¿De verdad vuelven los peores 80?

 

Durante las últimas temporadas, hemos venido escuchando machaconamente la cantinela de que los ochenta estaban aquí y que estaban para quedarse. Al principio, reconozco que la cuestión tenía su gracia y recuperamos tan contentos para nuestros armarios los pantalones pitillo y las camisetas de grupos de rock.

pitillo tshirt

La pasada temporada, los diseñadores, nostálgicos empedernidos, volvieron a dar otra vuelta de tuerca al tema, esta vez atacando directamente a mis peores recuerdos de juventud con el accesorio más “ortopédico” de mi vestuario de aquel entonces: la hombrera.

 

Hombreras de Gucci

Afortunadamente, la tendencia no pareció calar demasiado hondo y no me he encontrado demasiada gente luciéndolas (exceptuando las mujeres de cierta edad, que nunca se apearon de ellas).

Esta temporada, a la vista de las siguientes pruebas, parece que mis peores pesadillas se van a convertir en realidad.

Prueba 1. El pantalón lavado a la nieve: Ya me referí a él en un post sobre mi adolescencia. Nunca pensé que regresaría, pero lo he visto en Topshop y aún no puedo creerlo:

 

topshop stone jeans

 

Prueba 2. El baggy pant. Como dice Vivi, da igual cómo los llamemos. Estos pantalones son los clásicos en los años ochenta. De tiro alto, con pinzas y estrechos en la parte baja de la pernera. Todos los que vivimos en los ochenta los hemos llevado. Entonces no eran nada favorecedores (sólo hay que buscar fotos antiguas para recordar), pero confieso que al menos, me probaré un par antes de descartarlos totalmente. Nunca sabes dónde puedes encontrar una grata sorpresa y en el fondo, me niego a creer que todos los diseñadores se hayan puesto de acuerdo en recuperar una prenda que no nos favorezca en absoluto. Habrá que darles un voto de confianza, ya que se supone que son los expertos.

 

baggy pants YSL

 Prueba 3. El pelo frito. Su recuerdo me produce escalofrío. Era como haber metido los dedos en el enchufe. Había dos modos de conseguirlo. El manual consistía en lavarte el pelo, con él mojado llenarte la cabeza de trencitas y esperar a que se secara para deshacerlas. El segundo método era ayudarte de una máquina. Existían unas placas que acoplabas a la plancha de alisado y te iban “friendo” el pelo hasta quedar como una escarola. Escalofriante. Pues bien, he aquí un par de fotos que me han puesto los pelos de punta (que no fritos, por fortuna). Las he visto en arrebatadora y aún me cuesta creer que sean actuales:

 

pelo_plancha

 

¿Hasta qué punto tiene que ser cierto que en la moda todo vuelve?

¿No sería mejor dejar algunas tendencias descansar y no recuperarlas nunca jamás?

¿Cómo llegarán estas tendencias a la calle?

Creo que personalmente cuento con el handicap de que algunas de estas tendencias ya las llevé en su momento y que posteriormente, terminaron pasando de moda y dejaron de gustarme (el pelo frito nunca lo llevé, la verdad, aunque sí llegué a tener la plancha). Si logro superar los recuerdos puede que me termine alegrando del resultado.

No creo que recupere los pantalones lavados a la nieve, ni el pelo frito, pero puede que lo intente con los baggy pants. No sé, no sé, tendré que pensarlo…

¡Feliz fin de semana!

Anuncios

17 Responses to ¿De verdad vuelven los peores 80?

  1. Cyrano dice:

    Ciao Ratita,pues sí, es cierto parece que regresan los 80 ¡que nos pillen confesados! Yo al igual que tú hay cosas que no pienso recuperar de niguna de las maneras,ni aunque me torturen, a saber…
    Aquellos pantalones de campanas kilométricas, y esos zapatos de plataformón,amen de unas cuantas camisetitas de esas sin mangas tipo “Bosé que guapo eh” jajajaj
    ME NIEGO, aunque no reniego porque en su momento fueron lo mas “in” pero eso…en su momento.
    Baci per te carisima,ci vediamo.

  2. Airam dice:

    Yo creo que a mi los pantalones a la nieve, las hombreras y el pelo frito, ni me vieron en los ochenta ni me verán en el nuevo siglo… ¡¡¡qué horror!!! Lo de los pantalones anchos ya no me atrevo a una negativa rotunda, hay que reconocer que eran cómodo ¿eh? xDDD

  3. La Ratita Presumida dice:

    Cyrano: jajaja, te ocurre como a mí. Eso de haberlo llevado una vez, hace que te dé pereza repetir. Yo tampoco reniego, pero según qué, tendría que verlo pero que muy bonito para que me hiciera caer…
    Airam: pues yo debía ser muy influenciable, porque me gustaba todo… Pero esta vez, sólo caeré si me veo muy mona, jaja.
    ¡Besos a los dos y gracias por los comentarios!

  4. VIVI dice:

    Hola Ratita
    Gracias por nombrarme, yo al igual que tu recuperaré los pantalones de tiro alto (ya he caido este verano) pero para nada el pelo crespado ni los pantalones metidos en lejía, que horror ya no me acordaba de ellos. ¿Te acuerdas? Se metían en lejía y al poco de llevarlos se te hacían roturas de la tela tan blandita que había quedado. De ahí surgió la moda que Dolce nunca abandona (sobre todo en chico) de los pantalones con roturas.
    Besitos
    Vivi

  5. Aline dice:

    Todo vuelve, si no vuelve es porque nunca estuvo de moda. Pero viene con otra cara, entonces no pasa nada, como nuevo, zás! Que venga tó, estoy prepará!!

  6. Zepequeña dice:

    Todo muy instructivo!

    Zepequeña.

  7. Amanda dice:

    Pues como que te voy a dar la razón de que estas tendencias no resultan muy favorecedoras, yo también tube las planchas y tampoco las llegué a utilizar, sí para alisar pero no para estas ondulaciones tipo leonera.
    Los pantalones, uf!, creo que no voy ni a provarlos, y los pantalones lavados a la piedra, la verdad los llevé en su momento y creo que ni entonces me sentía muy agusto con ellos, así que tampoco voy a repetir. Las hombreras sí doy gracias a Dios de que no hayan vuelto, menudo coñazo!!.
    Besotes!!

  8. a mi esto de los 80 me traumatiza!!!! No me gusta nada de nada… Las colecciones se inspiran en esta década pero< no creo que veamos, por ejemplo,hombreras por la calle, hay ciertas cosas que no pasan de la pasarela sino que se adaptan a la calle. Lo que más éxito tendrá, sin lugar a dudas será el estilo rockero pero también reciclado, no exactamente el mismo de los 80…
    Uff! como me enrollo…
    Bss cielo!!!

  9. thesil dice:

    Yo le daré una oportunidad a los baggy pants, porque no sé aun si me gustan o no en mi, pero la verdad es que en el desfile de YSL me fascinaron. Pero las otras dos cosas: nou, nou nou!

  10. La Ratita Presumida dice:

    Vivi: de nada, es lo menos que podía hacer…Lo de la lejía también era lo mío, jaja. Debí gastar litros y litros. No sé porqué tenía tanta manía a los vaqueros en su color original, ya que ahora me encantan. Cosas de la edad, supongo.
    Aline: Buf, yo es que, según qué, no lo veo nuevo por ningún lado…Será que aún tengo frescos los recuerdos de la adolescencia.
    Zepequeña: muchas gracias.
    Amanda: Es que el pelo frito era espantoso ya entonces. Yo sí caí en los pantalones lavados a la piedra y no creo que vuelva a ponérmelos, pero al menos, me probaré unos baggy pants, para ver qué tal.
    lujosabarcelona: Jajaja, te ocurre como a mí, me da una pereza. Sólo espero que tengas razón y mucho no llegue a la calle. Lo que tengo claro es que ya me los pueden pintar como el colmo de la modernidad, que no me pondré unos vaqueros lavados a la piedra.
    Thesil: Sí, al menos hay que probárselos en la tienda, aunque sólo sea por curiosidad, no?

    ¡Besos a todos y gracias por la visita!

  11. Cyrano dice:

    Ave Ratita se te saluda desde mi regreso vacacional,gracias por pasarte y dejar tu huella.Sencillamente geniales “Los Informales” y coincido contigo en la cancioncilla jajaja.Muy buena tu memoria deiscotequera jajaja.A ver si con un poquito de suerte vences esa timidez, y nos deleitas con una imagen mas que genial jaja.
    Baci e abracci per te carisima,ci vediamo.

  12. Tamara dice:

    Llevo siglos (bueno, no tanto, igual sólo unos meses) asegurando a quien quiera escucharme que vuelven los tejanos “nevados” y mis amigos ya me tomaban por loca… 😛 No me extraña, estamos todos resistiéndonos, pero no creas, a mí ya han empezado a apetecerme! Besos!

  13. alterego dice:

    Lo mejor en estos casos es tirar de tu propia personalidad y no dejarte llevar por los diseñadores porque acabarías siendo carne de fotolog. Usa el sentido común y un espejo y…. pelo frito…. NO!
    Besos guapa.

  14. Anne dice:

    Creo que lo del pelo frito es realmente lo peor!

  15. La Ratita Presumida dice:

    Cyrano: Sí, de memoria, según para qué, ando fenomenal. Mi cabeza debe estar llena de datos absurdos, que son los que más fácilmente retengo, jaja. Lo de las fotos, no te prometo nada, pero al menos lo intentaré…
    Tamara: Vaya, pues eres toda una visionaria. A mí me daba pánico sólo pensar en un regreso así….
    alterego: Sí, claro. Yo creo que dependiendo de qué, no llegaré ni a darle una oportunidad. Y el pelo frito, nunca, de eso estoy segura.
    Anne: Sin duda, tienes toda la razón.

    ¡Besos a todos y muchas gracias por la visita!

  16. […] Magazine, Prada, Tendencias, Trends, Zara         Justo el otro día leía en el blog de la Ratita Presumida sobre esta oleada de 80’s que nos invade -a mi parecer, desde hace ya mucho tiempo- y que […]

  17. cindy dice:

    los ochentas fueron una de las mejores epocas me encantaria que vuelvan sobre todo la musica que era la MEJOR!!! esas bandas que hicieron historia…
    el estilo rockero con el pelo crespado de esa epoca me encanta!!!.. en cuanato a las hombreras y pantalones anchos los detestooo..

A %d blogueros les gusta esto: