¿Clonación humana?

 

Sí, ya sé que esta semana, este blog parece una revista científica con tanta clonación, pero es que parece que el tema me persigue, o será que veo similitudes por todos lados, que también puede ser.

Me explico:

Primero, en Trendencias veo esta foto:

nicole-gaga

Luego, en el blog de mi querida Botica Pop, veo esto (te he cogido la foto, espero que no te importe…):

adriana lima amy

 

En la primera foto, vemos a una Nicole Richie reencarnada en Lady Gaga, en la segunda, a Adriana Lima de Amy Winehouse.

¿Es cosa mía o últimamente cada vez hay más versiones clonadas de personajes famosos? ¿Por qué?

No entiendo la razón por la que, si a un determinado editor de moda le gusta la imagen de un determinado personaje popular, no llama al personaje popular y le hace una edito con la ropa que le apetezca… o quizás sí. Puede ser que les guste la imagen de ese personaje, ciertos rasgos que lo hacen característicos pero otra cosa sea incluir a ese personaje en su revista.

Seamos justos: en el caso de Amy Winehouse, independientemente de que nos guste o no ella (sé que por aquí hay enemistades manifiestas, y no quiero nombrar a nadie…), ha marcado un estilo. Ese tupé exagerado, esos brazos tatuados… los ves en cualquiera y sabes a quién está copiando. Parece una bobada, pero hacerse con una imagen asociada a tu personalidad, es algo muy difícil y Amy lo ha conseguido. ¡Cuántos otros artistas le pirrarían por tener una imagen tan definida! Pero claro, Amy es demasiado Amy como para colocarla en un editorial de una revista. Su imagen es todo menos saludable y el edito chirriaría cantidad.

Supongo que en el caso de Lady Gaga ocurre algo similar. Su imagen es impactante, pero tiene fama de hortera y no luce en una revista de estilo.

Así que, para evitar ensuciar la editorial, pues cogemos lo que nos gusta del personaje, se lo colocamos a otra persona que nos cuadre más y nos libramos de lo malo…

¿Creéis que van por ahí los tiros? ¿Creeis que un poco de Amy es suficiente pero todo es demasiado? ¿O es que quizás el personaje no quiera salir en la revista en cuestión?

¿Y qué opinará el personaje de verse clonado en multitud de lugares?

Yo no sé si me sentiría halagada o indignada si apareciera mi imagen sin mi permiso. No sé…

Anuncios

28 Responses to ¿Clonación humana?

  1. Que gusto volver a comentar!!! Yo preferiria que me consultaran (que a lo mejor lo han hecho y Amy no se ha enterado) y salir yo a dejar clones perdidos por todas partes.

    A mi lo que me preocupa es la falta de imaginación que está siendo sustituida frecuentemente por la clonación en muchos aspectos.

    Un beso enorme
    Bea

  2. Mr. Quinqui dice:

    Mira, esto es una pesadilla, al principio tenía su gracia pero se les ha ido de las manos. Empezamos con Snejana como Anna Wintour y Anna Selezneva como Carine Roitfeld en Vogue París, Karen Elson a lo Grade Coddington en Vogue USA… todo lo que hace el Bazaar últimamente es de éste palo, también Isabeli Fontana como Amy en Vogue París… si alguna vez tuvo su gracia ya la ha perdido, de tan saturado acaba siendo un coñazo este tipo de editoriales. Por cierto, en 2001 Vogue USA ya hizo algo parecido con un montón de modelos vestidas como cantantes míticos, estaba Bimba Bosé como uno de los Rolling. Hala, clonera 😉

  3. Santander dice:

    La verdad es que a mi me cansa tan poca imaginación, esta bien que salgan celebrities como Amy o Lady Gaga, pero no hay gente fresca, nuevas chicas con un estilazo por el mundo como para dedicarnos a clonar????
    Besines guapa

  4. La Ratita Presumida dice:

    porquemelomerezco: que guay tenerte por aquí otra vez! Yo también preferiría saberlo, al fin y al cabo, es uso de mi imagen, no?
    Quinqui: oh tú, fuente de sabiduría!!! Hay algo que se escape a tu bien amueblada cabecita? Pero si hasta el catálogo de Mango está lleno de clones! Es de una falta de imaginación bestial.
    Santander: desde luego, siempre hay gente interesante que nos puede dar una nueva visión. No hay porque copiar.

    ¡Besos para los tres y muchas gracias por la visita!

  5. Wednesday dice:

    A mi Amy ya me sobrecarga. La chica canta bien, pero el Marky este que no recuedo su apellido, el productor, ha creado un producto que estará muerto 8y espero que no sea en todos los sentidos) en nada. Las revistas deberian ser más originales.
    El Clon de Adriana está logradisimo, tanto que al ver esa foto de “Love” pense que realmente era Any (como hablaban de iconos y demás)… la verdad es que prefiero a las otras dos Amys inglesas están menos explotadas.

    Un beso

  6. Pues creo que has dado en el clavo total. A mi ya me cansan estas editos… La verdad es que lo mejor es sacar al personaje real y si no una inspiración del mismo pero no copiarlo con semejante descaro, no?
    Bss grandes!!!!

  7. thesil dice:

    La verdad es que este tema tuvo su gracia al principio. Recuerdo la de Vogue Paris emulando a la Wintour, me hizo mucha gracia, pero llegado a un punto, creo que ya basta. No tiene ninguna gracia. En el caso de Nicole, qué pasa! que ella no tiene noticias que dar, amén de su segundo embarazo, pero tiene que salir sí o sí! no lo entiendo!

    Y lo de Amy, también tuvo su gracia en aquel desfile de Chanel en el que Karl disfrazó a las modelos de Amy, pero a estas alturas… otra vez no!por Dior!

    un besete

  8. Qué piensan los personajes?…quizás como dicen los ingleses…”ladran, luego cabalgamos” 🙂

  9. ampa dice:

    A mi me encanta la gente con su propio estilo. Es verdad que Amy no le gusta a todo el mundo, pero es igual de cierto que está marcando ciertas tendencias en moda y ha sido copiada hasta en desfile….por lo tanto te doy la razon, no llaman a Amy para desfilar porque daria mal nombre…pero la copian en todo.

  10. La Ratita Presumida dice:

    Wednesday: es que, verlas en todos sitios, o bien por sí mismas o bien por copias nos hace aborrecer al personaje, por mucho que nos gustara al principio.
    Lujosa: es que es aburrido ver siempre copia tras copia. ¿no crees que las revistas se lo deberían curran un poco más?
    thesil: es que lo de la Wintour tuvo su punto, aunque cuando también la copió Karly, como que cansaba. Entre copiar a Amy y a Wintour,¿Será que él también es un clonador? Pues que aprenda de Amancio, que lo hace mucho mejor, jaja.
    bubblescream: yo creo que a, según qué personaje, como que le da bastante igual, pero a mí me fastidiaría, la verdad.

    ¡Besos para todos y gracias por pasar por aquí!

  11. La Ratita Presumida dice:

    ampa: es que a Amy hay que reconocerle que tiene una imagen muy fuerte, muy suya. En eso yo le reconozco el mérito totalmente. Pero claro, de ahí a sacarla en una revista…

    Besos y gracias por comentar!

  12. mara dice:

    Hola!
    Te sigo desde hace tiempo y me encanta tu blog, pero hasta ahora no me he decidido a comentar nada…pero hoy no lo he podido evitar. En mi opinión , tras el tema de las clonaciones hay una enorme hipocresía, es decir, a todos nos gusta y nos impacta la imagen de las clonadas, pero sus vidas….horror!!

    Desde que apareció Amy Winehouse, con un estilo inconfundible y sobre todo UNICO, con una imagen inventada por ella misma, todos han querido subirse a su carro, porque la verdad, la creatividad brilla por su ausencia, y la imagen de Amy, es fresca, nueva y diferente.
    Pero…hay un problema, la doble moral de la industria de la moda ¿Cómo van a mezclar a una yonky confesa con sus sublimes producciones de moda?
    No, no, no…lo mejor es disfrazar a una modelo (que probablemente se droga igual que la Amy, pero no en público), que resulta más políticamente correcto y más ideal.
    En fin, yo ví su peinado y maquillaje el año pasado en los maniquies de MANGO, en producciones de Chanel, en casi todas las revistas de moda…y señores editores de revistas: me produjo un tremendo cabreo ver tanta hipocresía y manipulación!!

    Bueno ratita, siento haber entrado tan guerrera en tu blog, espero que no te parezca mal. Aprovecho para decirte que lo que haces tiene ,en mi opinión, MUCHA MUCHA CALIDAD.
    Un beso!
    Mar

  13. mara dice:

    y sobre el comentario de de “bubblescreams”, estoy de acuerdo con el contenido, pero por favor , esa frase es del Quijote, obra cumbre de la literatura española!
    Ladran Sancho, luego cabalgamos!!

  14. LadySumire dice:

    La verdad, es que cuando abro una revista de moda me gusta encontrarme con editoriales frescas, novedosas…y esto de novedoso no tiene mucho…para ver a winehouse pues eso que le hagan la sesión de fotos a ella que para eso se ha currado ese estilo (independientemente de si nos gusta o no..)
    Así que desde aquí aprovecho para pedir un poquito más de darle al coco!!!que hay mucha gente por ahí con buenas ideas y sin curro…

  15. am dice:

    en el caso de amy es hipocrita la verdad, porque es evidente que o vende ella o su look…
    a mi me encanta y me gustaria ver a ella en persona, no a una imitadora. que ella no esta muerta! como marilyn o audrey a quienes imitan mucho tambien.
    cuando algunas famosas se disfrazaban de amy en halloween me parecio que se burlaban de ella, a mi me molestaria.

  16. Pues es un poco aburrido, lo bueno de´tener una imagen muy definida es eso, que eres único. Multiplicar la imagen acaba con la originalidad y aburre.

    Yo ya me canso de tener tanto cromo repe….

    Un besote,
    Cristina N. Piña
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

  17. Botica Pop dice:

    estoy de acuerdo con lo todo lo que dices. con el fenomeno clonación (que flojera) y con las posibles causas. por otro lado, creo que otra cosa es lo que hizo karly, que a mi me gustó (tomó un par de elementos, en vez de hacer un disfraz).
    y sobre mara y bubblesandcreams, la frase de marras no está en el quijote.
    por último, cómo va a molestarme. hala. si el tema es compartir hallazgos.
    beso.

  18. DIDI dice:

    yo en serio no puedo ver a alguien mas de amy winehouse!! es qu eya ! isabeli, adriana, hasta cindy crwaford!! y lady gaga lo que me da es risa!en fin que para gustos colores!! didi dixit…
    xoxo

  19. Aldorado dice:

    Psst pssst, te cuento un secreto??

    No soporto a Nicole Riche. Me enferma. Pero Lady Gaga me agrada.

    No me agrada esa idea de las clonaciones. Se necesita gracia para ello y no totdas la tienen.

    Un beso ratita!!

  20. trapiello dice:

    Me parece un autentico aburrimientooooo!!!
    Que sean mas creativos

  21. uuff.. si vivimos de clones! ajajaj me parece poco original. nose.. que pensaria yo al verme reflejada? ajaja pues la verdad no sabria que pensar! ajaj muaa

  22. baum dice:

    Que bonito reportaje!!! me ha encantado!!!

  23. ya, yo tampoco lo entiendo… por qué no usan a la celebrity real?

  24. Di dice:

    Si me haría ilusión que me clonaran el estilo? La verdad, pues si, porque fue ver un par de vestidos mios (uno en sartorialist y otro en vogue.es) y sentirme ilusionada como una tonta.

    Además, a mi ya me copiaron un par de amigas hasta el extremo de comprarse la misma ropa, perfume y hacerse mi corte de pelo. Daba hasta miedito.

    Besos pichurra

  25. Tamara dice:

    Sí, es un poco cansino el tema, la verdad, y no creo ni que Lady Gaga sea como para clonarla (por favor, con ese nombre!) ni que Amy lo siga siendo; para mi en un momento lo fue, pero ya no. Su música me sigue gustando, pero el tema de la imagen…está pasadito ya.

    Besos Ratita!

  26. hummingbird dice:

    uy di, cómo en esa peli de los ochenta ‘mujer soltera blanca busca’ qué yuyu. ratita aquí foreando, :). cuando algo funcionan lo convierten en hastío. zzzzzzzzzzzzzzz. cómo estás? un XX! enorme, y amy tiene una voz suprema.

  27. es algo que siempre se repite.. un circulo vicioso de tener fama con la fama de otros.. igual i nicole ya es conosida preo esta otra adriana no tengo la coña idea de quien sea!
    besos linda…

  28. La Ratita Presumida dice:

    Mil gracias a todos por los comentarios.
    Siento no ir uno por uno, pero es que se me ha ido el tiempo y se me ha acumulado el trabajo…
    Por lo que he visto, a ninguno nos ha convencido nada esto de la clonación a la que se dedican las revistas últimamente. Se echa de menos un poquito más de imaginación.
    Luego os visito…
    Besos.

A %d blogueros les gusta esto: