Locuras del street style

 

 

 

Conste antes de nada que admiro profundamente a la gente que crea blogs sobre street style. Y no solamente porque me apasione verlos, porque me admire de cómo hay mucha elegancia y buen gusto caminando por cualquier calle, sino por el arrojo que supone abordar a un completo desconocido y decirle que le quieres fotografiar para tu blog. Supongo que la amabilidad de la gente cuenta mucho en estos casos y, porqué no decirlo, también el ego, que se alimenta mucho cuando alguien te dice que vistes genial y que quiere que la gente te conozca.

 

                mujer flotante

Scott Schuman, más conocido como The Sartorialist, es el mejor caza-imágenes de street style. Incluso hace flotar a las mujeres….

 

Yo sería incapaz, lo reconozco y lo asumo. Soy muy tímida y me cuesta abrirme al resto de la gente, más aún como para acercarme a alguien a quien no conozco de nada y hacerle fotos así, por las buenas. Es por eso que lo admiro en otros.

Eso sí, como en todo en esta vida, a medida que cualquier tendencia se masifica, comienza a haber de todo: hay gente que hace fotos dignas de aparecer en un museo y otros que deberían dejar el intento y dedicarse, por ejemplo, al encaje de bolillos, que por otra parte, es una afición de lo más enriquecedora (dicen lo que la practican).

 

                 street style chictoochic

El Sartorialist español es Fernando Mañas, de Chictoochic. Pertenece a la categoría de fotos de museo

 

Supongo que, como todo aquello que no puedes alcanzar es lo que más admiras, me confieso adicta total a este tipo de blogs. Los visito diariamente, me guardo sus fotos para copiar los looks (aunque luego no lo haga) y los miro y remiro sin parar.

Esta adicción mía se hace cada vez más cuesta arriba, porque como ya he dicho, cada vez hay más blogs dedicados a este tipo de visión de la moda. Es por eso, que el otro día, ví este vídeo que me dejó impactada. Sabía que había muchos, pero no me imaginaba cuántos:

 

 

Recuerdo que hace meses, leí un post de Miss B, en el que comentaba que había visto una chica vestida de un modo de lo más original. Había estado a punto de sacar su cámara y hacerle alguna foto, pero finalmente no lo había hecho. Posteriormente, había encontrado a la chica, con la misma ropa que llevaba cuando se cruzó con ella, en varios blogs. Eso me plantea un par de cuestiones: por un lado, demuestra cuán globalizado es el mundo en el que vivimos, pero también qué pequeño, que hace que los mismos salgan siempre en los todos los lugares. Por otro lado, ¿no crearemos celebrities de humo, basadas en la casualidad o simplemente en un momento de cierta conexión con sus armarios?

Lo cierto es que, también esto tiene su lado positivo. Si vives en una gran ciudad (no creo que Scott Schuman se pasee por un pueblo de veinte habitantes, desgraciadamente),  ya no sólo te vistes para tí, ni tampoco para matar de envidia a tus conocidos o compañeros de trabajo. Ahora el objetivo puede ser mayor: ahora te pones lo mejor de tu armario para ver si la suerte hace que te cruces con alguno de estos artistas de la cámara y caza-buen-gusto. Y eso no es mal estímulo.

22 respuestas a Locuras del street style

  1. VIVI dice:

    Pues cuando voya a ciudades grandes si que pienso que a lo mejor me piden posar. No es que yo sea una maravilla de estilo pero soy original y voy con las tendencias. El problema sería que no me gustaría que me sacaran la cara.
    Besitos
    Vivi

  2. Muchas gracias por el comentario de la foto!
    Me abrumas…
    Creo que me queda mucho trabajo por hacer para ser tan tan bueno como dices.
    Lo importante, de todos modos, que eque haya movimiento muchos blogs que se dediquen a la moda, medio independientes, crear ambiente…
    Los medios tradicionales están muy pendientes…
    Y… muchas felicidades por la página!… la estoy revisando de arriba a abajo y me ha conquistado.

    Y de nuevo: GRACIAS!!

  3. Mr. Quinqui dice:

    A mí el Sartorialist me sigue fascinando, a veces retrata a gente que no me gusta como viste, de estos que nada más salir de la casa van buscando que los fotografien, de todas formas estoy enamorado de sus hombres. Me gustan casi todos.

    En cuanto a la masificación es como todo, la moda está de moda hoy más que nunca, por lo tanto hay de todo, muy bueno, bueno, regular, malo y morralla. Morralla hay mucha.

  4. Doublecloth dice:

    Yo siempre he pensado que esto es como las revistas de cotilleo que nos gusta saber cómo viste la gente. Pero incluso los grandes a veces retratan a gente taaan normal que no debería aparecer por ahí, no se, pienso yo.

    Un beso y genial post

  5. La Ratita Presumida dice:

    Vivi: Oye, pues si algún día te sacan, espero que nos los cuentes…Yo prometo hacer lo propio si me sacan a mí, jaja.
    Fernando: De nada, he dicho sólo la verdad. Tus fotos son estupendas y me encanta tu blog. Y yo creo que afortunadamente, cada vez se nos toma más en serio a los blogueros y eso es importante, aunque todavía falta mucho para llegar al nivel de otros países. Ah, y muchas gracias por tus palabras.
    Quinqui: Es que el Sartorialist siempre saca algo bueno de todos los que retrata, es una especie de mago. Del resto, pues sí, bastante moralla, qué le vamos a hacer, al fin y al cabo, sólo hace falta una cámara y bastante caradura. El talento muchos se lo dejan en casa.
    Doublecloth: Puede ser, pero salvo en algunos casos, generalmente siempre me parece que la gente que aparece retratada tiene un algo especial que lo hace aparecer allí.

    ¡Besos para todos y muchas gracias por vuestros comentarios!

  6. Ahora cada vez que veo a alguien con una cámara en la calle me fijo hacia donde enfoca, a ver si alguna vez veo a algún bloguero en caza y captura, pero por ahora nada.

  7. Casandra dice:

    A mí también me gustan mucho estos blogs, pero es cierto que da un poco de miedo que alguien salga en varios porque se pierden la originalidad y la frescura, que son los objetivos de este tipo de blog. UN BESAZO!!!

  8. Tambien paso horas mirando esos blogs, a ver si aprendo algo. Me fascina ver que hay gente con tanto estilo (y tanta gente que intenta y que no le sale)))
    Muchas veces estoy tentada de sacr fotos yo, pero tambien a mi me da verguenza pedirles permiso para fotografiarlos y queda mal sacarles una foto sin que se den cuenta…
    Saludos!

  9. La Ratita Presumida dice:

    Desideria Madrid: jajaja, ¿o sea que tú va a la caza del cazador? Eso está bien.
    Casandra: es que al final, el mundo es un pañuelo, si hasta el Sartorialist repite gente cada dos por tres… Me alegra verte por aquí, sabiendo el lío que tienes. Agradezco la visita.
    Mrs. Fruticienta: Claro, a mí me ocurre lo mismo. Abordar a la gente me da mucho apuro, y sacarles sin que me vean, como que no. No debo tener vocación de paparazzi.

    ¡Besos a las tres y muchas gracias por pasar por aquí!

  10. Pienso que este tipo de blogs sirven para ver la moda “real”, el trabajo de calle aporta más frescura que el trabajo de estudio y nos permite ver lo que está pasando fuera.
    Sin embargo, opino que quien piensa que el mejor look es el más carnavalero no ha entendido lo que es streetstyle. (A veces sí lo es, eh? pero no por regla general)

    Besos

  11. Casandra dice:

    Gracias por la info sobre la falda de Pe y Mónica, Ratita!!! Mañana es fiesta en mi comunidad pero pasado mañana iré a verla!! :o) UN BESITO!!!

  12. auch dice:

    he leido el texto y parecia que lo habia escrito yo,yo tambien entro diariamente e intento copiar esos looks pero nada no hay manera..no tengo cosas que se le parezcan solo sueño con ellas!!

    besos!!!

  13. Gilda dice:

    Siempre es interesante ver las tendencias en personas reales no en famosos por eso este tipo de blogs me gustan. Aunque no se si posaría para uno (pero algún look si que le he copiado jeje).
    Kisses

  14. chicochuc dice:

    A mi tambien me encantan este tipo de blogs. De la que me pongo a mirar puedo pasar horas. Entre los nuestros, los que mas me gustan son chic too chic y Trendy Crew (si no la conoces, es muy buena tambien).
    Tengo que reconocer que el otro dia hice mii primer intento (no me voy a dedicar a ello, pero queria probar y ademas en ingles). Fue un exito porque la chica poso encantada, pero un desastre porque la foto es malisima… Asi que no la puedo usar para nada y me voy a dedicar a otra cosa.
    Besos

  15. La Ratita Presumida dice:

    Nuria: sí, sin duda es mucho más estimulante ver una persona que, con ropas sencillas, consigue looks originales. Aunque también es divertido ver lo contrario.
    Casandra: de nada, mujer, para eso estamos, jaja. Si quieres verla antes, está en mangoshop.com. Creo que es la falda up. A la modelo le queda más corta, pero a mí me llega por encima justo de la rodilla (soy más retaca, claro).
    Auch: bueno, es lo divertido de la ropa, poder jugar con ella. Seguro que con la tuya también consigues looks interesantes.
    Gilda: Uyss, pues yo creo que si el Sartorialist me lo pide por favor, me convence seguro, por mucha vergüenza que me dé.
    chicochuc: No conocía trendy crew. Ahora la visito. Y yo es que ni lo intento, me puede la timidez.

    ¡Besos a todos y gracias por los comentarios!

  16. Di dice:

    Mi amigo Rafa estuvo en Estocolmo los mismos días en los que andaba por allí Scott… yo lo llego a ver en Sartorialist y me desmayo directamente jeje.

  17. Tienes toda la razón en lo del estímulo, ahora también te vistes para los bloggeros coolhunters, me encanta su trabajo. Fernando es buenísimo, me hubiera encantado conocerle en Cibeles pero no hubo manera de localizarlo.
    Para estas cosas, de momento, parece que hay que vivir en BCN, Madrid o Sevilla, no?
    Todavía no he visto a ninguno por las calles de mi ciudad.
    La verdad es que estos blogs son geniales. Yo me declaro adicta a My Daily Style.
    Besos cielo.

  18. UI, a mí no me importaría nada salir retratada en uno de los blogs de fotógrafos furtivos, sobre todo en el The Sartorialist que me parece tremendamente atractivo (él, y su blog) eso sí, lo de hacerse un blog a título personal ya me parece demasiado egocéntrico. un beso grande!

  19. La Ratita Presumida dice:

    Di: jajaja, pues eso mismo. Si un día veo a algún conocido en el Sartorialist, me caigo de culo literalmente. Si es ver al Duque de Lugo, que fíjate lo que me toca a mí ese hombre (ni ganas, desde luego) y me puse la mar de contenta…
    lujosabarcelona: Sí, si no vives en el cogollo no hay modo de salir, por muy moderna que seas. Y tienes razón, Fernando es genial, saca lo mejor de la gente que fotografía.
    schunchie girl: es que ese hombre se te acerca y te convence sólo con verle, seguro. Se me va la timidez al garete. Ójala algún día.

    ¡Besos a las tres y muchas gracias por pasar por aquí!

  20. Lorentzo* dice:

    De verdad, cada vez me sorprende más gratamente el street-style. Y qué decir del gran Scott…

    Un beso preciosa! Por cierto, ya he regresado🙂

  21. thesil dice:

    Yo también estoy enganchada a este tipo de blogs y además me pasa como a ti, me grabo las imágenes con la intención de copiar algun estilismo y luego nunca lo hago, pero aun así me encanta el tiempo que paso mirándolas.

    Un beso

  22. mireia dice:

    Jaja, yo tb me grabo las fotos y luego nunca copio nada… Lo peor es que las grabo en las carpetras que no debo y el otro día le grabé un cd a mi hermana con fotos de mi sobrina y dice que entremedio de las fotos aparecieron algunas de chicas por la calle… jeje, imagino que eso de “chicas por la calle” es la forma cotidiana de llamar al “street style”

A %d blogueros les gusta esto: