Imprescindibles para un otoño casual

 

Ya repuesta de mi afección intestinal (o estomacal o todo junto), aquí está mi dos veces pospuesto post sobre algunas (todos es imposible) de las tendencias para esta nueva temporada. Después de leer y releer todos los suplementos de todas las revistas de este mes, incluidas un par de extranjeras (qué afición la mía tan poco ecológica) y de entrar en algunas de decenas de webs de moda, creo que estas serán algunas de las tendencias más ponibles de todo lo sugerido en la pasarela.

He querido centrarme en una propuesta más casual así que he dejado de lado temas como el encaje o el look masculino. Al igual que en el post sobre fondo de armario, acepto sugerencias…

1. Tartan: creo que es la tendencia estrella de la temporada. Todos los otoños vuelve, pero este año creo que ha regresado con mucha más fuerza y corremos el riesgo de plaga. Funciona bastante en camisas masculinas (tipo leñador) y en vestidos más sofisticados.

 

camisa tartan D&G tartan D&G tartan preen

De izquierda a derecha: camisa D&G, vestido y chaqueta D&G y camisa Preen

  1. Pasarela:  Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Cavalli, Balmain.
  2. Versión económica: Berschka o H&M tienen buenas versiones de esta propuesta.

2. Vestidos Paisley: en un otoño en el que lo campestre y lo folk están muy presentes, no puede faltar este print tan socorrido, y que luce especialmente bien en vestidos vaporosos.

 

vestido folk gucci vestido folk leonard

A la izquierda Gucci, a la derecha Leonard

  1. Pasarela: Hermès, D&G, Chloé, DKNY, Leonard
  2. Versión económica: en Zara ya se pueden encontrar algunos de estos vestidos.

3. Abrigos con cuellos XXL: este año, casi todos los abrigos presentan grandes cuellos que, sin llegar a algunas propuestas excesivas, sí pueden dar bastante juego:

 

cuellos XXL givenchy cuellos XXL Marc Jacobs cuellos XXL Ralph Lauren

De izquierda a derecha: Givenchy, Marc Jacobs y Ralph Lauren

  1. Pasarela: Givenchy, Gaultier, Vuitton, Jil Sander, Ferré, Versace, Kenzo, Lacroix.
  2. Versión económica: en Zara, todos los abrigos de la temporada siguen esta tendencia.

4. Baggy pants: O pantalones tipo años ochenta o harem, los llamemos como los llamemos, han venido fuerte y según lo que se ha podido ver en la NYFW, vienen para quedarse, al menos una temporada más.

 

baggy pants givenchy baggy pants marc jabobs baggy pants YSL

De izquierda a derecha: Givenchy, Marc Jacobs e YSL

 

  1. Pasarela: John Galliano, Isabel Marant, Etro, Ungaro, Ferré, Paul & Joe.
  2. Versión económica: de momento sólo los he visto en Zara, pero no dudo que en semanas (o quizás días) aparezcan en Sfera y H&M.

5. Flores de invierno: parece que la tendencia de las flores se alarga este año más allá del verano, eso sí, dejando atrás el liberty y dando paso a más seriedad.

flores invierno DKNY flores invierno gucci flores invierno Roberto Cavalli

De izquierda a derecha:  DKNY, Gucci y Roberto Cavalli

  1. Pasarela: Dries Van Noten, Dior, Chloé, Vera Wang, Kenzo.
  2. Versión económica: Stradivarius tiene varios vestidos en este estampado.

6. Chalecos de piel: largos o cortos, los chalecos son una de las estrellas de la temporada. Chalecos de piel sobre vestidos o con baggy pants será una de las imágenes más vistas de este otoño.

 

chalecos piel marant chalecos piel Paul & Joe chalecos piel pucci

De izquierda a derecha: Marant, Paul & Joe y Pucci

  1. Pasalera: Hermés, Gaultier, Gucci, Etro
  2. Versión económica: todas las tiendas del Imperio Inditex tienen versiones y también he visto alguna en Sfera (el mío lo adquirí en Cortefiel, hace un par de temporadas y mezcla punto con piel).

7. Todo al negro. No insito más en esta tendencia, entre barroca y siniestra, a la que ya dediqué un post hace un par de semanas. Tampoco creo que sea necesario citar todas las tiendas en las que hay prendas negras…

8. Boleros y capelinas: Sin duda, una de las tendencias más difíciles de adaptar, pero no imposible, si hacemos que sea la prenda estrella de nuestro look. Con un poco de salero, el resultado puede ser de lo más resultón. Favorece especialmente con negro.

 

capelina Alexander McQueen capelina bottega veneta capelina lanvin

De izquierda a derecha: Alexander McQueen, Bottega Veneta y Lanvin

  1. Pasarela: Marni, Valli, Armani, Galliano, Vera Wang, Yamamoto.
  2. Versión económica: es una prenda muy tipo Sfera, así que ya empiezan a verse en sus tiendas.

9. Pantalones tobilleros: Ya sean los baggy pants, o los pitillos, todos los pantalones se acortan ligeramente. En una temporada como ésta, en la que hace furor el revival ochentero, no podían faltan los pantalones tobilleros (o pitilleros, como los llama mi marío)

pantalon tobillero balenciaga pantalon tobillero Dolce & Gabbana tobillero balmain

 De izquierda a derecha: Balenciaga, Dolce & Gabbana y Balmain

En este caso, no es necesario que ninguna tienda especiíficamente venda pantalones tobilleros, ya que es la tendencia más sencilla de adaptar: al arreglar el bajo, sólo hay que quitarle un par de centímetros para encontrar el efecto.

10. Complementos:

 

  • Bolsos: No hay duda, el bolso estrella es la bandolera. Después de años de asas imposibles y de cargar el bolso en la mano (con lo poco operativo que es en un mundo como éste en que dos manos son poco), al fin vuelve la bandolera. Para darle un toque de tendencia, hay que llevarla al hombro y no cruzada:
bandolera gucci bandolera Dolce & Gabbana bandolera hermes

De izquierda a derecha: Gucci, D&G y Hermés

  • Zapatos: Si el bolso rey del otoño es la bandolera, en los zapatos la pugna será entre los oxford, y las botas altas. Para todos los gustos:
zapatos oxford Dolce & Gabbana

zapatos oxford Just Cavalli

bota alta D&G         bota alta gucci

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Dolce & Gabbana, Cavalli, D&G y Gucci.

Como ya dije antes, no están todos los que son, pero sí son todos los que están, a la vista de lo que ya se puede encontrar en todas las tiendas. Y salvo sorpresas, todas terminaremos con varias de estas prendas en nuestros armarios. Eso sí, antes de lanzarse a la vorágine de la novedad, siempre hay que buscar en el armario, que puede que la sorpresa la encontremos allí, y eso siempre se agradece.

¡Feliz semana!

Anuncios

14 Responses to Imprescindibles para un otoño casual

  1. Lo primero, me alegro mucho de que estes repuesta del virus dichoso.
    Lo segundo y buscandole un lado positivo a la cosa, te ha servido para empaparte de lleno en todas las tendencias de esta temporada y de paso nos las sirves en bandeja a las demás. Asi que muchas gracias y ya sabes, no hay mal…..

    Y seguro que buscando y rebuscando en el fondo del armario encontramos algun revival ochentero (que guardé hace mil años y ni me acuerdo de lo que puedo encontrar) y hasta algo escocés. A lo mejor tengo suerte!! 😉

    Besos
    Bea

  2. Me alegro que estés recuperada!!! Yo ando un poquillo rarita también y no me lo puedo permitir porque me espera una semana de locos. Te escribo desde el AVE a punto de llegar a Madrid para encerrarme estos días en la Pasarela Cibeles.
    Me ha encantado este post. Yo totalmente deacuerdo con tus conclusiones que coinciden de pleno con las mías. Sólo añadir como básico imprescindible las medias de colores y la entrada con fuerza de pitillos y leggings de pvc.
    Besos guapa!!!

  3. La Ratita Presumida dice:

    porquemelomerezco: uys, me he empapado de las actuales y de la NYFW que me la he visto casi entera, jaja. Y sin duda, hay que rebuscar en el baúl de los recuerdos, que seguro nos da sorpresas de lo más agradable, jaja.
    lujosabarcelona: vaya, pues cuídate un poquitín, que es latoso de soltar y debe haber un virus por ahí pululando. Pásalo bien en Cibeles (qué envidia me das), y ya nos contarás.

    ¡Besos y gracias por los comentarios!

  4. thesil dice:

    Hola guapa!Ya estás recuperada?Veo que si, por lo fuerte que vuelves. Me ha encantado la recopilación de tendencias de este post en las que estoy totalmente de acuerdo en todo al 100%

    besos

  5. Si es que tanta tendencisa junta te ha sentado mal!Recupérate, un beso!!

  6. La Ratita Presumida dice:

    thesil: muchas gracias. Sé que faltan cosas, pero es que, si lo ponía todo, sería eterno.
    schunchie girl: pues sí, ha debido ser una indigestión, jaja.

    ¡Besos a las dos y gracias por vuestros comentarios!

  7. alterego dice:

    Va a ser el invierno del tartan si Zara no lo fusila a dolor. Bss.

  8. mirash dice:

    No me canso de leer más y más análisis de las tendencias de la nueva temporada, ni tampoco de desear que llegue el verdadero frío necesario para llevarlas. Digamos que he acabdo con mi imaginación para idear conjuntos veraniegos, y los complementos y capas del invierno me facilitan mucho las cosas.
    Me ha encantado las sugerencias de tiendas y firmas donde encontrar las tendencias. Los abrigos de cuello enorme es cierto que hay a porrones, de buena calidad y bonitos en zara.
    P.D.: ¡tienes un premio esperándote en mi blog!

  9. DI dice:

    Me alegro de que estés recuperada. Menudo repaso más exhaustivo. Un 10. Felicidades

  10. La Ratita Presumida dice:

    alterego: pues me da que sí. A mí que me encanta, y creo que me va a terminar empalagando…
    mirash: Muchas gracias por todo y sobre todo por el premio. Eres un amor.
    Di: Sí, ya ando mejor, afortunadamente. Te doy las gracias (aunque, conste que hoy te tengo envidia cochina, jaja).

    ¡Besos para los tres y gracias por pasar por aquí!

  11. Mr. Quinqui dice:

    A mi el tartan me flipa de toda la vida pero me temo que este invierno la invasión va a ser demasiado. Oye, voy a quedar de malrrollero total, ¿de verdad a alguien le gustan los baggy pants? Y mira que yo soy un pelín hortera pero los veo horrorosos, no me gusta nada la figura que hacen.

    Un saludo.

  12. La Ratita Presumida dice:

    A mí también me encanta el tartan de siempre, pero como soy contracorriente, a lo mejor me da por dejarlo para otro año, porque lo de éste va a ser mucho. Y yo también creo que los baggy pants sólo son aptos para tipitos que lo aguantan todo. Eso sí, pienso probarme unos por si me tengo que comer las palabras. Otra cosa es que me lo termine llevando a mi casa….

  13. Mireia dice:

    Hola! Iba a escribirte en tu entrada más reciente pero no he podido dejar de detenerme en esta y decirte que me ha encantado todo el resumen de tendencias! Una entrada muy trabajada, sí señor!

    PD: espero que ya estés mejor del virus.

    Un beso

  14. La Ratita Presumida dice:

    Muchas gracias, guapa. Sí, costó trabajillo pero ha quedado apañado, jaja. Y sí, ya estoy bien, afortunadamente.
    Besos, y gracias por la visita.

A %d blogueros les gusta esto: