El ciclo de Roger

 

Cuando ví la película Sexo en Nueva York, aparte de quedarme literalmente loca con todos los modelitos que las cuatro protagonistas lucían y llegar a la conclusión de que Carrie realmente necesitaba el vestidor que Big le promete, pude observar que ciertas prendas, especialmente complementos, se repetían en varias escenas, supongo que con la intención de dar credibilidad a lo que parece ciencia ficción, y es que alguien pueda tener tantísima ropa y ser capaz de llegar a fin de mes.

El caso es que, entre los complementos más repetidos estaba un cinturón vintage que pertenecía al propio fondo de armario de Patricia Field, la estilista de la película. Era un cinturón negro, con tachuelas y que parecía ser el summum la versatilidad: lo mismo iba con un abrigo de pieles que con un vestido de flores. El cinturón fue bautizado con el nombre de Roger y es el que Carrie luce en esta foto:

 

Roger 2 carrie

 

Cuando salí de la película, lo primero que pensé es que tenía que hacerme con un cinturón que fuera tan versátil como ése, y si podía ser parecido, mucho mejor.

Y parece que este pensamiento pasó por la mente de varios cientos de mujeres, y Patricia Field, que como diría Di, es una estilista muy lista, aprovechó el tirón y lo puso de venta en su página web, al módico precio de 120$. Y la jugada le salió genial, porque actualmente aún está agotado.

Algunos meses más tarde, Blanco y Zara, que también tienen unos diseñadores muy listos (y muy copiones, todo hay que decirlo), decidieron incorporar su versión de los hechos a su colección. En este caso, al menos Blanco, por el módico precio de 9.95 €, que parece que no, pero supone un ahorro respecto al de Patricia, que será muy bueno, y todo lo que quieras, pero no deja de ser un capricho abocado a terminar pasando de moda más pronto que tarde.

De aquí a ver miles de cinturones Roger caminando a la cintura de todas las adolescentes españoles, hay un paso. El ciclo de la moda nace y muere en la calle, al menos, esa parece ser la teoría. Los diseñadores toman ideas de los trendsetters, la aplican a su propia visión y la muestran en pasarela, los más pudientes se hacen con estos diseños, que no dejan de ser la copia lujosa de lo que ya llevan los más modernos de las ciudades; las tiendas de moda low cost versionan las versiones del diseñador y en cuanto está de nuevo en la calle, muere de éxito.

Pero parece que Roger no está dispuesto a ser olvidado con tanta facilidad y va a luchar hasta el final. Por algo es un veterano.

Nuevamente, ha aparecido en la cintura de una famosa. En este caso, en la de Lauren Conrad en su aparición en el show de David Letterman:

 

roger lauren_conrad

 

¿Volverá a girar la rueda de la moda tras este salto? ¿Es una prenda que puedes encontrar en una tienda low cost lo más de lo más, aunque todo el mundo tenga acceso libre a ella? Y sobre todo ¿Será el suyo de Patricia Field o de Zara?

Yo, por si acaso, ya tengo mi propia copia. La de Blanco, de diez euros, que no está la situación para derrochar. Y pienso ponérmela, por supuesto.

23 respuestas a El ciclo de Roger

  1. El cinturón es ideal, yo también lo busqué y eso que, confieso, creo que soy la única que aún no ha visto la película…

  2. Ja, ja, ja! Nena!!! Que yo hoy llevo el clon de blanco puesto!!! No me lo puedo creer, otra coincidencia. Te explico que me he copiado el look de SJP con la chaqueta de pelo negro. Es que hoy estoy en Andorra y ¡está nevando! increíble pero cierto. Así que me lo he puesto encima del chaquetón y ¡oye! que muchas mujeres se lo miran y requetemiran. Supongo que es de esas cosas que pasa rápido de moda, pero a mi este año me ha ido de perlas para darle otro aire al abrigo. Lo malo es que tienes que ir pendiente de que no se te suelte, que a mi me pasa cada dos por tres.
    Besos mi niña!

  3. jajajajajja.me parece un cinturon estupendoo…!! yo me veria la peli 40 veces..! ajajaj muaaaA!!!

  4. mer dice:

    los cinturones tienen vida larga todavia, asi que ha sido una buena inversion…xxx

  5. La Ratita Presumida dice:

    Mamen Diaz-Alersi: uy, eso no puede ser, tienes que verla, aunque sólo sea por ver todos los trapos que sacan, jaja.
    lujosabarcelona: No te puedes imaginar la envidia que me das por estar en Andorra. Yo adoro ese país. Procuro ir al menos una vez al año, pero me pilla taaan lejos, que no siempre es posible. Tienes razón, el cinturón se va bastante, pero es estupendo de todos modos…
    lapetitefilleaparis: yo ando ahora viendo de nuevo la serie al completo. En cuanto me la termine (ya voy por la sexta temporada) me volveré a ver la peli.
    mer: es cierto, aunque queda mucho tiempo de cinturones. Y de todas maneras, éste fue tan barato, que lo amortizaré rápido, jaja. Espero que estés mejor…

    ¡Besos para todas y mil gracias por los comentarios!

  6. hummingbird dice:

    hoy llevo uno de hace unos mil años, ya que era de cuando todo iba a la cintura, y mira, ya me lo puedo poner otra vez. sólo yo…que tendría que estar vendiendo si no rogers clon, al menos como los que tengo a la venta en la tienda. muy mal humming….., los cinturones se han de guardar siempre todos y seguir comprando nuevos, claro. muchos XX!

  7. Cristina dice:

    Desde que lo ví pensé que era carne de cañón y voilà. No creo que se inviertan los ciclos de tendencias, pero lo mejor es disrutarlo mientras dure (y después guardarlo, porque como todo es cíclico, volveremos a llevarlo ;))

    Un beso,
    Cris
    htp://trendy-and-charm.blogspot.com

  8. chicochuc dice:

    Si yo tuviera un Blanco cerca, no lo iba a dudar ni un segundo… Pero no! A ver si forever21 lo copia tambien… Que dales tiempo!
    Besos

  9. La Ratita Presumida dice:

    hummingbird: jajaja, es que tienes un problema, que tienes que elegir entre el negocio y el reciclaje, aunque con las cosas tan bonitas que tienes, seguro que no hay problema.
    Cristina: sí, claro, cuando pase de moda, a guardar, que está visto que todo vuelve.
    Chicochuc: raro es que no lo hayan copiado todavía, pero sin duda, tiempo al tiempo.

    ¡Besos a las tres y mil gracias por pasar por aquí!

  10. oL dice:

    Hija me encanta como escribes!!!
    yo también tengo el cinturón. El de zara…pero no te creas que me lo pongo mucho…no le encuentro yo demasiada utilidad :S
    un besazo

  11. No sé por qué nunca me pongo cinturones…

  12. La Ratita Presumida dice:

    oL: muchas gracias!!! Yo aún no lo he estrenado, no te creas, pero lo tengo reservado para un abrigo que yo creo que va a quedar genial.
    Miss: pues será cuestión de equilibrio porque yo tengo una colección…

    ¡Besos a las dos y gracias por pasar por los comentarios!

  13. Cuando vi la peli y ese cinturonazo de tachuelas encima de más de un modelito pensé…ay como lo vea Zara, y lo vio, lo vio…Cuando lo tuve frente de mí en la tienda dudé de si realmente yo le daría utilidad o si no me atrevería demasiado a llevarlo…Al final no me lo compré.

  14. Ahhhhhh, no me digas eso que me entran ganas de salir corriendo al Blanco más cercano!
    ¿Te lo has comprado hace poco o es de este verano?

    Gracias por el chivatazo, el cinturón es precioso

    Saludos!

  15. Lorentzo* dice:

    Bien descrito esse ciclo de la moda, me ha gustado la reflexión.

    Yo no vaticinaba tanto éxito al cinturón, aunque cuando salí del cine, supe que Patricia se iba a aprovechar de nosotros, bueno, de vosotras (en el buen sentido de la palabra).

    Un beso guapa!

  16. La Ratita Presumida dice:

    Nuria: reconozco que, yo, de momento, tampoco le he encontrado demasiada utilidad, pero sé que me lo pondré. Y al fin y al cabo, sólo fueron 10 eurillos de nada…
    El vestidor Conde: me lo compré hace unas tres semanas, así que entiendo que aún debe estar…
    Lorentzo: gracias, gracias. Patricia es que es muy lista la tía y como nosotras somos unas caprichosas… ya sabes, jaja.

    ¡Besos para todos y muchas gracias por la visita!

  17. Di dice:

    Yo no suelo usar cinturones para marcar cintura porque lo que marco es lorza, por eso me gusta tanto verlo en otras chicas (cuando queda bien claro).

    Así que si a ti te gusta y te sienta bien, adelante.

  18. VIVI dice:

    Yo también nombre el cinturón en mis comentarion tras la película, es que me pareció más protagonista que la misma Carrie. Entre el cinturón y los zapatos de Dior acabé aburrida de tanta repetición.
    El de Lauren seguro que es el de Zara, compra mucho allí.
    Besitos
    Vivi

  19. trapiello dice:

    Yo tengo la copia de Zara,y es que aunque no me lo he puesto porque mi cintura desgraciadamente no existe,no he podido evitar comprarlo,eso si me lo pruebo casi todos los dias…por lo de la versatilidad y todo eso!!!

  20. Tamara dice:

    Me evité entrar en la vorágine Roger porque en su momento no vi la película (Sacrilegio!Sí…) pero ahora ya empiezo a verlo en blogs y revistas y deás y no sé si al final también acabará captándome!😉

  21. mireia dice:

    Yo tengo el de Asos, que es más o menos lo mismo.
    Un beso ratita, muchas gracias por tu post!
    😉

  22. Hola!!!!!! Que gusto volver a leerte. Me he puesto al dia de posts que tenia atrasados y como siempre…. me han encantado. (yo tb. estoy loca con las moleskines tengo una solo para recibos de esos que te dejan la cartera sin poder cerrarla, jajajja)

    Me parece que tu cinturon de Blanco es la elección ideal teniendo en cuenta que no esta el horno para bollos y encima con lo que se ve estos dias a lo ejor las celebrities si tienen que pagar y no es de regaliz para un evento, se van al Blanco americano y hacen como el comun de las mortales no millonarias. jajajjajaj (seguro que si investigamos un poco nos sorprenderiamos con alguna de ellas)

    Me alegro de volver a leerte

    Un beso enorme
    Bea

  23. La Ratita Presumida dice:

    Di: Jajaja, pues no te creas, que lorza también hay… por eso suelo elegir ropa que no la marque. Si te pones una falda de vuelo, aunque utilices cinturón, como que disimula. Eso sí, jamás se me ocurriría con un vestido ceñido. No quiero ser un cacahuete, jaja.
    Vivi: anda, ¿no me digas que compra en Zara? Fíjate, rica pero apañada, jaja.
    Trapiello: pues a mí me pasa lo mismo: lo pruebo con todo, pero aún no le he visto el momento perfecto. Pero mantengo la fe, porque está claro que favorece.
    Tamara: Pues, aunque no te compres el cinturón, la peli la tienes que ver. Aunque es larga, el desfile de modelitos es único.
    Mireia: hola, preciosa… qué emocionada me tienes con tu nene…Creo que tu cinturón tendrá que esperarte unos meses, jajaja.
    porquemelomerezco: Bueno, qué alegría leerte de nuevo, me alegra un montón que estés de vuelta (no sabes lo que te he echado de menos). Y sí, parece que las ricas también se van a Zara y demás (la crisis nos afecta a todos, jaja). Bienvenida, guapa.

    ¡Muchísimas gracias a todas por pasar por aquí, sois estupendas!

A %d blogueros les gusta esto: