Asaltando el neceser masculino

 

guerlain homme

Esta foto la pongo porque sí, porque el chico lo merece

Si hay que encontrarle alguna ventaja a la tan traída y llevada crisis, y es que hay que ser positivo hasta en los peores momentos, es el hecho de plantearnos cosas que antes hacíamos sin pensar. Hace unos años, si por ejemplo, necesitabas un pantalón (y conste que pongo necesitabas en cursiva, porque el tema de las necesidades, al menos en mi caso, es algo bastante relativo), pues te ibas a Zara o similar y hacías acopio sin el menor remordimiento. Ahora no. Ahora, antes de comprar, miras en el armario a ver si hay algo que te cuadra, y oh, sorpresa, puede que incluso descubras trapos que tenías olvidados y de los que puedes hacer aún un buen uso (de hacer la compra en el propio armario ya hemos hablado en otras ocasiones, pero no está de más recordarlo).  Y es que no existe mayor alegría que encontrar algo que no recordabas, sin necesidad de gastar un euro.

Otro tanto similar ocurre con los productos de cosmética. Ya podías tener veinte muestras en tu casa, que sin ni siquiera verlas, te ibas a la perfumería de confianza y arrasabas sin pudor todo aquello que te cuadrara en el momento. Era terapéutico, pero también era un modo estupendo de ir a la ruina.

perfumeria_if2

¡Qué tentación, todo tan colocadito!

Ahora no. Yo, que soy la mar de apañada, he colocado todas mis muestras, las he separado por productos y de momento, hace un tiempo que no tengo que ir a comprar nada nuevo. Tengo un neceser grande, en el que he colocado unas bolsitas separadoras y allí tengo, desde limpiadores hasta sérum. ¿A que valgo un potosí? Lo dicho, la crisis agudiza el ingenio.

Lo malo de esto es que, de tanto ver los productos propios, una se termina aburriendo y también termina acabando con todo su arsenal o al menos, fallando en aquellos productos a los que da un mayor uso. Es en estos casos cuando hay que comenzar la operación “Asalto del neceser masculino”.

Y es que, no sé porqué extraña razón, cuando vamos a una perfumería, aunque sea yo la que se deja el sueldo, me llenan la bolsa de muestras masculinas, lo que me lleva los demonios. ¿Cómo puedo gastarme doscientos euros en colonias y maquillaje y que la dependienta sólo me dé muestras de crema para la zona pectoral  (lo cual no sé muy bien cómo tomármelo) y el resto sean colonias y cremas masculinas? Pues tengo que tomármelo con deportividad, no me queda otra.

Y como sé que al marío, eso de las cremas le va como que regular, pues si yo no tengo de las mías, y el tiene el cajón lleno de muestras, antes de comprar, miro a ver qué encuentro.

Y sí que encuentro. Hace un par de meses, acabé con mi contorno de ojos. El contorno de ojos es un  producto vital para mí, aunque a cualquiera le pueda parecer secundario. No es que me llene de arrugas en esa zona, es que soy alérgica a muchos maquillajes, y no concibo tocar esa zona sin estar protegida por el contorno. Miré en mi neceser pero no tenía ni producto, ni muestras. Y me fui a visitar el cajón del marío. Había varias muestras de Clinique y me las llevé. La verdad es que me daba un poco de miedo, no sé porqué tenía la idea de que sería un producto más fuerte que el femenino y me haría reacción. ¡Nada más lejos de la realidad! Me ha ido de cine, hasta el punto de plantearme comprarlo cuando finalice la muestra.

 

                    clinique age defense

Otro tanto me ocurre con las colonias. Estoy convencida de que existen colonias masculinas que buscan una clientela femenina. Estas navidades me enamoré de One Million. No sé si sería el anuncio o el olor lo que me convenció primero, pero no he parado hasta tener un frasco en mi estantería. Ésta la hemos comprado el marío y yo a medias.

 

         one million perfume

¡Me encanta cómo baila este chico!

 

Y, tras mi rollo macabeo, ahora toca la ronda de preguntas:

 

¿Vosotros habéis asaltado alguna vez un neceser del otro sexo para surtiros o sois de los que pensáis que cada producto está diseñado para el sexo al que se destina?

¿Qué productos del otro sexo os han sorprendido para bien (o para mal)?

¿No créeis que en el fondo, son el mismo producto y lo que cambia es el envase? (esto lo creo yo, que soy muy de la teoría de la conspiración, pero no está de más ver que opina el resto del mundo)

Contadme…

Anuncios

25 Responses to Asaltando el neceser masculino

  1. thesil dice:

    La verdad es que no, no suelo escarbar en el neceser de mi marido, pero te doy toda la razón, por qué siempre nos regalan pruebas masculinas en las perfumerías? voy a hacer como tu y empezar a sacarle provecho a esto.

    un besete

  2. Bueno… Creo que ya conoces mi “incursión” con One Million (http://www.elblogdemoda.com/?s=one+million&x=0&y=0), ¿no? jejeje
    ¡Un besillo!

  3. Mr. Quinqui dice:

    En un principio se supone que la cosmética masculina lleva menos grasa y es más refrescante, por eso de que la piel del hombre es más sudorosa y sebosa pero más dura. Sin embargo lo mejor es buscar y buscar hasta dar con lo que te gusta, yo utilizo la hidratante de Sisley y que yo sepa no pone si es de hombre o de mujer. Cuando no tengo dinero me compro un tarro de Olay, una blanca muy pastelosa que me encanta, es muy fresca. Y es de mujer. Y contornos, pues es que me da lo mismo que sean de mujer o de hombre, el último que gasté era una baratija de loreal para mujeres que encontré en mi casa y ahora mismo uso uno de LAB series… en definitiva que yo también pienso que da exactamente lo mismo.

    El tema perfumes es otra cosa, yo me muero por usar colonias de jazmin y nardo porque me vuelven loco y son mis olores favoritos, pero el cantazo es exagerado, es que si aparezco yo con una estela de jazmin voy a ser la risa 🙂

  4. Judith dice:

    Que gracia ayer estuve comprando cremitas con mi novio (para él, que se está volviendo muy coqueto) y en cuanto llegué a casa las probé todas, no será porque a mi me faltan… Y estoy con MR.Quinqui, las cremas para hombre son menos grasas y tienen en cuenta que la piel del hombre es más dura y que además se afeitan.En cuanto a colonias yo creo que muchas mujeres hemos usado alguna vez masculinas.
    Hay queda mi humilde opinión!

  5. colette dice:

    Yo soy partidaria de que los hombres se cuiden como las mujeres en la medida que cada uno quiera.

    bsts

  6. La parisina dice:

    humm, pues si que me ha dado ideas tu post jejeje, a mi me pone de los nervios que me den siempre muestras masculinas!!!
    besos!

  7. ampa dice:

    Si, yo gasto siempre (bueno, casi siempre) colonia de tio…mira , no sé porqué pero asi es…

  8. La Ratita Presumida dice:

    thesil: es que es una pena no aprovechar tanta muestra. Animo, ataca! jaja.
    Mamen: me acordé de ti cuando la compré! Es que huele que te mueres…
    Quinqui: muy instructivo tu comentario. Y lo dicho, si funciona de igual que sean de hombre o de mujer, la cosa es probarlas. Y lo de olor es que es un poco discriminatorio. Una tía con colonia de tio está bien, pero al contrario, parece raro (aunque no debería).
    Judith: ¿No dicen que compartir es amar? Pues eso, que compartan…
    colette: claro, yo también. Es estupendo cuando un hombre se toma ciertas molestias para estar mejor.
    La parisina: jaja, me alegro!

    ¡Besos para todos y muchas gracias por la visita!

  9. La Ratita Presumida dice:

    ampa: a mí también me ocurre. Desde siempre ha habido colonias de hombre que me han encantado. Es que las hay estupendas…
    Un beso!

  10. YO no puedo mirar en su neceser porque solo me valdría la pasta de dientes, jajajja, aunque a veces le mango unas gotitas de su colonia.
    Pero lo que me pone de muy mal café es el momento muestras masculinas cuando encima estoy harta de repetir que mi mario NO LAS USAAAAAAAAAAA.
    En fin, lo hacen para fastidiar??? No sé pero es una lata.

    Un beso enorme
    Bea

    P.D: que tal la operación jeansdemivida???

  11. Sara dice:

    Yo le cojo muchas cremitas a mi hermano sobre todo cuando yo he acabado con las mias. No es que el tenga muchas, pero nos llevamos un año de diferencia y nuestros problemas faciales se parecen mucho, así que hidratantes, matificantes y un largo etcetera muchas veces acaban en mi baño por arte de magia! (Y sus colonias tb jusjus)

  12. Sara dice:

    Ah! Y sus jeans y camisas!! Como adoro a mi hermanito

  13. jose_airam dice:

    Adoro la colonia one million y como tú, siempre he pensado que le puede ir perfectamente a una mujer.

    Comparto baño con mi hermana y el arsenal de cremas que tiene le da mil vueltas a las mías y aún así, siempre coge alguna. Lo único que compartimos son algunas del mar muerto, por lo dofícil que es conseguirlas.

    Un saludo!

  14. Shopaholic dice:

    Uy, nunca se me habia ocussido esto de atacar el neceser masculino, pero a lo mejor es todo un descubrimiento, habra que investigar…

    Un beso!

  15. Shopaholic dice:

    Ah! por cierto, yo tambien esperaba mas de la peli de Shopaholic… vamos que fue un poco una desilusion 😦

  16. Yo soy fan, sobre todo de los perfumes masculinos. mmmm…. muchas veces me parecen mucho mejor que los de mujer.
    En cuanto a las cremas, la verdad es que nunca he probado, me daba como reparo (no sea que me saliese barba o algo asi….jajaja) Después de este post, igual venzo a los fantasmas y…

    Un beso,
    Cristina N. Piña
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

  17. hummingbird dice:

    yo ataco todo lo que se precie, de mi marido las colonias -tiene más que yo- en concreto me encanta homme de dior, muy homme huelo yo supongo pero me gusta, :). ratita, haz ver que estás interesada en uno o dos productos y que con tu alergia no sabes… así te soltarán las muestras que te gusten. mi recomendación para pieles radiantes y de photocall: el eclat de sisley, es un serum quasi milagroso que te deja la piel lista para todo tipo de pecados veniales. el frasquito vale más de doscientos con lo cual vale la pena hasta ponerse de rodillas por la muestra. he cogido también al marío un gel que se ha comprado en farmacia de neostrata, se supone que la piel quedará muy oxigenada y reactivada amén de limpia. no está mal. (ojo alergia que es fuertecito). y en un momento rancio me compré un limpiador dos en uno de ponds (en el súper) que regalaban a su vez la crema antitodo (no llegaba a seis euros… hihiiii), el limpiador-tónico dos en uno no vale nada, no va muy bien pero la crema es una maravilla, de veras. (prefiero la sisley, ya pero…). un abrazooooo XX!!

  18. Aldorado dice:

    Pues… yo lo digo sin reparos: Ataco el néceser de mi mamá. Hace tiempo compré un frasco grande de agua de colonia pero descubrí que el olor no me sienta bien y comencé a ponerme la colonia de naranja de mi madre… y me funciona!!

    Ya ni te digo cuando se me acaba la crema o el bloqueador solar, y una vez tenía que exponer con un barro monumental… y ella misma me puso el corrector. Asaltar los tocadores mutuos sí que sirve!!!

    Besos!!

  19. La Ratita Presumida dice:

    porquemelomerezco: creí que era la única a la que endosaban muestras masculinas, pero ¡veo que no! Será que como a las mujeres nos tienen seguras, tienen que abrir mercado, no? Los pantalones, regular…
    Sara: ¡tú con tu hermano tienes un chollo! Y supone un buen ahorro para tu economía, no?
    Jose-airam: es que las mujeres somos un poco de “apropiación indebida”, pero tú róbale también a ella, y así equilibráis…
    Shopaholic: es que, no sé, ni tan siquiera la ropa era como para tirar cohetes. ¡Tendré que volverla a ver más despacio a ver si es que se me pasó algo!
    Cristina: Jajaja, yo era igual, me daba como miedo, pero ¡todo lo contrario! a mi piel le han encantado las cremas de hombre!
    Hummingbird: me apunto tus recomendaciones, a ver si las perfumeras se estiran y me endosan alguna de esas cremas maravillosas.
    Aldorado: es lo que digo, que hay que probar, y si no funciona, siempre estarán nuestras cremas ahí, pero probando podemos hacer grandes descubrimientos.

    ¡Besos para todos y gracias por pasar por aquí!

  20. Di dice:

    Los hombres son el nuevo mercado del mundo de la cosmética, así que las muestras son para ellos para cautivarlos.

    Y yo también soy fans de 1million. Es genial

  21. …y…muestras del chico de la primera foto, no dan???

    …por lo general, para el día, prefiero los perfumes “pour homme” que los de “femme” 😉

  22. qiwy dice:

    a mi me gusta como baila y la canción,
    Sííííi yo asalto al neceser de “my boy” muy a menudo su colonia Agua di Parma me encanta….y a su vestidor también, tiene muy buen gusto

    un beso

  23. Zepequeña dice:

    Mas o menos, la misma esencia en diferentes envases…

    Zepequeña.

  24. Wednesday dice:

    ME ESTAS DICIENDO QUE TE VA BIEN EL CONTORNO DE HOMBRES DE CLINIQUE?!?!?! Se me ha acabado el mio de Guerlain… mañana pruebo el de Clinique… ya te contaré.

    un beso

  25. Yo usé durante una semana la hidratante de mi chico y me quedó la cara fina como la de un bebe! os lo recomiendo! 🙂
    Ademas en estos tiempos de crisis… es una buena forma de economizar!

A %d blogueros les gusta esto: