Enésimo post sobre la vuelta de los ochenta

 

Sí, ya sé que me repito más que el ajo, que soy más pesada que un tanque en un párpado. Lo sé. Pero será que en el fondo de mi corazoncito me negaba a reconocer lo que es una evidencia. Esto no es revival, no es adaptación, esto es empeño en instalarnos en la década más hortera del pasado siglo. Y esto es tan evidente como que la Facchinetti está a la cola del paro (lo cual me parece de lo más injusto, aprovecho para decirlo y me quedo más ancha que pancha) o que Marc Jacobs debe ser descendiente de los escoceses porque en la vida había visto un tío más feliz con falda en toda mi vida (y, aunque me quede en franca minoría, debo decir que me encanta cómo le sienta).

¿Y a cuento de qué me da ahora por repetir lo de que los ochenta están aquí, yo que he negado la evidencia más veces que Pedro a Cristo (qué de colegio de curas me ha salido esto, ¿no?)?

Pues a que a los felices regresos de hombreras, baggy pants, colores fluor, y demás lindezas estilísticas, ahora hay que añadirle el regreso de un icono de la época: Grace Jones.

Para los no iniciados, os contaré que se trata de la tía más excesiva de la década más excesiva. O se la amaba o se la odiaba, o las dos cosas dependiendo del momento. Era ésta:

 

Grace Jones 1

 

Cantaba, actuaba, desfilaba, pero nunca dejaba atrás su papel de tía arrolladora. Debo confesar a que a mí, particularmente, no me entusiasmaba, es más, no me gustaba un pelo. Pero claro, yo era mucho más joven (un bebé, casi) y era tan radical como Grace. Y lo que no me gustaba, directamente lo odiaba.

¿Y a qué viene esta perorata sobre la Jones? Pues a que el pasado jueves, paseando por todos los blogs y webs sobre moda que suelo visitar, me la encontré, no una, sino dos veces seguidas y por dos noticias totalmente distintas. En ese momento caí del caballo como San Pablo (nuevamente colegio de curas), ví la luz y me dije:

“nena, no te empeñes, si Grace Jones vuelve a ser noticia, los ochenta han regresado sin remedio”

 

Prueba número 1. Portada de Dazed & Confused, modernidad de las modernidades. Si se sale en portada, es que estás ahí.

 

grace jones 2

Portada

Grace Jones 3

Imagen interior

 

Sé que no se le ve un pimiento la cara y que pudiera ser Grace Jones u otro cualquiera, pero si ellos dicen que es, pues yo me lo creo y conociendo a esta tía de tanto tiempo, aseguro que sí es.

 

Prueba número 2. Fiesta de la revista Q. En la que apareció tal que así:

 

Grace Jones 4 Q party

En plan, antes muerta que sencilla, o me pongo lo primero que encuentro en el armario

 

Si Grace Jones comienza a copar portadas y ser la invitada de honor de todo tipo de saraos, no me queda otra que la resignación.

Me voy al armario a ver si encuentro un buen par de hombreras, porque esto ya no tiene vuelta atrás…

Anuncios

20 Responses to Enésimo post sobre la vuelta de los ochenta

  1. Di dice:

    Yo me declaro fans absoluta de Grace. Y aunque ya sabes que Marky me parece una mamarracha, debo confesar que también me gusta cómo le queda la falda. Toy fatal.

  2. Casandra dice:

    JAJAJAJA, Vaya tela marinera!!! Con lo chungos que fueron los 80!! JAJAJA!! Pues nada, si se llevan los 80 a ponernos hombreras, nena!! 😄 UN BESITO!!!

  3. Mira que me llevo resistiendo a las hombreras años y años, pero al final va a ser que caeré…beso!

  4. La Ratita Presumida dice:

    Di: pues ya somos dos, porque yo le veo más coherente con falda que con otras cosas que se coloca.
    Casandra: sí fueron chugos, sí. Y lo de las hombreras, me da una pereza….
    schunchie: uff, yo no quiero caer. Pero ya empiezo a ver modernitas en la tele con hombreras en las camisetas. ¡Qué miedo!

    ¡Besos a las tres y gracias por la visita!

  5. hummingbird dice:

    yo parecía sacada de star trek, la pena es que me deshice (en realidad fue mi madre)de una cazadora que podría habérsela prestado a grace jones tranquilamente para otra portada o para otro 007. muchos XX!

  6. thesil dice:

    El Black vogue italiano ha hecho más mella de la que pensábamos. Grace Jones también participó en los editoriales de la revista en el mes de julio y por cierto me encantó. Fue de mis favoritos.+

    Un beso

  7. Pau dice:

    No puedo con Grace, y eso que me encanto en su papal de mala malísima en una peli de James Bond de cuyo nombre no me acuerdo…
    Y Marc Jacobs con su falda y sus botas, se ve realizadísimo consigo mismo.
    No a los 80, y por favor fuera hombreras.
    XXX

  8. Ja, ja, ja! Como me he reído Ratita. Grace Jones es la representante del exceso de los excesivos 80’s, que como bien dices, aquí están bien instaladitos. Mira, ya sé que no tienen nada que ver, pero cada vez que veo a Bimba Bosé pienso en Grace Jones y todavía no he descifrado el porqué. Es que Bimba también es muy excesiva y con un estilo muy ochentero, quizá será eso…
    Besos cielo!

  9. Botica Pop dice:

    Amo a Marc Jacobs, es un guapo y se ve increiblemente bien con falda. No sé si haya otro valiente, no sé si por ejemplo David Beckham se vería igual de bien, no sé, pero Marc es el mejor ejemplo de lo importante que es sentirse cómodo con tus propias elecciones.

  10. Mr. Quinqui dice:

    Yo tenía ocho diez años y llevaba la carpeta del colegio forrada enterita de Grace Jones, con eso lo digo todo. A mí me fascinaba en Batman y sobre todo con ese Alaia mítico que marcó una epoca y una imagen. Ahora, lo de Dazed me da mucho miedo, parece que está poseída en plena sesión de santería afroamericana 🙂

  11. Mr. Quinqui dice:

    En Batman no (que ni sale) en Conan, joder .

  12. Tamara dice:

    Ay, Dios… estamos abocados al desastre ochentero… pero insisto en que yo, de momento, estoy encantada 🙂 !!

  13. La Ratita Presumida dice:

    Hummingbird: Ayss, si guardáramos todo lo que nos pusimos en esa época… Yo tenía verdaderos tesoros. Pero no se puede conservar todo, no habría sitio.
    thesil: es cierto, no lo había pensado. Voy a revisármelo que era la mar de interesante.
    Pau: pues Marky ha vuelto a aparecer con la falda en otra fiesta. Se ha propuesto hacerla tendencia…
    lujosa: tienes razón. Supongo que será por ese toque andrógino que tienen las dos y que las dos explotan mucho.
    Botica Pop: Uff, no sé si va a cundir mucho el ejemplo de la falda, pero supongo que algún que otro valiente se verá. Otra cosa es que se instale como tendencia generalizada, que ya lo dudo.
    Quinqui: jo, es que en alguna foto parece una poseída. Me ha costado elegir una más o menos normalita. Y en Conan estaba total. Yo la recuerdo también en una de Eddie Murphy (fíjate tú, con lo poco que me gusta este señor) en la que hacía de devorahombres. Era bastante divertida.
    Tamara: pues qué suerte tienes…yo la verdad es que lo llevo regular (lo del revival, digo).

    ¡Besos a todos y gracias por los comentarios!

  14. La Ratita Presumida dice:

    Por cierto, Pau, no puedo dejar comentarios en tu blog porque no tengo cuenta de google, pero que sepas que te leo.
    Besos.

  15. No me gustaba Grace Jones hace 20 años y sigo sin ser fan. Eso sí debo confesar que me gustaba su novio de aquella época un tal Dolph Lundgren. Qué verguenza!
    En cuanto a las hombreras digo no, no, no…. por ahora.
    Un beso

    http://bellezayestilo.blogspot.com
    http://www.karysabeauty.com

  16. Shopaholic dice:

    Me gusta Grace, pero no los 80…

    Un beso!

  17. Lorentzo* dice:

    Si ya lo dije yo en su momento. Ya sólo queda que Zara lo copie todo deacaradamente.
    Y sí, este icono vuelve a ser EL ICONO.

    80 veces sí, como dijo Yolanda Sacristan a Vogue España.

    Un beso preciosa!

  18. chicochuc dice:

    Yo no puedo con esta Grace. Y no me preguntes por que, porque no lo puedo saber todo… Como has dicho los 80 ya estan aqui. Y por mucho que nos resistamos acabaremos dejandoles pasar.
    Besos

  19. La Ratita Presumida dice:

    Carie Mercier: Ayss, pues yo ya las estoy viendo por ahí, incluso en camisetas. Me da terror!
    Shopaholic: a mí Grace no me va demasiado pero al menos, la tolero más que a los ochenta.
    Lorentzo: Lo de Zara, sólo sentarse y esperar, ya llegará.
    chicochuc: jajaja, yo cuando era pequeña la tenía verdadera aversión. Ahora me es un poco indiferente, la verdad, pero me ha llamado la atención verla hasta en la sopa, después de que creía que había desaparecido.

    ¡Besos para todos y gracias por las visitas!

  20. guisel opazo dice:

    kusefgcoÑWUFH CO<wqytflksxnc
    ghsairhszpo´g
    ñetoa´W4UOOuwýh
    wñrjgieasoùy

A %d blogueros les gusta esto: