Los vestidos modificados

 

Ayer, como todo hijo de vecino, estuve viendo la Gala de los Goya. En primer lugar, tengo que decir que agradecí mucho la cobertura de Televisión Española que, sin llegar al extremo de los Oscar, con una información previa digna de elogio, sí nos permitió ver con cierto detalle los looks de las actrices participantes. En este sentido, mucho mejor que otros años, en los que tuvimos que conformarnos con el cutre-resumen previo a la Gala.

No voy a entrar en el detalle de analizar cada uno de los trapos que lucieron las afortunadas (y digo afortunadas sobre todo porque les prestan la ropa que desean, la pasean y luego la devuelven. Más quisiera yo, que me ahorraría bastantes colas para descambiar prendas). Creo que ya ha habido como mil blogs y webs que se han encargado de ello y a estas alturas de la historia, no aportaría nada nuevo. Tampoco comentaré la Gala en sí, aunque valga repetir el comentario de mi madre al ver a Carmen Machi, a la que por otro lado adoro, que dijo que parecía una chacha vestida de gala. Creo que no la hicieron precisamente un favor con ese atuendo. Al que no le va, no le va. De lo que sí me alegro es de los premios obtenidos por Camino, que ví el sábado y que pienso que hay que ver. Por encima de ideologías, tiene una factura impecable.

Entre los blogs que he visto ha estado, evidentemente el de Thesil que, como siempre, se lo ha trabajado muchísimo y nos ha añadido los vestidos lucidos en la pasarela. De este modo, he podido ver varias cosas: primero, el hecho de que, tras darse un bombo increíble al acuerdo realizado entre los diseñadores españoles y la Academia para promocionar la moda española, dicho acuerdo quedó en nada cuando la mayor parte de las actrices de cierto renombre pasearon diseños internacionales con el mayor descaro. Así no vamos a ningún sitio, opino.

Otra cosa curiosa es el hecho de los vestidos modificados. Me gustó como iba Penélope Cruz con su Chanel Sí, ya he visto que no era un vestido nuevo (lo llevó en otra gala), pero me pareció bonito y nada Lagerferld. Luego he podido ver que se trataba de un diseño modificado especialmente para ella.

modificado penelope cruz goya modificado penelope goya chanel

Siempre he sido de las que he defendido muchos diseños de pasarela con la frase “bueno, de acuerdo, no es algo con lo que puedas pasear por la calle, pero sí en la Red Carpet” .

Pero si los diseños de la pasarela necesitan ser modificados para las Galas, ¿qué sentido tiene el diseño original?  Por no hablar de que en muchas ocasiones, la modificación supera el original. ¿Cómo se producirá el proceso? ¿Será la actriz la que lo sugiera o serán los colaboradores de la firma los que lo adaptarán? ¿tendrá alguna opinión el diseñador a la hora de defender su creación?

modificado leonor watling goya modificado josep font leonor watling goya

Otro vestido modificado: Leonor Watling de Josep Font

En el caso de Penélope, la mejora es evidente. Tanto que, si no fuera porque nadie tiene intención alguna de engañarme, nunca habría adivinado que es de Chanel.

En el de Leonor, la justificación es más evidente ya que, tras haber sido madre hace escasamente un mes, el original resultaba inviable. Pero, salvo en estos casos, no entiendo el porqué de la modificación. Si el diseño original no convence a la actriz en cuestión ¿no sería más lógico escoger a otro diseñador? ¿tan persuasivos serán los representantes de la firma al ofrecer el producto que será imposible negarse?

Me puede la intriga, la verdad, así que, si alguno sabéis cómo se produce la situación, agradecería cualquier comentario al respecto. Pero por supuesto, la especulación también resulta de lo más entretenida así que

¿vosotros qué opináis: por qué existe la modificación?

19 respuestas a Los vestidos modificados

  1. mario dice:

    es q lo q se presenta en la pasarela luego la mayoria de vestidos no salen exactamente iguales a la calle (los caros),por los elevados precios de las telas etc…en cuanto vi a leonor supe enseguida q era un font…por cierto penelope ya se puso el mismo vestido en la post fiesta a los golden globe,con eso t digo todo.bS!

  2. Eduardo dice:

    Todas las demas, ivan casi un horror!

  3. No sé, la verdad, no entiendo esto de las modificaciones… a veces es mucho más espectacular el de la pasarela. En el caso del Chanel de Penélope mucho más bonita la modificación.
    Besos!

  4. Cris dice:

    muy interesante la reflexión que propones.

    quién lo modifica? qué dice el diseñador? qué dice quien lo llevará? le interesa realmente a la marca que pone el vestido que se modifique?

    esta noche lo consulto con la almohada!

    besos

  5. chicochuc dice:

    No te se contestar, pero me gusta la reflexion. Si algun dia me hago celebrity prometo contarte. Y si a ti te contestan, estare aqui para leerlo.
    Se los dejan, los modifican para ellas y luego ellas los devuelven? Me faltan datos?
    El de Pe no me gusto demasiado, aunque me gusta mucho mas que el de pasarela. Y que por cierto no se parece nada de nada al original.
    Besos

  6. La Ratita Presumida dice:

    mario: lo de Penélope me ha parecido fatal ¿acaso no son los Goya lo suficientemente españoles como para estrenar?
    Eduardo: bueno, a mí sí me gustaron algunas. Seré más benevolente, jaja.
    lujosa: es que yo pienso que hay diseños de pasarela que son estupendos. No entiendo porqué prefieren modificar otros, la verdad.
    Cris: es que siempre me ha llamado la atención esto de las modificaciones. Por eso, cuando lo ví en el blog de Thesil, se me ocurrió el post.
    chicochuc: gracias, si llegas a ser superfamosa, te pido por favor que me resuelvas la duda existencial. Supongo que los modificados no los devolverán, ¿no?

    ¡Besos para todos y mil gracias por pasar por aquí!

  7. LaRa dice:

    Hombre existe la modificación,xq de la pasarela a la calle hay veces que es un poco difícil de llevar…penélope no puede ir con ese vestido enseñando tanta pierna!y leonor recién “parida” tampoco!jeje,de todas formas no hubo uno que me gustara…debe ser la alfombra verde que me los hace ver todos muy feos.

    UNBESITO

  8. thesil dice:

    La verdad es que yo también me hago esa pregunta muchas veces.

    Lo entiendo cuando por ejemplo, el año pasado en los Oscars, Penélope llevó un Chanel modificado especialmente para la ocasión. Los Oscars son la pasarela más importante del mundo y los diseñadores quieren que sus vestidos se luzcan al máximo. Vale, para una ocasión especial, sí.

    Pero los Goya no son esa ocasión, Penélope misma lo ha demostrado repitiendo modelito (por cierto, eso querrá decir que este vestido es de Pé y no es prestado?) es otra duda que siempre tengo cuando las celebrities repiten.

    En fin, misterios sin resolver.

  9. hummingbird dice:

    ni idea ratita, y en mi opinión el font modificado de watling quedó horroroso. y ADORO a josep font. el hecho de ser madre no le privaba de llevar el original… más bien le privaba de llevarme esa pechera tan poco favorecedora que sí, en este caso me hace recordar a un babero y a esos trajes que tanto odian las pre-mamás. o el original como dices tú o escogemos otro y arreando… tampoco entiendo de ‘acordes y desacuerdos’. creo que al menos debe existir libertad en el vestir, y españa tiene diseño y nivel para vestir la mejor carpet del mundo. un XX! enorme y menudo rollo te he pegao’

  10. Di dice:

    Si Pe repite vestido será que es suyo y lo ha pagado? Esto hace que casi me guste más, fijaté

  11. Mafa dice:

    Hola, supongo que los modifican a pedido de l ausuaria quizás en una lucha de poderes para ver quién es más importante, el vestido o la actriz.

    El vestido de Penélope es muy bonito y seguramente es de ella, justamente he escrito algo sobre eso hoy, mezclando ficción y realidad porque ¡ésa fue la noticia del día!
    Besos

  12. Buena pregunta, buenisima!! Se me ocurren varias respuestas pero todas ellas bobadas. En cuanto chicochuc se nos haga celebritie que nos lo cuente.

    Con todo, Pe lo ha mejorado para mi gusto.

    Que tal va todo???

    Cuidate!!

    Muchos besos
    Bea

  13. Gilda dice:

    Es un modificado si no se parece nada al original?? porque el de Pe na de na, todavía el de Leonor…
    Yo creo que pueden ser otros vestidos que aunque no estén en la pasarela si que los han diseñado así, más ponibles no?

    Kisses

  14. Shopaholic dice:

    Yo creo, pero tampoco lo se, que lo que se presenta en pasarela son prototipos, ni siquiera en pret-a-porter es lo mismo que luego se vende en las tiendas. Se presentan 6 meses antes se supone que para ver reacciones y poder introducir cambios antes del diseño final que se vende. Y en HC lo que se presenta en pasarela suelen ser modelos sublimes, pero poco o nada practicos y por eso cuando se lo confeccionan a la clienta lo modifican y pueden cambiar cosas como el de Leonor por su embarazo… Pero no creo que la actriz tenga mucha influencia en la decision de como cambiarlo… no se…

    Un beso!

  15. VIVI dice:

    Hola Ratita
    El vestido de Leonor no estaba modificado, era otro diseño de la colección, lo he visto el dibujo en otro posts.
    Por cierto ¿como va tu salud? espero que todo bien ya
    Besitos
    Vivi

  16. Bueno, a mí muchas modificaciones me gustan, es una forma de que el diseñador adapte sus prendas al estilo propio de cada una de las celebrities (y privilegiadas que puedan llevar sus diseños)

  17. angela dice:

    en el caso de leonor watling, creo que me quedo con el original, no me gusta el modificado para nada
    pé, estupendisima

    un beso
    pásate

    http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

  18. mmmm…. desde luego en el caso de Leonor si no le convencía el original debería haber probado con otro directamente, porque ay madre mia qué cristo de looooook!!
    un beso, wapa!

  19. Manuel dice:

    Quería compartir con vosotros que he estado buscando por todas partes unas zapatillas que, además de ser chulas fueran muy anatómicas y muy cómodas para andar kilómetros y kilómetros. Algo verdaderamente ergonómico de verdad.

    Por fin, me he comprado unas zapatillas MBT y he descubierto que son fántasticas para la espalda y para las piernas. No hay nada igual. Estoy superencantado.

    Ahora ofrecen 3.000 euros a quien pruebe las zapatillas en una aventura solidaria. Inscríbete aquí:

    http://www.elcaminombt.com/index.php?secc=2

    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: