Pasteles

 

Tenía dos posts medio pensados. Uno puramente de temas de moda y éste. Será que el fin de semana ha sido más raro que un perro verde, con este tiempo tan sumamente extraño, al menos para el lugar en el que yo vivo y un estado de ánimo acorde al tiempo, supongo, pero al final, escribo algo más personal. Es un aviso para todo aquel que pase de mis paranoias, esto es contenido spoiler, así que, como la que avisa no es traidora, pues yo aviso, que un poco loca, quizás, pero traidora no me creo.

Ya he contado alguna vez que además de ser una enamorada de todos los temas relacionados con la moda, tengo otra pasión, el cine. Durante años, he sido asidua visitante de cineclubs, los Alphaville, los Ideal, y también de todos los cines de todos los centros comerciales del mundo mundial.  He estado varios años de mi vida yendo al cine, no sólo una, sino varias veces por semana. Además, mi insomnio eterno, me hacían gran seguidora de las películas de la una de la madrugada en la dos, que entonces era la segunda cadena, fíjate tú, y que fueron como un curso acelerado de cine de todas las especies.  Aunque esa época terminara pasando, sí sigo teniendo en el cine una válvula de escape bastante útil para mí.

La película elegida, como en tantas otras cosas, depende del estado de ánimo. Al fin y al cabo, se trata de pasar un buen rato. así que, en la medida de lo posible, huyo del drama puro y duro y visito otros géneros que me son más afines.

Como ya he dicho otras veces, uno de mis géneros favoritos es el terror. No conozco demasiadas chicas a las que les apasione, así que seré un poco rara, pero a mí me encanta, me divierte y me relaja ver cine de terror. Es raro, pero es así.

 

resplandor

Dani, por Dios, sal de ese pasillo…

Sin embargo, no sé si será porque tengo el ala un poco tocada pero llevo varios días en los que no me apetece demasiado darme sustos a mansalva y descargar adrenalina de golpe. Me ha dado por el pastel puro y duro.

Pastel son esas películas pegajosas y dulces como miel, de mucho amor y mucho qué bonito todo, en las que, aunque haya sufrimiento de por medio, triunfa el AMOL. Como ya ha quedado claro otras veces, soy una chica muy ordenada, y tengo mi propio cajón para este tipo de películas. Son como ese hombro mullido al que recurrir en casos de emergencia.

El caso es que ese cajón estaba más o menos cerrado, llevaba siglos sin ver ninguna de sus películas, cuando el otro día, haciendo zapping, pillé ya empezada en la tele Love Actually. Y se desató la caja de los truenos, se abrió la caja de Pandora, y comenzó mi acabose de pastel sin fin.

        Love actually

Veredicto: culpable

He entrado en una espiral de la que no puedo salir. Cada noche, en la tranquilidad de la soledad, me busco un pastel y me fustigo sin piedad. Si son inglesas me gustan más y si sale Hugh Grant, entonces entro en éxtasis.

 

         hugh_grant

¡Qué buenos ratos hemos pasado juntos!

No busco en ellas calidad, sólo resultados. Si consiguen su objetivo, hacerme llorar de emoción y exclamar ¡Qué bonito es todo! me voy a la cama la mar de satisfecha.

            Four-Weddings-Hugh-Grant_l

¡Un paraguas para estos dos!

 

Y ya tengo elegida la siguiente….

 

Notting-H-Julia-Roberts_l

“Sólo soy una chica, enfrente de un chico, pidiéndole que la quieran” ayss, que me muero….

 

¿Alguien se apunta? Yo pongo la película, vosotros las palomitas

Anuncios

30 Responses to Pasteles

  1. hummingbird dice:

    spoiler? esto es VIDA! , yo pongo las cocacolas…. y cuando quieras volver al género de terror ……….REDREUM…….. vale, me apunto también! un abrazo enorme y XX!

  2. thesil dice:

    Me encanta Notting Hill!La vería mil veces seguidas! Me apunto, me apunto.

    Yo también soy bastante cinéfila aunque voy al cine menos de lo que me gustaría. Dichosa crisis…

    Besitos

  3. Cris dice:

    jajaja me encantan tu vida secreta pastelera. yo sólo puedo ver pelis de estas muy de vez en cuando para no empalagarme, pero la verdad es que tampoco tolero bien las de miedo! lo paso fatal fatal con la violencia!

    no obstante, dani y sus papis en El Resplandor me encantaron y la he visto ya muchas veces! 🙂

    un besete!

  4. Michael Oats dice:

    A LETTER TO MARC
    Photographed by Michael Oats

    “This is the letter where I ask mark for being photographer of his new ads. Juergen is old fashion.”

    http://www.michaeloats.blogspot.com
    http://www.michaeloats.blogspot.com
    http://www.michaeloats.blogspot.com

  5. xavs dice:

    Ratita…a mi me encanta el cine también, aunque confieso que a mi el Terror no me interesa nada,…será que a mi quien realmente me aterroriza es mi jefa – o el diablo en su forma de mujer – y con eso me basta y me sobra…

    En cualquier caso, las pelis pastel son NECESARIAS como el aire…en serio. Igual deberían ir acompañadas de una receta médica, eso sí…cómo veas del tirón Holidays, Love Actually y Notting Hill corres serio peligro de convertirte en Mrs. Dalloway y eso no es lo que queremos, verdad?

    Así que…me apunto, pon la peli y yo traigo los chocolatines…

    Besoss y buena semana!
    X

  6. La Ratita Presumida dice:

    humming: apuntado, el lindo colibrí pone las coca-colas, qué bien….
    thesil: afortunadamente, siempre tendremos internet para recuperar las pelis que no pudimos ver en el cine…
    cris: es que El Resplandor es la peli que más miedo me ha dado siempre. Sobre la violencia de las pelis de terror tengo yo una teoría. Algún día la contaré….
    Michael Oats: voy a verla…
    xavs: no, todo en su justa medida, claro. Y a las chocolatinas, me apunto, con lo que me gusta el chocolate, qué rico!

    ¡Muchos besos para todos y gracias por pasar por aquí!

  7. Rossalina dice:

    Hola!! Pues yo soy mucho de películas pastelonas. Yo soy de las que digo: “Ya sufiencientemente es dramática la vida como para sufrir en tus ratos de ocio … ” y allí voy… contra más bobas, más románticonas y más to’ sean, mejor. Adoro “Love Actually” es una de mis pelis de cabecera y ultimamente también lo son “Tú la letra y yo la música” (tb de Hugh), “Bend like Beckham” (me encanta! aunque pueda parecerla no es nada boba), “Orgullo y Prejuicio” y “Bajo el sol de la Toscana”.

  8. Estos pastelones suelen ser muy agradables de ver, te quedas con una sonrisa en la boca y no tienes que analizar la peli a fondo. Curiosamente la proxima de tu lista la he visto tres veces y creeme que la volvere a ver.

    Disfruta de la velada!!
    Besos
    Bea

  9. Di dice:

    A mi me pasa igual que a ti, es ver a Hugh Grant y quedarme enganchada a la pantalla. Y Love Actually es para mi droga dura. Tengo el DVD requemao de verlo.

    Y si te gustan este tipo de pelis, te va a encantar “Qué les pasa a los hombres” o algo así (ahora no recuerdo el título bien) que se va a estrenar en breve y tiene una pinta estupenda. Este es el trailer en inglés.

    Yo estoy deseando que se estrene

  10. Mr. Quinqui dice:

    Yo estoy igual pero con comedias frívolas de los sesenta donde los apartamentos son maravillosos, los hombres guapos, las mujeres llevan rouge y pañuelo de seda en la cabeza, los martinis con oliva son protagonistas y los jaguares descapotables son el pan de cada día. Más que nada es que me apetece acostarme soñando con un mundo idealizado 🙂

  11. La Ratita Presumida dice:

    Rossalina: ays, tú la letra y yo la música me chifla. Además, el boho look de Drew es genial. La de Beckham no la he visto, me la apunto. Te recomiendo Sentido y Sensibilidad, tiene mejor guión que Orgullo y Prejuicio.
    porquemelomerezco: de Notting Hill me sé hasta los diálogos, no me canso nunca de ella.
    Di: es que yo no sé que tiene Hugh, que me basta su presencia para gustarme la peli. Me voy a ver el trailer de la que me dices, que me da que va a ser otra para el saco.
    Quinqui: esas también me encantan, todo es tan perfecto… ¿has visto Descalzos por el Parque? mi favorita de siempre, pero esa merece un post por sí misma.

    ¡Besos para todos y mil gracias por la visita!

  12. ¡Pues claro que sí! El objetivo del cine es básicamente entretener (ya está bien de culturetas que te miran de reojo por ver cine ‘comercial’) Sí, yo también he visto pelis de Meg Ryan… y qué!

    Inglesonadas te recomiendo Brideshead Revisited 😉 y of course la última peli de Keyra… La Duquesa!

  13. A* dice:

    Yo me apunto!!!!! Pongo las patatillas y los frutos secos ok??? Reconozco que soy muy de pasteles, me encanta pegarme un buen lote de llorar un domingo por la tarde en casa. Ayer me tragué enterita The Holiday!!! Lo sé, soy lo peor… pero eso de decir “qué bonito es todo” viene muy bien de vez en cuando. Ah!!! Estoy totalmente de acuerdo en que si son inglesas mejor y si sale Hugh o Jude Law, no soy capaz de despegarme de la tele… Un besazoooo

  14. Audrey dice:

    jajajajjajaj, qué risas! Pues a mí tb me gustan todas esas películas, oye, que todos tenemos nuestro corazoncito. Estas navidades he vuelto a ver Love Actually… ains qué manera de lloriquear, siempre me pasa lo mismo con esta peli… snif snif

  15. Aldorado dice:

    Me encanta Love Actually, es tan…no sé, es cursi pero me gusta. Y Bridget Jones también.

    Lo acepto, a mí también me gusta el pastel.

    Un saludo

  16. VIVI dice:

    Hola Ratita
    Yo pillo libros de Susan Mallery, pero el único problema es que le encanta la repostería y siempre hay pasteles en su libro, por tanto acabas leyendo y comiendo dulce.. MALÍSIMA COMBINACIÓN. Este finde me he tragado uno precioso: FALLING FOR GRACIE, los leo en ingés a si no pierdes…
    Todas tenemos esa vena romántica que nos sale de vez en cuando, y por qué no??
    Besitos
    Vivi

  17. Yo quiero volver a ver Notting Hill!!! La primera vez que fui a Londres lo primero que hice es ir a ver esa famosa librería, mira si me gustó el pastelazo de peli. La de Love Actully la he debido de ver más veces que Pretty woman, que ya es decir y donde no coincido contigo, ya es raro, es en el cine de terror, es que me muero de insomnio después…
    Ayer me tocó ir a ver RESISTENCIA y está bn pero demasiados tiros…
    Un beso mi reina!!! feliz lunes!

  18. Hola Ratita, pues esa peli para mi es como un lo más de lo más!! No me cansaría nunca de verla. Entre lo que me gusta Hugh Grant, ellos como pareja, Notting Hill, la banda sonora (ain’t no sunshine when she is gone!!) que la tengo toda, aynss que me has dejado suspirando y recordando.

    Yo sin duda soy de ese tipo de pelis!
    Las de terror no me apetecen nada de nada. Me gustaban mucho cuando era pequeña. Me mataba a Freddy Kruger, y evidentemente alguna secuela me quedó que no las pude ver más!! Supongo que porque imaginaba que estaban escondidos en el armario jaja

    Aunque Sexto Sentido sí que es buena!

    Un beso grande!

  19. Tamara dice:

    Es que Love Actually es un peligro! Yo no soy muy de pasteles, pero ésta, es increíble la de veces que puedo verla y seguir emocionándome con ella.. Me encanta! Pues yo no he visto Notting Hill pero también estuve en la famosa librería de casualidad, que no es una librería en realidad si no una tienda de ropa vintage con un cartel que dice: Sí! Somos la librería de Notting Hill!! Porque se lo deben haber preguntado pocas veces parece.. 😉

    Besitos!

  20. Lady B dice:

    Como te entiendo…. yo con mis amigas a veces nos vamos a ver una película “hiperglucémica” al cine y nos lo pasamos bomba. En casa tb, me encanta la sensación de “ays!!! qué bonito es todo”.

    B-esos y sigue en racha pastelera

  21. chicochuc dice:

    A mi me encantan estas peliculas. Cuanto mas pasteleras mejor. Y a ser posible que el chico y la chica sean guapos, o me lo acaben pareciendo. Porque si resulta que se me tuerce alguno de ellos me amargan la peli…
    Tambien tuve mi epoca de cine de terror. Me encantaba desde que tenia 6 anyos. Mis padres alucinaban con mi aficion. Pero en el mismo momento que me tuve que ir de casa deje de verlas. Ni una mas y ni me lo planteo. Consegui cargarme tanto de recursos que si estoy sola, soy capaz de inventarme una posible movida que se va a desarrollar en mi salon conmigo en medio, que consigo quedarme petrificada en menos de 10 minutos.
    Besos

  22. La Ratita Presumida dice:

    Planeta isabelino: sí, las de Meg Ryan también tienen lo suyo, aunque en este tema, prefiero lo brittish. Tomo nota de La Duquesa (me pasaré por tu blog, jeje).
    A*: ménuda fiestuqui que vamos a montar, jaja. The Holliday la tengo pendiente, ya llegará.
    Audrey: es que en este tipo de pelis, si no se llora, no es lo mismo. Yo tengo escenas que no me puedo controlar (ni quiero, claro)
    Aldorado: anda, es verdad, me olvidaba de Briget Jones. Umm, qué ganas me han dado de verla de repente, jaja.
    Vivi: fíjate, que lo de la literatura romántica lo tengo más aparcado. Eso sí, me he leído como mil veces cada libro de Jane Austen y las hermanas Bronte.
    Lujosa: yo es que las de guerra… como que no, pueden conmigo. Pero Pretty Woman es todo un clásico. Es la típica que hay que ver de vez en cuando, jaja.
    Marga: es que también hay calidad en el cine de terror, aunque no abunde demasiado. En cuanto a Notting Hill, el paseo de Hugh mientras suena la cancioncita es mi escena favorita.
    Tamara:¡Tienes que ver Notting Hill! Sí, es pastel, pero también es muy divertida. En mi visita a Londres que tengo pendiente, tendré que pasar por la tienda, a dar un poco la plasta, jaja.
    Lady B: Uff, es que verla con chicas ya es la caña, en plan llorera simultánea…
    chicochuc: tienen que ser perfeectos, de eso se trata. Y yo es que veo tanto terror, que ya no me da miedo después. Estoy curtida.

    ¡Mil besos para todos y gracias por todos los comentarios!

  23. Jajajjaa, y que vivan los carbohidratos cinematográficos, son la mejor terapia y no engordan nada (y ¿qué leches tendrá Love Actually y porque sigo enamorada de Colin Firth?).besoooo!!!!

  24. yo de terror no veo ni una, pero las románticas y las antiguas no paro de verlas!

  25. mireia dice:

    No eres única! Yo tb adoro el cine de terror y sólo puedo ir con mi hermana. Nuestros parientes son unos cagadillos, jeje! Aunque ahora no me lo aconsejan pq me dijeron que mi corazón va al compás que el de mi bebé y cualquier susto podría no ser bueno, así que, por si acaso, paso.
    Cuando veo un pasillo de esos me acuerdo de El resplandor, :S

    Muasss

  26. Atenea dice:

    A mi me encantan las pelis de miedo, la foto del niño en el pasillo es de El Resplandor verdad? Me muero de miedo con la señora de la bañera…

  27. La Ratita Presumida dice:

    scrunchie: Anda, y yo que creía que era la única rara a la que le gustaba Colin, es un consuelo ver que no.
    raquel: a mí las antiguas también me gustan, pero voy por temporadas, cuando me da por algo, me da hasta que me harto. Soy así de radical.
    mireia: hombre, aleluya, otra aficionada al terror, ya creía que yo era una friky, jaja. Y es que ese pasillo….me da miedo sólo verlo.
    Atenea: sí, la foto es de El Resplandor que es la que más miedo me ha dado en mi vida. Aún me cuesta verla, no te creas…

    ¡Besos para todas y mil gracias por pasar por aquí!

  28. Modamola dice:

    Soy la reina del pastel, adoro estas pelis son tan fáciles y tan buenas… este finde vi por enesima vez The Holiday, me encanta….
    Buen post!!

  29. Lesbiche dice:

    Nice site you have!

A %d blogueros les gusta esto: