Fondo de armario para una adolescente

basicos adolescente basicos adolescente2

La semana pasada recibí un correo de Nelly, una chica de diecisiete años que me preguntaba por las prendas imprescindibles para el armario de una adolescente.

He preparado dos posts sobre el tema. El primero, éste de hoy, es sobre los básicos imperecederos que toda mujer debería tener en su armario, con independencia de su edad. El siguiente post es sobre las tendencias del otoño para un look casual, porque no sólo de básicos vive la mujer.

Ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero desde mi visión (que dejó atrás ya la adolescencia), creo que son imprescindibles las siguientes prendas:

1. Camisa blanca: el clásico de los clásicos. No existe ninguna prenda tan versátil y que te pueda sacar de tantos apuros como una buena camisa blanca. Tener una camisa blanca en el armario es como tener a una buena amiga, que siempre te ayuda.

2. Pantalón vaquero: por supuesto. Da igual tu edad, un vaquero es imprescindible. Que tenga un buen corte y que siente bien, más allá de modas. Y si tienes dos, uno más casual y lavado y otro con un corte más recto y oscuro, mejor que mejor.

3. Camisetas: una blanca, una negra y algunas estampadas son imprescindibles.

4. Un pantalón negro: Puede ser un pitillo, con corte vaquero, o uno más de vestir. Las combinaciones con el resto de las prendas, son inacabables.

5. Un vestido estampado: de florecitas (que siguen esta temporada), hippy o de cuadros, será una prenda que puedes utilizar a menudo. Si te pones unas medias tupidas y las botas negras, estarás estupenda, con un look sencillo y cómodo.

6. Chaquetas de punto: en azul, en marrón o en negro, son más cómodas que los jerséis y puedes crear looks distintos dependiendo del modo en que las utilices.

7. Una minifalda negra/marrón: el corte será el que más te favorezca, pero podrás tenerla varias temporadas sin que pase de moda. Si no es excesivamente mini (simplemente por encima de la rodilla) podrás utilizarla incluso para ocasiones especiales.

8. Un abrigo marinero: vienen fuerte esta temporada, pero también son un clásico. Si no te convencen demasiado, puedes sustituirlo por una parka con capucha, que tampoco pasa de moda y puede ser utilizada temporada tras temporada.

9. Una cazadora de cuero: aquí la inversión es un poco mayor, pero hay tiendas en las que estas prendas están francamente baratas. Si la escoges con un buen corte, será tu mejor compra. Lo podrás combinar con unos vaqueros o con un vestido.

10. Una mini vaquera: al contrario que las minifaldas negras o marrones, ésta sí puede ser mini-mini. Eres joven, tienes buenas piernas y debes lucirlas. Ya tendrás tiempo de esconderlas cuando tengas más edad.

Complementos

1. Cinturones: Uno negro liso y otro marrón, a poder ser trenzado. En una temporada como la actual, en que los cinturones se han convertido en el must por excelencia, les puedes dar mucho uso.

2. Unas botas negras: no es necesario que tengan tacón, pueden ser totalmente planas. En invierno, no te las quitarás.

3. Unas converse: quizás haya gente que piensen que están pasadas de moda, pero para mí son un clásico que no debe faltar en ningún armario casual que se precie. El color a tu elección. Las mías son rojas y aún las utilizo.

4. Un poco de tacón: es cuestión de gustos, pero si aceptas mi consejo, ten unos zapatos con un poco de tacón y harán que cualquier prenda parezca de vestir. Y también te servirán para aprender a andar con ellos. Yo me negué a llevarlos con diecisiete y ahora no los aguanto más de cinco minutos. Qué lástima.

5. Un bolso bandolera: son el bolso de la temporada, pero también son el bolso juvenil por excelencia. Si es de cuero mejor, si no, una buena imitación será suficiente.

Consejos varios

1. Siempre impecable: casual no significa descuidada. Arréglate las uñas, las cejas, el pelo, lleva brillo en los labios… Aunque la edad está a tu favor, nunca está demás arreglarte.

2. Si está viejo se tira: una cosa es el ahorro y otra la tacañería. Si una camisa blanca ya no es blanca sino gris, ya no hará su función. En Zara básicos las hay a muy buen precio, con lo que no es necesario escasear de según qué cosas. Lo mismo se puede aplicar a las camisetas descoloridas y a las chaquetas con pelotitas. Eso no favorece a nadie.

3. Da una segunda oportunidad a tu armario: todos tenemos cosas guardadas en el fondo del armario que nos pueden sorprender y darnos una alegría. De este modo, si te cansas de una prenda, y aún está con buen aspecto, quizás debes plantearte si tirarla o no. Las tendencias vuelven y puede que nos equivoquemos si la llevamos demasiado pronto a la basura.

Sé que he dejado muchas cosas en el tintero, pero creo que las más importantes sí están. De cualquier modo, pido vuestra colaboración:

¿Qué prendas son imprescidibles, a vuestro modo de ver, en un armario de una mujer?

Prometo editar con las sugerencias.

Una última cosa: Cyrano me pidió una colaboración para su blog y la ha publicado hoy. No es sobre moda pero espero que haya quedado divertida, al menos. Si queréis, ya sabéis….

¡Feliz lunes!

17 respuestas a Fondo de armario para una adolescente

  1. Casandra dice:

    Muy buen post sobre este tema!! Yo no soy una adolescente como sabes pero en invierno tampoco me quito las botas negras, JAJAJA!! El abrigo marinero me lo quiero comprar!!! Un besote!!! :o)

  2. thesil dice:

    Muy trabajado el post!y además creo que no tengo nada que añadir, lo has puesto todo, todito, todo. Simplemente diría que lo que has puesto sirve para cualquier fondo de armario, da igual la edad.

    Y ahora veré esa divertida colaboración.

    Besos guapa

  3. Para mi es fundamental la camisa blanca, los pantalones negros, un vestido negro para sacarte del apuro en ocasiones mas formales y unos buenos tacones para lo mismo.
    El tema camisetas blancas y vaqueros siempre.

    Y enhorabuena por tu colaboración. Me ha encantado la critica contra esos parasitos cobraexclusivas de m….

    Besos
    Bea

  4. La Ratita Presumida dice:

    Casandra: es que las botas negras siempre sacan del apuro. Yo tengo con tacón y sin y me las pongo sin parar. Son de lo más socorridas. Me alegro de que el post te haya gustado.
    thesil: ¡Muchas gracias! Sí, he procurado que fuera algo para todos, aunque juvenil. Por eso no he puesto otras cosas, que creo que son de más mayor, aunque básicas.
    porquemelomerezco: el vestido negro es fundamental, pero no lo he puesto porque Nelly es muy joven y quizás no lo utilizaría demasiado. Por eso lo he sustituido por uno estampado, que es más juvenil. Y muchas gracias por lo del otro post, me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos para las tres y muchas gracias por la visita!

  5. Señor Quinquillero dice:

    Un buen chandal de tela fucsia con cremalleras en los tobillos, unas buenas criollas doradas y retorcidas, oro goldfilled a mansalva, unos buenos bambos tanques blancos, pulseras de oro de estas que les sale un anillo con una inicial, una mochila llena de firmas de amigos, las uñas bien largas, el pelo tieso pegado con gomina, una coleta con cinco coleteros en plan morcilla y dos chuzos en el flequillo más tiesos que un palo y con mucha laca. Ese es el perfecto look de una adolescente. ¡Ja!

    y los labios perfilados de negro, una cola en el rabillo del ojo y un piercing en el morro.

  6. Nelly Bway dice:

    ¡¡¡Muchísimas gracias por el post, ratita!!! en serio que lo voy a tener mucho en cuenta. También he leido las críticas de este post porque me han parecido interesante. EN primer lugar, de nuevo gracias por haber tenido en cuenta mi edad. En segundo lugar, sí que tengo un vestido negro que me compré hace dos inviernos para una nochevieja, y como aunque es con brillitos, es muy sencillo, aún sigo poniéndomelo para salir..Bueno, ¿qué decir, Señor Quinquillero?… me encanta tu sentido del humor  xDD pero la verdad es que ni llevo crestas, ni piercings, ni tatuajes, ni labios perfilados de negro, y el rabillo del ojo no me llega hasta la nuca…   Aunque he de reconocer que has tenido gracia. Es cuestión de estilos. Yo no tengo ninguno concreto y permanente, porque lo mismo me gusta una prenda de un estilo, que me gusta otra de otro..    de nuevo, ¡gracias a todos! y espero poder ayudaros a vosotros en cualquier momento. Un beso!

  7. Nelly Bway dice:

    ¡Ah, que se me olvidaba! Tampoco suelo llevar tres kilos de oro encima… y mi armario tiene más variedad de colores aparte del rosa. ¡Hasta otra!

  8. chicochuc dice:

    Yo no voy anyadir nada, porque me parece que esta completisimo. No se si para una adolescente pero si para mi, que acabe la adolescencia el otro dia (o algo asi ;D)
    Ya he leido tu colaboracion. No estoy muy puesta en las sanguijuelas que circulan por el panorama espanyol, pero me da la impresion que se han enquistado y son los de siempre… Muy bueno el post!!
    Un besazo

  9. La Ratita Presumida dice:

    Quinqui: Jajaja, qué malo. Se me ocurre que te ha faltado el tanga asomando por encima del pantalón… Ays, que haces salir la bruja que llevo dentro… El caso es que, en lo que yo pueda intentaré evitar cosas así, aunque luego cada uno se coloque lo que le da la gana para salir a la calle (y bien que hacen, claro está).
    Nelly Bway: me alegra que te haya gustado. Esa era la intención, y espero que también te haya ayudado. En cualquier caso, escribiré otro con las tendencias casual para el otoño, por si te interesa. Y el LBD es fundamental en cualquier mujer pero no lo añadí por si lo considerabas demasiado “serio”, pero me alegra que no sea así.
    chicochuc: sí también vale para mujeres como tú o yo que ya tenemos veinte o veintiuno (¿no?). Muchas gracias por tus palabras y cómo me alegra tenerte de nuevo por aquí.

    ¡Besos para todos y mil gracias por todos vuestros comentarios!

  10. Di dice:

    Es que este fondo de armario es válido para cualquier mujer, tenga la edad que tenga, jeje.

    Bss

  11. Lorentzo* dice:

    Ay Dios mío, qué de tiempo sin pasarme por tu blog. Ya lo echaba de menos, de verdad!

    Un beso grandísimo!

  12. La Ratita Presumida dice:

    Di: sin duda, aunque la mini vaquera y las converse no las veo para según qué edades, aunque sobre gustos….
    Lorentzo*: ¡Vaya vacaciones que te has pegado, eh! Me alegra leerte de nuevo por aquí. Bienvenido.

    ¡Besos para los dos y muchas gracias por pasar por aquí!

  13. M* dice:

    Bueno, yo dejé la adolescencia hace años ya, pero me identifico bastante con todo lo q has puesto!

  14. Hola!!es la primera vez que te esribo, qué tal?? bueno yo la verdad es que ya he pasado de la época adolescente, pero tomo nota de alguna cosita que otra, aunque yo lo de las minis, casi mejor que no,,,jajaja!!
    Besosssssss

  15. la fahion dice:

    Hola wapi. Tienes algo en mi blog…

  16. La Ratita Presumida dice:

    Voy a ver…

  17. Me ha parecido un fondo de armario muy completo, realmente puedes cumplir con compromisos de cualquier tipo desde ir a un concierto, una comida de amigas, salir de noche o ir a un entierro con las prendas que has escogido.
    He creado un libro electrónico titulado Como tener un armario 10 con todos los trucos, consejos y estrategias para crear un fondo de armario adaptado a cada persona. Además he incluido plantillas para tener controlados los diferentes conjuntos, decidir qué comprar o hacer un inventario del armario.
    Se puede comprar en http://www.karysabeauty.com/tienda/producto.aspx?idp=74&height=400&width=566

A %d blogueros les gusta esto: