Mi explorador y Memorias de África

 

Si el ser humano es un animal de costumbres, yo debo ser la más humana de todos los humanos. En terrenos conocidos no me importa tener un punto de valentía, pero en circunstancias que no domino, lo conocido me da confianza y me siento más segura.

Siempre he utilizado el mismo navegador de internet. Siempre. Internet Explorer ha sido mi amigo desde que comencé a adentrarme en esta aventura diaria que para mí supone navegar por la red. Y siempre me había encantado. Para una persona como yo, que soy de rutinas fijas, el Explorer cumplía a la perfección con lo que yo necesitaba. Del Explorer me gustaba especialmente su disposición de los favoritos. Allí es donde tengo, perfectamente ordenados, todos los blogs y páginas de moda a las que entro a diario (incluso, varias veces al día). Por eso me trastornaba especialmente oir de la boca de mi informático particular esa fatídica frase de “Hay que instalar un windows nuevo”. Eso, por mucho empeño que ambos pusiéramos en evitarlo, suponía generalmente, perder alguna información vital para mí.

Ese matrimonio duradero entre el Explorer y yo, que inocentemente creía eterno, empezó a tener una graves crisis de pareja hace unos meses. No me dejaba abrir algunos blogs, tardaba una eternidad en otros, o se ponía farruco y sin avisar me lo cerraba todo. Nuevamente mi informático particular me persuadió de ser infiel a mi Explorer del alma y encontrar un nuevo compañero de navegación. A mí la idea me horrorizaba, pero teniendo en cuenta el maltrato al que estaba siendo sometida, no me quedó más remedio.

Y probé. Pero no era lo mismo. El resto de los navegadores no tiene un sistema de favoritos como el Explorer y es mucho más engorroso. A cambio, no se me cerraba sin mi permiso y eso sí que me gustaba. Así que, finalmente configuré como predeterminado otro explorador, el Safari web Browser. Con muchas dudas, pero lo hice.

Mi nuevo explorador está consiguiendo ser mi amigo. Porque, cuando le doy a la equis de la derecha, esa en rojo que hace que se cierre, siempre me pregunta:

 

desea salir de safari

 

Y a mí me dan ganas de gritarle, “Pues claro que deseo salir de Safari”. Ojalá. Porque, cuando me pregunta esto, yo me imagino esto:

 

Out of Africa4

 

Y esto:

 

out of africa3

 

Y por supuesto, esto:

 

Out of Africa2

 

Y me veo a mí misma con una estupenda falda de vuelo de color kakhi, o unos bombachos, y una camisa de seda, y una pamela que me cubra la cara del sol de África, y me pongo a soñar y sonrío… Es lo que tiene ser una cinéfila alocada y tener una imaginación desbordante.

Creo que el nuevo explorador me está ganando poco a poco. Y los matrimonios empiezan así. Creo que podría acostumbrarme al Explorador Safari. Y se me empieza a olvidar el nombre del antiguo…

Anuncios

20 Responses to Mi explorador y Memorias de África

  1. Di dice:

    ¿Y el firefox no te gusta? También tiene favoritos…

  2. Cyrano dice:

    Ciaro Ratita,ahora solo te falta que te lleve de viaje a Kenia jajaja.Memorias de Africa me priva,esos tonos sepia de la fotografía del Sr. David Watkin son impagables.Por cierto si te lleva de Safari no olvides vacunarte ajajaja.
    Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

  3. La Ratita Presumida dice:

    Di: no lo he probado. Quizás me anime, aunque no me invite a ir de Safari, jaja.
    Cyrano: Es verdad, sería estupendo. Y pasaría por las vacunas sin problema por un viaje así…

    ¡Besos a los dos y gracias por la visita!

  4. tere dice:

    aix, robert redford! cómo nos hizo suspirar en esta peli…
    Si el nuevo navegador te lleva de Safari, avísame que me instalo la versión para Pc rápidamente!!

    Saludos, ratita!

  5. Yo es que no me había planteado ni la separación temporal del explorer… pero visto lo visto, si tiene que provocar en mi que me imagine de safari o en cualquier lugar de África con alguno de mis amores platónicos pues ahora mismo me informo, ja, ja, ja!!!
    Qué bueno este post!!!
    Besos guapa!

  6. Lorentzo* dice:

    Hahaha, eres la caña. Yo uso el Explorer, como tú antes, y es verdad que dicen que se está quedando desfasado, así que estoy intentando acostumbrarme al Mozilla, pero mi explorer siempre irá en mi corazón, haha.

    Un beso y me alegro de que te gustara el regalo! ^

  7. La Ratita Presumida dice:

    tere: es que Redford estaba taaaan guapo en esta peli. Yo te prometo que si se decide a enviarme los billetes, yo te aviso (después de pegar mil brincos de alegría, claro).
    lujosabarcelona: Es que no tuve más remedio que abandonar porque ya no me quería como antes: se cerraba, no me abría según qué blogs (muchos de los que me gustan) y me tenía desquiciada. Por lo menos, el Safari se porta mejor, y encima me invita, jaja.
    Lorentzo: Que conste que el explorer me sigue encantando, eh?, pero le estoy encontrando cosas buenas al Safari y falla menos. El regalo me ha gustado mucho, mucho. Eres el mejor.

    ¡Besos para todos y mil gracias por todos vuestros comentarios!

  8. jajaj, q bueno lo de “salir de safari”, JAJAJ!!
    me ha encantado

  9. Definitivamente eso es el comienzo de una larga amistad como dirian en otra peli.

    Un beso
    Bea

  10. La Ratita Presumida dice:

    Miss at la Playa: veo que a todos nos va a caer bien mi explorador, jaja.
    porquemelomerezco: eso espero, que me haga olvidar a mi explorer del alma (que por otra parte, nunca me ha ofrecido llevarme de viaje).

    ¡Besos a las dos y gracias por pasar!

  11. thesil dice:

    Yo también soy muy de rutinas, sobretodo con la tecnología y eso que soy de Teleco (” En casa del Herrero…”)

    Besos y suerte con tu navegador

  12. chicochuc dice:

    Me ha encantado! Yo tendre que cambiar tambien algun dia, pero me da un poco de pereza. Ya probe Safari y Firefox y no me engancharon nada…
    Enhorabuena por estar acabando el periodo de adaptacion y superandolo con exito!
    Besos

  13. La Ratita Presumida dice:

    thesil: es que, si te acostumbras a algo y funciona ¿para qué cambiar? Lo peor es que empiece a fallar. Yo cambio cuando no me queda otra…

    chicochuc: si te funciona el que utilizas, no cambies. No sé si al final me quedaré con éste o probaré otros. Pero bueno, al menos con éste me divierto, jaja.

    ¡Besos para las dos y gracias por pasar por aquí!

  14. Pau dice:

    Un post excelente, acabo de desconectar completamente para escaparme de Safari, también me he cambiado hace poco a este navegador y de momento la relación es satisfactoria.
    Un beso

  15. mirash dice:

    La verdad es que es un nombre original para un explorador, que evoca sin duda unas cuantas imágenes (a mí sobre todo, ahora que estoy leyendo un libro ambientado en Kenia). Yo es que, en lo que a informática se refiere, soy de sota-caballo-ey, y de ahí no me saques, pero al final todos nos vemos en eso de renovarse o morir. Así que nada, querida ratita, te doy mi bendición para tu nuevo matrimonio, que ya me imagino por donde irás de luna de miel… Jajaja Besos y enhorabuena por el post.

  16. Evamar dice:

    Hola Ratita, pues yo, aunque no desdeñaría un buen Safari, soy más de ir a la Ópera, me encanta ese navegador, nunca se me cuelga y no tengo problemas para entrar en ninguna página. Junto con el Firefox, son mi equipo navegador. El Explorer sólo lo uso cuando tengo que entrar en páginas optimizadas para IE.

    Besitos!

  17. Ui, a mi los exploradores virtuales, nanai, pero los de carme y hueso, sí de sí. besos!

  18. VIVI dice:

    jajaja vuelvo tras un tiempo y te encuentro hablando de informática, ¿¿¿pero mi niña, dónde has dejado la moda??
    Besitos
    Vivi

  19. La Ratita Presumida dice:

    Pau: Pues nada, nos vamos de Safari todos juntos, jaja.
    Mirash: sí, sólo estoy esperando a que me envíe los billetes, que mucho preguntar, pero no le veo las intenciones por ningún lado, jaja.
    Evamar: también voy a intentar el firefox, a ver cuál me convence más al final. El explorer ya lo he abandonado (casi) definitivamente.
    scrunchie girl: Sin duda, donde esté uno que se pueda palpar…pero, desgraciadamente, a éste le necesito más para el día a día. Qué se le va a hacer.
    Vivi: bueno, indirectamente, también hablo de moda, aunque sea de hace un par de siglos, jaja.

    ¡Besos y gracias por todos los comentarios!

  20. Zepequeña dice:

    Que romantico!

    Zepequeña.

A %d blogueros les gusta esto: