El olor de la ropa

 

Perfum_alcoholica

 

Tengo que hacer una confesión: soy una obsesa de los olores. Es una verdadera enfermedad, lo confieso. Cada cosa tiene un olor, cada casa, cada persona y los hay buenos y malos.

Hasta tal punto llega mi obsesión, que cuando cojo algún medio de transporte público, voy mirando a la gente con la que tengo que compartir asiento, imaginando si olerán bien o mal o si me tocará levantarme en mitad de trayecto para cambiar de asiento porque no soporto su olor.

Hay olores, inclusive, que me dan dolor de cabeza y he tenido que desechar perfumes o regalarlos porque me enfermaba su olor. También me ocurre lo contrario. Puede que pruebe una muestra de un determinado perfume y no pare hasta que me haga con un frasco suyo, porque ese olor me ha enamorado.

Odio el olor de las zapaterías últimamente. Hemos cambiado el agradable olor del cuero de los zapatos artesanales, por el olor a plástico malo de los zapatos importados desde China, que dejan un olor en el ambiente que llega a ser mareante. El pasado domingo estuve en Fuensalida, un pueblo de Toledo que está lleno de zapaterías. Todas sus tiendas son almacenes de zapatos. Es recomendable porque todo es ligeramente más barato (tampoco encontré las gangas que me habían anunciado) pero eso sí, no hay calidad y, en las escasas tiendas en las que había zapatos de piel, éstos apenas tenían rebaja. Pero a lo que iba es que, sólo con entrar en cada una de las zapaterías, ya sabía que allí no iba a encontrar nada interesante, por el olor.  Tengo los pies bastante delicados, todo me roza y aunque en ropa puedo pasar con cualquier trapito, no me ocurre lo mismo con los zapatos: o son de piel, o no son para mí. Así pues, fui allí con toda la ilusión de encontrar el chollo de mi vida y me vine con las manos prácticamente vacías.

 

zapatería

La foto no es de allí, pero se aproxima bastante al aspecto de esos almacenes.

Lo que no tiene parangón en cuanto a su olor es un bolso caro. Mi marío dice que lo hacen así para que se note el dinero que te has gastado en él y puede ser que sea cierto, pero hay que reconocer que el olor que desprende un buen bolso no es comparable con el que desprende uno de baratillo. Con los ojos cerrados podría distinguir un original de una copia no únicamente por el tacto, sino por su olor.

neverfull LV

¿a que huele bien?

 

Con las telas también me ocurre algo similar. Me gusta el olor de una prenda recién comprada, sobre todo si lleva poco tiempo en la tienda y acaba de ser fabricada, como aquel que dice. Me gusta sobre todo el olor del algodón. Huele a limpio…

Sin embargo, he venido observando, no sé si será casualidad o no, que la ropa fabricada en Francia tiene un olor extraño. No puedo calificarlo como un mal olor, pero sí es raro. Hace un tiempo me compré un conjunto de ropa interior de Sonia Rykiel, que  no era especialmente barato. Al sacarlo de su bolsita me dio un olor extraño. Lo atribuí a que la prenda era nueva, pero el olor persiste tras varios lavados. Me resultó raro pero no le dí más vueltas y lo atribuí a mi obsesión oledora.

Pero cuál no ha sido mi sorpresa cuando, después de guardar desde el verano una camisa de Zadig & Voltaire y ponérmela ¡tenía exactamente el mismo olor que el conjunto de Rykiel!

He sacado una conclusión: la ropa francesa huele raro. Y evidentemente, me estoy planteando con seriedad hacer un estudio sobre el tema. Creo que me tengo que comprar esto:

 

Balenciaga pri-ver 2009 1

Balenciaga primavera 2009

 

O esto:

givenchy pv2009 1

Givenchy primavera 2009

No es que esté especialmente interesada, porque soy una mujer sencilla, pero es que estoy haciendo un estudio y esto es en aras de la ciencia y para la posteridad. Ay, qué sacrificada es la vida del científico…

Y vosotros:

¿cómo anda vuestro olfato?

¿Sois obsesos de los olores o aquí la única neurótica soy yo?

Contadme, please…

Anuncios

27 respuestas a El olor de la ropa

  1. Heidi dice:

    ¡Me ha encantado este post! Aunque tengo que confesar que cada vez noto menos los olores (a no ser que me cruce con alguien que lleva todo el mes sin ducharse o que se ha echado todo el bote de colonia encima). Me quedo con lo de que la ropa francesa huele raro: ¿será para que se note que es refinado o porque los franceses tienen fama de no ducharse? ¡Besos!

  2. Di dice:

    Me ha dejado en shock eso del olor raro de la ropa francesa… estoy intrigadísima.
    Y lo del olor a plástiquillo de las zapaterias esas será el mismo que hay cuando entras en Blanco ¿no?

  3. La Ratita Presumida dice:

    Heidi: jajaja, no sé porqué, debe ser el material que utilizan en su fabricación. O ya te digo que puede que sea yo. Es extraño.
    Di: Ayss, no sé explicarte… no es malo, solo distinto. Y sí, parecía que estaba entrando en Blanco cada vez que entraba en alguna zapatería. Aunque reconozco, que pese a ser plástico, el acabado era estupendo. Habrá que hacerse ecológica y dejar de comprar piel.

    ¡Besos a ambas y muchas gracias por pasar por aquí!

  4. Malahierba dice:

    Que completo es tu blog, felicidades!

  5. Mr. Quinqui dice:

    Yo me niego, es que me da asco ese olor a petroleo que hay en Blanco, Primark y H&M… y en la mayoría de zapaterías de barrio la cosa va por el mismo camino. Lo mejor fue un día que andaba yo por un mercao y una señora se pegó un latazo con el suelo porque se le rompió el tacón… a todo esto salta el dueño de un puesto de zapatos mercaeros pero de piel y made in spain y le suelta “nena, lo barato sale caro, hala, por comprar en los chinos”. Es que me dio un ataque de risa 🙂

  6. Airam dice:

    Tienes toda la razón con lo del olor de plástico de los zapatos… uffff!!! echa para atrás según entras.

    Yo también he tirado ropa porque no acaba de oler bien… jajajaja Y eso que mi olfato no es algo que tenga demasiado desarrollado (soy fumadora….). Lo del los olores corporales es algo que tampoco puedo con ello, si es que hay veces que te pican hasta los ojos!!!! xD

  7. La Ratita Presumida dice:

    Malahierba: muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
    Quinqui: ¡es que Blanco huele fatal! Al menos es la ventaja de Zara, que parece que aún no ha sucumbido. Yo me compré un día unas bailarinas de Blanco y tanto me rozaron durante la primera tarde que me las puse, que según llegué a casa, las tiré a la basura. Y nunca más.
    Airam: Buff, yo reconozco que lo mío es mucho. También ocurre con la ropa que regalan en las revistas. Las hay que no sé de qué estarán hechas, es tremendo, según las abres, hay que tirarlas.

    ¡Besos para los tres y gracias por los comentarios!

  8. Jajajajjaa, que reflexión más buena!! Yo tengo especial aversión a los plasticorros que se venden ultimamente, por ejemplo no puedo entrar en Blanco más de 10 minutos, me marea ese olor. Y si nos ponemos con los colores corporales de ciertos ejemplares………….. No puedo!!

    Me da mucha rabia comprarme una prenda y que huela al ambientador que echan en algunas tiendas que te paraliza la nariz!!

    Ahora, tienes mucha razón en lo de los bolsos buenos, cómo huelen!! Y hablando de olores, acabo de ir a ver la nueva tienda de Uterqüe en Bilbao y olía bastante bastante bien. ;D.

    Un beso enorme y con olor a flores
    Bea

  9. Silvia dice:

    Te comprendo a la perfección por que a mi me pasa lo mismo, es mas mi hijo que tiene 5 años lo huele todo seran los genes jajaja.
    Felicidades por tu blog.

  10. Entraba dispuestísima a decir que Blanco huele a plasticazo que echa para atrás, pero ya veo que no soy la única que lo había notado. De todas maneras, los bolsos de Vuitton tampoco son de piel 😦

  11. Yo odio el olor de Zara. Y mi olor preferido es el del membrillo. Me gusta el olor a polvo. El olor a sábanas recién lavadas. Y el olor a piel me fascina. besos!

  12. La Ratita Presumida dice:

    porquemelomerezco: Sí, uterqüe huele genial, pero es por eso, porque son cosas de calidad, carísimas para mi gusto, pero de calidad. Creo que uterqüe lo dejo para las rebajas, jaja.
    Silvia: jaja, tu hijo se parece a los hijos de mi prima, que también lo huelen todo. Es curioso cómo los niños cogen las costumbres de los padres. Y gracias.
    Desideria Madrid: es que lo de Blanco es mucho. Y los bolsos de LV, aunque no lleven piel en su mayor parte, sí tienen las asas y los bordes de piel. Y huelen que te pasas, de verdad.
    scrunchie: es que el olor del membrillo es genial. ¿Y las fresas cuando son de huerto, no las de supermercado? Son una pasada.

    ¡Besos para todas y gracias por vuestros comentarios!

  13. Lorentzo* dice:

    Madre mía, ¡cómo me he sentido de identificado con tu obsesión! Creí que era la única persona que le daba por usar demasiado la pituitaria, pero veo que no.

    (No se lo digas a nadie, pero me encanta el olor de las revistas nuevas… Es algo superior a mí).

    Shhh…

    Un beso!

  14. Casandra dice:

    JAJAJA, lo de la ropa francesa me ha dejado loca!! 😄 Pues yo siempre estoy constipada y no tengo mucho olfato, pero la verdad es que lo que sí odio es el olor a plástico barato de la tienda BLANCO, es entrar y me pongo de mal humor, incluso me marea!!!! El de Givenchy mola más!!! ;o) UN BESAZO!!!

  15. mirash dice:

    No eres la única neurótica, pues estás hablando con una persona que te dice lo que están comiendo en una casa a 10 metros de distancia. Cuando me quedaba al comedor del colegio era una pasada, ¡no tenía ni que mirar el menú!
    Y yo es que con los zapatos y los bolsos de plástico, es que no puedo. Me inclino por la piel, la tela y si acaso el ante de imitación, que no suele estar nada mal. Sólo he sucumbido a un bolso de Zara de plástico, y porque era precioso y no huele nada mal. Mis amigas me dicen que ellas como no miren la etiqueta no saben distinguir la piel, y a mí con olerlo de refilónme basta.. ¡Si es que huele a vaca! Jajajaja
    Y por cierto, mientras que los zapatos de Blanco van de mal en peor, algunos de Zara ya parecen de boutique. Han aumentado un poco el precio sí, pero los sigo considerando baratos para su calidad.

  16. chicochuc dice:

    Me has dejado flipada. Yo no soy muy especial con los olores, menos cuando hablamos sudores, etc… Nunca habia conocido a nadie con esos “temitas” olfativos. Entiendo lo del estudio, y si te hacen precio por partida de investigacion, pide dos Balenciagas.
    Has leido “El perfume”? A mi me gusto y a ti igual te interesa…
    Besos

  17. La Ratita Presumida dice:

    Lorentzo* : Ay sí, las revistas también huelen muy bien. Por extensión, también me encanta el olor de las papelerías. Me alegra ver que no estoy sola en mi obsesión, jaja.
    Casandra: Sin duda, el de Givenchy mola mucho más, qué pena que no me hagan precio por mi “enfermedad olfavita”.
    mirash: sí, yo también distingo la piel, es que no tiene nada qué ver, por mucho que se esfuercen. Y tienes razón en lo de Zara, últimamente parece que se lo curran. La verdad es que se agradece.
    chicochuc: vale, anoto lo de dos Balenciagas. Así me ayudas en el estudio. Y El Perfume no lo pude leer, me enfermó cuando llevaba diez páginas. No pude con él.

    ¡Besos a todos y gracias por la visita!

  18. thesil dice:

    Te doy toda la razón en cuanto a lo de los zapatos. Tengo un amigo que es zapatero (que no Zapatero, ese no es mi amigo), de Elche, de hecho es el que me ha diseñado los zapatos para mi boda, que me enseñó dos hormas: una fabricada en China y la otra por un fabricante de Elche. La de China olía a podrido, así de claro lo digo, por supeusto le dije que me pusiera la otra horma que era igual pero no olía a nada raro. El tema de los zapatos yo también llevo mucho cuidado, también tengo los pies muy delicados.

    Un beso

  19. VIVI dice:

    Pues porque soy fumadora un poco estropeada, pero a veces me doy cuenta que no huelo porque no quiero. Hay tan malos olores en el ambiente que creo que tengo cerrada la nariz por defunción de buenas fragancias. Eso si si hay un buen perfume una tienda bien aromatizada siempre lo huelo. Las colonias en las personas no suelen llamarme la atención, será que la mia es muy dominante y predomina por encima de las otras poruqe siempre es a mi que me preguntan que colonia llevo.
    Besitos
    Vivi

  20. Gilda dice:

    Lo de la ropa no lo había notado aunque los coches nuevos huelen a… coche nuevo, y cada marca les “perfuma” especialmente para que tengan un determinado olor, así que supongo que porque no la ropa.
    Me parece muy bien tu estudio y te recomiendo que también lo hagas con la italiana (Valentino, Versace,…) por comparar jeje
    Kisses

  21. D. Perfecta dice:

    Nunca me había planteado que la ropa francesa oliera diferente. Lo del cuero vs. plástico se nota a leguas, claro. jejeje.
    Nada, nada, haz este estudio y nos cuentas 😉

  22. bea dice:

    Opino lo mismo que tu, para mi los olores son importantisimos y me transportan a sitios o momentos. Lo ultimo fue la guarderia de mi hijo, al llegar me llego un olor muy familiar, aun no se que es pero o a que huele exactamente, pero se que huele igual que la casa de mi abuela, es un olor qu me transporta.

    Besos

  23. La Ratita Presumida dice:

    Thesil: qué curioso, ¡Hasta las hormas huelen mal! Deberíamos hacer una campaña anti-zapato-chino-maloliente. Yo es que no puedo con ellos.
    Vivi: eso de poder discriminar olores es toda una suerte. Yo, por desgracia, lo huelo todo y es una cruz dependiendo de qué huela.
    Gilda: Ayss, sí, el olor de coche nuevo no se puede comparar con nada. Yo siempre digo que deberían vender menos ambientador de pino y más de coche nuevo…Y sí, cuando termine con el de la ropa francesa, me volcaré en la italiana. El mundo del estudio es sacrificado….
    D.Perfecta: bueno, el estudo será largo, porque el presupuesto es ajustado. Espero que con este post, alguna empresa me subvencione y me permita ahondar más en el tema, jaja.
    Bea: Es que, oler y trasportarme, para mí, es todo uno. Sobre todo, con olores de la niñez.

    ¡Besos para todos y muchas gracias por todos vuestros comentarios!

  24. Aquotra dice:

    Saludos de otra neurótica secreta de los olores. Me identifico con cada palabra descrita y me has hecho caer en la cuenta de mi “rareza”, pero soy así. Y soy igual de maníatica en casa que fuera de ella, en el transporte, locales, con la gente, las prendas, los ambientes…todo. Gracias por escribir el post, algunas ahora nos encontraremos menos solas 😉

  25. Cristina dice:

    Hola!

    yo también soy un poco obsesa de los olores. Me he visto totalmente identificada al leer el post, y me he visto a mi misma levantándome en el metro en múltples ocasiones porque no soportaba el olor de la persona de al lado.
    En cuanto a los olores a plástico de los zapatos fabricados en China…. totalmente de acuerdo. Me resulta del todo insoportable y en uno de los sitios dode más lo he notado ha sido en las tiendas Blanco, casi puedes adivinar donde hay una 100m antes de llegar. No se si estoy equivocada, pero ¿alguien recuerda los zapatos que se vendían en Blanco hace unos 8 años? Creo que eran completamente diferentes, aún se podía encontrar algo de piel….

    Un saludo,
    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

  26. modesto dice:

    Pues la verdad si que es cierto que los zapatos de plástico huelen mal. Hay un zapato llamado manoletina que hace el pie bonito a las chicas, pero el probelma es que el pie suda y a veces mis compañeras de oficina en verano se descalzaban las manoletinas y me llegaba un olor suave y dulzón como a talco al mezclarse el sudor del pie con el plástico. No es que me desagradara no era un olor fuerte, pero si que es cierto que el pie suda mucho dentro del plástico de la manoletina ahora que este olor para los fetichistas es una delicia y muchos hombres lo utilizan con sus parejas en las relaciones sexuales es decir tienen que oler las manoletinas de su chica.
    Hay gustos para todo y si no os lo creeis hay una web donde podeis comprobar como muhcos hombres huelen los pies de las mujeres y sus zapatos. Entrar en:


    AQUI TENEIS UN MONTON DE VIDEOS DE FETICHISMO
    BUENO ¿QUE OPINAIS Y SOBRE TODO LA CHICA DEL BLOG?
    LAS QUE SOIS MUJERES Y UTILIZAIS LAS MANOLETINAS
    ¿AQUE OS HUELEN DESPUES DE LLEVARLAS UN DIA?

A %d blogueros les gusta esto: