Un DIY de “aquella manera”

 

Como ya comenté en el post del viernes, dado que la riñonera de Gucci se me iba un poco de precio y no sabía hasta qué punto le iba a sacar partido, pero tampoco quería quedarme sin el capricho de tener una belt bag, me he ingeniado una especie de… que, aunque traída un poco de los pelos, sí cumple con su cometido.

En verdad, no he ingeniado una solución, sino dos.

Ingenio número 1. Antes de nada, tengo que advertir de que no soy precisamente una enamorada de la marca Tous. Respeto a los que les gusta, pero podría escribir todo un post con las razones por las que no soy nada pro-Tous. Como el tema no viene al caso, me reservo la opinión. Al menos hoy.

Resulta que por cuestiones ajenas a mi mismidad, terminé con un par de bolsos de la marca. Uno de ellos era éste:

 

SANY0249

Era una especie de pochette con una cadena chiquitita. Lo cierto es que nunca había tenido oportunidad de estrenarlo y pensé en que, quizás con una cadena más larga, sí me pudiera servir como bandolera. Lo pensé en su momento y luego lo olvidé.

El otro día, un comentario de mi queridísima Qiwy, que además de tener un blog estupendo, es una persona adorable y generosa, me recordó mi idea inicial y pensé en variarla para utilizar el pochette como belt bag.

Me fui a una tienda que hay cerca de mi casa que suele tener todo tipo de objetos curiosos para hacer adaptaciones varias. Y tenían esta cadena, a la que uní estos mosquetones.

SANY0257

 

Que unida al bolso queda así:

SANY0258

Lo mejor de la cadena es que es del tamaño justo para llevar en bandolera, de modo que puedo llevar el bolso como tal o acortarlo un poco y llevarlo a la cintura.

Y otra ventaja es que, si quiero colocarle otro bolso, por ejemplo, la pochette de LV que algún día será mía, pues me valdría esta cadena. Vamos, todo un mundo de ventajas…

Ingenio 2. Tras comprar la cadena, me fui a ver a mi madre y le conté toda la historia del bolso. Y cuál no sería mi sorpresa cuando me sacó uno de mis primeros bolsos, que ella aún guardaba.

Era éste:

SANY0254 

 

Se le puede quitar la correa y quedarse como pochette, pero es que además, mirad lo que lleva en la parte trasera:

SANY0255 

 

Con lo que puedo colocarle un cinturón y hacerme una riñonera como la de LV que os enseñé en el post anterior, y para quien no lo recuerde, es este:

 

riñonera LV SANY0256

 

Vale, lo sé, ninguna de las dos es la riñonera de Gucci, pero para lo que lo quiero, es más que suficiente.

¿Qué os parecen mis apaños?

Anuncios

30 Responses to Un DIY de “aquella manera”

  1. patriflux dice:

    chica, pues al final la riñonera te ha quedado la mar de apañada! DIY POWER!
    el bolsito ya me gusta menos porque tous no es santo de mi devoción, pero aún así le has encontrado una buenísima solución!

  2. Modamola dice:

    La verdad es que el tema te ha salido redondo. Hay que felicitarte por ese buen ingenio.

  3. Modamola dice:

    Aquí vuelvo, se me había olvidado decirte que te había dejado un premio en mi blog.

  4. LaRa dice:

    Qué apañada eres no???jeje me gusta muxo más la opción dos! mira que odio los bolsos de tous,pero no está del todo mal ese…

    UNBESOO

  5. Pues tus paños me parecen de lo más “apañao”. Lo de la cadenita yo ya lo he hecho con algunos bolsos y además, cuando se pone fea la cambias y listo, es perfecta la idea también con los clutchs cuando ya te has cansado de llevarlos en mano.
    Lo de la riñonera ya sabes que me sigo resistiendo pero, la adapatacion ha quedado perfecta!!
    Bss guapa!

  6. La Ratita Presumida dice:

    patriflux: muchas gracias! Hay que animarse a reutililzar…
    Modamola: gracias! Me paso a ver…
    Lara: es que yo no sé qué tiene Tous, que despierta odios-amores a partes iguales…

    ¡Besos para las tres y gracias por la visita!

  7. thesil dice:

    Oh! me he quedado enamorada de tu opción 2 (la 1 también me gusta y te entiendo con lo de Tous, yo tengo un bolso regalo de mi madre, le costaría un riñón a la pobre y de vez en cuando me lo tengo que poner, aunque tampoco es que lo odie, los ositos van bastante camuflados para mi fortuna y el bolso es de buena calidad), pero es que la 2 es maravillosa, mucho mejor que la de Louis Vuitton, sí señor, y además te caben más cosas, porque la de LV parece de mírame y no me toques!

    DIY al poder!

  8. mario dice:

    Pues el resultado es genial!me encanta de verdad te lo digo,casi me gusta más que el de LV.Por cierto el bolso de Tous con esa cadena te ha quedado estupendo.Bs!!

  9. Judith dice:

    Mirala ella!Pues muy ingeniosa, no? Yo con lo de Tous, estoy contigo, nunca me ha gustado nada.Pero ese bolsito te ha quedado de coña.

  10. Gilda dice:

    Que maravilla! te han quedado genial.
    A mi tampoco me gusta Tous pero el apaño que has hecho esta muy bien, que manos tienes!

    Kisses

  11. Pues te han quedado muy muy apñadas.
    Besos

  12. Lauris dice:

    Pues que más da que no sea de Gucci, si las dos te han quedado genial!!! Me encantan!! Preciosas,…Aunque yo tampoco soy muy de Tous, pero es discreto y le puedes dar muchos usos!!

    Lauris
    _____________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

  13. Lady B dice:

    Me encanta la segunda!!!! Además de acercarse a la opción de LV me parece incluso mejor, al ser más grande, sin logos y con un toque “vintage” increíble. La primera… es que soy bastante anti-tous pero te ha quedsdo apañada.

    No dudes en ponerte la segunda, que seguro que triunfas!!

    B-esos

  14. BoticaPop dice:

    casi mejor que la versión Gucci (bueno, casi, porque como sea Gucci es Gucci).
    me encantaría leer ese post sobre no ser pro-tous.

    por acá todo en orden, y no sabes cuanto agradezco que preguntes. un beso sin viruses.

  15. lina dice:

    Me ha encantado!!! … has “personalizado” los bolsos. Le has dado tu toque personal y diferente.
    Felicidades!! … quién quiere un Gucci!!.

    besos:) Lina Escalante.

  16. Le Must Have dice:

    Ya lo decia mi abuela: “Que no hay nada como ser apañá!
    xx

  17. Aldorado dice:

    Lo de la riñonera es lo más guay… te confesaré que tampoco soy fan de Tous porque se me hacen medio simplonas sus cosas, las anuncie Kylie o no. Besos!!!

  18. Buenas noches!
    Me parece muy ingeniosa tu idea. La verdad es qe, en materia de moda, no hay que resignarse nunca. Lo más fantástico de ella es poder reinventarse, adaptarla a nuestras necesidades y a nuestros gustos(: Yo llevo ya un tiempo pensando en hacer lo mismo que tú has hecho con el bolso de Tous, con dos bolsos que tengo apartados en el armario porque tienen la correa demasiado corta. Para uno quiero una cadenita plateada, y comprar un lazo para zig-zaguearlo por la cadena. Y para el otro quiero conseguir una correa de cuero. Si algún día me decido a hacerlo, te avisaré del resultado.
    Un besazooo!

  19. me encanta!

    *por sierto ya esta mi colecion de zapatos te invito a darle un vistazo i que me des tu opinion!!

    un abrazo!

  20. pues a mi tambien me gusta tu idea!!! y me vuelvo loca con lo DIY!!!! de hecho muchas veces creo que queda muchisimo mejor!!! y ademas es mucho mas creativo no?

    saluditos!

    ahhh es la primera vez que paso por aqui 🙂

  21. Cris dice:

    pues la verdad es que te ha quedado fenomenal! 😉

    yo tampoco soy muy de ositos pero ese tiene un pase porque no está tan visto ^^

    un beso y a disfrutarlos!!!

  22. Amia dice:

    Hola!! Bueno bueno, me han encantado tus dos opciones. ¡Si es que tenemos que rescatar las cosas que tenemos olvidadas por los armarios!
    Aunque te diré que me quedo con la segunda opción por dos razones: No soy nada Tous, y el segundo se parece mogollón a mi belt bag que te comenté que tengo desde el año pasado, lo únicou que el mío es marrón.
    Ahora a utilizarlos, ya verás que comodidad…. jajajaja.
    Enhorabuena por tus customizaciones.
    Un beso!

  23. hummingbird dice:

    voalndo a casa de mi madre a ver qué tiene guardado mío!!!! seguro que ya poca cosa, me amenaza con deshacerse de mis pertenencias en cualquier momento pero me suena que yo tenía algo parecido, le comentaré el comportamiento ejemplar de tu madre, a ver si atisbo algo de mirada culpable….

    muy mono tu segunda opción, y ratita el primero para ser tous la forma es muy mona, y si lo tiñes o costumizas también el exterior…?

    un abrazo y un XX!

  24. La parisina dice:

    nena pero que apaños!!! tengo que aprender de ti!!! (mira que a mi los apaños me dan una pereza…) Pues te ha quedado una riñonera con clase y no lo digo por decir! Y además leí en no sé que revista francesa de tendencias que la riñonera vuelve, si señora, así que considerate una pionera!
    Y el bolsito te ha quedado monisimo, que a mi lo único que no me gusta de tous es el oso y en este caso queda bastante camuflado y se te queda en una pieza bonita.
    xxx.

  25. mirash dice:

    ¡Me encantan tus apaños! Los bolsos pequeños a mí no me gustan nada con cadea corta porque me parecen incomodísimosy poco estilosos, manías de una, pero hay que ver como cambia con la cadena larga. Te ha quedado un pseudo-Chanel 2.55 precioso. Y quién diría que una riñonera podría quedar así de mona, cuando hace tiempo las desterraron a los bajos armarios…
    Por cierto, yo tengo una opinión parecida sobre la marca Tous (que ni siquiera sé si se pronuncia como se escribe o como “tus”). Quizás sea por la fiebre que entró hace poco en la que sólo veías carteras y bolsos con osos por todas partes, y miles de imitaciones en los top-manta de la ciudad.
    ¡Un beso!

  26. Shopaholic dice:

    Mira que apañada, di que si. Lo de la cadena es muy buen invento, yo he reciclado unos cuantos bolsos o carteritas asi.

    Un besazo!

  27. Me encantan!!! Y encima tu mas feliz que una perdiz. No dudo que te mereces desde ya el LV que anhelas y seguro que algun dia sera tuyo. Pero por ahora, el apaño es genial.

    Un beso enorme
    Bea

  28. Evamar dice:

    Con ese ingenio, para qué necesitas un Gucci? Ahora, a falta de uno, tienes dos “belt bag” 🙂

    Besitos!!

  29. Meliuli dice:

    Me encanta tu “ingenio 2”, creo que te ha quedado genial y es monísimo! Mejor que el de Gucci, jeje…

  30. qiwy dice:

    Ja ja ja, me alegro que te fueran bien mis consejos, el segundo te ha quedado fenomenal también.

    xxx

A %d blogueros les gusta esto: