Meme sobre hábitos de compra

 

Mirash me ha nominado para un meme que ella misma ha creado, Y como llevaba mil años sin hacer ninguno, y es sobre trapos, me he animado a hacerlo. Allá va:

 

CUANDO VAS DE COMPRAS SIEMPRE TE FIJAS EN…

Lisos o estampados: Me fijo en los estampados, me llaman más la atención. Aunque eso no quiere decir que los termine comprando. Posiblemente me termine llevando algo liso.

Zapatos de tacón o planos: Me fijo en el tacón, son más vistosos, pero no suelo comprarlo demasiado. Ahí siempre domina la cabeza sobre el corazón y hay que ser práctica.

¿Qué tela?: Tejidos naturales, siempre. Procuro reducir el tanto por ciento de poliester en mi armario al mínimo. Algodón, lana, seda… no tienen comparación y a la larga, siempre dan mejor resultado.

Accesorios plateados, dorados o de bronce: siempre he sido de plata, como mucho de oro blanco, pero tengo que reconocer que he descubierto el oro amarillo hace relativamente poco (vamos, lo conocía, pero me parecía de señora mayor), y, en pequeñas dosis, tampoco me desagrada. Eso sí, si lo es, lo es, porque soy alérgica y no tolero las imitaciones.

Colores suaves o fuertes: fuertes. Soy atrevida con los lisos, me encanta el rojo y el berenjena. Como soy muy blanca, los suaves no me favorecen nada (aunque siempre tenga algo en mi armario, claro)

¿Algún corte en especial?: el baby-doll. Cosas amplias por la parte de arriba y ceñidas abajo. Es lo que más favorece a mi constitución.

¿Algún color en particular?: Sobre todo los básicos, blanco, negro…Pero me atrevo con casi todo, salvo ciertos verdes, que no puedo con ellos. El que más domina mi armario, sin embargo, es el azul.

Accesorio más comprado: Bolsos, por supuesto. Tengo una buena colección. Eso sí, antes me compraba mucha basurilla. Ahora procuro gastar un poco más y hacerme con buenas piezas (parece que tengo un museo). Esto merecería un post en sí mismo, por la colección que tengo.

¿Productos de belleza?: Productos para el pelo los pruebo todos. Hidratantes de calidad y maquillajes para pieles delicadas (la tengo atópica y es un rollo).

¿Hay alguna prenda que mires sin cesar aunque luego no te la compres?: Los taconazos, me pierden, pero no sé andar con ellos. Últimamente me estoy animando a ponerme más tacón, a ver si me acostumbro y un día me puedo subir a 12 centímetros.

Y para terminar, ¿prenda más comprada?: Camisas y blusas. Compro más partes de arriba que de abajo, no sé muy bien porqué.

PERO JAMÁS MIRAS…

¿Qué tipo de zapato?: Stilettos, no van nada conmigo. Si la punta es afilada, me echan para atrás. Soy bastante retro en cuanto a zapatos.

Básicos o prendas especiales: compro de ambas cosas, depende del momento. Aunque siempre es más divertido comprar algo especial.

Telas: sintéticos. Obviamente, no todo mi armario son prendas de tejidos naturales, pero sí miro siempre la etiqueta antes de comprar. Si es cien por cien poliester, no es para mí.

¿Algún estampado en particular?: Los que son demasiado infantiles: muñequitos, ositos,… Ya no tengo edad.

Prendas muy de salir o muy de estar por casa: Apenas tengo prendas de noche, porque no salgo demasiado (cosas de la vida, no por falta de ganas). O compro prendas para el día o para estar por casa. Me gusta estar bien, aunque no me vea nadie.

Pendientes, collares o pulseras: no compro nunca pulsaras ni anillos. Lo más que tolero en las manos es el reloj. Eso sí, pendientes tengo miles.

¿Prendas entalladas o sueltas?: entalladas. Aunque caiga a veces, siempre me arrepiento. ¡Lo marcan todo!

Pantalones pitillo, campana, anchos o rectos: Tengo de todo, aunque reconozco que los campana son los más difíciles. Pero soy valiente y me gusta probar.

¿Algún producto de belleza en particular?: Maquillaje para los ojos. Sobre todo eyeliner. No compro porque ando siempre con la lágrima artificial y se me iría todo. ¡Si tengo que utilizar máscara waterproof!

Conjuntos de ropa interior o bikinis: bikinis. Soy perezosa con la ropa de baño y siempre espero a las rebajas para comprar. Pero la ropa interior me encanta…

Y para terminar… ¿prenda que te da más pereza comprar?: ¡Casi nada, jaja!. Me daría pereza, quizás, un chándal o alguna prenda deportiva, pero no lo compro y ya está. Lo demás, me gusta todo. Soy tremenda, ya lo sé.

Con el permiso de Mirash, no voy a nominar a nadie, pero sí lo recomiendo. Es un meme bastante divertido y te hace darte cuenta de tus hábitos de compra. Sinceramente, yo me he dado un poco de miedo, pero como ya sé que no tengo remedio, y asumirlo es el primer paso para curarse, pues lo pongo por escrito y así ando más cerca de la rehabilitación.

¡Feliz jueves!

Anuncios

18 Responses to Meme sobre hábitos de compra

  1. Casandra dice:

    me paso lo mismo que a ti con el oro. Tambien me encantan los productos para el pelo. En cambio no sabria vivir sin mi eyeliner!! Un besito, solete!!!

  2. A mí miedo me da ser consciente de mi vena consumista..porque estoy viendo que “le doy a todo”…jejeje, besos!

  3. Me pasa igual que a ti con los zapatos: Me encata mirar los taconazos pero luego acabo comprando los planos por comodidad, eso sí, poco a poco me acostumbro a ir con un poco de tacón…Por suerte para mis pies, tampoco me gustan los stiletto!
    A ver si un día nos enseñas tu colección de bolsos! 😉

    besos

  4. Lorentzo* dice:

    Con estos memes cada vez te conozco mejor! Si por eso acerté con tu regalo! hehe.

    Un beso preciosa!

  5. La Ratita Presumida dice:

    Casandra: A mí me gustaría pintarme más los ojos, pero no puede ser. Tú tienes más suerte.
    Scrunchie: ya te digo, yo no tengo medida. Así estamos haciendo rico a más de uno.
    Nuria: es que, donde esté un buen tacón….lástima que sean tan incómodos. Y lo de los bolsos, daba para varios post, seguro.
    Lorentzo*: Claro, para eso sirven los memes, y éste es muy divertido. Con el vestido, no pudiste ser más acertado, eres un cielo. Mil gracias.

    ¡Besos para todos y gracias por la visita!

  6. mer dice:

    yo tampoco compro pulseras o anillos! y tengo que cambiar, un poco de detalles no me van a venir mal 🙂

  7. mirash dice:

    ¡Gracias por hacerlo! Curiosa lamanía que tenemos todos a comprar ripa deportiva… ¡Si es que no luce! Me encanta leer estas cosas porque conoces mejor a la gente que lees día a día. Y no pasa nada por lo de las nominaciones, sé que es la parte más aburrida…

  8. La Ratita Presumida dice:

    mer: Yo ya me recargo bastante con collares y pendientes. Es que las cosas en las manos me ponen nerviosa y además me salen heridas, así que prefiero “adornar” la cara.
    mirash: De nada, ha sido muy divertido. Y es que nunca me atrevo a nominar a nadie en concreto, prefiero que lo haga el que le apetezca, aunque éste está bastante bien. Te doy la enhorabuena.

    ¡Besos a las dos y gracias por comentar!

  9. Di dice:

    A mi me paso un poco lo que a Scrunchie, que me gusta todo, jeje.

    Bss

  10. auch dice:

    bbbbbrrrrrrrrrrrrrrr yo me compraria tantas tantas cosas!!!y esq no me gusta casi nada!!!jajajaja

    un besote me encanta tu blog

  11. chicochuc dice:

    Que bueno el meme, aunque yo creo que prefiero no enfrentarme a la realidad y no autoanalizar mis habitos consumistas. Con el oro me pasa como a ti. Yo tambien prefiero el blanco, aunque un poco de amarillo no me duela. Y soy alergica tambien. Estara de moda la alergia esta (creo que exactamente es al niquel, que esta en todas partes).
    Besos

  12. La Ratita Presumida dice:

    Di: parece que a todas nos da por el mismo palo. Y eso que este año, reconozco que me estoy controlando cantidad…
    auch: Bueno, al menos con nuestra afición sacamos de la crisis al sector textil, jaja.
    chicochuc: es chulo, de verdad, al menos no es de estar pensando demasiado. Y lo de la alergia sí es un mal generalizado. Conozco más gente con alergia a los metales, que gente que no la tenga. Menos mal que me puedo poner plata…

    ¡Besos a las tres y gracias por la visita!

  13. Ja, ja, ja!!! Cada vez que leo un meme tuyo me doy cuenta de la cantidad de cosas que tenemos en común. Podíamos asociarnos las dos y crear una tienda de bolsos en E-buy porque a mi ya no me entran en casa y estoy planteándome venderlos, esto de coleccionar es absurdo.
    Besos guapa!!!

  14. Mireia dice:

    Me ha encantadoooo! De verdad, mucho. es más, creo que nos parecemos en muchas cosas, aunque más en los jamases que en la primera parte.

    Un beso

    PD: yo tb odio invertir en pijamas, jaja.

  15. hummingbird dice:

    pues yo quiero un post sobre tu colección de bolsos en technicolor! me pierden……., muy chulo el meme y casi te imagino! y ratita, muchas gracias por tus comments, son muy imporatantes para mí. un abrazo y …….POST DE TUS BOLSOS! muchos XX!

  16. Tamara dice:

    Uuf.. yo creo que si hiciera este meme cada seis meses siempre diría algo distinto… 😛 Pero me pasa un poco como a ti, me llaman más la atención los estampados y los tacones, aunque lo que más compre al final sean lisos y zapatos planitos. No tenemos solución!

    Por cierto, te añado a mi Blogroll, que se me había olvidado! Besos!

  17. La Ratita Presumida dice:

    lujosabarcelona: pues sí, lo de la tienda de bolsos tiene buena pinta. Y eso que yo ya me reprimo bastante, o al menos, procuro invertir en bolsos de calidad. De cualquier modo, es una tentación fuerte para mí a la que intento resistirme.
    Mireia: al final resulta que todas somos bastante parecidas, jaja.
    hummingbird: apunto lo del post sobre bolsos, aunque reconozco que me da algo de vergüenza enseñar mi “arsenal”, jaja. Y de nada, eres un encanto.
    Tamara: Lo del tacón debe ser el mal generalizado, sobre todo en una temporada como ésta, con tacones imposibles. Yo los seguiré admirando, pero recurriré al plano.

    ¡Besos para todas y muchas gracias por vuestros comentarios!

  18. Yo en lo de los stilettos te apoyo, no me gustaban ni cuando aún no estaban masificados. Que cosas tiene la vida, un zapato que hace un tiempo ha sido la pera ahora relegado al olvido, pero ya se ven coletazos en la pasarela de su vuelta. Lo que va de culo y cuesta abajo es el tacón rotundo y las plataformas que empiezan a decaer. Un saludo.

A %d blogueros les gusta esto: