Colecciones especiales de H&M ¿Caro o barato?

 

HM mathew williamson

Durante estos días he leído muchos posts referidos a la nueva colección lanzada por H&M de las llamadas “de diseñador”. Y me ha dado por pensar…

La idea no puede ser más inteligente: un diseñador de prestigio diseña una serie de piezas que sólo se venderán en tiendas “seleccionadas”.  La campaña de marketing se inicia varios meses antes con rumores sobre quién será el diseñador, la revelación de éste, pequeñas pinceladas de la colección que, ya picados por el gusanillo de la curiosidad devoramos sin freno, presentación oficial, varias celebrities se pasean con el vestido fetiche y los fashionistas de medio mundo llegaremos a tener tantas ganas de tener algo de la colección que haremos locuras como esperar horas a la cola de las tiendas seleccionadas. La colección está vendida antes incluso de ponerse a la venta, lo que supone una excelente inversión para la marca y también una enorme publicidad para el diseñador ya que sus prendas se democratizan llegando a lugares donde nunca pensó que llegarían y creando futuras fans de sus diseños.

Todos ganan ¿o no?

Porque se supone que esta colección “capsula” será mucho más económica que una pieza salida del taller del diseñador, con lo que el consumidor medio puede tener “algo de diseñador” sin tener que arruinarse.

Aunque ya he contado mil veces mi experiencia con estas colecciones, no está de más recordarlo. He ido a comprar las colecciones de Stella McCartnety, Viktor & Rolf y Roberto Cavalli.

La de Stella McCartney me pilló prácticamente por sorpresa, de esto de “pasaba por aquí” y me hice con un top y una bufanda. Los he usado muchísimo y aún siguen en mi armario dándome un gran uso.

En la colección de Viktor & Rolf  sí hubo más guerra, pero aún así, siguió siendo algo relativamente tranquilo. Compré una falda, una camiseta y un vestido. La camiseta y el vestido sí los he utilizado. La falda aún está sin estrenar.

Con la colección de Cavalli se desató la locura. Había gente desde las ocho de la mañana y al abrir las puertas hubo una especie de histerismo colectivo del que no sé muy bien cómo salí viva. Viva y con media colección, todo hay que decirlo. No digo todo lo que compré porque sería más rápido decir lo que no compré.

RCavalli H&M Con Cavalli llegó la locura ¡Y yo estuve allí!

De toda esta experiencia no sé si saco la sensación de que mereció la pena o de que no lo hizo en absoluto. Lo que sí sé es que en estos casos, la adrenalina juega malas pasadas y cuando llegas allí y lo ves todo, ves a la gente acaparando cualquier cosa con tal de llevarse algo, te dejas tú también llevar y te vas a casa con muchas más cosas de las que tenías pensadas en un primer momento.

En cuanto al tema de barato o caro, pues es bastante relativo y para muestra, un botón. En la colección de Cavalli compré un pantalón negro pitillo. Me costó 59 euros y aunque me quedaba un poco grande me lo he puesto bastante. Eso sí, aunque el corte sea de Cavalli, la calidad es de H&M, con lo que el tinte del pantalón desteñía y las primeras veces terminé con las piernas negras tras ponérmelos. Ahora, dos años después, me he comprado en yoox, en las sample sales (de las que hablaré otro día porque merecen un post por sí mismas) un pantalón de Roberto Cavalli por prácticamente el mismo precio. El corte y la tela no tienen nada que ver con los de H&M, la verdad.

¿Merece entonces la pena este tipo de colección? Para mí, este año al menos, no. Sé que si fuera (no puedo por razones personales, así que ni siquiera me lo planteo) terminaría comprando más de lo que quiero y frustrada porque lo que busco ni siquiera está allí (que ya pasó en la de Cavalli, que no la trajeron completa).

Además, el hecho de que presente una segunda colección en todos los H&M me hace desistir totalmente de la guerra. Iré el día 14 de Mayo al H&M de mi barrio, que estoy segura de que estará vacío y me probaré tranquilamente todo lo que quiera. Supongo que esta segunda colección funcionará como ya lo hizo la de Madonna. Al comprar ésta, recibí un trato exquisito por parte de las dependientas que habían puesto ad hoc para cuidar de la colección. Me sentí como en una boutique, nada que ver con las colecciones de diseñador, en la que me sentí como ganado (porque, todo hay que decirlo, te tratan fatal).

HM matthew williamson

Mejor yo me espero a ésta… 

Y vosotros:

¿Qué opináis de este tipo de colecciones? ¿Verdaderamente merecen la pena?

¿Tenéis la cabeza fría u os dejáis llevar por la emoción del momento?

¿Iréis a la primera colección o esperaréis a la segunda?

Estoy impaciente por ver los posts de las chicas guerreras….

 

Anuncios

29 Responses to Colecciones especiales de H&M ¿Caro o barato?

  1. Botica Pop dice:

    pues yo estoy impaciente por leer las crónicas. que con lo de comme des garcons me divertí bastante.
    besos y lindo dia.

  2. Mr. Quinqui dice:

    A mí me parece que este fenomeno de H&M acabará explotando, no me preguntas por qué pero me da que sí. H&M me da un poco de dentera, tienen las tiendas sucias y algunas de sus prendas tienen una calité que ni del mercadillo, por no hablar del diseño, que ya es dificil diseñar mal una camisa.

    Yo creo que esto se ha convertido en un circo de las vanidades, en una tropa de descerebrados que tienen que estar allí si o si, sin importar si conocen al diseñador o si les gusta… corre, compra y luego presume.

    Ya en serio, me parece que las colecciones de diseñadores para H&M tienen una calidad pésima, pésima, pésima… como tu bien dices, calidad de H&M. Eso lo debería saber todo el mundo.

    Por otra parte creo que en algunas de estas colecciones hay prendas que una mujer como tú quiere tener en su armario, ¿y por qué no? Pues a comprar.

    Creo que nunca soy capaz de posicionarme en un sólo punto, siempre me quedo con los dos. No valgo pa na 🙂

  3. Sonybabe dice:

    La colección me parece muy al estilo Emilio Pucci, y me gusta mucho el colorido y el print. Estoy deseando que llegue el calor y meanimo viendo estas colecciones. Un besito,

    KiSS!!

  4. Toda la razón al Sr. Quinquillero. A mi me gusta ir a ver a esa panda de locos arrasando y peleándose entre sí, me encantaría estar para ver a nuestro colibrí quitándose esa panda de histéricas de encima para conseguir la foto que, estoy segura conseguirá.
    La calidad siempre es pésima y, simplemente, te dejas seducir por el nombre que hay detrás de una campaña de marketing tremendamente estudiada para llegar al público y, como bien indicas, vender toda la colección nada más llegar a las tiendas.
    No iré en esta ocasión a laguerra y hare como tú, espero con tranquilidad echar un ojo a esa segunda colección.
    Bss!!!!

  5. La Ratita Presumida dice:

    Botica Pop: a ver que nos cuentan las valientes que vayan!
    Quinqui: ¡Veo que lo tienes clarísimo, jaja!. Yo en H&M sí que he encontrado cosillas, la verdad, pero es como ir de mercadillo. En cuanto a estas colecciones, incluso creo que la calidad ha descendido. Y de conocer el diseñador, doy fe, muchas no saben ni quién es, pero eso les da igual.
    Sonybabe: claro, es muy Emilio Pucci, pero eso está bien, es muy veraniega (sobre todo la segunda).
    Lujosa: Creí que te ibas con Colibrí a la guerra ¿no vas, entonces? Pues ya nos contará ella, entonces. Es que el tema parte de un engaño de base, el hecho de que sean más baratas y no siempre es cierto.

    ¡Besos para todos y mil gracias por la visita!

  6. doublecloth dice:

    Tiene, un poco, los días contados. Además la mayoria del público de H&M no sabe quien es Matthew Willansom… para que negarlo!! Y cuando vean un vestido de 150 euros pensaran que a alguien se le ha ido la cabeza. Yo no he ido a comprar nunca en ninguna de las colecciones, lo confieso. Y no creo que lo haga.

    Yo compró porque me gusta el diseño, el estampado, como me queda la prenda.. pero para gustos colores.

    Un beso

    p.d. Apreció el trabajo del diseñador que anda detrás de cada prenda de H&M normal y ojala les dejaran hacer a ellos su trabajo, de verdad, no obligandoles a copiar. Todos ganaríamos con ello.

  7. La Ratita Presumida dice:

    doublecloth: normalmente, los que esperan la cola de estas colecciones sí suelen estar informados, aunque también hay mucha loca…Yo reconozco que esta colección sí me gusta bastante, pero aquello es imposible y cada año, más. ¡Y se han subido a la parra cantidad!

    ¡Un beso y gracias por pasar por aquí!

  8. Di dice:

    1. Yo en H&M nunca encuentro nada
    2. En el de mi ciudad nunca llega nada, pero estaré atenta a esa 2º colección (aunque sin muchas esperanzas)
    3. Según pasa el tiempo, creo que la colección de Stella fue la mejor de todas.

  9. Lauris dice:

    A mi me encantan dos cosas y por el precio que seguro que son….no me voy a volver loca. Además que eso de irme a pelearme con la gente, pues como que no..

    Lauris
    ______________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

  10. hummingbird dice:

    mi ratita, yo me debo a mis hummings, :). y prometí report y report tendremos todos! yo soy buena en primera línea, además nunca me pruebo nada y tengo brazos largos -puedo ser un poco inspector gadget- pero para mí la primera diversión parte de lo que yo pueda conseguir como paparazzi, y si consigo ese plumífero que ya tenemos todas algo aburrido como premio y símbolo a mi cacería me daré por satisfecha. lo encuentro caro y mi visa está que hecha humo. además siempre está yook… un abrazo enorme, XX!

    ps. lujosa está allí también, pero hemos ideado una estrategia quasi marcial difícil de superar… hihiiii
    ps2. cómo salga ilesa y sin ‘un rasguño que postear’ sentiré que no he ganado ninguna batalla!

  11. Desideria dice:

    A mi me da una pereza horrible y paso ampliamente.

  12. mario dice:

    está claro que hay que aprovechar estas oportunidades,pero la calidad no es la misma y eso a veces,da que pensar si comprarselo o no.Por cierto,jaja he sido censurado por mi querida eugenia silva.bS!

  13. jose_airam dice:

    Te puedes creer que no he ido a ninguna de “estas” colecciones? He pasado por la puerta y si vi un poco de lo que quedó de viktor&rolf.

    Es lo que tu dices, que la calidad es realmente mala y oye pagar 9 euros por una camiseta no está mal, pero pagar 30 por el mismo tejido y las mismas “hechuras” pues como que no…

    Aún así te diré que he visto una americana realmente espectacular y que si mi madre no se pone por delante, intentaré hacer mía…Bueno, eso y si la traen, porque esa es otra…

    Besos!

  14. thesil dice:

    Vaya, parece que a nadie le apetece mucho esta colección de MW! Pues vistos los comments, todavía me da más rabia no poder ir a BCN yo misma a por mi vestido porque, si la mayoría piensa como aquí, que si la gente no conoce a MW, que si es más caro, que si la calidad es mala, que si hay 2ª colección… entonces no va a haber ni Dior en las tiendas!
    A mi Matthew Williamson sí me gusta mucho como diseñador y, la verdad, me encantaría tener algo de él y con su calidad, pero eso aun no puede ser, así que me conformo con sus diseños aunque la calidad sea h&m, total no es una prenda que quiera que me dure toda la vida, con sacarle algo de partido en dos años me sobra.
    Yo,por ejemplo, a la de Cavalli y Comme ni me acerqué, no son diseñadores que me entusiasmen, Stella sí, pero por aquel entonces ni había h&m en Alicante, ni yo tenía un blog, ni me enteré de la existencia de la colección.
    Y hoy la diseñadora de Missoni, otra de mis favoritas, ha dicho que le encantaría diseñar para h&m! si eso pasa, te aseguro que me movilizaré aun más si cabe!

    un beso

  15. Aldorado dice:

    Me gustan los estampados, mucha primavera y sol. Y es normal que la calidad vaya bajando tan feamente 😦

    Pero bueno, veremos bien qué sucede muy pronto. Por lo pronto veremos la locura colectiva que se desata… por cierto, el público no blogger sí está emocionado por Matthew?

  16. Gilda dice:

    Como en Pucela City no tenemos H&M, no tengo el problema de si ir a hacer cola o no jeje pero aunque hubiera no me pelearía con nadie. Y como bien dices la calidad es baja y el precio alto a si que me abstengo. Me encanta el traje azul pero me temo que ni le vere.

    Kisses

  17. La Ratita Presumida dice:

    Di: yo también creo que la de Stella Mc Cartney estuvo realmente bien. ¡No sabes cuánto he utilizado el par de cosas que cogí!
    Lauris: es que lo peor es la que se arma. Si fuera algo más tranquilo, yo seguro que me animaba, aunque fuera más tarde.
    humming: si de rasguños se trata, tu tranquila, que seguro que hay guerra. ¡eso es muy español, que nos gusta de revolver y de revolver!
    Desideria: a mí me ocurre igual, todo lo que hay alrededor es lo que me frena.
    mario: ¿que Eugenia Silva te ha censurado? ¿y eso cómo ha sido?
    Jose: pues mi marío tiene una corbata de V&R que es una pasada! Y unos gemelos de Cavalli…Los chicos tenéis más suerte con ésta, porque sale directamente en la segunda hornada.
    Thesil: ¡Si a mí la colección de MW me ha encantado! Yo creo que de las que más, pero, además de que me es imposible acercarme, tampoco estoy muy motivada. También supongo que tiene que ver con el hecho de que vaya a salir una segunda colección y que la traigan cerca de mi casa. Eso me hace aún más perezosa. Pero si quien tú y yo sabemos te consigue esas plumas maravillosas, yo también me pondré muy contenta por ti. Y ten por seguro que se pondrá hasta arriba (si a la de Cavalli fueron hasta abuelas!)
    Aldorado: yo creo que un mundo tan globalizado con éste, todo el mundo lo sabe todo. Seguro que habrá muchísima gente encantada de tener algo del diseñador (ya ex) de Pucci.
    Gilda: ¿Y tampoco tenéis ninguno cerca? Al menos para ver la segunda colección…

    ¡Besos para todos y gracias por vuestros comentarios!

  18. Tamara dice:

    Nada más ver el título del post iba a decir algo que tú misma has dicho así que me limitaré a apoyar tu “la calidad es H&M” y el resto, pura estrategia de marketing, como tantas otras… No he estado en ninguna de las súper openings de estos acontecimientos, así que dudo que este en ésta! Y menos en pleno Sant Jordi en Barcelona… de terror! 😉 Besos!!

  19. chicochuc dice:

    Creo que soy la unica en este planeta fashion que no ha tenido cerca ni una de estas colecciones. Eso si! Me lo pasaba pipa leyendo las cronicas de las fashionistas y sus guerras por conseguir algo. Yo no pienso luchar ni hacer cola, pero cotilleare lo que me dejen. Mas bien en la segunda ronda!
    Un besazo

  20. Lauris dice:

    A ver que nos cuentan mañana de las “peleas”…jajajaja Buen día mañana guapa!!

    Lauris
    ____________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

  21. Cris dice:

    hello! me siento como Christian Bale en la peli aquella del maquinista que no podía dormir y se volvió loco. otra noche entera sin dormir, y no son los nervios por H&M! jejeje

    quejas variadas aparte, yo la verdad es que no suelo volverme loca con estas colecciones, pero en este caso quiero ver el fenómeno en primera persona, conocer a las personas interesantes que vayan allí porque realmente tienen algún interés más allá del efecto “si es conocido, aunque no sepa quién es, yo lo quiero!”.

    y además quiero ver más de cerca esa cazadora de piel que me parece una auténtica monada para mi colección de bikers… jejeje. y sobre todo, un encargo muy importante, el vestido clave para una blogger muy querida! (seguro que no quieres tú algo también? tienes mi móvil por si te da un ataque de última hora, así que no te cortes! 😉

    un besote

  22. Mer dice:

    en hm algo siempre se puede rescatar, despues de rebuscar con paciencia, y tiene que ser un martes a las 11.

    vale la pena? Solo si la prenda es chula y te gusta, como siempre 🙂

    un beso!!

  23. Mer dice:

    (un comentario al margen) Se hable bien, o se hable mal, lo que le importa a HM es que se hable, y mira como está el tema en el mundo blogs…Misión cumplida, well done!

  24. Eduardo dice:

    Perdon por no comentar como debe de ser en tu blog pero es que estoy hecho bolas mujer , pero prometo q lo he leido todo 🙂

  25. fany dice:

    reconozco que si estuviera en Bcn iria, y fijo que mi vestido favorito caia, ahora es verdad que la publicidad esta siendo excesiva, y ano me acuerdo la cantidad de celebrities que he visto con esta coleccion todo el dia en fiestas y demás….somos fáciles de manejar por las grandes marcas textiles

    un besin

  26. Yo de momento no me he dejado llevar por la emoción en ninguna colección de h&m, pero no me atrevo a decir de este agua no beberé…que nunca se sabe!
    Por cierto, ayer tarde pasé por delante del H&M de las Ramblas y se veía todavía un montón de prendas de la colección por vender! Estuve tentada a ver si se había agotado el vestido “peacock” pero al final me resistí…jejej
    Besos!

  27. Shopaholic dice:

    Yo tambien he sido presa de la emocion del momento en mas de una de estas colecciones de h&m y siempre he acabado comprando cosas que ni queria y ni siquiera me gustaban (que desastre…) pero la verdad es que se lo montan bien. Esta vez en cambio, para no caer no he ido (mentira que no fui porque no pude) pero pase ayer y quedaba todo todito, por aqui no llama tanto la atencion o los italianitos no se han enterado o que se yo… el caso, que ayer cuando pase tranquilamente y pude verlo todo, la verdad es que no me apetecio comprar nada!

    Un besazo!

  28. María Victoria dice:

    Siendo de Sudamérica no tengo la oportunidad de comprar en H&M, pero debo decir que la colección de Matthew Williamson me encantó, y que definitivamente me compraría algo, no se si todo, pero algo.
    Puedo hacerte una pregunta?
    Por qué irías el 14 de mayo?

    P.D.: Adoro tu blog!!!

A %d blogueros les gusta esto: