobs no me entusiasma pero siempre está bien tener una tienda cerca ¿no?

    Bss

  7. thesil dice:

    Yo también me alegro de tener un poco más cerca a Marc Jacobs. También prefiero la marca barata, por eso, porque es más barata y a la vez más ponible.
    El bolsaco ya se ha agotado en New York, así que crucemos los dedos para tenerlo en España, viniendo de empresas españolas, no sería difícil,no?

  8. namy dice:

    jolines, y yo aqui en galicia, en el quinto pino…lejos de todo!….
    el bolsaco es un poco sencillo de más, pero bueno…
    besitos.

  9. alterego dice:

    Yo también tengo sentimientos encontrados con este ex-gordo que era majo y hacía cosas interesantes hasta que se convirtió en un cañón sueño-húmedo del myspace y empezó a hacer chorrada tras chorrada (ayudado por la simpar Vicky B). Tengo un jersey suyo que me encanta y que todavía no estrené porque cuando me lo pongo, pierde toda su gracia. Será el jersey o seré yo?. Mientras lo descubro, sigue en el armario. Bss.

  10. No sabía lo de los “special items”. ¡Me parecen un puntazo! Habrá que organizar una visita cuando abran la tienda. Aunque también nos podrían invitar… ¿verdad?

  11. Ya era hora! La verdad es que me alegro de que vaya a abrirla, me encanta Marc, y esos Special Items, si llegan… no duraran mas de 2 horas!

  12. La Ratita Presumida dice:

    My magazine: ¿y no tenéis tiendas por allí? Seguro que al menos tenéis multimarcas que distribuyen su ropa, pero lo malo es que no traen estos special items. Pero bueno, con un país tan fantástico como el tuyo, otras cosas os compensan ¿no?
    Di: Sí, está bien que abran por aquí tiendas de ropa, de lo que sea. Yo encantada.
    Thesil: jo, qué exito lo del bolsaco, no me lo esperaba. Es lo malo de estos special items, que vuelan y luego los venden a precio de oro en ebay. Es lo que me pasó a mí con el de lona. A lo mejor reponen para cuando tú vayas para allá, ya nos contarás.
    Namy: Galicia está a tiro de piedra de Madrid, al menos no hay que ir a Lodres o París. Y el bolsaco, yo no creo que lo comprara, porque me parece demasiado caro, pero que sea una empresa española, pues tiene su punto.
    alterego: te ocurre como a mí, que no sé qué pensar de él y de sus colecciones. O me chifla, o me horroriza. Y lo del jersey, eso siempre es culpa de la ropa, nunca de uno.
    Mamen Diaz-Alersi: ¿A qué es estupendo? Y sí, lo mejor sería que nos invitaran a la inauguración, que somos la voz del pueblo, jaja.
    Jaume_Toringi´s: Ya, lo que suele pasar es que vuelan, pero bueno, tenerlo cerca siempre hace más fácil poder conseguir artículos.
    Besos para todos!

  13. Es que ya iba haciendo falta un Marc Jacobs por aquí…. por cierto, mil gracias por nombrarme 🙂
    Ayer te añadí a mis links, me añades tú?

  14. La Ratita Presumida dice:

    Miss at la playa: ¿No te tengo? No me lo puedo creer, con lo que me gusta a mí tu blog. Soy un desastre, ahora mismo me pongo a ello. Y gracias por añadirme tú, es un honor.
    Besos, guapa.

  15. David L. dice:

    A mi BOLSACO me parece una idea estupenda. Me encanta reciclar y transformar ropa y complementos!

    🙂

  16. pues iremos a la inauguración!!!

  17. La Ratita Presumida dice:

    David L: sí, yo también reciclo ropa y nunca tiro nada sin antes intentar “modernizarlo”. Es lo que toca en esta época en que vivimos.
    raquel gratis total: Le tendremos que echar cara y pedir pases de prensa, jaja.
    Besos para los dos!

  18. Simone dice:

    Bueno! Apenas vi una de las fotos de su nueva campaña con la cada-vez- más- operada Victoria B y nomás no veo el chiste. Solía gustarme su ropa de Marc pero últimamente encuentro modelos que me gustan más y cuestan menos.

    Ahora, claro que me gustan sus “goodies”!! Yo quiero ese bolígrafo- labial 😀

  19. Geniales esos items, para la gente no millonaria cmo nosotros, q nos podamos permitir algo de MJacobs…

    Me encantó el lipstick boli! Se pued entrar a al tienda solo a x eso??? 😛

    ByE!!!

  20. Audrey dice:

    Estaremos atentos a la inaguración. Yo tb prefiero la línea Marc. Y me pido el boli-lipstick!

  21. La Ratita Presumida dice:

    Simone: es que es un chico un poco complicado. Pasa de lo genial a lo absurdo en un momento. De cualquier modo, su tienda tan cerca será un buen reclamo para mí.
    my own yellow cat: Claro, por eso me encantan, es barato y original. Y sí, yo entré a la tienda de París sólo a por el bolso (que costaba 10€). Le pregunté en mi inglés macarrónico si lo tenían, el chico me dijo que estaba agotado y me fuí. Todo muy natural, jaja.
    Audrey: cuando abran la tienda no sé si ya estará el boli, pero siempre tiene ese tipo de cosas originales. Y como regalo son todo un detalle.
    Besos generales!

  22. danielle chardan dice:

    LVMH desembarca en Almirante

    Christiaen Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Moët et Chandon, Don Pérignon, Loewe, Marc Jacobs, Kenzo, Donna Karan. Son solo una muestra de las mas de 60 marcas que este grupo colecciona, sinonimo de calidad y refinamiento. El lujo son sus señas de identidad, con divisiones tan dispares como el coñac, vinos, champán, articulos de piel, maletas, belleza, perfumes y prendras de alta costura. Todos ellos tienen algo en común, pertenecer al mundialmente conocido LVMH GROUP.

    Bernard Arnault, dueño del LVMH GROUP y su division de capital riesgo lo tienen claro. Quieren aumentar su presencia en Madrid con un proyecto ambicioso: la afortunada es la calle Almirante, miticamente llamada “Calle de los Diseñadores”, que llevó lo mas glamouroso de la capital de España a pisar su suelo. Actualmente y por razones desconocidas casi la totalidad de sus locales estan en traspaso, en alquiler, en venta o sencillamente cerrados. Paseando hoy por ella uno siente lo obvio del cambio que se avecina. Pero Almirante sera siempre Almirante, su ubicacion exclusiva y privilegiada en el mismo barrio de la moda y su pasado la hacen merecedora que el LVMH GROUP apueste por ella. Y los contactos ya han comenzado.

    El potentisimo grupo quiere llenar con lo mas “chic” sus escaparates y convertirla en la nueva “Avenue Montaigne” de Madrid. Para ello tienen previsto el desembarco en la capital española de sus marcas menos conocidas aqui pero si a nivel mundial.

    Como reconocen varios expertos, el lujo esta creciendo en Madrid y la zona conocida como la “Milla de Oro” que comprende las calles Goya, Serrano,
    Ortega y Gasset entre otras no tienen cabida para el resto de sus marcas. Según un interlocutor del Grupo, que del momento quiere quedarse en el
    anonimato por razones de marketing, parece que muy pronto no habra que ir a Paris para conocer “le luxe”. Almirante, ¡viento en popa!

    Danielle Chardan Demotte Piquet – Déléguée Mode-Info Paris

    SABIA QUE TENIA RAZON YA QUE MARC JACOBS PERTENECE AL GRUPO Y MUY PRONTO ANUNCIARA NUEVA INAGURACION EN CALLE DEL ALMIRANTE

  23. […] a bajar y yo me centré en buscar esos special items sobre los que ya escribí un post, y que realmente, suponían la base de mi visita, porque hasta las rebajas no me planteo comprar […]

A %d blogueros les gusta esto: