Mi fin de semana Cibelino (parte 1: sábado)

 

Lo que pensaba sería una tarde terminó siendo un fin de semana. Lo que pensaba sería un desfile, terminaron siendo seis. Quizás sea una actualización tardía (serán los desfiles del sábado) e incompleta (no son todos), pero será lo que yo he vivido en este gran fin de semana.

1. Francis Montesinos.

cibeles montesinos 1

Decir que Francis Montesinos hace moda, es decir demasiado poco sobre lo que se pudo ver en la pasarela. Francis Montesinos hace un espectáculo que se queda grabado en la retina por mucho que pase el tiempo. Con una primera salida que arrancó la ovación de todos los allí presentes, el resto del espectáculo no desmereció lo anterior. Llevó a las mejores modelos, todo el estilismo estuvo cuidadísimo hasta el último detalle y, por si fuera poco, en un par de ocasiones un grupo de bailarines amenizaron las pausas.

 

 

otoño 2009 pasarela-1

 

Cabareteras con labios rojos, vestidos ajustados y vaporosos, trasparencias, microfaldas, botas camperas, mezclado con estampados de Dalí fue lo que Montesinos nos mostró. Un gran desfile.

Me encantó su salida final:

cibeles montesinos 17

 

2. Amaya Arzuaga.

Con una pasarela llena de pantallas de televisión, las modelos fueron desfilando en pases alternos de claros y oscuros, con prendas que mezclaban fieltros, lanas y brillos, muy estructuradas, muy trabajadas, pero a la vez muy livianas.

 

otoño 2009 pasarela1

 

 

Los leggins de lentejuelas eran absolutamente espectaculares (hechos por las monjas de clausura de su pueblo) y los zapatos de Juan Antonio López, también. Si tengo que elegir una prenda, serían las capas y abrigos de pelo de cabra del Tíbet. De lo más llamativo.

3. Angel Schlesser

Una colección ligeramente ochentera, pero sin caer en sus peores tópicos. Pantalones tobilleros, altos de tiro, chaquetas oversize, hombros marcados, pero todo muy medido, muy elegante. Mucho blanco-negro con notas de color en los larguísimos guantes. Cuando sales de un desfile como éste, sólo tienes ganas de irte a la tienda más cercana del diseñador y decir “lo quiero todo”.

 

otoño 2009 pasarela2

La noche con Schlesser se viste con esmoquin, vestidos vaporosos y el juego de un sólo hombro descubierto.

otoño 2009 pasarela3

 

 

Siento que los collages sean tan cutres. Estoy aprendiendo, sed misericordiosos…

Curiosidades y menciones especiales

-Me hizo mucha gracia el apartado regalos de los diseñadores. Montesinos regaló arroz de Sueca y Arzuaga, vino de sus bodegas. Creo que entre los dos me han solucionado algún menú.

-El apartado gratis total, como diría Raquel, también era interesante, aunque lo exploté más el domingo, con cerveza Light y aperitivos variados, cafés, aguas y chocolate. Para estómagos llenos también había revistas y maquillajes, sesiones de fotos y masajes. No es que hubiera demasiadas cosas, pero era interesante.

-Lo peor, dentro del apartado desfiles fue el gentío formado en alguno de ellos. El tema famoseo, el sábado por la tarde fue una locura.

-Lo mejor de todo, todo, ha sido la compañía: gracias Tatel, por los ratos entre desfiles y por las risas en ellos, Raquel por el Nespresso anti-fatigas (aunque fuerza 3 sigue siendo demasiada para mí), a La Condesa por permitirme asistir en primera fila a su sesión de cool-hunting masculino, a Xavi, porque siendo tan divertido es estupendo compartir contigo aunque sea un minuto, aunque sea con esos cócteles del Kissing room, y a Tomy Pelluz, que conocí a través de su chica y al que he birlado todas las fotos que ilustran este post (espero que no te importe ni a tí, ni a Vogue)

Pero sobre todo, gracias Lujosa, porque sin ti todo lo demás no habría sido posible. Has sido mi hada madrina. Gracias de veras.

Pronto (procuraré esta tarde) postearé sobre lo que ocurrió el domingo, que además, de desfiles, también hubo buenos encuentros.

Sé que tengo pendiente elegir al ganador/a del premio. Al final no ha sido posible en el fin de semana. Intentaré hacer el sorteo esta tarde y publicarlo mañana.

Vía Vogue

16 respuestas a Mi fin de semana Cibelino (parte 1: sábado)

  1. Tatel dice:

    Cariño gracias a ti! y cuando pruebes el dichoso arroz montesino que cargaste todo el día me avisas!

    besitos

  2. thesil dice:

    Uy! ahora la que me da envidia eres tu!De desfile en desfile y con buena compañía, qué más se puede pedir?

    Me alegro que lo disfrutaras. Yo no he visto aun nada de Cibeles!

    un beso

  3. Ha sido un inmenso placer. LA próxima edición a todos los desfiles!!! Yo regreso con un buen sabor de boca y con el cuerpo para restaurar porque no me aguanto derecha… Después de la fiesta de Delf´n toda la noche en vela por los Oscars. Me voy ya a un balneario!!!
    Bss!!

  4. Tomy dice:

    Gracias a ti! Un abrazo desde Cibeles!

  5. La Ratita Presumida dice:

    Tatel: jajaja, voy a hacer una paella, que ni La Pepica me va a superar!! No me canso de darte las gracias. Esto es el principio de algo, como diría Bogart, jaja.
    thesil: lo pasé taaaan bien, que es difícil explicarlo con palabras. A ver si para el próximo te puedes escapar y nos reimos juntas.
    lujosa: jo, el placer ha sido todo mío, no sé cómo agradecertelo sin quedar muy plasta. Y eres mi heroína, sin duda, no sé cómo aguntas. Yo estoy fatal y fue como la quinta parte de lo tuyo… Por cierto, qué pasó con las calzas de Miriam Ocariz?
    Tomy: hala, qué honor tenerte por aquí!!! Mil gracias por la visita.

    ¡Miles y miles de besos para todos, sois geniales!

  6. Cris dice:

    Hola preciosa!!

    Qué genial tu finde no? Desfiles, arroz, vinito y super buena compañía!!!

    Grrrr me pones los dientes largos!😉

    ME alegro muchísimo por ti, te lo merecías todo!

    A ver si la próxima edición lo tengo mejor y me paso yo también por allí y os conozco a todos, que es lo que más me apetece de todo ^^

    Lujosa es una hada madrina profesional por lo que veo! jajaja. Es genial! Aish, qué de gente genial hay en la blogosfera…

    Y nada reina, te dejo que me estoy poniendo sentimental, ya te envío un email más tarde😉

    Besitos!

  7. XAVS dice:

    Gracias a ti cielo, he pasado un fin de semana de cine, por completo. Aunque ciertamente no hemos podido compartir más tiempo -las cosas del directo – estoy convencido que haremos mucho más, así que estamos en contacto eh??
    Veo que me perdí un auténtico espectáculo con Montesinos…vaya…bueno, lo demás estuvo fenomenal!!!
    Besossss!!
    X

  8. Me alegro mucho ratita de que hayas disfrutado con tanto desfile y sobretodo con tanta gente buena cerca.
    Que envidia que me das.😉

    Muchos besos
    Bea

  9. Modamola dice:

    La verdad es que me estoy muriendo de la envidia, ¡cuánta emoción! Supongo que algún día también podré disfrutar de tanta emoción, y si no seguiré soñando.
    Besos

  10. hummingbird dice:

    envy más que envy que dáis! ah! pero decirte que nada más aterrizar lujosa del ave, la secuestré para tener toda la info de primera mano….. sé todo lo que hicisteiiiisss…,🙂. me alegro mucho por vosotras y desde luego que lujo de cibeles con vuestros posts. me falta mucho por ver aún, pero decirte que josé miró y miriam ocáriz de momento entre mis preferidos, y amaya arzuaga es una artista de pies a cabeza. y tus collage preciosos -y con muchas fotos- gracias! un abrazo desde bcn enorme, XXXX!!

  11. VIVI dice:

    El desfile de Montesino es un sueño que tengo que cumplir, siempre he querido tener un vestido largo y exagerado de los suyos, como no me espabile ya no me quedará bien, jajajaj son diseños algunos para muy jovencitas. Me ha encantado el vestido rojo con la cara y él cada día se parece más a Dalí.
    Besitos
    Vivi

  12. ana dice:

    Vamos un sueño hecho realidad.

  13. Tamara dice:

    Qué bien os lo habéis pasado!! Me alegro un montón y aún más de que nos lo cuentes así con detallitos y todo!🙂

    Sabes, las bodegas de Arzuaga están en el pueblo de mi padre, así que ese debe ser el único pueblo del territorio patrio en el que cuando dices que eres diseñadora, la gente en lugar de decir “Como la Ruiz de la Prada!” (que hay muuuchos de estos) dicen en seguida: “Como la Arzuaga!” Muy fashion ellos (es que estoy pensando en mi abuela especialmente…)😉

    Besoos!

  14. Botica Pop dice:

    Uf! entre Cibeles y el Óscar la blogósfera anda agitadísima ¡no acabo de leer tanto buen post!

  15. Esta es la magia de Cibeles, sabes cuándo vas pero nunca cuándo vuelves ni a quién te vas a encontrar.
    Yo también lo pasé genial.
    Un besazo muy muy fuerte.

  16. Shopaholic dice:

    Me encanta leer las curiosidades, arroz??? jajaja

    me alegro que lo pasaras tan bien.
    Un besazo!

A %d blogueros les gusta esto: