Todo al negro

 

Con mi “incidencia” ya solucionada, vuelvo al mundo de los vivos para toparme con las nuevas tendencias que, a través de revistas y páginas web, nos informan de lo que se llevará y a través de las tiendas, intentarán vendernos, amparados en un tiempo ligeramente otoñal que parece patrocinado por El Corte Inglés y el Imperio Inditex.

Ya paseando por Zürich hace mil años el pasado julio, y teniendo en cuenta que su suave verano les hace adelantar tendencias venideras, pude observar hasta qué punto el color (o no color) negro va a arrasar literalmente esta próxima temporada. Un nuevo repaso a las diferentes colecciones sólo me ha hecho constatar lo evidente: se acabaron las frases tipo “el gris es el nuevo negro” o “el azul tinta es el nuevo negro”. Este otoño, el negro es el nuevo negro. Es el rey indiscutible y viene para quedarse.

Nada de medias tintas, la tendencia es el total black, sin concesiones a otras tonalidades, ni tan siquiera en los complementos.

Favorecedor como ninguno y refugio de tímidos y adolescentes, creo que todos en nuestros armarios tenemos “esa prenda negra tan socorrida” con la que contar en días poco inspirados.

Prácticamente todos los diseñadores han presentado colecciones con el negro como color básico:

 

Alexander Mc Queen, Balenciaga, Dsquared2, Fendi

negro-alexander mcqueen negro-balenciaga
negro-dsquared2 negro-fendi

 

Givenchy, Hermès, Jens Laugesen, Jil Sander

negro-givenchy negro-hermes
negro-jensLaugesr negro-jil sander

Lanvin, Marc by Marc Jacobs, Meadhan Kirchhoff, Nathan Jender

negro-lanvin negro-marcmarcjacobs
negro-meadham kirchhoff negro-nathan jender

Hussein Chalayan, Prada

negro-Hussein chalayan negro-prada

 

Este otoño, en el que me he propuesto comprar poco y jugar con la versatilidad, este tendencia al negro está a mi favor. Por fin la moda parece ponérmelo fácil, así que tendré que aprovechar. Voy a buscar en mi armario todas las prendas negras que atesoro desde hace años. Creo que van a vivir una nueva juventud…

¡Feliz martes!

Anuncios

13 Responses to Todo al negro

  1. namy dice:

    pues si, parece que esta tendencia del negro nos va a servir a muchas a ahorrar en la nueva temporada…
    que viva el negro que nunca nos va a dejar queda mal…es una apuesta segura: todo al negro si señorita!…
    besitos.

  2. Cyrano dice:

    Ave Ratita,desde mi retiro vacional se te saluda jajaja perdona esto del descanso esta haciendo estragos en mis 2 únicas neuronas.Efectivamente el negro,tiempos de “crisis” What crisys? tiempos de luces y sombras, y este Otoño-Invierno el negro impondrá su ley,y como ya sabemos nuestros pies podrán vestir cualquier otro color.Por favor nunca negro con negro…
    Bienhallada de tu regreso,algun@s entre los que me incluyo, esperábamos con avidez tu verbo.
    Bacci per te carisima,chivediamo.

  3. La Ratita Presumida dice:

    namy: hola preciosa, me alegra leerte por aquí… pues sí, viva el negro, que de eso sí tenemos todos en nuestro armario. Ahora sólo toca rebuscar…
    Cyrano: jajaja, muchas gracias por el recibimiento. Sí, al menos buscaremos color a los pies, que si no no se nos va a distinguir, jaja.
    ¡Besos a ambos, y muchas gracias por la visita!

  4. VIVI dice:

    Hola Ratita,
    Ya estoy de vuelta y como yo apuestas para el negro para este invierno. Yo no creo que saque mucho del armario, la verdad es que con los años que estuvo de moda acabó toda la ropa muy trillada, pero bueno algo aparecerá.
    Besitos
    Vivi

  5. Airam dice:

    Hola de nuevo Ratita!!!

    Yo también soy una fan incondicional del negro… Y viene genial el tener ya prendas del color de la temporada para ir de tendencia desde el principio xDDD

  6. Srta. Jara dice:

    bueno, lo del negro es lo de todos los años, nos lo meten si o si todos los inviernos… pero a mi ya me va bien por q tengo el armario hasta los topes de negro y mal por q tengo gatas blancas…un desastre.

  7. Amanda dice:

    Uf!! miedo me da, me pasa lo mismo que Srta. Jara, mis dos gatos no son blancos pero buf!! al negro va muy mal con los pelos de gato y luego para quitarlos… cepilla que cepilla.
    Me encanta, pero no de forma completa, me recuerda al luto.
    Besos!!

  8. La Ratita Presumida dice:

    Vivi: ¿qué tal las vacaciones? Espero que todo estupendo. Yo es que siempre tengo negro en mi armario, así que hay un par de cosas a las que pienso sacar un partido estupendo…
    Airam: Sin duda, para mí será la estrella del otoño y ya me he colocado alguna cosilla, aunque con el calor que hace, me da un poco de cosa ir de negro total…
    Srta. Jara: Sí, claro, negro hay siempre, pero me ha sorprendido este año la gran cantidad. Y lo de las gatos sí es un poco faena…
    Amanda: Pues lo curioso es precisamente que viene como total look, de la cabeza a los pies.
    ¡Besos para todas y muchas gracias por la visita!

  9. Hola ratita! que alegría volver a tenerte por aquí. Espero que todos tus problemas se hayan solucionado. A ver, a mi el negro me fascina de toda la vida, en concreto el total black que mencionas. Yo la verdad es que tengo medio armario de ese color así que no hará falta que compre demasiado negro más. Por cierto, aquella maravillosa chaqueta que hizo tu mamá también era negra, no? Fue un acierto total!
    Bss guapa!!!

  10. D. Perfecta dice:

    El negro es todo un clásico que nunca pasará de moda.

  11. thesil dice:

    Me alegro de que tu “incidencia” ya esté solucionada.

    Lo que se va a llevar mucho es el total look monocromático, es decir, si te decantas por el negro, pues todo negro, y si te decantas por el blanco, todo blanco. Al menos eso es lo que he visto yo en desfiles bastante acertados, como por ejemplo el de Givenchy.

    El de Alexander McQueen y Hermés, junto con Gucci me encantan!

  12. La Ratita Presumida dice:

    Lujosabacelona: Sí, por fortuna todo se solucionó estupendamente, incluso más rápido de lo que pensaba. Ya tenemos algo más en común. Yo siempre tengo mucha ropa negra y no creo que me compre mucha más. Y sí, la chaqueta de “Chanel” que me hizo mi madre será tendencia. Si es que, como ella dice, es vidente, jaja.
    D. Perfecta: tienes toda la razón.
    thesil: Sí, el total look monocromático es tendencia total, pero según qué colores, es demasiado osado para mí. Tendríamos que hacer una encuestilla para ver qué colección es la favorita de cada uno. Yo me quedo con Gucci, que me tiene enamorada.
    ¡Besos para todas y muchas gracias por pasaros por aquí!

  13. […] Todo al negro. No insito más en esta tendencia, entre barroca y siniestra, a la que ya dediqué un post hace un par de semanas. Tampoco creo que sea necesario citar todas las tiendas en las que hay […]

A %d blogueros les gusta esto: