Definitivamente, no sé comprar ropa de verano

 

Cada año me ocurre lo mismo. Llega la privamera y las tiendas se llenas de cosas nuevas, más coloridas, más llamativas, pero como en la calle aún hace un frío que pela, pues me niego a comprarme nada hasta que verdaderamente lo necesite. Luego, en mayo comienza a hacer calor y pienso “bueno, ya estamos en mayo, quedan dos días para las rebajas. ¿Para qué vas a comprar algo ahora que dentro de un mes costará la mitad” y no me compro nada.

hermes fall 09 1

Y por fin llegan las rebajas. ¿Y qué me compro en las rebajas? Pues una chaqueta estupenda para cuando refresque, que está prácticamente regalada, unos vaqueros estupendos que están a precio de saldo, un bolso negro, bandolera, porque he visto en woman (que trae todo un avance de temporada) que será lo más cuando pase el calor…

Total, que sigo teniendo el armario lleno de trapos que tienen más años que yo o de prendas que, en un rapto de sensatez he comprado, más por obligación que por el placer de tener cosas nuevas y de las que me canso nada más ponérmelas un par de veces.

miu miu fall 09 1

¿Por qué me ocurre esto?

La ropa de verano siempre me parece, comparativamente, mucho más cara que la de invierno. ¿Por qué comprarme un vestido mínimo, con un corte sencillísimo y sin apenas tela por treinta euros, cuando la chaqueta de al lado cuesta lo mismo, llevando tras de sí mucho más trabajo? Y claro, termino con la chaqueta en la bolsa y el vestido se queda en la percha de la tienda.

Luego está la duración de la ropa en verano. ¿Cómo voy a gastarme sesenta euros en unas sandalias, si sólo me van a durar una temporada? ¿No será mejor invertir en unas buenas botas que durarán mucho más? Porque yo soy de las que destrozan sistemáticamente los zapatos de verano y tiene zapatos de inviernos prácticamente eternos.

miu miu fall 09 2

Encima este año parece que las tiendas se han puesto en mi contra, llenando los escaparates de ropa más propia de invierno que de verano ¿Cuántas botas hemos visto, y cuánto punto grueso y cuanta manga larga? ¿En serio son las rebajas de verano? Porque yo empiezo a dudarlo…

Y por si faltaba algo, este año no me apetece nada el color. Como mucho estoy llevando prendas lisas, sin estampado, y en la mayoría de los casos, estoy optando por el negro. Creo que es un intento de ignorar el verano, aunque caigan cuarenta grados en la calle.

hermes fall 09 2

Porque a mí el verano no me gusta. Nada. Sé que es una confesión nada popular, cuando todo el mundo lo adora, pero yo soy así.

Y mientras llega, seguiré ojeando el woman, soñando con estrenar todas las cosas que me he comprado en las rebajas de verano y que son todo menos de verano. Sólo espero aprender para el próximo año…

Anuncios

17 Responses to Definitivamente, no sé comprar ropa de verano

  1. pues a mi tampoco me gusta el verano, ea!

  2. Olly dice:

    Muy interesante el post… te entiendo perfectamente, yo también tengo más ropa de invierno que de verano, aunque lo justo sería decir que tengo ropa de entretiempo… esa que según como la combines la usas todo el año…
    Musus

  3. LaRa dice:

    Jjaja lo del precio de la ropa de verano me ha encantado!!xq tienes razón, es increíble lo caras que son algunas cosas…yo de momento me he resistido a la nueva temporada! xo poco tardaré!

    besitoss

  4. Pau dice:

    Hola wapa,
    Es cierto que en verano se pasan con los precios siete pueblos en los vestidos, que no tienen apenas tela, sinceramente prefiero el invierno, los abrigos, pañuelos y bufandas.
    Hasta los bolsos pesan pesan menos cuando hace frío.
    XXX preciosa

  5. Di dice:

    A mi me pasa algo parecido, con el agravante de que aquí el verano no es verano, sino dos días de sol y 3 de lluvia.
    En fin, que me compré un vestido blanco en junio, 3 semanas antes de las rebajas, y lo estrené el sábado y no sé cuando podré volver a ponerlo.
    Vamos, una inversión estupenda.

  6. Judith dice:

    Te entiendo!Yo aprovecho las rebajas de “verano” para comprar la ropa de invierno, y me pasa igual con el precio de la ropa de verano que si la comparo con la de invierno es mucho más cara, pero también es mucho más mínima…?¿Y que me dices de lo que han hecho las tiendas con estas rebajas, colocando el cartel de “ropa de nueva colección” ropa de verano que ya llevaba un tiempo colgada?
    Un besote

  7. Shopaholic dice:

    Jejeje a mi me pasa todo lo contrario… me encanta el verano y en cuanto empiezan a aparecer prendas floreadas por las tiendas en enero ya estoy comprando como loca (para luego no estrenarlas hasta julio… pero bueno)

    Un beso!!

  8. Punky M* dice:

    A mi también me gusta más el invierno, con las capas se disimulan mejor las lorcillas! Por cierto, me alegro de q hayas vuelto, ánimo. A veces parece que todo se alía contra una, pero todo pasa…

  9. mencloset dice:

    A mi me pasa lo mismo… Esta primavera-verano me he comprado 3 chaquetas, que viviendo en Madrid, me es imposible poner al menos hasta Octubre, jaja
    Besos!

  10. thesil dice:

    Yo creo que cuando llegan las rebajas estamos ya tan hartas de tanto calor y tanta ropa minúscula que nos apetece soñar con la renovación de nuestro armario para la temporada de frío. A mi me pasa adoro y odio el verano a partes iguales.

    un beso

  11. Aldorado dice:

    Ratita querida, a mí me encanta la ropa de verano!! pero hay cosas que no compro porque se me hacen un robo. Por ejemplo: una camisa de lino en 60 euros. Demasiado para mí. ¿Por qué no compras básicos en algodón o algo como un vestido marinero? sólo uno, querida, para que tengas algo ligeramente veraniego que puedas usar con mallas en invierno.

    Besos!!

  12. xavs dice:

    A mi el verano me encanta, pero cuando cae esta churra que no hay ni palomas en la calle, me desdigo…Besos guapa, qué bueno tenerte de vuelta ni que sea un poquito..
    X

  13. Botica Pop dice:

    a mi me pasa igual que a shopaholic. soy totalmente de verano y el resultado es que ¡no sé comprar ropa de invierno! y cuando llega el frio no tengo nada bonito ni util y ahi me las apaño con lo que hay. en cambio si voy a la playa los problemas consisten en decidir que va en la maleta y que se queda, y siempre lo que se queda es muchísimo!

  14. ha mi me pasa lo mismo.. solo que en caracas las temperatuars no son tan fuertes e incluso en invierno puedo soportar salir con ropa de verano! el stilo es lo que inporta, no?

    besos!

  15. pimPATTpum. dice:

    Ay, me encanta tu post! Me siento tan identificada! En rebajas acabo de los nervios: no tengo tiempo o dinero para ir, las colas del probador son interminables, veo cosas que me costaron una pasta a un precio regalado y al final siempre acabo fijándome en cosas de nueva temporada! jajaja
    Las mujeres necesitamos un tiempo de preparación para estas fechas definitivamente!

    Un saludo y encantada 🙂

  16. Zepequeña dice:

    Yo tampoco, pero sobre todo porque me veo fatal con todo…

    Zepequeña.

  17. Tamara dice:

    Ay Ratita… yo te entiendo, que conste! Esto de que la oferta no acompañe para nada al tiempo real no tiene mucho sentido. Ayer fui de tiendas, para comprarme cositas monas para las vacaciones y ¿qué vi en el escaparate de Mango? Medias negras tupidas con faldas de lana, botas altas de ante y chaquetas de doble abotonadura cerradas hasta el cuello. 35º en la calle. Y cada año igual…
    😉 Besito!

A %d blogueros les gusta esto: