Sábado gastrocultural

 

El sábado por fin pude hacer realidad un plan que tenía pendiente desde hacía varias semanas y que, por unas circunstancias u otras no había podido llevar a cabo.

Como gran admiradora de su trabajo no podía dejar pasar la exposición de Annie Leibovitz. En una lejana época de mi vida, en la que deseaba ser fotógrafa (qué cosas), Leibovitz era una de mis fotógrafas preferidas, supongo que básicamente por la repercusión de las fotografías realizadas a personajes populares. Cuando me enteré de que exponían su obra (no únicamente su trabajo sino también sus obras privadas) no pude resistir la tentación.

 

annie leibovitz 1

 

La exposición, de lo más recomendable. Mucha gente, eso sí, pero ver sus conocidísimas fotos en gran formato es una gozada. Particularmente, como buena mitómana, prefiero sus fotos de famosos a su colección privada, aunque no dejé de sorprenderme de su calidad en ambas.

 

Como tras la exposición había que comer, qué mejor sitio que el renovado Mercado de San Miguel. Y como estaba cerca (se puede ir andando de un lado al otro) pues allá que nos fuimos.

 

puerta mercado san miguel

 

¡Es una auténtica maravilla! Yo, que soy muy de comprar en el mercado de toda la vida, disfruté como una enana visitando todos los puestos.

 

Mercado San Miguel 2

 

Tras alegrarnos la vista, tocaba alegrar el estómago. La particularidad de este mercado es que puedes comprar los productos en los diferentes puestos y llevártelos a unas mesas que están en el centro para comerlos allí mismo. Hay de todo: mariscos, canapés variados, jamón, quesos…

Y para regarlo, nada como un buen cava frequito (porque hacía muchísimo calor):

 

cava mercado san miguel

Eso sí, si pensáis ir por allí en sábado, os recomiendo no ir demasiado tarde. Coger mesa se convierte en una batalla. ¡Nosotros llegamos a compartir la nuestra con otros dos grupos!

La verdad es que fue un buen sábado.

 

Os lo recomiendo. De veras.

¡Feliz semana!

Anuncios

15 respuestas a Sábado gastrocultural

  1. Lauris dice:

    Que buen sábado! Yo tb quiero ir a la exposición Leibovitz, me gusta mucho y ya si me la has recomendado más aún. El mercado de San Miguel me encanta! 😀

    Besitos guapa!

    Lauris
    ____________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

  2. Aldorado dice:

    Ains, que comprar en un mercado es lo máximo para mí!!1 Me encanta la comida fresca y otdas las texturas y colores de los puestos. Pero bueno.

    Aquí vino una expo de Annie patrocinada por American Express. Estaba muy buena, pero era muy pequeña.

    Besos!!

  3. Desideria dice:

    Pues te aseguro que seguiré el consejo pronto, porque además la exposición de Leibovitz está a punto de terminar ¿no?

  4. La Ratita Presumida dice:

    Lauris: Es que el mercado enamora, no crees?
    Aldorado: yo también soy muy pro-mercado. Además, la calidad es incomparable.
    Desideria: la exposición termina el 6 de septiembre asi que tienes que darte prisa.

    ¡Besos para los tres y mil gracias por pasar por aquí!

  5. mirash dice:

    Yo fui un par de veces por el Mercado de San Miguel y es genial y no demasiado caro, aunque hay veces que se llena tanto que pierde algo de encanto.
    Respecto al anterior post comprendo lo del verano largo (a mí me dan lo mismo las vacaciones, prefiero mil veces el invierno) y me gusta esa propuesta tuya de tirar menos de los centros comerciales. Ayer precisamente estuve en el Rastro y metiéndome por las calles de los alrededores vi cosas increíbles. Tienes que tener cuidado de que no te timen pero por regla general hay verdaderos hallazgos. Si te gusta la ropa de época acércate por la calle Carnero, hay una tienda genial con un montón de variedad y la dependienta es muy amable. También en Londres hice un montón de adquisiciones, baratas y originales. Me gusta saber que hay más opciones aparte de Zara y demás, poder decir que no hay muchas posibilidades de que alguien tenga ese vestido tan mono que llevas puesto. ¡Un beso!

  6. mario dice:

    Hola que tal?Tienes mucha suerte de haber disfrutado de esa exposición porque cuando vino a presentarla,tenía muy buena pinta.bS!

  7. Georgina dice:

    Me encanta!! Tengo muchisimas ganas de ver a esa fotografa, espero que sus obras lleguen pronto a Buenos Aires.
    Un beso!!

  8. BoticaPop dice:

    que agustito… lo del mercado, quiero decir, porque a mi las exposiciones llenas me crispan los nervios. yo procuro escaparme en horas hábiles, aunque tenga que fingir un resfriado. igual suele haber grupos de escolares pero bueh…
    me gustan tus fotos de los puestos.
    un besito, guapa.

  9. Mer* dice:

    Me he reído mucho al leer tu post porque este fin de semana he hecho exactamente lo mismo que tú! Es un plan perfecto 😉

    Besitos!!

  10. Hola mi niña!!!
    Pues un buen plan de sábado, nunca es tarde para ser fotógrafa, estoy segura que se te daría de maravilla. Yo también tengo ganas de ver esa expo a ver si llego a tiempo. Lo de los mercados es genial, aquí en BCN también tenemos unos cuantos del mismo estilo donde puedes degustar directamente los productos que venden. espero verte este mes eeeeh?
    Mil besos!

  11. La Ratita Presumida dice:

    mirash: lo del rastro lo dejaré para cuando haga menos calor, pero tengo ganas, que llevo mil años sin pasarme. Y lo de Londres, cuando haga un viajecito, ya te preguntaré…
    mario: la verdad es que es lo más recomendable.
    Georgina: pues sí, a ver si tienes suerte!
    Boticapop: muchas gracias, las hice con mucho amor, jaja!
    Mer*: vaya, qué coincidencia, a lo mejor hasta estuvimos cerca!
    Lujosa: ay, cariño, qué alegría saber de ti! Y ojalá los veamos. Que conste que estoy haciendo todo lo posible, eh!

    ¡Muchos besos para todos y mil gracias por los comentarios!

  12. Lady B dice:

    Hola hermosa, cuaaaanto tiempo!!! Qué tal todo??? Yo estuve antes del verano en el MSM pero sólo para tomar un caña y me enamoró, estoy deseando volver!!!

    Me han encantado tus propuestas para la rentrée (me encanta esta palabra, define tan bien la época en la que entranos…), y comparto muchas de ellas. Estoy impaciente por ver las “novedades” que nos traes.

    B-esos miles

  13. Mariona dice:

    pues tomo nota, nunca se sabe … y muchísimas gracias por el comment, te aseguro que no tendrán nada que ver con las de la publicación de ayer … a muaaa

  14. Tamara dice:

    Ay, no sé con que me quedo, si con la expo de la Leibovitz o con la comida rica del mercadito 😉 Qué bien que hayas decidido llevarte tu cámara contigo!
    Besos!

  15. Wednesday dice:

    Cuando vuelva a Madid el mes que viene visitaré el mercado me has convencido!!!

    La expo de Annie Leibovitz, a mi me encanto, me compre ademas el libro y todo… me estoy fabricando una biblioteca de fotografia… que es mi sueño!!

    Un beso

A %d blogueros les gusta esto: