Es tonto, estúpido e inútil, pero lo necesito

 

Soy una persona muy caprichosa. Lo he sido desde siempre, y los años, no sólo no me han hecho madurar, sino que según en qué, lo han empeorado. A veces, la cabeza puede al corazón y suelo alegrarme del resultado, pero sólo a veces.

Las más, termino abocada a un capricho estúpido del que seguro me voy a arrepentir más temprano que tarde.

Y lo más curioso es que tiendo a justificar mis caprichos con razones de más o menos peso. Otras, sin embargo, es prácticamente imposible.

Mi último capricho es de traca. Es éste:

 

milla monogram canvas Pochette PM

 

Tiene el rimbombante nombre de Monogram Canvas Milla Pochette PM y como podéis observar, se trata de una carterita pequeña de Louis Vuitton. Y digo lo de pequeña, porque, aunque existe la versión ligeramente más grande, a mí la que me gusta es la pequeña, de un tamaño aproximado de 15 centímetros y medio por 9.

La culpa de mi capricho (los caprichosos somos así, le echamos la culpa al resto del universo, son los demás los que nos hacen caer) la tiene una española a la que vi con ella en un andén en Interlaken, Suiza. Era la mar de mona (la chica, claro) y llevaba un bolso de Loewe del que colgaba mi cartera. Además, había ido de compras, porque llevaba una bolsa de Prada. Fue verla y sentí como la envidia me subía desde los pies hasta la cabeza. Pero fue curioso porque, más que el superbolso de Loewe, o la misteriosa bolsa de Prada, lo que me conquistó fue la cartera que, a modo de bolsillo auxiliar colgaba de su bolso.

Y yo lo quise.

Después busqué y busqué en internet (bueno, no tanto, que está en la página de Louis Vuitton y en Eluxury) y averigüé que se llamaba Milla en homenaje a la artista multidiscipinar Milla Jovovich (lo de artista multidisciplinar lo leí en una página que la describía y me encantó) y que podía ser utilizado para llevar en la muñeca, en el hombro, como cartera de mano o como adorno para el bolso. Vamos, la mar de útil.

Pues no, no lo es. Eso me dice mi parte lógica y madura. Es demasiado pequeño y no cabe casi nada, y para llevar cosas ya tengo otros bolsos más grandes.

Además, como ya es obvio viendo de la marca de la que se trata, no es especialmente barato. En concreto, en Eluxury cuesta la friolera de 355$, algo así como 278,817 euros. Toda una ganga.

¿Es una estupidez derrochar ese dinero en algo así? Nuevamente mi yo lógico me dice que sí. Y sin embargo, es tan bonita y siento que la necesito tanto…. Es más, no puedo evitar pensar, cada vez que me visto, que ése sería un buen momento para llevar mi cartera.

Supongo que, finalmente, mi fiebre se pasará. Que algo más estúpido pero con suerte, más barato, se cruzará en mi camino y dejaré de pensar en la Milla.

Hasta entonces, sólo me queda respirar hondo y repetir, como si se tratara de un mantra:

 

“Es tonto, estúpido e inútil y realmente, aunque yo lo crea, no lo necesito”

 

Ayudadme a no sentirme la única caprichosa del mundo:

¿Cuál ha sido tu último capricho? ¿Caíste o resististe?

Yo creo que podré resistir y no caer en éste. O al menos, eso espero.

 

 

33 respuestas a Es tonto, estúpido e inútil, pero lo necesito

  1. Heidi dice:

    La verdad esque tienes razón: es (un poco) estúpido e inútil pero, ¿para qué están los caprichos si no? Además, si se llama Milla, sólo puede ser bueno.

  2. arual dice:

    La mayoría de los caprichos son cosas inútiles, pero para eso son caprichos, las misma palabra te lo dice, si no fueran cosas inútiles se les llamaría necesidad.

    Si no te lo puedes permitir, pídeselo a los reyes magos, ya que son magos, quizás te lo traigan, por probar no pierdes nada.

    Un saludete.

  3. Yo ya sabes que lo útilmo que querría en este mundo es desanimarte pero es que creo que el capricho vale la pena, lo he encontrado monísimo, lo de llevar en otro bolso más grande es genial y por la noche lo puedes llevar siempre. Yo creo que lo reservaría de regalo de navidad. Vaya, creo que en vez de ayudarte te he líado más, pero es que me gusta mucho el Milla este.
    Mi último capricho… a ver que piense… ¡ah, sí! Un blazer de Rare negro con unos botones de escudos preciosos pero que me ha costado la friolera de 400 euros, un absurdo más dentro de mi armario. No lo pude evitar.
    Besos grandes y me alegro que te gustara el outfit! El p´roximo te lo haré con este bolsito, je,je, je…

  4. La Ratita Presumida dice:

    Heidi: te aseguro que en vivo es verdaderamente bonito, aunque no sea útil, precisamente….
    arual: tienes toda la razón, los caprichos son así. Lo de los Reyes lo veo difícil, pero, por intentarlo,… a ver si son verdaderamente magos.
    lujosabarcelona: ¿tú crees que vale la pena? Ayss, creo que voy a tener que ahorrar un poquillo… Tus caprichos también son peligrosos, por lo que veo, pero es lo que tienen, que no se pueden evitar, jaja.

    ¡Besos para las tres y muchas gracias por los comentarios!

  5. Mr. Quinqui dice:

    Mira, estoy totalmente en contra del estampado monogram pero en esta ocasión me gusta. Me gusta que sea tan pequeño, tan ridículo y efímero y tan poco util, me gusta la cadena (mucho) y me gusta colgando de otro bolso o como bolso de mano. Compratelo, no es ninguna locura el precio y si es tu capricho no pasa nada .

    Otra cosa es que tengas dudas del tipo “¿me gasto trescientos euros en una mini mariconera cuando me podría comprar un buen bolso de piel o un abrigo bastante decente?”. Pero el problema es que es tu capricho y que la lógica no entiende de eso… te lo vas a comprar🙂

  6. Di dice:

    ¿Te acuerdas de una loca que se gastó 250 euros en unas gafas de sol de Tom Ford? pues eso.

    Y si es caro, es pequeño y una tontá pero… te va a durar toda la vida y antes te aburres de ella, y sabes que el monogram no pasará nunca de moda.

    Si te lo puedes permitir, que sea tu caparicho del año. Que uno de vez en cuando todos lo necesitamos.

  7. yo tb estoy con el antojo del 2.55, desde luego, no tenemos arreglo!

  8. Casandra dice:

    No sé qué aconsejarte, mi capricho es una sortija de CARTIER que me pruebo cada vez que paso por El Corte Inglés (los dependientes ya me conocen y todo), pero cuesta 700 euros y por mucho que sea una joya me duele gastarme ese dinero con el que podría hacer algo más práctico. No sé, es difícil resistirse, quizá algún día caiga y la sortija ya no vuelva a salir de mi dedo, pero por ahora aguanto y me quito el mono probándomela de vez en cuando. A ver cómo concluye tu historia. Yo te comprendo perfectamente, su inutilidad es precisamente lo que aumenta su valor estético!! UN BESITO, GUAPA!!

  9. raquelll dice:

    ains es una monada… la madre de mi novio la tiene colgada del bolso tambien y queda ” de pena” ( que vá queda que te cagas! era para disuadir tu capricho) tiene un precio que podía tener música hasta.Mi último capricho lo tengo colgado del blog, el problema es que no sé dónde encontrarlo. Quizás tu puedas ayudarme

    31-ruecambon.blogspot.com

    besos

  10. Juliet dice:

    Wapa!!:D
    entiendo que te dieras el capricho! es perfecto! monisimo!
    jajajajaja
    ufff… mi ultimo capricho sera una blackberry SEGURO! aunque nose cual…
    pero me encantaria que fuera rosa!:D
    jajajajajja si sabes de alguna chula me lo dices!!!

    Ya te contare a ver cuando me la compro!;)
    Te agrego al blog pq me encanta!:D

    Muaaaaaaaa

  11. Gilda dice:

    La verdad es que es una monada! Solo tienes que ahorrar un euro al día en menos de un año ya puede ser tuyo jeje mi capricho es peor porque quiero un bolsos Spy de Fendi y el más barato son cerca de 2000€ uff me parece que es un deseo imposible, me conformare con un clon.
    Kisses

  12. Xris Falagil dice:

    ufff, tu capricho es muy tentador, no te lo voy a negar, eso de poder llevarlo de formas tan diversas es muy interesante, pero.. el precio.. algo tan pequeño y que como tu has dicho, no cabe nada… necesitas algo donde no te cabe nada?? de todas formas me daría una vuelta por Ebay, igual encuentras algo parecido pero por menos dinero, son opciones.

    La chica a la que viste debía de tener mucho dinero, bolsa de Prada, bolso Loewe… paseando por Suiza… uffff, cuanto tienen algunos verdad?

    Date una vuelta por Ebay, seguro que te sorprendes!!

    Xris
    ;o)

    Recuerda, es pequeño, no cabe nada y por ese precio al menos el móvil y el monedero debería caber, no?

    Mucho ánimo!!!

  13. Qué mala es esa sensación de “lo necesito”. Yo me pongo super nerviosa. No tenemos arreglo… Si se convierte en una verdadera obsesión, estás perdida, jeje.
    Por cierto, ¡muchas gracias por la felicitación! Recuerda que los “post” se pueden hacer realidad, así que, quién sabe, tal vez mañana la cartera sea tuya🙂

    Un besazo.

  14. Botica Pop dice:

    Obviamente no lo necesitas. Igual que nadie necesita oler a perfume (baste con bañarse), nadie necesita sábanas de seda y nadie necesita un arbol en la sala adornado con esferas de cristal.
    ¡Qué triste sería la vida si nos limitaramos a lo estrictamente necesario!

  15. La Ratita Presumida dice:

    Quinqui: pues eso, que es un capricho, y no puede ser visto desde la óptica de la lógica. En caso de caer no podrá ser hasta el próximo año.
    Di: jajaja, tienes razón, no soy la única caprichosa por aquí… pero el problema es que ya me he dado el capricho anual, que ha sido más caro aún, y me da que me estoy pasando.
    Raquel gratis-total: es que quien no está enamorada del 2.55 está ciego. Pero ése sí que está fuera de mis posibilidades, a no ser que sea un vintage.
    Casandra: ante todo, espero que ya estés un poquillo mejor. Si te animas a la sortija, la tendrás de por vida, hasta la pueden heredar tus nietas. Es un buen modo de terminar siendo la abuela favorita de todas, jaja.
    Raquelll: pues ya le estás haciendo la pelota a tu futura suegra para que te lo regale, jaja. Y no te preocupes, tu capricho lo encontrarás, ya verás.

    ¡Muchas gracias por todos los comentarios, sois un amor (aunque no me estáis ayudando precisamente, jaja)!

  16. La Ratita Presumida dice:

    Juliet: yo es que de aparatitos tecnológicos sé lo justito. Para eso tengo al marío, que se los sabe todos. Si me entero de alguno chulo, te lo chivaré.
    Gilda: pues sí que es carillo el tuyo, sí. Pero bueno, siempre te queda el ebay para comprarlo de segunda mano.
    Xris: eso es, muchas gracias por disuadirme. Me voy a imprimir tu comentario para leermelo en momentos de debilidad. Sé que hay uno similar en uterqüe pero no es lo mismo. Miraré en ebay.
    Mamen: si no te creas, que estaba entre dos posts y fue leer el tuyo y me animé con éste. Espero que también me funcione, jaja. Por cierto, me suena que en un post tuyo también ponías la Milla colgando de un neverfull. A ver si vas a ser tú la culpable,jaja.
    Botica Pop: claro, pero es que soy tan caprichosa, que tengo que priorizar.

    ¡Besos para todas y gracias por pasar por aquí!

  17. Lorentzo* dice:

    Es precioso y no deberías sentirte culpable, aunque entiendo que en ocasiones nos veamos invadidos por el remordimiento ante tales caprichos.

    Pero es un bolso más, que no te ofusque la idea de que es de marca y caro para sentirte culpable. Con estas cosas lo que pasa es que, como las vemos siempre tan lejanas e imposibles, cuando las alcanzamos nos sentimos mal por habernos entregado al capricho, pero es un bolso más. Seguro que si te hubieras gastado la mitad en uno de Zara (por ejemplo), no estarías así.

    Un beso y ánimo!

  18. chicochuc dice:

    Me parece una monada! Tambien me ha parecido un poco carete para lo que es, pero los caprichos es lo que tienen… Y no! No podemos vivir solo con lo que necesitamos realmente porque nos moririamos de aburrimiento.
    Es increible porque no soy capaz de acordarme de cual fue mi ultimo capricho. Soy muy caprichosa que yo sepa, pero desde que vivo en San Francisco creo que mi otro yo (sin decirme nada) me ha devuelto la cordura. Espera! Que ya lo tengo! Hace tres semanas me compre unos zapatos de tacon ideales, aun sabiendo que yo nunca llevo tacones. Sali de la tienda, me los puse en el coche y los lleve toda la manyana. Me notaba super mona, super chic y super SJP (creo). Los zapatos llegaron a casa, mi marido flipo con mi “pronto” y ya no he vuelto a encontrar el momento de sacarlos a pasear. Creo que me dio un ataque menopausico que me altero alguna hormona… o algo!
    Besos

  19. mirash dice:

    Lo primero recordarte que lo que parecen caprichos tontos muchas veces acaban siendo verdaderos básicos. Yo el doy más uso a una blusa estampada que a una blanca, a unas bailarinas de colores que a unos zapatos negros y aun abrigo amarillo mostaza que a otro marrón más soso que un pan sin sal.
    Lo veo bastante útil como cartera de mano, porque a ver, no te lo vas a poner para ir de compras o para ir al aeropuerto de viaje, pero cuando sales de noche es cierto que queda mucho mejor y más glamouroso una cartera de mono que un maxi-bolso ¿no? Y lo del precio… Hombre para darte un capricho vale que vale, pero sí es cierto que duele gastarse ese dineral (porque 300€ lo son) en algo tan enano, cuando lo puedes cambiar por unas cuantas prendas y además de buena calidad.
    Tú deja que pase un tiempo,y si te sigue gustando anímate, que por una vez no pasa nada. Unos se lo gastan en un móvil, tú en un bolso, ¿Qué tiene de malo? Encapricharse es humano, ya demás nos llena de ilusión.
    P.D.: Es cierto y curioso loq eu em dijo una migo hace poco: las mujeres o llevamos bolsos que parecen maletas o carteritas tan minúsculas en las que no acben ni las llaves, para eso no tenemos punto intermedio.

  20. Cristina dice:

    jajajaja… no sabes lo identificada que me siento contigo (me alegra saber que no estoy sola) La verdad es que no me acuerdo de cual fué mi último capricho, soy un desastre, tardo lo mismo en antojarme por algo que en olvidarme de ello.

    Un beso,
    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

  21. ehhhhh…quién vende un chanel vintage, de segunda mano?

  22. Lady B dice:

    Los caprichos son así. Llegan, se instalan en tu corazón y no salen de tu mente. Mientras tanto las dudas surgen a su alrededor: las ventajas de ¿y si….?? y la fase de cordura “no, no, si no lo necesito…”.

    Pero la clave de amor a estos caprichos reside en el hecho de no tenerlos y suspirar por ellos. El deseo de tenerlos es lo mejor, lo mejor de todo. Porque cuando al fin te decides, ahorras, vas a la tienda, disfrutas cada segundo de la compra, sales feliz con una maravillosa bolsa de papel con un capricho en su interior, ya no es lo mismo. No es lo mismo porque ya es tuyo y el deseo irrefrenable, el capricho, ha muerto. Lo disfrutarás, sí, pero ya no será lo mismo.

    Espero haberte ayudado guapa.

    B-esos
    http://mundoladyb.blogspot.com/

  23. Rossalina dice:

    Una vez alguien me dijo que, si no lo había echo nadie por tí, había que autoeducarse para saber llevar la frustración que nos provoca este mundo consumista…. pues bien, yo tengo un master en deseos frustrados.😦 ……. pero sobreviviremos!!! jajaja

  24. La Ratita Presumida dice:

    Lorentzo: me gusta tu punto de vista y sin duda, gasto en Zara y H&M mucho más de lo que cuesta la carterita. El problema es gastarlo de un golpe, y más, cuando este año ya tuve mi capricho de marca. Sin duda, si finalmente lo compro, creo que será el próximo año (salvo una primitiva a tiempo, claro).
    Chicochuc: jajaja, eso de los tacones, me suena. Es que los zapatos de tacón son tan estéticos, que se te van los ojos. Lo peor es que luego no hay quien los resista.
    Mirash: lo de tu amigo es totalmente cierto. Las mujeres no tenemos término medio. Es más, se podría dividir el sexo femenino en dos clases: las mujeres que sólo tienen bolsos supergrandes, y las que siempre los llevan pequeñitos (como mi madre, por ejemplo).
    Cristina: bueno, si te olvidas de ello, tampoco está mal. Es peor lo mío, que llevo con el capricho cuatro meses y aún no lo he olvidado. Esto no es un capricho, es un problema, jaja.
    Raquel: yo los he visto en ebay cada cierto tiempo. En ebay.com claro, que en el español no hay ná de ná. Pero de tanto en tanto, sí aparecen, es cuestión de paciencia. Eso sí, tampoco son una ganga…
    Lady B: Me encanta tu teoría de los caprichos. Mi problema es que, cuando se hacen realidad, se me encapricha otra cosa. Esto es un empezar y no acabar….
    Rossalina: Jajaja, yo también, no te creas. La ventaja de ser una caprichosa (si es que hay alguna) es que siempre hay algo en mente. Así me entretengo.

    ¡Muchos besos para todos y muchísimas gracias por todos vuestros comentarios!

  25. Amalia Uceda dice:

    ¡Hola! la verdad que entiendo que estés tan liada con tu capricho, pero yo creo que mal no has hecho, total, tú lo querías, te gusta, el precio vale, no es súper barato pero ya verás que dentro de nada lo recuperas y ya ni notas que te lo has comprado. Además, seguro que te dura un montón y es un clásico que cuesta que pase de moda, seguro que lo amortizas. Si no te lo hubieras comprado la obsesión hubiese ido a más y seguro que estarías pensando: “¿qué hubiera pasado si…?”, ¡jeje!

    ¡Disfrútalo y no lo pienses más!

    Saludos🙂

    Te invito a ti y a todas a mi blog y a la web🙂 http://www.e-marang.blogspot.com

  26. hummingbird dice:

    tesoro, tienes los trescientos euros, verdad? pues, tuyos son! (la descripción del bolsito del sr. Q coincide con lo que yo opino de él) y te diré otra cosa, el placer de saciar un capricho tan bonito como éste es terapéutico, la relación coste-automimo es razonable, no? ej: cuánto cuesta un masaje en centro de belleza con aceititos y peeling? y no me la compro yo de una atacada ahora mismo porque tengo uno hace cantidad de tiempo no tan bonito como el tuyo….. y lo uso muchísimo. cabe el móvil, dos juegos de llaves, alarma antiatraco -la de la tienda, no del bolso-, un labial, eso sí sobresale un poco a veces el tabaco ya que no da para más pero con suerte no fumas ah! y el dinerín lo dejo por allí suelto, se encuentra fácil. parece que te lo venda yo….. gajes del oficio. un abrazo fuerte, ya nos contarás! muchos XX!

  27. Audrey dice:

    No intentes resistirte a tus capríchos!! Es malísimo para el estrés, y por ende para la piel!! De verdad, sucumbe, es por tu salud… BS

  28. Es que los caprichos suelen llevar ese componente “no lo necesito, es poco practico, … pero es tan ideal!!!” y de eso se trata no??
    De donde crees que salio el nombre de mi web??? es la excusa que siempre me he puesto para caer en la tentación y no tener remordimientos jajajjajajaa.

    Ahora, que si estas pidiendo ayuda para no caer… que viva el corporativismo: No lo necesitas!! Estamos en crisis!!! No caigas en la tentación!!!

    No creo que te pueda convencer, pero lo he intentado, jajajjaa!!!!!

    Un beso
    Bea

    P.D: ya nos diras que ha pasado al final ;D

  29. La Ratita Presumida dice:

    Amalia: ¡No, si aún no me lo he comprado! Es que estoy en la duda, pero de momento he conseguido sucumbir. Ahora te visito!
    Hummingbird: jajaja, gracias por darme pistas sobre su utilidad. Sin duda, debes ser una gran vendedora, porque a mí me has convencido, jaja.
    Audrey: Ays, ¿tú crees que la salud sirve como excusa para comprármelo? Voy a probar a ver si funciona…
    porquemelomerezco: gracias por sopesar los dos puntos, el de la tentación y el de la cabeza. Finalmente, creo que veré si soy capaz de ahorrar un poquillo. Si no lo soy, es que realmente no merecía la pena.

    ¡Besos a todas y mil gracias por vuestra visita!

  30. Zepequeña dice:

    Y lo bien que te has quedado???

    Zepequeña.

  31. VIVI dice:

    Ratita realemente piensa cuantas veces te lo vas a poner y si peligra colgado del bolso por el tema de tirones, si me lo robaran me daría un pasmo.
    Besitos
    Vivi

  32. Zanzara dice:

    Pues yo soy igual… Muuuuuuuuuuuuuy caprichosa y, aunque la mayoría de las veces me tengo que aguantar desconsolada (no porque quiera, ni porque mi yo racional se imponga), otras me los permito, y qué si es estúpido, me digo, y qué si me ha costado una pequeña fortuna (como tu “Milla”) si en ese momento puedo hacerlo, allá que voy!!!

    Si es que no tengo remedio…..

    Un beso!

    PD: Yo creoq ueme habría enamorado del LOEWE, sin duda….

  33. […] otra ventaja es que, si quiero colocarle otro bolso, por ejemplo, la pochette de LV que algún día será mía, pues me valdría esta […]

A %d blogueros les gusta esto: