¿Qué se puede comprar por un euro?

rastro madrid

Foto del Rastro de Madrid, un paraíso de las compras low-cost

La pasada semana estuve con mi madre en un mercadillo solidario, de estos que tanto abundan en estas fechas. Sé que es muy triste que este tipo de eventos se multipliquen en estas ocasiones, pero egoistamente, a mí me viene de perlas. Porque yo amo los mercadillos. Y es cosa de familia. Toda mi familia los adora tanto como yo. Y es que creo que en esto de los mercadillos existen dos tipos de personas, aquellas que los odian y aquellos a los que nos chiflan. Pues en mi familia somos de los segundos. Hasta el punto de que si vamos de vacaciones a un determinado pueblo o ciudad, nos gusta enterarnos de qué día es el mercadillo del lugar.

Un ejemplo: cuando yo era pequeña íbamos de vacaciones al pueblo de mis abuelos. Cerca de este pueblo había otro que era más grande y tenía muchas tiendas. Como quedarse todos los días en el mismo sitio no iba con nosotros, la visita al segundo pueblo, al que era más grande, tenía que ser en sábado ¿Por qué? porque el sábado ponían el mercadillo de ese pueblo, que era estupendo y lleno de chollos. Hay gente que planea las vacaciones en función de los eventos culturales. Mi familia las planifica en relación a los mercadillos.

Yo sé que hay gente a la que el gentío y el tipo de objetos que puedes encontrar les echa para atrás. Pues a mí me estimulan. Soy así, qué le voy  a hacer.

Otro tipo de mercadillo, más acorde con los tiempos que vivimos y más tranquilo para los que huyen de las masas es ebay. Es una idea excelente para hacer limpieza en tus armarios y sacarte un sobresueldo. También me confieso adicta a esta página, tanto para vender como para comprar.

 

ebay

 

El mercadillo al que acompañé a mi madre es del tipo Mi mierda es tu tesoro. Siento ser tan gráfica, pero yo los llamo así. La gente lleva objetos que ya no necesita y las empresas los productos de los que no se puede deshacer y los ponen allí, por unos precios irrisorios, para ver si al resto de la humanidad se le mezcla la tentación del bajoprecio con la vena solidaria, aquello de “total, si es sólo un euro”, y terminan comprando lo que no necesitan.

En mis vacaciones en Suiza visité un pueblo en el que había un  mercadillo de este tipo y era gigante. La gente sacaba allí todo lo que ya no le servía, y no había filtro previo: vi desde vestidos de H&M a pendientes del año catapún.

El mercadillo al que fui la semana pasada era mucho más pequeño, pero las cosas eran una auténtica ganga. Y es que, a la que le gusta comprar (como es mi caso) no se le caen los anillos por escarbar en aquel batiburrito de todo un poco, hasta encontrar el tesoro perdido.

Y lo encontré. Un broche con forma de flor languidecía junto a otros broches mucho menos bonitos. Lo más gracioso era que la parte central era de pelo de verdad, no sé de qué animal, la verdad, pero me enamoró. El complemento ideal para abrigos y solapas varias. Como debe ser antiguo, no creo que encuentre muchos más por ahí. Y total me costó un euro.

Aquí está mi hallazgo:

 

DSC01925

Visto de cerca es mucho más bonito, pero las sombras no me han permitido una buena foto

Lo estrené el pasado domingo con un abrigo gris. Si seguimos aquella famosa operación de la amortización de la ropa, esa de que hay que dividir el coste de la prenda entre el número de veces que te la vas a poner, creo que ya lo tengo amortizado de sobra.

 

Y vosotros ¿a qué club pertenecéis a los pro o a los anti-mercadillo?

 

 

 

 

Anuncios

37 Responses to ¿Qué se puede comprar por un euro?

  1. Me declaro pro. Siempre me han gustado estos sitios para refitolear. En Paris, Londres y Milan organicé el sabado para poder conocerlos.

    Y ahora con esta afición mia por los botones y tiradores,… te puedes iamginar!!! Me tiemblan las manos de pensarlo, jajajajjaa.

    Me ha encantado ese broche, tiene pinta de ser bastante antiguo.

    Un beso enorme
    Bea

  2. Isa dice:

    PRO PRO PROOOOO Mercadillo y similares… esa emoción urraquera de pescar algo con brillos no me la dá ni la más vertiginosa de las montañas rusas.

    Aquí en Inglaterra me lo paso pipa pues además de los mercadillos (el último al que acudí era para recaudar fondos con objeto de parar la construcción de un feísimo bloque de apartamentos en el boatyard de Oxford) abundan las tiendas destinadas a beneficencia (Oxfam, Mind etc) y puedes encontrar libros, deuvedeses, objetos varios y ropa de lo más vintage por unas poquísimas libras

    Un gran beso,

    Isa

  3. Pro, totalmente pro.
    Yo veo un montoncillo y me vuelvo loca!
    Muy bonita esa flor

  4. yo soy pro, pero no voy a muchos… y me gustaría, la verdad

  5. Yo le oí el otro día a la Ponte que se había comprado un blazer de Valentino por 8 euros en el mismísimo rastro. Y yo por supuesto he vuelto a creer en los Reyes Magos..besos!

  6. La Ratita Presumida dice:

    porquemelomerezco: claro, tú encima vas a buscar tesoros para tus joyas…¿a qué es bonito el broche? estoy encantada con mi “hallazgo”, jaja.
    Isa: es que tú vives en el paraiso “mercadillesco”, ya quisiera yo. Menos mal que voy para allá en un par de meses. Me voy a poner las botas, jaja.
    Miss Rosenthal: Sí, sé a lo que te refieres. Lo de menos es de qué sea el montón….
    Miss: uff, pues te tienes que aficionar. No te imaginas lo que puedes encontrar.
    Scrunchie: Si yo te contara las cosas que ha encontrado mi famila en mercadillos… eso da para varios posts.

    ¡Besos para todas y mil gracias por los comentarios!

  7. Casandra dice:

    Reconozco que soy anti porque me agobia mucho el gentío y me pone de mal humor rebuscar mil horas para no encontrar nada muchas veces. :-S
    Pero el broche es monísimo, qué suerte que lo encontraras en ese jaleo, nena!!! ;o)

    UN BESITO!!!

  8. Botica Pop dice:

    Yo era anti en la adolescencia, cuando mi mamá me llevaba casi a la fuerza. Con el tiempo les fui agarrando el gusto, y la verdad es que me la paso muy bien pero todavía no soy una hincha. Mi madre si, ella es una friki total. Lo que más me gusta es que eso si es verdadero low-cost. Todas mis compras se amortizan rapidísimo!! (lo último es una falda de tules rosa y fucsia increiblemente hermosa). Bueno si, soy fan.

  9. cristina dice:

    jaja yo soy de las tuyas!! yo organizo y planeo visitas y / o excursiones en funcion a los mercadillos!! me chiflan!! yo naci para rebuscar!! la gente d emi alrededor lo aguanta hasta que voy a los traperos a seguir rebuscando!! ahi me ves a mi, entre los gitanos una menda va rebuscando… hasta pianos me he encontrado!! jajajajajajajajaja

    me encanta el brochE!! que preciosidad!!

    mil besos guapa. cris

  10. mariana dice:

    yo tmb adoro esos lugares y suena feo pero si lo q para otros es basura para uno puede ser exactamente lo buscado y un precio mejorado!! yo tmb hice un post hoy acerca de lo mismo… saludos

  11. TatianaCLP dice:

    Hola!! pues a mi tmb me encantan los mercadillos, pero muxo muxo, si te pasas por mi blog, veras unas compras que me hice un domingo, hay es que podemos encontrar autenticos tesoros jeje un beso

  12. Yo depende de cómo me pille y del tipo de mercadillo… Hay algunos que tienen su encanto, pero sólo algunos.
    ¡Un besillo!

  13. La Ratita Presumida dice:

    Casandra: la verdad es que éste era tranquilillo, lo que no quita para que las cosas fuera “regulares”. Pero vamos, que a mí el jaleo me da igual, incluso me alienta, jaja.
    Botica Pop: bueno, yo no he querido contar las cosas de mi madre en un mercadillo, porque ya he dicho que parece la prota de este blog, pero fue ella la que me enganchó, claro.
    Cris: Veo que tu nivel también es alto, ¿eh? Pero hasta que llegues al nivel de mi tío que rebusca entre lo que tira la gente… y no veas los tesoros que ha encontrado.
    Mariana: de eso es un ejemplo claro ebay. Muchas veces parece mentira que la gente quiera lo que para tí ya no es útil, y lo contrario, que la gente se quiera deshacer de ciertas cosas.
    TatianaCLP: pues me voy a tu blog…
    Mamen: es que hay mercadillos que son lo mejor de algunas ciudades. En París fui a uno de pájaros y flores que era una belleza.

    ¡Miles de besos para todas, me encanta teneros por aquí!

  14. vodka con limaa dice:

    http://vodkaconlimaa.blogspot.com/

    NUEVO BLOG DE MODA!!!!

    A favor del mercadillo por supuesto!!!!!

  15. Lapau dice:

    Yo soy pro pro super pro
    me encantan me pasa como a ti, que cuando voy a algun sitio enseguida indago a buscar el mercadillo!!!jeje

    Besotes

    http://daktual.blogspot.com/

  16. Lorentzo* dice:

    Me encanta que defiendas tanto la cultura mercadillo, pero yo no la comparto demasiado. No sé, los mercadillos españoles son tan… feos quizá?

    Reconozco sin embargo que los inglesses tienen un encanto especial.

    Un beso guapa!

  17. thesil dice:

    Y, como he dicho en muchas ocasiones, soy muy mala compradora. No me va nada el buscar y rebuscar, el soportar empujones, el calor de la gente… sí, lo se, soy muy especial para esto. Y la poca experiencia que tengo de los mercadillos no me ha gustado nada. Quizá no he estado en los correctos. De hecho siempre he querido ir a los de Londres. Pero en Nueva York también probé y tampoco me salió bien la jugada.

    Besitos

  18. patty_loo dice:

    PRO!!pero en mi ciudad no hay muchos mercadillos asi que ultimamente me ha dado por ir a los rastros..
    bsos

  19. mirash dice:

    Es cierto que depende mucho del mercadillo al que vayas. El típico de pueblo que vende tres bragas por un euro, zapatos de plástico que ni los de Blanco les superan y gafas de Amporio Ermani, pues como que no. En cambio el Rastro de Madrid tiene mucho encanto, aunque eso sí, lo de los precios rebajados… Eso es relativo, porque las pulseras que más me gustaban no bajaban de 5€, las camisetas de 12€… Además la última vez que fui vi todo muy hippie (camisetas de rayas, pantalones bombachos de colores, piercings de madera…) y eso ya no va conmigo. ¿Alguien podría decirme donde se encuentan los puestos con un aire más vintage? Porque lo único en ese plan que he visto son las galerías, y allí sólo venden muebles, ¿no?
    ¡Besos!

  20. LaRa dice:

    Yo soy super mercadillera!!!jajaj aunk luego nunca me cmpro nada,me encanta mirar y mirar…!!!

    BESITOSS

  21. yo soy pro mercadillo, aunque debería decir pro compras en general1

  22. Shopaholic dice:

    Yo tambien soy de las que los adoran…

    Por cierto, muy buena compra!

    Un besazoo!

  23. pro-mercadillo total. A veces te deshaces de algo de lo que te has aburrido pero que, en realidad, es precioso, luego te arrepientes… Por eso es cuestión de rebuscar. Cuando estuve en Londres y fui a Portobello aluciné de las cosas de las que se puede llegar a desprender la gente. Lo que me falta es aficionarme un poquito a ebuy, que de momento nada…
    El broche es monísimo y sobre gris destacaría un montón.
    Besos reina.

  24. Di dice:

    Yo super a favor por supuesto. Pero porqué será que yo nunca encuentro gangas cómo esas? que rabia.

  25. La Ratita Presumida dice:

    Vodka con limaa: encantada de tenerte por aquí.
    Lapau: es que engancha, ¿verdad?
    Lorentzo: hay mercadillos mejores y peores… a ver si los de Londres me enamoran.
    thesil: sin duda, como en todo, primero te tienen que gustar y luego tener suerte. Yo reconozco que tengo un radar para los chollos, he encontrado siempre cosas interesantes.
    Patty_loo: claro, todo vale, jaja.
    mirash: yo llevo mil años sin ir al Rastro, pero pregúntale a raquel gratis total, que fue el otro día y escribió un post muy chulo. Seguro que sabe dónde está el vintage.

    ¡Muchos besos para todos, y mil gracias por pasar por aquí!

  26. La Ratita Presumida dice:

    LaRa: es que lo de menos es comprar. Sólo la experiencia ya vale la pena.
    raquel: ¿Qué me vas a decir a mí? A mí cualquier lugar en el que me den algo ya me hace feliz y si son trapos, más todavía.
    Shopaholic: Vaya, parece que somos unos cuantos, y gracias.
    Lujosa: me muero por ir a los mercadillos de Londres. Todo el mundo me dice que es el reino de los chollos. A ver si la suerte me acompaña. Y lo del ebay es como todo, tú entra a dar una vuelta y ya verás cómo te termina tentando algo.
    Di: Te tendrás que venir conmigo a la “búsqueda del chollo”. Yo es que lo llevo en los genes.

    ¡Muchas gracias a todos por pasar por aquí, sois geniales!

  27. Cris dice:

    yo tengo un amor odio con los mercadillos.

    amor con los que tienen cosas antiguas porque a veces haces descubrimientos increíbles. me pierden las joyas modernistas!

    odio porque me estresa la mala presentación de algunos puestos y pelearme con un montón de gente por pasear y mirar algo de cerca. me superan las aglomeraciones, aunque desde que me he acostumbrado a comprar en H&M esto va a mejor! jajaja

    me alegro de que encuentres cosas tan monas a un euro! a ver si en bcn por navidad montan algo más que belenes y pastores…

    besitos!

  28. ¡Pro mercadillo total y absolutamente!

  29. XAVS dice:

    Bueno, yo soy un Pro mercadillo de dios! Al final a todos nos encanta, pienso yo, la sensación del chollo, de sentirnos listillos de la colina por tener un duro a cuatro pesetas que es lo que vemos en los mercadillos y por lo que nos fascinan, no?
    Recuerdo hace un par de años hubo un ‘mercadillo’ de Hermés, trajeron material de todas las tiendas de europa a Madrid, y yo arrasé…fue mi primera experiencia como personal shopper, un éxito rotundo y con unos beneficios cuantiosos…
    viva los mercadillos, tú dirás!
    besos,
    X

  30. Mr. Quinqui dice:

    Mi mierda es tu tesoro… no me puedo reir más 🙂

    A mí los mercadillos me gustan pero casi nunca compro nada porque soy un tiquismiquis. Pero me gustan, mola dar vueltas sin parar en los puestos hasta que te duele la cabeza. El problema es que la mayoría son una mierda y para encontrar alguno que valga ves tres mil muy malos con productos made in China.

  31. La Ratita Presumida dice:

    Cris: es que H&M curte cantidad, y lo de estresarte, pues sí, tiene sus momentos, pero cuando estás al calor del hogar con tus “tesoros”, se te olvida y eres de lo más feliz.
    Desideria Madrid: ¡Tú eres de las mías!
    Xavs: ¡Madre mía, un mercadillo de Hermés! Yo con eso hubiera enloquecido. Y tienes toda la razón, lo que nos gusta es la sensación de ser más listo que el hambre.
    Quinqui: El made in China ha destrozado el mercadillo de toda la vida. Es como una invasión y es una pena. Pero bueno, siempre nos quedará ebay…

    ¡Besos a todos y me encanta teneros por aquí!

  32. Cristina dice:

    pue yo no se si si soy pro o anti… Lo que tengo claro es que soy una petarda con poca paciencia que nunca encuestra nada. Me agobio rápido y siempre acabo tomandome una cañita en el bar de al lado pensando que todo el mundo encuentra cosas menos yo… 😦
    En fin, que son la asignatura pendiente, nunca encuentro el momento.

    Un beso,
    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

  33. VIVI dice:

    Hola Ratita
    Pues yo soy casi como tu, primero organizo el viaje y luego me entero si coincide algún mercadillo. La verdad es que me encantan. Cuando vivía en Madrid no me perdía el Rastro.
    Por cierto el broche es de visón, por tanto te ha salido barato.
    Besitos
    Vivi

  34. Tamara dice:

    Me encaaantan los mercadillos! Nunca había oído hablar de esta “operación de amortización de la ropa”, jejej, al menos no oficialmente, porque mentalmente siempre hago mis cálculos… Monísimo el broche, cuando lo vi así rápido pensé que era algo de comer… pero creo que es porque ya casi es la hora de cenar 😉 Besos wapa!

  35. GloriaM dice:

    A mi me encanta el de Marbella hasta tal punto que me niego a ir en avion porque solo lo hay en sabado que es el dia del mercadillo, osea que ni el dia de ida ni el de vuelta, mucho mejor 8 horas de coche.

  36. chicochuc dice:

    A mi me encantan! Y tambien he condicionado muchas veces las vacaciones segun los dias de mercadillo. Especialmente si viajo con mi madre y mi hermana.
    En USA estoy un poco horrorizada porque aqui la gente en cuanto junta 3 porquerias en casa se monta un “garage sale”. las saca al porche y a vender… Y se pasan de porquerias! Solo un dia me atrevi a acercarme y ya no mas. Es demasiado!! Pero el fin de semana los encuentras por cada esquina. por mudanza, porque el hijo se va a la Uni, porque el garaje esta hecho un asco, porque remodelan, porque se junta toda ;la calle y sacan lo que les sobra…
    Por cierto… de pavo nada! Acabamos en un hotel. Nos confirmaron la reserva el mismo dia de thanksgiving, asi que casi comemos unos bocadillas. Pero no! Fue un buffet y estuvo realmente bien!!
    Un besote!!

A %d blogueros les gusta esto: