¡No te lo pongas!

what not to wear tlc

Imagina que un día, dos desconocidos aparecen en tu casa, o en tu lugar de trabajo, o en el lugar en que te reúnes con tus amigos o familia, y te ofrecen 5000 euros para gastar en ropa y de paso, dar un giro absoluto a tu look (peluquería y maquillaje incluido)

El plan parece de lo más tentador, pero existen unas reglas: debes renunciar a toda tu ropa, sometida previamente a su veredicto y a una serie de normas de estilo para gastar el dinero que te han ofrecido.

Este es el argumento del programa what not to wear o ¡No te lo pongas! en su traducción española. Este programa comenzó en la BBC y posteriormente saltó el charco para ser adoptado por los americanos, en concreto, por la TLC. Actualmente, la versión americana está siendo emitida por el canal People and arts y me confieso enganchada.

Por si alguien desconoce el programa, el argumento es el siguiente: algún conocido de la persona a transformar, se pone en contacto con ellos. De este modo, una serie de cámaras ocultas observa al que denominaremos víctima para ver cómo viste en su vida cotidiana. Además, sin conocimiento de la víctima entrevistarán a su familia y amigos para que expliquen porqué creen que debe cambiar su look. Una vez aceptada su nominación, los presentadores, Stacy London y Clinton Kelly, aparecerán en plan Sorpresa, Sorpresa ante la víctima y le ofrecerán una tarjeta de crédito por el valor de 5000 euros, explicándole que debe acompañarles hasta Nueva York durante una semana y someterse a sus normas.

Todos aceptan y se trasladan con toda su ropa hasta el despacho de Stacy y Clinton. Este es el momento más divertido para el sádico televisivo que todos llevamos dentro. Con la ropa colgada en burras y con un espejo de 360 grados, critican sin piedad a la víctima: sus faldas, sus pantalones, sus camisas, su pelo…Nada escapa al sadismo de esta pareja. Como remate, colocan un cubo de basura gigantesco en mitad de la sala en el que van tirando toda la ropa, ante la mirada atónita o disgustada de la víctima.

Después llega la segunda parte, le dan una serie de normas sobre la ropa que más le favorecerá y le sueltan por la Gran Manzana para que compre a placer. Lo que para mí sería un disfrute absoluto, se convierte en un suplicio para estos concursantes. Como en el fondo se resisten al cambio, se rebelan a comprar la ropa propuesta y es cuando Stacy y Clinton aparecen en la tienda y le obligan a seguir las normas.

Tras dilapidar el dinero, pasan a chapa y pintura, vamos, a peluquería y maquillaje. Esto también les disgusta bastante, en especial a la mujeres melenudas de la América profunda.

Por último, aparecen espléndidos, primero ante los presentadores y porteriormente ante la familia, que los recibe como si se tratara de una estrella del rock. El final nos muestra a la víctima feliz de la vida con su cambio estético, que generalmente también ha cambiado su vida.

Me encanta este programa y me gustaría ver la versión española. Sobre todo, me divierte pensar en quién se merecería este cambio. Me hago dos preguntas:

¿Qué famoso nacional merecería la tijera de Stacy y Clinton?

Y yo ¿me sometería a sus normas con tal de tener una tarjeta de crédito de 5000 euros para gastar en ropa? A ver: 5000 euros, todas las tiendas a mi disposición, sesión de peluquería y maquillaje… No sé, no sé, tendría que pensar.

EDITO: ESTE BLOG NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON EL PROGRAMA “NO TE LO PONGAS”, POR LO TANTO, NO ES POSIBLE QUE, DEJANDO UN COMENTARIO AQUÍ, SE PUEDA PARTICIPAR EN DICHO PROGRAMA.

POR FAVOR, ABSTENGANSE DE COMENTAR AQUÍ SOLICITANDO UNA PARTICIPACIÓN EN “NO TE LO PONGAS”, PORQUE, REPITO, YO NO TENGO NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON EL PROGRAMA.

GRACIAS.

48 respuestas a ¡No te lo pongas!

  1. VIVI dice:

    Ni loca Ratita, seguro que tu ropa vale más de 5000€, al menos la mía después de tantos años de coleccionar vale bastante más (en especial los abrigos).
    Presentadores que puedan asesorar de moda: Ana García Siñeriz y Boris sería un buen tandem.
    Besitos
    Vivi

  2. UUUUFFFF! A mi me daría algo si una amiga me hace esta faena. Lo de tirar mi ropa no pasó por ahí, ni loca. con el carácter que tengo seguro que acabaría estirándole de los pelos a la presentadora-estilista, ja, ja, ja! Y si se les ocurre cortarme la melena pues no sé que les cortaría yo…
    Por otro lado como espectadora sí me gustaría ver este programa. Enviarúia inmediatamente a Ana obregón, claro que en ella los 5000 se tendrían que convertir en 50.000.
    Besos!

  3. Rossalina dice:

    Yo hace poco ví un programa muy pero que muy parecido a este en un nuevo canal de TDT (no recuerdo cual, lo siento). Creo que el programa se llamaba “Ni se te ocurra” o algo así… era muy divertido.

  4. Airam dice:

    Yo creo que ni loca… Con lo que me cuesta a mi tirar ropa o zapatos? Les mato según pongan sus manos encima… jajajajaa Además, por 5000 dólares no compro para reponer todo lo que me tirarían… ains! Sólo de pensarlo ya me duele…
    Aunque como espectadora estaría bien…jejejejjeje

  5. Patri dice:

    Jiji yo encantada!!!!!!5000 eurazos para gastar, y un par de estilistas para mí sola?Donde hay que firmar?Aunque la tal Stacy…esos aros blancos.aYS

  6. La Ratita Presumida dice:

    Vivi: Es verdad que después de tantos años de compras, tengo algún que otro tesoro. Y la sugerencia de los presentadores es realmente buena.
    lujosabarcelona: Jaja, yo también pensé en Ana Obregón, aunque no sé si lo suyo tiene remedio. Yo creo que si fuera, me iría derecha a por un 2.55 y luego el resto lo compraría en Zara, para compensar, jaja.
    Rossalina: puede que sea el mismo. Yo lo veo en People & arts, un canal del Digital, pero puede que lo emitan en otros.
    Airam: Salvo un par de cosas, no tengo demasiado aprecio por la mayoría de mi ropa, pero no sé, me tendría que ver en la situación.
    Patri: Y por que no la has visto en tres dimensiones. Reconozco que viste bien, pero con lo borde que es, habría que pensarlo, la verdad.

  7. Amanda dice:

    Yo si que veo el programa…… La verdad es q esta genial, y no tiran toda tu ropa a la basura, solo la q ellos consideran q no debes ponerte pq no te sienta bien, pq no es adecuada xa tu edad o pq no es ropa apropiada xa salir a la calle (os sorprenderia la de gente q sale a hacer cosas en pijama)…. Yo le tngo mucho cariño a mi ropa pero…. la verdad es q hacen bastante bien su trabajo y el peluquero es un CRACK…. Asi q me lo tendria q pensar un poco…. Y de famosas propondria pues a Anita y la duquesita de Alba

  8. La Ratita Presumida dice:

    Amanda: A mí me encanta la maquilladora y el peluquero. Son lo mejor del programa. Y bueno, sí es cierto que salvan alguna cosa, pero son sanguinarios con casi todo. Y sí, lo del pijama es superfuerte, hay gente que le saca un partizado…

  9. Lorentzo* dice:

    Ufff… yo no sabría, porque por un lado tienes los 5,000 eurazos para gastar, para que te peinen… pero eso de tirar mi ropa no me ha convencido. Aunque bueno, puedo hacer un esfuerzo.

    Bueno vale, acepto. Ratita, yo quiero!! Vamos a presentarnos cuando salga la versión española!

    Un beso enorme!

  10. Casandra dice:

    ¡¡Pero reina!! ¡Que 5000 euros en la Gran manzana no creas que darán para mucho! Eso te lo gastas en cuatro cosas!! Yo JAMÁS cambiaría mi armario por esos 5000 euros, si luego te llevan a las tiendas como Chanel te quedas casi sin ropa. Pero el programa parece muy divertido, JAJA!!! UN BESOTE

  11. Ui, que gran programa, ahora mismo me pongo a buscarlo en youtube, en cuánto a la pregunta, yo no cambiaria mi armario por nada del mundo y eso que no vale casi ná…besos!

  12. My Magazine! dice:

    Hola corazòn!!!

    Me encanta “No te lo pongas”, es muy justo el programa!!! jajaja! y me muero con las caras y los comentarios Stacy y Clinton cuando ven lo que compra la “victima” por llamarlo de alguna manera, ya que casi todas deberìan de estar agradecidas à quienes hicieron el milagro de tirarles el closet por la ventana.

    Yo quisiera renovarme màs… con tal de comprar entrego todo mi guardarropas entero… eeeh… bueno, mas o menos!

    Besotes, ratita!!!

    Sa! MAG!

  13. La Ratita Presumida dice:

    Lorentzo*: Yo creo que escondería un par de cosillas y lo demás lo entregaría, así que nada, habrá que hacer campaña para que hagan aquí una versión. Con la poca imaginación de los creativos españoles, no sé cómo aún no lo han copiado.
    Casandra: Bueno, ahora en NY, con eso de la recesión y la fortaleza del euro, seguro que sale a cuenta. Y no te meten en Chanel precisamente, sino en tiendas intermedias.
    Scrunchie girl: te lo recomiendo para un día que te apetezca un festín sado. ¡Te echarás unas risas!
    My Magazine!: Sus caras son lo mejor. De todas maneras, es que hay cada uno… Recuerdo una que tenía cientos de cosas con estampados de llamas. No sé dónde pueden comprar cosas así.
    ¡Mil besos para todos y gracias por los comentarios!

  14. Simone dice:

    Ratita, yo me lo quemaría todo en tiendas de lujo! Me saltaría H&M y Zara para llegar a Manolo, Ferragamo y Chanel, por lo menos. Eso sí que me daría cuerda para ponerme a dieta, ja ja ja!

  15. La propuesta es interesante, pero no sé si me atrevería a que me pongan a caldo por la tele y encima cotilleen en mis amigos y familia. Me daria una veguenza horrorosa!!!!!!!!

    y yo voto por A.Obregon para que le enseñen a vestir de acuerdo a su edad de una vez!!!!!!!

    muchos besos
    Bea

  16. thesil dice:

    Yo le retiro la palabra si alguien se le ocurre hacerme esto. Mi dignidad vale más de 5000 euros!
    jejeje

  17. Audrey dice:

    Uff, mi ropa a la basura? No no no… con lo que me ha costado conseguir algunas de mis prendas favoritas!!

  18. alterego dice:

    Jo, ya estoy enganchado y no lo he visto nunca. Yo me dejaría, aunque no creo que a mi me quisieran en el programa (visto muy bien esa es la verdad, jaja). Besos.

  19. yo no, es un poco humillante

  20. Es un programa divertido. Les enseñan a sacarse el máximo partido y los resultados son espectaculares (aunque, claro, como espectáculo televisivo… tiene su parte “humillante” para el concursante, como dice Miss at la Playa). Pero desde luego, no más humillante que el nuevo concurso ése de T5 que hay un chico y muchas chicas peleándose por él (creo que va de algo así, porque no he conseguido verlo más de 5 minutos seguidos). Sé que no tiene que ver, pero tenía que criticar semejante espectáculo…

  21. La Ratita Presumida dice:

    Simone: eso es buena idea, pero en tiendas de lujo, no te daría para más de tres o cuatro cosas, y ten en cuenta que han tirado previamente toda tu ropa…
    Porquemelomerezco: lo peor es las críticas de la familia. Yo preferiría que me lo dijeran a la cara a que sea a través de un programa de televisión y que se entere todo el mundo de que soy una hortera. Y sí, Ana Obregón va ganando por mayoría abrumadora.
    thesil: Es lo que digo, lo peor es el ridículo que hacen pasar a los pobres. Dan ganas de matar a la familia.
    Audrey: es que eso duele, por fea que sea la ropa, no deja de ser la que ellos han elegido.
    alterego: jaja, eso pienso yo cuando lo veo. Me apetecería especialmente lo del cambio de peinado y maquillaje, pero soy demasiado “normal” para un programa así.
    Miss at la Playa: Un poco sí es, la verdad.
    Doña Perfecta: Uff, el de T5 sí que es auténtica basura. Yo siento vergüenza ajena cuando los veo. Me pasa como a ti, tengo que quitarlo a los 5 minutos.

    Besos para todos y muchas gracias por los comentarios!

  22. Di dice:

    Yo también he visto alguna vez el programa similar de la TDT, el gran problema que tiene esa cutre versión española es que una de las que te tiene que cambiar el look yo no dejaría que se acercase a mi armario ni a 100 metros de distancia, es una hortera tremenda, en los créditos dicen que viste de stradivarius, no digo más. Más bien le cambiaría yo el look a ella. La otra sin embargo es estilosa y si me dejaría aconsejar por ella.

    Pero creo que como en casi todo la versión americana será mejor, jeje.

    Bss

  23. Simone dice:

    Ja ja ja! En ese caso, me meto a la moda de andar “comando” ja ja ja.

    No, no es verdad, aunque no sé si resistiría a la tentación horrenda de la Gran Manzana je je. Bueno, tengo esperanzas de que no tirarían todo, la verdad es que mi clóset no está tan mal😀

    Besos!!

  24. Alejandra dice:

    ÚSTEDES SON LO MAXIMO SIGAN ASI.

    me gustaria tener la oporntunidad de conocerlos me gusta su programa no me lo pierdo para nada , STACY eres muy hermosa , CLINTON eres u papacito, los amo.

    quisiera quq me den unos tip para mi clóset…

    🙂 🙂 BESOS (: (:

  25. SERAFIN dice:

    AUXILIO MI ESPOSA ES UNA FACHOSA
    la verdad me encanta su progama pero quisiera hablarles de mi esposa mi esposa acaba de ser mama hace 4 meses y la verdad es una facha se siente muy garda no se arregla y que desir de su cara necesita a carmindi de inmediato su ropa amarillo brillante creo que necesito gafas para verla porfavor TIRENLE TODAS SUS MUGRES ES URGENTE

  26. MARIA dice:

    HOLA, SOY MARIA DE ARGENTINA, LES CUENTO QUE VEO A DIARIO EL PROGRAMA Y ME ENCANTA, Y A DECIR VERDAD YO TIRARIA TODA MI ROPA SI ME DARIAN 5000 EURO, SI HARIAN ALGO CON MI CABELLO Y EL MAKE UP ,Y TODAVIA CONOCER NEW YORK JAJAJA ME ENCANTARIA REALMENTE.

  27. claudia dice:

    hola soy claudia ayudame merezco k me ayuden soy un desastre eso disen mis hijos ayudenme por favor kiero cambiar de luck

  28. Lina marin dice:

    Hola me gustaria viajar por lo menos a una asesoria con Nick, como podria ser posible

  29. mary lu dice:

    ola me llamo maria y tengo11 años pero algunas cosa son buenas para mi y esq tengo un poco de sobrepeso y no encuentro ropa que me quede bien y me guuate no digo que me ayudeis se que no soys españoles pero me podeis dar unas consejillos sin erirme plis dare podo lo que qerais o eso creo

  30. hola !!!!1

    ME FASCINA SU PROGRAMA ESTA SUPER ESTUPENDO …..YA HASTA LOS CONSIDERO MIS AMIGOS…ME CAEN SUPER BIEN …DESEARIA TANTO LLEGARLOS A CONOCERLOS PERSONALMENTE …..FELICIDADES POR SU PROGRAMA……ES EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. Miriam Lopez dice:

    HOLA!! CHICOS QUIERO FELICITARLOS POR SU PROGRAMA QUE ESTÀ SUPER
    GLAMUROSO Y DIVERTIDO, NUNCA ME PIERDO LOS CAPITULOS Y ME ENCANTAVER COMO HACEN CAMBIAR ALA GENTE CON SUS SABIOS CONSEJOS.

    DE IGUAL FORMA DESEARIA QUE VINIERAN A MÈXICO A DARSE UN VUELTA POR CHIAPAS, A CONOCER NUESTRAS BELLEZAS ARQUITECTONICAS Y ADEMÀS A DARNOS UNOS CONSEGITOS, BUENO EN MI CASO MU GUSTARIA QUE AYUDARAN A MI MAMÀ YA QUE A VECES SIENTO QUE NO CONVINA BIEN SU ROPA Y NECESITA UN CAMBIO EXTERIOR.

    BUENO ME DESPIDO Y ESPERO QUE TOMEN EN CUENTA MI MENSAJE Y TAMBIEN OJALA Y SIGAN CON SU PROGRMA PORQUE PARA MI USTEDES SON LOS MEJORES EXPERTOS EN MODA BYE SALUDOS

  32. liss garcia dice:

    hola los felicito me encanta su programa, pero me gustaria que pasaran un programa cambiando a alguien de baja estatura ya que casi todas son altas y no todo los los consejos nos quedan a las chaparritas, bueno eso es todo.

    y muchas felicidades

  33. mary dice:

    q paso con el programa de no te lo pongas hace dias son los capitulos repetidos,alguien me puede decir q sucedio, me gustaba mucho
    mary.

  34. kamihox dice:

    i love the progams what not to wear bay bay

  35. silvita dice:

    el programa me ha ayudado mucho, sugiero que Carmindy cambie su tinte es muy claro y no combina con las cejas.

  36. gabriela dice:

    soy de Colombia y quiero postularme para el programa pues soy una mujer que no le luce nada , mi figura no me ayuda, nunca encuentro ropa para mi, ni unos jeans que se supone es lo basico nunca me quedan bien y visto como si fuera una abuela siempre aunque la gente me dice que soy bella no lo siemto asi, ayudenme porfavor denle la oportunidad a las colombianas que aqui su programa tiene fans muchos fans en especial yo . espero respuesta gracias chao pues.

  37. mariela20 dice:

    pues a pesar de todo a mi me encanta este programa y e aprendido muchas cosas , apesar de k muchos de los programas son un poko pasados ,me encantan muchas de las recomensaciones ecepto los bestidos o blusas sin mangas ya k tengo brazos muy gruesos y los abrigos ya que donde vivo el calor puede subir hasta 60 o 65 grados , besos,bye …pd:me encantaria algun dia poder estar en un programa paresido,bye

  38. silvia sabag dice:

    me gustaria tener la oportunidad de que me dijeran en que estoy fallando y sentirme mejor conmigo misma y asi dar otra impresion de mi misma y asi mi proyeccion hacia mi familia y los demas aunque no es lo mas importante,te sirve mucho para salir adelante,gracias.

  39. Angelo dice:

    Me encanta carmindy la maquilladora, es preciosisima
    tiene mucho talento pero sobre todo es guapa, si pudiera conecerla…

  40. nereida dice:

    la verdad a mi si me gustaria conocer a Stacy London y Clinton Kelly por ke son lo maximo y kisiera hacerme el cambio extremo

  41. la verdad yo deseo con todas las fuerzas del mundo y del corazon conocer a estas dos personas a mi me urge cambiar mi forma de vestir y maquillarme realmente me encantaria conocerlos.

  42. karlitha dice:

    hello chikos neta su programa es lo maximo nunka me lom pierdo he aprendido mil cosas de ustedes y son mis inspiracion algun dia kiero ser como ustedes bueno a ver ke dia vienen a mexico y ahi voy a star lo prometo

  43. CLAUDIO EFRAINREYES dice:

    hola me llamo Renata, tengo 8 años y junto a mi papa quisieramos que mi mama que tiene 38 años deje de usar esa ropa tan fea de color oscuro porque parece una vieja.soy argentina y vivo en elsur en rio gallegos

  44. Claudia dice:

    Me gustaria que me selecionaran para el pograma de no te lo pongas. vivo en Bogota – colombia

  45. ERICA dice:

    Hola soy de Argentina y me encantaria participar en su programa me encanta verlos y son los mejores.dicen que me visto bien pero para mi no y soy muy dudosa en que ponerme y tardo mucho en elejir la ropa, soy rellenita y ese es mi problema y no quiero comprar ropa de grande , y termino comprando ropa de jovencita y me cargan . me gustaria mucho que me enseñarar a vestirme desde ya muchas gracias .suerte

  46. alejandra lechuga dice:

    hola saben no me pierdo su programa me encanta
    son lo mejor en la moda.

    soy de xalapa veracruz y veo todos los dias su programa a las 12 del dia. espero me puedan escribir un correo para tener contacto con ustedes ya que yo tambien necesito ayuda en la moda si me pudieran orientar ayudar en estilos y conjuntos se los agradeceria. y si me lo permiten mandarle una foto mia para que me conoscan y asi me puedan dar consejos, ojala no sea mucho pedir. nuevamente muchas gracias por permitirnos ver su programa tan bueno
    saludos a stecy y a clinton.

  47. ReYnA dice:

    ola me enkanta el programa la verdad me gusta mucho, y me encantaria conocerlos la verdad asi aprovecharia tomare en cuenta sus consejos para como vestirme es super genial!!!!

  48. Karla dice:

    son lo maxima Stacy y Clinton me caen super su programa es lo mejor nunca cambien son muy graciosos

A %d blogueros les gusta esto: