La genialidad de Moleskine

 

Antes que nada, lo primero es lo primero: mil gracias a todos los que os molestásteis en escribir un comentarios de ánimo la pasada semana. Aunque no podía responderlos, los he leído todos y no sabéis el bien que me han hecho. Sois lo mejor. Prometo ponerme al día con todos los blogs que tengo pendientes, creo que ha sido lo que peor he llevado en estos días, no poder leer nada en el ordenador. 

El sábado estuve de compras. Por fin dejé atrás los dolores de cabeza que me han tenido literalmente K.O. durante la semana así que me merecía un homenaje.

Entre la lista de cosas que tenía pendientes estaba comprar un cuadernillo o libreta que no fuera demasiado grande y de la que no terminara harta si tenía que llevarlo en el bolso. Para principios del próximo año, hemos planeado un fin de semana en Londres y quería algún tipo de libreta en el que, desde ahora hasta entonces, pueda ir anotando todos los lugares interesantes que la gente me comente y procurar no perderme nada, en la medida de lo posible y del tiempo escaso que tenemos. Como mucha de la gente que conozco ha ido ya a Londres y también leo las visitas que muchos blogueros ya han hecho, cada cual te va diciendo lugares distintos, y como mi memoria es bastante limitadilla, pues quería poder apuntarlo y llevármelo conmigo para el viaje. Sí, sé que aún queda una eternidad, pero soy de las que planifico los viajes al milímetro. Creo que en otra vida me debería plantear ser organizadora de viajes, porque  disfruto la planificación casi tanto como el viaje en sí.

El caso es que entre mis opciones preferidas estaba el hacerme con un pequeño moleskine. Los que utilizo para mi día a día son mucho más grandes y, además de la incomodidad de arrastraslos de un lado a otro, veía innecesario tener algo tan grande para el poco tiempo que tenemos en realidad. Supongo que a estas alturas del cuento todo el mundo sabe lo que son los moleskine. Por si alguien no los conoce, se trata de unas libretitas que tienen dos peculiaridades que las hacen únicas (aunque ahora haya copias por doquier):

-Tienen una goma que sujeta todo lo que puedas llevar “suelto”. Soy muy dada a guardar de todo en mis libretas así que la goma es algo muy útil para trasportarlo de un lugar  otro.

-Tiene un bolsillo interior para guardar hojas, papelitos y cosillas pequeñas.

Las moleskine tienen su propia historia, que no voy a desvelar por si alguien aún no la conoce, ya que es agradable leerla por primera vez en la separata que incluyen la propia libreta. Tan sólo diré que muchos personajes importantes la han utilizado, como Hemingway o Picasso y que existen diferentes modelos para diferentes necesidades.

Así pues, entramos en una Casa del Libro, que además de libros de lo más peregrino tiene una buena selección de moleskine. En un principio, mi idea era coger una que ya había visto, que era muy pequeñita y bastante económica, pero al volverla a ver inclumplía uno de los requisitos básicos: no tenía gomita.

Seguí buscando por ahí pero eran demasiado grandes….

Ya me veía siendo infiel y cogiendo una imitación, cuando de repente, ¡oh sorpresa! en una estantería que no había visto, encontré, no sólo lo que yo buscaba, sino algo aún mejor:

 

DSC01843

 

¡Habían hecho una moleskine de Londres! Tiene de todo: Callejero, plano del metro, páginas lisas, páginas con pestañas para ir ordenando los datos, ¡hasta post-it tiene!

Vamos, que parecía que me habían leído el pensamiento cuando la inventaron. Es tan genial, que vale cada céntimo que cuesta.  La tengo aquí a mi lado y soy más feliz que un regaliz.

Ahora sólo falta llenarla toda todita de las cosas chulas de Londres. Así pues, pido ayuda a todo el que lo conozca para apuntarlo en mi superagenda. Acepto sugerencias….

¡Feliz semana!

Anuncios

21 Responses to La genialidad de Moleskine

  1. Lila Ortega dice:

    Guapa!!! te veo bien, has puesto tu cabeza a rodar de nuevo con bastante éxito jajajaja lo siento tanto! tuve migrañas durante una época de mi vida y es lo peor de lo peor pero me las quitaron para siempre con homeopatía… fue lento pero irreversible… nunca más!!! temo convertitme en una versión de la bótica de la abuela pero deberías consultar a un medico homeopata! por cierto en londres la homeopatía está avanzadísima y hay de todo… me apasiona eso de los cuadernitos yo los llevaba a los restaurantes pero son tan costosos que me bajé a unos mas baratitos, pero conservo el moleskine para recuedos de viaje!! en londres inevitable el mercadollo de Notting hill en portobelo road los sábados y tomarte algo en el café de la calle elgin crecent con kensington park road a 20 mts de portobello road… voy a subirte la foto del sitio a comer conlila.com para que lo mires y así además me resuelves un post! jajaja un abrazo guapa, me alegra verte de vuelta

  2. Di dice:

    Parece mentira lo felices que nos puede hacer comprar lo que para algunos es un simple cuaderno.
    Y ya nos contarás los sitios estupendos en los que vas a estar en Londres (que es uno de mis viajes pendientes).

    Un beso chata

  3. hummingbird dice:

    me encantaría poder darte un montón de direcciones de londres pero me temo que serían excesivamente ‘vintage’……! me encanta tu moleskin y tengo unas ganas locas de tener una, sin london de momento, pero ya llegará. y preparar los viajes es disfrutarlos por tres, los previos, el viaje y los recuerdos. un abrazo ratita, muchos XX!

  4. María dice:

    Te invito a entrar en el mercadillo que he propuesto http://changingpersonalthings.blogspot.com/, podrías cambiar cosas, a lo mejor te interesa. A mi ese broche me ha encantado :-))

  5. ¡Qué ideal!
    Yo me temo que no te puedo aconsejar nada, porque hace mucho que fui a Londres y ya todo habrá cambiado (tengo que volver, que ya es hora), pero estoy segura de que Lorentzo, de El Blog Más Chic, puede darte muchas ideas de a dónde ir (ha estado allí hace nada).
    Un besillo y siento no ser de mucha utilidad…

  6. ¡Qué gracia! hace poco hablaba de esto mismo porque me encantan las Moleskine City. Yo tengo ya varias y son muy cómodas, además de que la próxima vez que visites esa ciudad tienes ya mucho adelantado y toda la información en un único sitio.

  7. Botica Pop dice:

    Yo AMO las Moleskine y lamento no haberlas conocido cuando hice mi viaje de mochilazo por Europa. Pero las amo en todas sus formas: notas, agenda, sketchbook. Por ahora tengo una de agenda de un lado, libreta de notas por el otro. Debo ser una freak porque soy fan total de las libretas, pero las Moleskine, ah las Moleskine… Un beso.

  8. qué casualidad!! jajaj, más perfecto imposible, no?
    me alegro de que ya estés bien

  9. VIVI dice:

    Me alegro de que estés mejor Ratita, que suerte haber encontrado la MOleskine perfecta, será tu mejor herramienta para ese precioso viaje que planeas.
    Besitos
    Vivi

  10. La Ratita Presumida dice:

    Lila: tomo nota en mi moleskine de tus consejos sobre Londres. Ya me pasaré por tu blog para ver la fotito.
    Di: yo lo tengo pendiente desde ni se sabe. Ya que no puedo ir a NY por el momento, me conformaré con éste.
    hummingbird: ay, pues me encantaría también conocer alguna tienda vintage, que me encantan. Dime, dime, please (esto es para ir practicando, jaja).
    Maria: ahora me paso, para ver qué cosas chulas tienes.
    Mamen: no te preocupe, gracias de todos modos. A Lorentzo ya le preguntaré, que me cuente que él lo tiene fresquito.
    Desideria: es que es una idea genial, es como crearte tu propia guía a medida. ¡Son de lo más ingeniosos!
    Botica pop: yo también soy una enamorada. Parece mentira que algo tan simple pueda ser a la vez tan útil…
    Miss: ya te digo, seguro que si lo busco, no lo encuentro, jaja.
    Vivi: sí, ya estoy mejor, aunque aún me dan dolorcillos, pero vamos, todo controlado.

    ¡Muchos besos para todos y muchas gracias por todos los comentarios!

  11. Lorentzo* dice:

    Para que después digan que los amantes de la moda somos inconformistas y derrochadores. Aquí está la prueba de que no todos somos así.

    Un beso y enhorabuena por ser así.

  12. Eres genial!
    Me acabas de transmitir unas ganas de hacerme con la moleskine, porque mucha lujosa y mucho rollo y voy con una minilibreta de Jordi Labanda (siempre promocionando BCN) que sólo soy capaz de descifrar lo que hay escrito yo y un experto en paleografía. La verdad es que es muy especial para mi, está llena de apuntes de viajes, restaurantes, curiosidades de desfiles… pero ya no cabe nada más. así que soy yo la que necesita tu consejo: ¿dónde compro la moleskine?
    De Londres poco puedo decir porque hace cinco años que no voy y seguramente todo lo que estaba de moda ha dejado de estarlo.
    Besos mi niña!

  13. chicochuc dice:

    Ay! Que mal he quedado! En toda la semana pasada no pase por aqui y no me entere de lo de tu cabeza. Con lo molesto que es! Solo puedo decirte que perdones, porque no tengo disculpa… Y que me alegro de que ya haya pasado.
    No puedo ayudarte con lo de Londres, porque he estado tres veces pero hace tanto tiempo que solo sabria aportar cosas tipiquisimas.
    Besos

  14. La Ratita Presumida dice:

    Lorentzo: yo es que con poquito soy feliz, fíjate tú. Por cierto, ya me puedes ir pasando direcciones interesantes para mi fin de semana en Londres, que tú sí lo tienes bien reciente…
    Lujosa: Bueno, Jordi Labanda también está genial. Los moleskine los suelen vender en librerías grandes, tipo FNAC, o La Casa del Libro. Hay una barbaridad de tipos, para todos los gustos, jaja.
    chicochuc: no pasa nada, no te preocupes, todos andamos de lo más liado.

    ¡Besos a los tres y mil gracias por la visita!

  15. Se me había olvidado.
    En Londres tienes que ir:
    a Notting Hill (obviamente) y a la conocida tienda de libros de viaje
    a la tienda de Milla Jovovich
    a la tienda de Twenty8twelve (creo que está en Notting Hill)
    Portobello Market en sábado
    a Liberty’s
    a Topshop
    a Ladurée (mira la dirección en internet, no me acuerdo de la calle)
    … y por ahora no recuerdo nada más

  16. LiTa dice:

    Amo Londres! de hecho este finde semana vuelvo a mi amada ciudad, siempre que puedo hago una escapada rumbo a la isla britanica=)
    te recomiendo las direcciones de miss at la playa pero sobre todo no olvides visitar camden town y su mercadillo!!

  17. Irene dice:

    Yo me compre una de París y siempre se me olvida traermela!!! Pero tengo las notas en otra, ya las cambiare de lugar!!!!

    Q la disfrutes!

  18. Casandra dice:

    No sabía que existían así de ciudades, qué gracia!! Muy chula!! Y qué ilusión ese viaje, qué envidiaaaa!! ;o) UN BESITO, GUAPA!!

  19. Lorentzo* dice:

    Acabo de leer tu respuesta. Ahora mismo me pongo a pensar en ello, pero te adelanto:

    Portobello Market, Camden Market, Trafalgar Square, Soho, China Town, Picadilly Circus y Harrods. Eso es lo básico. Si se me ocurre más, te aviso.

    Un beso!

  20. La Ratita Presumida dice:

    Miss: muchas gracias, tomo nota de todo en mi libretita.
    LiTa: lo dicho, también tomo nota.
    Irene: claro, pasa las notas y tendrás tu propia guía.
    Casandra: ay, sí, me hace mucha ilusión. Ya no viajo tanto como antes así que cualquier viaje es un acontecimiento para mí, jaja.
    Lorentzo: muchas gracias por volver y también tomo nota de los sitios que me dices.

    ¡Muchas gracias a todos por la información y por pasar por aquí! Sois unos cielos.

  21. Mona Herbe dice:

    Si te gustan las moleskine, te recomiendo que pases por http://www.ladespensaproyectoscreativos.com
    Somos un proyecto de arte, que realiza libretas, cuadernos, y demás objetos utilitarios, con ilustraciones de artistas latinoamericanos.

    Te esperamos!

A %d blogueros les gusta esto: