Va de retro

 

Después de años y años  llevando bikini, sin concesiones para ningún otro tipo de traje de baño, este año, toca volver a la castidad y llevar prendas más tapadas. En mi caso, por obligación, pero por lo que he podido ver mientras preparaba este post, es una tendencia clara la vuelta del bañador y, cuanto más tapado, mejor.

 

bañador 1 chanel

Entre la variedad asombrosa de bikinis que atesoro de tiempos pasados (no soy la única, por lo que pude leer en un post de Cristina, que siente lástima de bikinis antiguos. Debe ser que esto de tirar bañadores no va con las mujeres) languidece un único bañador, la versión veraniega y playera (en mi caso, más bien, piscinera) del petite robe noir que creo que todas las mujeres del mundo hemos tenido en alguna ocasión. Y digo languidece porque no le he dado mucha vida. Pero sí lo utilizaré este año. Y como no me puede conformar con un sólo traje de baño, tendré que comprarme al menos otro más (de quita y pon, que diría mi madre.

bañador 5 pucci

Pero la moda, una vez más, parece ser mi aliada. Porque, o bien sufrimos una ola de castidad de la que no he sido informada, o es que, cansados los diseñadores de la poca tela, han decidido echar el resto y hacer gasto.

bañador kors

La moda pin up, no sé si demasiado favorecedora, todo hay que decirlo, ha llenado las pasarelas para llenar nuestras playas de damas de los años cincuenta bien entrado el siglo veintiuno.

bañador rykiel

Y yo me pregunto:

¿Pegará fuerte esta tendencia?

¿Veremos damiselas con trajes de baño prescindiendo del sol?

¿Acaso no es la moda de baño la más impermeable de todas? Perdonad el chiste fácil de la permeabilidad pero es que era imposible resistirse.

¿Es favorecedora la moda pin-un, o la retro o sólo es apta para las que tienen una planta a las que todo les cae bien?

 

P.D.1. Habréis observado que utilizo en ocasiones la palabra traje de baño. Me chiflan esas palabras. No tienen parangón. Me parece mucho más elegante que bañador o bikini.

P.D.2: también habréis observado que paso mucho del trikini. Por mucho que me insistan con este tema, por ahí no paso. Me probé una vez uno y sólo mirarme al espejo me sirvió para desengañarme de por vida.

P.D.3: si el post me ha quedado farragoso es que lo estoy acompañando de una copa de rioja crianza, que todo sea dicho, no es la primera. Esto del escritor alcohólico adquiere nuevas cotas en esta entrada. Las tonterías, atribuidlas al tinto.

 

¡Feliz puente!

29 Responses to Va de retro

  1. chicochuc dice:

    Yo creo que este verao tambien voy a tener que optar por un traje de baño, a pesar de que tambien atesoro cienes y cienes de bikinis. Eso si, del rollo pin-up y retro voy a pasar, porque como bien dices creo que les favorece a un par de asquerosas, entre las que no estoy…
    Un besazo y feliz puente!!

  2. Rakel dice:

    Me gusta el estilo retro… pero … habría que verme! así que creo que voy a pasar de tendencias (una vez más) y continuaré fiel a mi braguita de bikini y resto al aire!!

    No tiene glamour, lo sé, pero es cómodo!

    Besos,

  3. Sara dice:

    jajajajja muy divertido el post!! A mi no se si me queda bien, pero me encanta esta moda de aires retro en los trajes de baño! En H&M me compre uno altito de cadera con botones dorados a los lados y la parte de arriba tb tipo antigua y estoy totalmente enamorada! Y llevo varias semanas planteandome comprar un bañador negro de oysho que me tiene enamorada!!

  4. Pit dice:

    Por desgracia (por lo menos es una desgracia para mí), no creo que el bañador se imponga ante el bikini. Las muchachas de hoy día prefieren estar morenas, enseñar palmito, y además estar más fresquitas. Los bañadores estarán para las que no consigamos quitarnos esos kilillos de más para el mes de Agosto. He dicho.
    blogpiterpan.blogspot.com/

  5. Botica Pop dice:

    pues yo, que soy más bien una fashionista teórica y paso muchas veces de la moda, tengo mis bañadores y mis bikinis y no pienso cambiar eso. los bikinis pa’tostarse como dios manda (¿qué es eso de dejarse blanca la panza?) y los bañadores para hacer kayak, para ponerse un pareo e ir a almorzar, etc.
    eso si, la onda retro me gusta mucho.

  6. Yo sigo con el bikini aunque a veces por obligación he tenido que usar traje de baño (que dicho sea de paso a mi me encantan llamarlo asi en vez de bañador que parece que descategoriza a la prenda).
    Los pin up y retros como piezas en si me fascinan pero hay que tener un cuerpo y estilo determinados para que luzcan de lío y ese….NO es mi caso.

    Sigue con el rioja que te quedan los posts bordaos.

    Un beso enorme
    Bea

  7. ampa dice:

    Si claro!!! No, no y no me niego a la castidad!!! Arriba la mujer en bikini!!!

  8. Judith dice:

    Me gusta el traje de baño,lo malo(y eso que intento no tomar el sol pero aún así me pongo morena) son las marcas…con el bikini no quedan tantas.
    Me imagino una fiesta glamourosa en una piscina a media tarde, y las invitadas con sus trajes de baño de firma…eso si!
    Un beso!

  9. thesil dice:

    ¿por qué teneis puente en Madrid? y dicho esto, la verdad es que por un lado me apetece volver al bañador, mas que nada por variar, pero yo es que odio las señales en el cuerpo por eso me gusta llevar poca tela en la playa (también me gusta escandalizar al personal, jejejejeje) pero se puede intentar con los palabra de honor, que son los que peor sientan pero al fin y al cabo son los que no te dejan la señal del tirante.
    En cuanto al pin-up, ya te digo que yo soy más de braga brasileña, pero bueno, ni tanto ni tan poco.

    un beso y feliz puente, grrrrrrrhhh

  10. Olly dice:

    Yo estoy con Botica Pop, los bikinis para tomar el sol y los bañadores para hacer deporte, pasear…
    Me encantan los de estilo retro, yo tendo dos con «patita»…
    Y el Rioja es de lo más saludable.
    Musus

  11. Emma dice:

    Este año me he comprado un bañador. Y va a ser lo que voy a llevar. Y si me apetece tomar el sol, que seran pocas veces, me lo ‘arremango’, aunque sea lo peorrr.

    El estilo retro solo se permite a tipazos de pierna larga, creo yo…

  12. Shopaholic dice:

    Pues yo no lo veo, que la verdad es que ese look años 50 esta muy bien, pero a la hora de la verdad pocas veces uso bañador que luego se me queda toda la tripa blanca y no.

    Un besazo!

  13. xavs dice:

    Traje de baño, no hay color! a mi la moda pin up me gusta pero es verdad que hay que ser voluptuosa para que tenga sentido…
    Besos,
    X

  14. atenea palas dice:

    Aunque se lleve lo retro o los triquinis no todo el mundo tiene que sucumbir a la moda. Lo mejor es llevar algo que siente bien a tu figura. A veces tambien se llevar traje de baño para tapar un poco esa «lorza» sospechosa que ha salido de repente, no sólo para hacer deporte o ir a almorzar, ehhhhhh.
    Y lo del vino me recuerda a los poetas románticos ingleses que se hartaban de fumar opio para experimentar a escribir bajo sus efectos. Algunos de los mas bellos poemas los escribieron así, por lo tanto, que viva el Rioja!!!! Bss

  15. Lina Escalante dice:

    Apoyo esta tendencia!!! … después cada una que haga lo que quiera. No te parece??.
    ..
    En mi caso tengo una playa maravillosa de 3km, que siempre me pateo … me encanta!!. Y por ello necesito un bikini cómodo muy cómodo para caminar …

    Un brindís por tu blog!!!
    Un beso
    :)LINA

  16. Eba online dice:

    Hola chicas, queremos contarles que el prestigioso “Espacio Buenos Aires” presenta sus cursos on line, para que todos aquellos que no puedan viajar, no tengan tiempo, o no puedan cursar de manera presencial por el motivo que sea, tengan la oportunidad de capacitarse con los mejores, sin moverse de sus casas, con la libertad de elegir el tiempo, y el lugar.

    ESTUDIA DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA
    El ritmo de estudio lo elegís vos, según tus ocupaciones y tiempo disponible.

    Los cursos se componen de videos, cuadernillos prácticos y apuntes con fotos e ilustraciones muy completos, que te podras bajar a tu PC o imprimir. Tendrás un tutor que acompañará tu proceso de aprendizaje y podrás hacerle las preguntas que necesites al profesor.

    Podrás tomar los cursos en cualquier momento del día, desde tu casa u oficina!
    Los cursos on line tienen la misma validez que los presenciales.

    Escuela de Diseño, Arte, Moda.

    Para saber más, registrate en: http://www.ebaonline.com.ar y enterate de todas las novedades!

    Esperamos todas sus consultas!

  17. teresalamarquesa dice:

    jajajajaj, ¡con un buen vino mejor que mejor!

    Totalmente de acuerdo contigo con la palabra traje de baño, y con lo que favorecen algunos, además los hay ideales, lo malo es que cuanto más bonitos más caros. Eso sí, para los primeros días de sol q tienes la tripa blanca deslumbrante te hacen un favor, jeje.

    Un saludo!

    Por cierto, puente? afortunada! Dónde y porqué?

  18. mario dice:

    Pues la verdad es que son muy bonitos…y ¿por qué no combinarlos con los biquinis?bS!

  19. me ha encantado eso de escribir con una copa en la mano…lo más glamuroso que he oido en mucho tiempo

  20. Desde luego, es precioso de ver, pero para las necesidades actuales (y más las mias en las que he de regresar sin una sola marca evidente) es imposible. A ver si este verano toca la soñada riviera francesa y al final me lanzo con uno,…..jejej

    Ah!! Quiero ir a ver la peli de Coco Chanel, ya!! A ver si pronto tengo un hueco.

  21. dicoyco dice:

    Me parece dificil que se imponga esta tendencia, aunque para las que somos mamás, siempre te recogen mejor y pareces más esbelta.

    http://dicoyco.blogspot.com/

  22. Aldorado dice:

    a mí me han gustado siempre las chicas con bikini pero el bañador es más común y es más dfavorecedor. Los de los 50 eran maravillosos, hasta faldita tenían. Yummy, tinto mientras bloggueas, yo tmb quiero!!!

    besos!!!

  23. Mr. Quinqui dice:

    Pues que sepas que yo te dejo este comentario pensando en el vaso de ginebra con tónica y rodaja de limón que me pienso ventilar en dos minutos y medio. Miau, miau 😉

  24. hummingbird dice:

    ratita…. a Dior pongo por testigo que no estaba ‘farragosa’ que lo ví! es muy raro. ahora sí, entre ésto y que ha sido un viernes algo horribilis, me invitas a una copa? (es tan extraño). ausencia? la mía, al menos en cordura, está más claro que el agua. un XX! y no sé qué opino ya de nada, de veras rat. un abrazo enoooooorme

  25. Mariona dice:

    Así me gusta, bien maceradita como suelo hacer yo y no me llamo Suelen que conste pero parece que todo tiene otro color !!!! Trikini ¿?¿?¿?¿ tampoco es lo mío, el efecto sol y sombre que deja en la piel debe ser horrible pero eso ya es cosa de cada una …. yo por ahora voy a ser clásica fiel a mi bikini de siempre y ya, por lo poco que me dejo ver por la playa es más que suficiente !!!! A MUAAAAA a disfrutar del finde y many thanks

  26. jose_airam dice:

    Jajajaja!me parto con lo de los post aliñados con un buen vino…

    Me quedo con el bañador multicolor. Seguro que te sentaría genial.

    Besos guapa!

  27. Tamara dice:

    Ratita, he encontrado un bañador retro rebuscando por mí casa que no me lo puedo ni creer! Es taaan bonito, palabra de honor, en morado y blanco, combina estampado de flores con topitos, y en el escote tiene un minivolantito precioso. El problema es que, además de dejar la barriguita blanca, hace lo mismo con la espalda, ya que también va prácticamente cubierta. Un pena, porque es precioso, pero la marca del sol debe ser de terror 😦
    Besito!

  28. Georgina dice:

    Yo creo que pueden convivir con las bikinis tranquilamente. Y ademas traen un cambio, algo distinto,
    beso!

  29. Barcelonette dice:

    traje de baño mucho mejor! Si sseñora.
    A mi me cuesta verme en bikini, los excesos de panchitos salen a la luz y me horroriza. Sin embargo prefiero enseñar chicha a que no me de el sol. Y por opinar, los retros me gustan mas!
    B.