Una reflexión en el Día Internacional Blogger de la Moda Masculina

 

dia internacional blogger moda masculina

Como todos sabréis, Lorentzo ha promovido el día internacional blogger de la moda masculina con la intención de dar voz al llamado “sexo débil de la moda”.

Así que aprovechando la conyuntura, permitidme reflexionar sobre un tema que lleva cociéndoseme en la cabecita desde hace un tiempo y que le viene al pelo al tema del post.

Que la moda masculina es mucho más impermeable al cambio es evidente. Que los hombre son mucho menos valientes que las mujeres a la hora de colocarse prendas, también. Sin embargo, de un tiempo ha esta parte he notado cambios sutiles que, aunque no son revolucionarios, sí suponen un paso adelante en el modo de vestir de los hombres.

hombre sartolialist 1

No sé si será debido a la globalización, a la llegada de la metrosexualidad, de la übersexualidad, de los blogs de street style o de una generación que no ha heredado los complejos de los que les precedieron, pero el caso es que sólo hay que andar por la calle para darse cuenta de que los chicos de dieciocho o veinte años, son mucho más osados, más valientes que ninguna otra generación.

No quiero recordar cómo eran los chicos de quince años cuando yo tenía quince años. Todos iguales, todos uniformados y sin sentido alguno de la elegancia, moda, tendencia ni nada parecido. Sin embargo, hoy hay muchos chicos preocupados por lo que se lleva y no sólo eso, sino que lo adaptan con mucha soltura.

hombre sartolialist 2

Si tengo que mencionar un momento de iluminación por mi parte, ése fue a primeros de enero de este año. Me fui a dar una vuelta por un centro comercial y ví, no sin cierta sorpresa, que no sólo éramos las mujeres las que llenábamos las tiendas y luchábamos por tal camisa o pantalón. ¡Había muchísimos chicos! En grupos, riendo, entrando en una y otra tienda y muy bien vestidos.

Daba gusto ver tanto colorido en su vestuario, tantos toques trendy, tanta osadía sin complejos.

¿Y qué me decís de los bolsos? Recuerdo un capítulo de Friends en el que Joey se hacía con un bolso masculino y era feliz llevándolo, aunque fuera raro. Hoy ya no lo es, hoy los hombres llevan bolso y no es raro.

Y las grandes cadenas de ropa también se han dado cuenta de ello, sólo hay que observar las colecciones masculinas de Mango o Blanco, algo impensable hace sólo unos años. Y parece que están teniendo éxito…

Yo me alegro. Me alegro de que la tendencia no quede sólo en la pasarela o en los celebrities, sino que llegue a la calle.

Y no sólo a las mujeres, sino también a los hombres.

 

Fotos: The Sartorialist

24 Responses to Una reflexión en el Día Internacional Blogger de la Moda Masculina

  1. Julia dice:

    si, yo tambien creo que los chicos de hoy en dia visten muchisimo mejor, son mas atrevidos.

    Yo tambien me acuerdo de esos chicos de 15 con vaqueros y polo!!!

  2. Quizás se vean menos influenciados o mediatizados por las tendencias que nosotras y su forma de vestir sea arriesgada y fresca a la vez, mas original… No sé una reflexión de esas que me dan de vez en cuando 😉

    Un beso enorme
    Bea

  3. chicochuc dice:

    Yo tambien creo que el cambio ha sido importante. Tambien veo que ahora coexisten los de nuestra epoca que siguen siendo «jovenes» y muy clasicos, y las nuevas generaciones que le sacan mas jugo a la ropa. Tambien tienen ahora mucha mas oferta y mas posibilidades.

    Un besazo

  4. Exactamente lo mismo pensé yo ayer, totalmente cierto. Los chicos de nuestra generación iban uniformados antes y siguen uniformados ahora. Aquí en BCN, que tenemos fama de tan avanzados a la tendencia, debo decir que en el caso masculino sí es cierto. Cuando me siento en una terraza a observar me sorprenden más los chicos que las chicas, quizás porque en ellos aprecio más el sport que en ellas que busco algo más chic, no sé si me entiendes… me sorprenden las zapatillas combinadas con blazers de Gucci y ese tipo de mezclas más en un hombre que en una mujer.
    Me encantó esta reflexión y me voy a ir callando ya…
    Mil bss!!!

  5. haquiles2001 dice:

    hola
    a los hombres la única barrera que nos queda por saltar después del triumbirato sandalias,bolso,pañuelo es la falda,en cuanto algún adolescente se atreva los demás iremos en masa,espero que esto pase y pueda lucir piernas antes de que se me tuerzan de viejo
    abrazo Iluminado

  6. xavs dice:

    Ratita, cuantísima razón tienes…sí señora! En fin, creo que en los últimos años las cadenas low cost han visto un mercado potencial en los hombres con un pequeño afán de mejorar su imagen, hasta ahí estamos de acuerdo. Ciertamente, esas cadenas han ayudado a lavar la cara, y dar un poco de luz en nuestro sector pero también se ha evidenciado que en sus colecciones de mujer siguen tendencias a rajatabla mientras que en las de los hombres sufean por encima…pronto, espero, habrá más transgresión en nuestras líneas…

    Buenísimo post, y excelentes fotos.

    Besos,
    X

  7. Modamola dice:

    Pocos chico se atreven a innovar un poco, por no hablarte de Bilbao donde todos son super clásicos. Es difícil ir un poco más allá, la moda masculina evoluciona muy poco de temporada en temporada. Además, para nada se ven esos clones de las pasarelas en las tiendas para hombres. Los pobres van siempre igual.

  8. jose_airam dice:

    Ya era hora de que los hombres evolucionáramos. Hace un tiempo que uso pitillos y las primeras veces dudé de si alguien me iba a pedir un autógrafo en el metro al verme. Ahora, y no sé gracias a quien, nos podemos poner casi lo que queramos (ahora tocan pantalones rojos!)y el que te guste la ropa ya es «normal»

    Gracias por unirte a la iniciativa!

    Besos!

  9. mario dice:

    sin duda el cambio se nota,pero yo creo que aún queda mucho por hacer y lo que queda se hará.bS!

  10. Shopaholic dice:

    Me encantan los bolsos de hombres!

    Un beso!

  11. Lauris dice:

    A mi tb me gusta mucho que haya más variedad, pero como dice el comentario de Mario, creo que aún queda mucho por hacer, ya que nosotras en eso vamos más aventajadas en cuanto a innovación…

    Lauris
    _______________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

  12. Ratita ellos cada dia son más adictos a la moda y como en todo en la vida intentaran supearnos pero les queda mucho trabajo por delante 😛

  13. Danny dice:

    En hora buena por los Hombres Fashionistas!!

    Me ha encantado tu blog, saludos 🙂

  14. Cris Sevilla dice:

    Muy buena reflexión, si señora y cuanta razón tienes, menudo cambio, para bien, que han dado, incluso los mas «clásicos» ya no son tan aburridos como antes y se atreven a innovar… es genial!
    Besos!!

  15. Botica Pop dice:

    creo que parte de la cuestión tiene que ver, en efecto, con que los chicos más jóvenes ya no heredaron ciertos prejuicios caducos. mi hermano menor tiene más bolsos que yo y los cambia según la ocasión, el ánimo o el look. mi otro hermano (más grande) y mi padre prefieren el eterno portafolio ¡qué incomodidad!

  16. thesil dice:

    Menos mal que existen The Sartorialist y cía para enseñarnos lo chic que son los chicos por el mundo, porque a Alicante aun no ha llegado la moda. Se ven, pero en pocas cantidades.

    un besete

  17. hummingbird dice:

    el segundo chico sarto lleva mi cazadora verde botella. adoro ese color y va guapo con ganas. recuerdo ese capítulo del bolso de ralph lauren a la perfección. y que joey barajaba la posibilidad de llevarlo a una sesión de fotos también. ha cambiado todo mucho desde entonces.

    aquí en la tienda he visto cómo se lanzan a comprar por su cuenta ropa y accesorios para regalar a novias, mujeres, amigas e incluso a madres (faltaría más). el año pasado batí record en el hombre cliente más joven y en el mayor 13 años y 80 respectivamente. tanto el uno como el otro se veía que prestaban especial atención en el vestir. y hace poco un chico compró una pulsera y luego me dijo que no estaba seguro si la quería para regalar o qué tal vez se la quedaría para él. descuidar este sector es pecado modil mortal. un abrazo fuerte, XX!!

  18. Mr. Quinqui dice:

    Que el señor me pille confesado.

  19. Mr. Quinqui dice:

    Ojalá que la moda nunca llegue a todos, cuando todos seamos iguales ya no existirá lo chic ni lo guay. Odio que los hombres hablen de moda masculina como si de un corro de cotorras adolescentes en la puerta del Bresca se tratara, me repugna sobremanera. Soy un talibán.

  20. Judith dice:

    Está claro que en el mundo de la moda las mujeres salimos ganando, pero en los últimos años los hombres están adelantando posiciones. Adelante chicos os apoyamos en esta iniciativa!

  21. Lorentzo dice:

    Esperemos que vaya a más y verdaderamente se eliminen todos los prejuicios que nos encorsetan.

    Gracias por colaborar, es todo un lujo 🙂

  22. Y qué me decís de la falda masculina?
    En elegancia el dedcicamos todo un post porque no la terminamos de aceptar…
    Lo de los bolsos es genial es una tontería andar con todo en el bolsillo del pantalón o en la mochila.

  23. hummingbird dice:

    ratita, aún reflexionando? todo bien?, :). un XX!

  24. orgardono dice:

    visit us!
    newsbox.cc
    newsbox.us
    nbstatus.wordpress.com
    NOW!