Una visita pendiente

 

tienda marc jacobs3

 

El sábado por fin fuí. Después de que por una cuestión u otra, mi visita se viera cancelada o atrasada, por fin tuve un rato y pude conocerla. Marc Jacobs había abierto tienda en Madrid y no puedo creer que haya tardado tanto en pasarme por allí.

Quizás sea el nuevo Soho madrileño, quizás vaya a ser el nuevo sitio de moda y en el que las tiendas más punteras abran sus puertas, pero lo cierto es que tuve que ir adrede para allá, porque no me pillaba demasiado cerca de nada.

Aparcamos relativamente cerca (el tema de los aparcamientos en Madrid daría para varios posts, pero tampoco iba a descubrir nada nuevo), y con un frío helador, nos encaminamos hacia la tienda.

Su imagen exterior es así:

 

tienda marc jacobs1

 

¿La sensación que tuve al entrar? Que entraba en un bershka espantosamente caro: música tecno a un volumen ensordecedor, chicos y chicas guapas por doquier, ropa con colores llamativos…

Evidentemente, había sutiles diferencias. Nada más entrar, un chico, al que llamaré Amabilísimo, bastante guapo y atento, nos saludó y nos comenzó a hablar. Eso es algo que en Bershka no ocurriría jamás. La amabilidad es un bien escaso en el mundo Inditex (aunque afortunadamente también puedes dar con gente agradable, no quiero generalizar).

Nos indicó que arriba podríamos ver la colección masculina y la de niño, porque, aunque abajo había una pequeña muestra, no era significativa.

Di una vuelta por la zona de mujer, me escandalicé con los precios, porque hay que tener en cuenta que se trata de la segunda marca de Marc Jacobs, y no había nada que bajara de los doscientos euros, y decidimos subir a la segunda. Se lo comenté a Amabilísimo y él respondió «Vale, subo con vosotros». Me dejó muerta. Dejé de sentirme en bershka, para sentirme en una tienda de los chinos, con un señor persiguiéndome allí donde iba. Repito que debo estar muy acostumbrada al mundo Inditex, porque eso de tener un dependiente para mí sola me agobia bastante.

En el camino hacia arriba, como una no puede callar ni debajo del agua ni dejar un momento vacío de palabras ni loca pues le pregunté si podía hacer fotos. Sabía la respuesta, pero al menos había algo de conversación. Obviamente me dijo que lo tenían prohibidísimo. Lástima.

La ropa de niña eran preciosa, pero sólo puedo imaginar a Suri Cruise con vestidos de trescientos euros. Amabilísimo sacaba un trapo tras otro explicándonos su fabulosa confección y sus infinitas maneras de combinación. Me debió ver cara de millonaria. Yo le daba cancha sin sacarle de su error. Pocas veces me han tratado tan bien, y no iba a acabar con esa estupenda incipiente relación de un golpe. Nada de eso.

Volvimos a bajar y yo me centré en buscar esos special items sobre los que ya escribí un post, y que realmente, suponían la base de mi visita, porque hasta las rebajas no me planteo comprar nada de temporada de aquella tienda.

No ví nada de nada. Bueno sí, los preservativos de colores y las camisetas que, con motivo de la apertura de la tienda, han diseñado. No me iba demasiado. También había unas diademas, que en un bol de cristal se ofrecían al cliente a modo de H&M, pero al precio de sesenta euros. Yo no pago sesenta euros por un trocito de plástico rosa con una estrella, por mucho que Amabilísimo  me diga que es ideal.

Descorazonada por irme sin una mala bolsa que echarme a la mano, ya me encaminaba a la puerta, cuando descubrí la serie de camisetas que, con caras (y cuerpos) famosos había reallizado meses atrás. ¡Bien, por fin algo que no me arruinara para el resto del mes!

Me cogí esta:

 

camiseta marc jacobs

 

Me costó 35 euros y además colaboré con una buena causa: el melanoma o cáncer de piel. De ahí el doble sentido de la frase…

Amabilísimo, emocionado con mi adquisición, me dijo que me quedaría estupenda con un cardigan largo y unos pantalones ajustados. Parecía que había vendido un vestido de seiscientos euros. Ese chico se gana cada euro que le pagan.

Yo salí de allí más feliz que un regaliz, con mi bolsita:

 

DSC01933

 

El gorila, vestido de lo más moderno, nos saludó al salir. Yo me sentí en el cielo.

¡Amabilísimo, nos vemos en las rebajas!

41 Responses to Una visita pendiente

  1. Mr. Quinqui dice:

    Yo no sé que tienen las bolsas de Marc Jacobs que ejercen en la gente un deseo de consumo irrefrenable. Con este hombre nos metemos todos los días pero hay que reconocer que se ha sacado una marca de la nada y que la ha convertido en algo muy importante. Aunque venda humo (o no). Un saludo 🙂

  2. Isa dice:

    MMmhhh… la tienda de Londres es un auténtico sueño, en cuanto ponga el pie en Madrid estas navidades no dejaré de ir a verla, no sabes las ganas que me han entrado de conocer a Amabilísimo!!!!

  3. Cris dice:

    no me gusta mucho la foto desde fuera! cuando vaya a madrid me pasaré seguro a verla, porque tengo un fichaje en mi corazoncito que en Barcelona desgraciadamente no pude conseguir.

    es un clutch XXL precioso. pero el destino no quiso que fuera mío, porque los 2 únicos que había en BCN (Gonzalo Comella tiene la exclusiva) tenían taras… uno estaba pintado con un boli por alguna dependienta con prisas. El otro tenía una raja impresionante en el forro. Y me lo intentaron vender igual!!

    en fin, que seguiré soñando con él hasta que consiga un finde libre para plantarme en madrid y llevármelo puesto.

    tu camiseta tiene mucho juego 🙂

    besitos!

  4. Gaya dice:

    jjeeje, qué crónica tan genial. La verdad es que la primera vez que fui fue distinto, era un sábado y la gente estaba como poseída cogiendo absolutamente de todo, como si lo regalasen y claro amabilísimo estaba muy ocupado, aunque había una chica amabilísima también que hasta me hizo el favor de probarse una camiseta que le quería regalar a mi hermana, fue genial. Finalmente me la llevé y a mi hermanita perfecta. Aunque tiene más aspecto de boutique que las de Bleecker street en Nueva York, esas sí que son Bershka a lo loco, con los dependientes bailando y riendo y todo espatarrado por el suelo, las carteritas a 6$ y la locura del color. Soy una fan, se nota no?

    Por cierto ratita, nos linkeas? Yo te agregaré ahora mismo para no perderme ningún post tuyo.
    Un besazo!!

  5. hummingbird dice:

    espero dar con amabilísimo en cuanto pueda ir a madrid, aunque a mí tambien me estresa que me persigan y me gusta ir a mi bola, claro que luego quiero una talla o algo y nadie te atiende…., que le aumenten el sueldo al chaval que lo vale. me ha encantado tu compra, su precio y la bolsa! emularé tus pasos. uno grande XX!

  6. Jajajajaaa, me encanta Marc Jacobs, pero el fichaje de Amabilisimo es el dinero mejor invertido!!!!

    Si estuviera en Madrid, me pasaba a conocerle.
    Y hazle caso, que seguro que la camiseta con el cardigan te queda de maravilla. Digo yo que algo sabra el hombre. ;D

    Un beso y mil gracias por tu comentario de hoy.

    Bea

  7. Me ha encantado leer tu experiencia. Yo todavía tengo pendiente ir, ¡es increíble! Pero bueno… a ver cuándo saco hueco, que me has dado envidia y quiero conocer al señor Amabilísimo.

    ¡Un besillo!

  8. Pues ya no abundan los Amabilísimos, es como si pensaran que a los clientes lo que nos gusta es que nos den caña porque normalmente son de un borde tremendo.
    Un Amabilísimo así bien vale una visita.

  9. La Ratita Presumida dice:

    Quinqui: sinceramente, más allá de que las prendas me gusten o no, todo era demasiado caro para lo que era. Me pareció ligeramente abusivo. Aunque bien por él si con esos precios vende.
    Isa: yo conozco la de París y es más tranquila que esta. En febrero espero conocer la de Londres….
    Cris: pues ya que estás, espérate a las rebajas, que están a la vuelta de la esquina, aunque si es un capricho, quizás no puedas resistir tanto.
    Gaya: pues cuando yo fui estaba la mar de tranquilo. Sólo un par de señoras de cierta edad que daban vueltas y se probaban trapos. La lástima es que no hubiera más special items, porque yo me hubiera puesto las botas. Ah, y ahora mismo os enlazo.
    hummingbird: si vienes para Madrid, me das un toque y buscamos juntas a amabilísimo, que seguro que viéndonos a las dos lo es al cuadrado, jaja.
    porquemelomerezco: Sí, si luego anduve como loca buscando el cárdigan, y la verdad es que el muchacho tenía toda la razón. Y de nada, tú te mereces todos los buenos comentarios que yo te pueda decir y más.
    Mamen: tienes que ir, en serio, aunque sea sólo por pasar un rato. Es divertidísimo.
    Desideria Madrid: desde luego que no, y es una lástima, con más dependientes así, muchos nos animaríamos más. A mí los bordes me hacen huir.

    ¡Muchos besos para todos y gracias de veras por pasar por aquí!

  10. P@trici@ dice:

    Buenísimo, esa marca la adoro es algo cara pero es ideal. Muy buen post el descubrimiento de Amabilísimo me ha hecho soltar más d euna carcajada.

    🙂

  11. Ría dice:

    Que chulada de camiseta!!!!!! Creo que cuando planee ir a Madrid de visita me voy a tener que quedar allí por lo menos 3 días más para ver todas las tiendas que tengo apuntadas en una libreta, ainsss que ganas!!!!!!
    Muchos besos.

  12. Amabilísimo: nos vemos estas Navidades, y más te vale que queden camisetas o pasarás al baúl de los rancios con efecto retroactivo…jijijijij, beso!

  13. Te agradezco que nos cuentes tu experiencia ya que me pilla un poco lejos. Cuando vaya a Madrid es tienda de visita obligatoria, aunque al final no me quede nada…a no ser que Amabilísimo ejerca sobre mi su poder persuasivo…
    Besos!

  14. thesil dice:

    Lo que acabas de contar pasa en todas las tiendas de Nueva York! quiero decir eso de que te vaya persiguiendo un dependiente allá por donde te muevas, por supuesto si subes a la planta de arriba te «acompaña». En NY daba igual que la tienda fuera cara o barata, es así. Y en la puerta gorilas saludando a todo el que entrara y/o saliera.

    ASí que, ya ves, eso es el futuro. En NY los dependientes van a comisión, supongo que en este caso también.

    Tengo ganas de ir a esa tienda, en rebajas también!

    Besos

  15. yo también fui el sábado! jajaj, qué casualidad, pero por la mañana.
    Estuve a punto de comprarme las bailarinas con la puntera de ratón de la colección de niños, son monísimas.
    Quizás en las rebajas…

  16. Botica Pop dice:

    Como siempre, una historia lindísima, por todo: por amabilísimo, por el gorila, por tu playera y por la bolsa. Hasta dan ganas de ir (a mi me intimidan muchísimo las tiendas de ese tipo). Me alegras los lunes ¿sabes?.

  17. Lorentzo* dice:

    Jo, cómo me ha gustado tu experiencia y tu camiseta! Yo también quiero vivir en Madrid y encontrarme con un Amabilísimo que no me deje en paz (aunque eso también me agobia mucho).

    Enhorabuena por tu adquisición y ya nos contarás lo que te comprarás en Rebjas!

    Un beso!

    Por cierto, leí tu comment. A las 11 y cuarto me lo dejaste escirto y se publicó el post a las 11 y media. Por un cuarto de hora (mecachis!). Espero que te apetezca votar ahora!

  18. Ene dice:

    Me ha encantado tu crónica! Una visita a una tienda como esta se lo merece… Y tu camiseta genial tb, original y a precio razonable, increible tratándose de Marc…

    Por cierto, lo de Amabilísimo me parece un cumplimiento ejemplar de su trabajo, q es de agradecer, pero hasta el punto de acompañarte de un piso a otro, buf! Demasiado agobio para mí… que me den las tallas que necesito y el resto ya me lo busco yo…

  19. La Ratita Presumida dice:

    Patricia: es que Amabilísimo ha sido todo un hallazgo y lo tenía que compartir, jaja.
    Ría: es que Madrid, otras cosas no tendrá pero tiendas…si te vas de aquí con las manos vacías es que tienes un mérito y fuerza de voluntad a prueba de tentaciones.
    scrunchie: seguro que quedan, había un montón de cada uno de los famosos (lástima la de Vic Beckham, que me hubiera encantado)
    Núria: de nada, era mi deber contarlo todo, por supuesto. Y tu tranqui, que seguro que hay de todo cuando vengas.
    Thesil: a mí me pareció ligeramente agobiante, pero si esto es el futuro, habrá que acostumbrarse. Y claro, funcionan a comisión, pero al menos se lo curran. Este, desde luego, se mereció cada euro. Fue un amor con nosotros.
    Miss: neni, no me creo que tú también estuvieras. ¡Yo también estuve por la mañana! Nos debimos cruzar, qué lástima. La próxima vez quedamos. Y las bailarinas, me prendaron. Nos las enseñó todas Amabilísimo, pero seguro que las rebajan.

    ¡Mil besos a todos y muchísimas gracias por los comentarios!

  20. An dice:

    Que gracia tu compración con Breshka…jajaja

    Yo creo que ni entraria en la tienda, porque para ponerme los dientes largos….

    Ahora, que te sentirias como una reina eh? Aunque agobiante si que es…

    Besitos!

  21. La Ratita Presumida dice:

    Botica Pop: me alegro de que te haya gustado. Es un placer recibir tus halagros. Gracias de veras.
    Lorentzo: jajaja, es que justo entré a algo más de las once y me hizo gracia. Por eso te lo dije. Luego volví a entrar y voté, claro.
    Ene: sí, tuvo su punto agobiante, pero supongo que es su trabajo. Le obligarán a hacerlo. Lo que más me llamó la atención es que, pese a que cogí algo muy barato, siguió siendo amable y me dió consejos para utilizarla.
    An: ayss, no, si pasas por delante, tienes que entrar. Muchas veces puedes llevarte una sorpresa.

    ¡Muchas gracias por la visita. Besitos para todos!

  22. Shopaholic dice:

    Yo tampoco he ido, pero esta pendiente… no se porque pensaba que la tienda era de marc jacobs, no de la segunda linea.
    Y yo no puedo con los dependientes amabilisimos que no te dejan ni respirar… por muy amabilisimos que sean…

    Un besooo!

  23. amor dice:

    yo estoy contigo, casi prefiero que me dejen solo, a mi aire

  24. Lapau dice:

    uy que bien!!! dile a amabilisimo que para las segundas rebajas voy yo, que siga el nombre con el que le has bautizado y me guarde alguna cosilla jajaja. Muy bueno el post!!!

    Besos

    http://daktual.blogspot.com/

  25. qiwy dice:

    Un post Genial!!
    Me ha gustado mucho esa camiseta voy a ver si se puede comprar online porque Madrid me queda un poco lejos.

    Que blog más de new generation, no??? estoy flipando!!

  26. VIVI dice:

    Bueno guapísima, estas TAGEADA, pasa por mi blog http://viviagblog.blogspot.com
    Besitos
    Vivi

  27. Qué bueno! Tengo la sensaciónde haberte acompañado a esta tienda, que estupenda narración de los hechos. Ves, al final te llevaste algo y bien mono, la verdad es que el estilismo que te propone Amabilísimo es de lo más acertado. Y las rebajas en nada están aquí…
    Besos mi niña!

  28. La Ratita Presumida dice:

    Shopaholic: sí, es la segunda línea y little marc, que es la de niño. Y yo también prefiero estar un poco sola, pero bueno, en este tipo de tiendas es un poco difícil.
    amor: yo lo intenté, pero fue imposible, no me dejaba el muchacho.
    Lapau: seguro que algo interesante aún queda, y si son buenos los precios, será una tentación.
    qiwy: pues creo que no tiene tienda on-line, aunque sí venden sus prendas en otras, como net-a-porter o e-luxury.
    Vivi: espero que sea algo bueno, jaja. Ahora me paso.
    Lujosa: muchas gracias. El estilismo ya lo he probado en casa y queda genial. Y no me hables de rebajas, que se me ponen los dientes largos, jaja.

    ¡Muchos besos para todos y miles de gracias por los comentarios!

  29. LaRa dice:

    Yo aun no he ido!!!!!!!!!!!!!!!aiiis,kiero conocer a amabilisimo por dios!!jaja,yo me kería comprar los preservativos de colores,que creo que es lo más barato que tienen,xo las camisetas tienen buena pinta!tan solo porque me atiendan creo que caeré…Unbesoo

  30. Lila Ortega dice:

    Brillante ratita jajaja me reí muchisimo con el simil del berska carísimo y con amabilísimo detrás y con suri cruise jajaja divertida como siempre jajaja yo no entro sino en rebajas, a ver si cae algo jajaja pero no antes, por dios, que me siento muy poooobre en esas tiendas carísimas jajajaja

  31. La camiseta es chulísima y lo mejor el precio.
    A mí me apabullan las tiendas caras con dependientes amabiliísimos

  32. XAVS dice:

    No te puedo creer! Hay las camisetas de la campaña aún? la busqué en París y en NY el año pasado como un loco y resulta que la tengo en Madrid???? En fin, esta semana sin falta me compro la de Rufus…ay, qué alegría me has dado!!! Este sí es un buen post y no el mío de la Navidad! Toma regalo!
    Un beso de ponsetia!
    X

  33. mario dice:

    me gusta todooooo.la bolsa la enmarcaríaaaa.besos

  34. vodka con limaa dice:

    que suertee es eso lo que sienten las millonetis cada vez que van de compras!!!!
    la camiseta me encanta qe mas modelos habia?

  35. Tamara dice:

    Jajaja, me ha encantado! Y Amabilísimo más! Me has recordado a mí misma este verano comprando también en Marc Jacobs, (y comprando como tú, claro, aquello que buenamente una se puede permitir ahí que no es mucho) pero oye, yo salí taaaan contenta con mi bolsita (bolsaza más bien, que el bolso abultaba).
    Gracias por la visita comentada, porque a saber cuándo podré pasarme…

    Besos!

  36. Paki dice:

    La quiero la quiero y la quiero yaaaaa

  37. Casandra dice:

    Muero de envidia!!! Yo también quiero ir!! En mi ciudad no hay! :o( Me he pertido cuando has dicho que te recordó al Fresca, qué horror, JAJAJAJAJA!!!!

    UN BESITO!!

  38. Casandra dice:

    Muero de envidia!!! Yo también quiero ir!! En mi ciudad no hay! :o( Me he pertido cuando has dicho que te recordó al Fresca, qué horror, JAJAJAJAJA!!!!
    La camiseta es muy chula!!! ^_^

    UN BESITO!!

  39. chicochuc dice:

    La decoracion de la tienda de San Francisco es muy parecida y tambien esta llena de gente guapisima. Por suerte en esta no trabaja amabilisimo o por lo menos yo no me lo cruce. Y aunque a mi me encanta cuando me tratan bien, a la hora de ver una tienda prefiero no tener a nadie pegado a mi. Me agobia una burrada. Me he salido de mas de una tienda por eso. Yo entiendo que es su trabajo, pero yo necesito libertad cuando estoy mirando ropa…
    Un besote

  40. mireia dice:

    Joder, qué suerte tenéis!!! A mí esta marca me encanta y tengo que conformarme con lo poco que hay en Barcelona en Gonzalo Comella o en internet (sin probar es arriesgado)
    Es carilla sí, pero algunos zapatos y bolsos son la bomba!
    Oye, el amabilísimo se lo ha currado: el estilismo que te propone me encanta!

    Un besazo (a ver con qué nos deleitas mñn en tu sección de cosas raras)

  41. Alice dice:

    Ja, ja!!! Me ha encantado el post, si parece que estuve allí y Todo! Yo aún no he encontrado una hueco apra pasarme, pero creo que también me verán en rebajas, porque con esos precios y la crisis puñetera, no sé… Me alegra tu nueva adquisición, está muy chula!

    xoxo