Una edición interesante

 

Ayer me compré el Vogue España. Curiosamente, este mes me ha pillado por sorpresa la salida de las revistas, cosa que no suele ocurrirme. Suelo ser de las que vuelven loco a su kiosquero preguntando cuándo llegan y ayer me llevé una alegría al ver cómo había cambiado la parte baja de su kiosco (que es donde coloca las revistas de moda) y me llevé el Vogue a casa.

vestidor 1

Como siempre, además del Vogue, suele venir otra revistilla, en este caso dos, una de hoteles imposibles a los que casi seguro no iré en mi vida y que sólo sirven para castigarme el lomo (directamente ni la he abierto) y el Vogue joyas, uno  de esos misterios de las ediciones revistiles de los que no entiendo su significado y, mucho menos, su utilidad. Si ya me parece aburrido el Vogue Belleza, no os imagináis lo que opino del Vogue Joyas…

Pero bueno, que me enredo. Resulta que este mes es el clásico de las edades de la belleza, que no sólo sirve para encontrar trucos de tu edad con los que sacarte más partido, sino que sirve para cotillear las edades de las famosas a las que entrevistan y enterarte, por ejemplo que Pitita, la señora ésta de las Vírgenes, ¡tiene 78 tacos! Creo que voy a comenzar en breve a rezar a la Virgen y a todos los Santos, porque eso debe ser cuestión de estar enchufada con las alturas, porque está estupenda la buena señora.

vestidor 5

Me gusta esta edición porque, aunque partimos del hecho de que el Vogue es pura fantasía (desgraciadamente, no todas las mujeres podemos tener la vida que tienen las que salen ahí) sí es de agradecer ver mujeres estupendas con más de veinte años.

También me ha gustado la parte en la que hablan del neceser perfecto para cada edad. Me conozco lo suficiente como para saber que no seguiré ninguno de los consejos que me dan, pero me imagino un neceser como los que muestran, con todos los productos del mismo color, tan bonito y tan ordenado y, no sé, como que me hace sentirme mejor. Luego, al intentar ponerlo en práctica, todo se va al traste, pero soñar no cuesta, ¿no?

Pero sobre todo, lo que me ha gustado es la serie de consejos para tener un buen armario. No me refiero a que sea de madera ni con grandes puertas (que os conozco y sé que sois unos graciosillos) sino a cómo sacar partido de nuestras prendas y cómo hacer buenas compras.

vestidor 4

Con esto me ocurre algo similar al tema de los neceseres, que yo le pongo buena voluntad, pero luego sigo comprando fatal y teniendo un armario en el que siempre falta algo. Claro que ellos me aconsejan que me compre un Kelly, evidentemente es un bolso para siempre, pero digamos que se sale un poco de mi presupuesto. O que invierta en unos vaqueros de trescientos euros, y digo lo mismo, pero la base está bien y me sirve para sacar partido de cosas que tengo muertas de risa en el fondo del armario.

vestidor 3

Me ha gustado mucho los consejos que da una tal Elika Gibbs, que hasta el día de ayer, no tenía yo el gusto, pero que es la personal shopper de guardarropa (eso ya me encanta) de señoras tan tan como Tamara Mellon, Lilly Allen o Camila Al-Fayed.

Os cuento algún consejo que me ha parecido interesante:

-Organizar la ropa por longitudes y colores.

-Deshacerte de lo que no sirve.

-No tener toda la ropa colgada, sino guardar lo que no sea de temporada, para no cansarte de verlo cuando no te lo puedes poner.

-No colgar dos prendas en la misma percha

-Guardar la ropa interior en bolsitas.

-Colocar la ropa que menos te pongas en las baldas superiores.

Yo ya he puesto en práctica alguno de estos consejos y la verdad es que una se hace descubrimientos curiosos, como el caso de que todas mis ropas de abrigo son de tres  colores: beige, azul o negro. ¿Cómo puede ser que no tenga un abrigo rojo o una americana gris? Me he dado cuenta al ordenarlo y he hecho propósito de enmienda.

Quizás en tiempos de crisis no tengamos tanto dinero como para ir de compras cada fin de semana, pero al menos cuando compremos, lo haremos mejor.

Edito: ¿no os encantan las fotos de vestidores? Yo nunca me canso de verlas. Y sé que algún día tendré uno. Ya lo veréis…

Fotos: Vintage & Chic

24 Responses to Una edición interesante

  1. thesil dice:

    A mi también me ha pillado por sorpresa este mes! Estoy tan ensimismada con Cannes que no sé casi ni a que día vivo! jajaajajaja, a ver si luego saco un hueco y me la compro que falta me hace poner en práctica esos consejos de guardarropa.

    un beso

  2. si pudiera, toda mi casa sería un vestidor, me sobra todo lo demás!

  3. La Ratita Presumida dice:

    thesil: a mí me ha gustado mucho. Es de estas revistas de ver despacio y con una libreta de apuntes.
    raquel: Yo tengo una habitación que cada vez que paso por delante, le coloco mentalmente baldas y percheros… y un día lo hare, seguro.

    Besos para las dos y mil gracias por la visita!

  4. …brindo por tu vestidor!!!…debería entrar en la seguridad social!!!…cómo puede una mujer llegar a ser completamente feliz sin uno???? 😉

  5. Isis dice:

    Yo tambien la he comprado, pero sinceramente este mes me ha faltado una seccion que siempre aparecia en la ultima pagina y que habla de la cronologia que han tenido segun que tendencia… en fin, por lo demás ha estado muy bien lo de los truquillos para sacar mas partido al armario, pero teniendo en cuenta que mi armario es de un 120cm de ancho, poco tengo para poder ordenar!! y si pongo cada cosa en una percha necesito tener 5 metros de armario!! jajajaja

  6. loquevenestosojos.blogspot.com dice:

    Hola wapa!! Si a mi tb. me ha gustado y las ideas son muy practicas.Respecto a lo de la fecha en la que salen las revistas te informo para que no vuelvas loco al kiosquero que me ha hecho mucha gracia que suele ser el 19 o 20 de cada mes.

    Un beso

    🙂

  7. Shopaholic dice:

    Mi problema es el espacio (escaso, escaso) para la cantidad de prendas (demasiadas, demasiadas…) pero soy incapaz de deshacerme de casi nada!
    Ais, pero siempre podemos soñar con estos vestidores no?

    Un beso!

  8. yo aún no lo tengo! jajaj, hace un par de años corría cada día a comprarme las revistas, y ahora lo hago una semana después de que hayan salido… 😀 quizás ya esté saturada, o quizás porque encuentre que muchos blogs son mejores que la mayoría de las revistas…

  9. Ally dice:

    Yo también mataría por un vestidor de estos…

  10. Gilda dice:

    Me la he comprado y todavia no la he abierto, uuff que estres! A mi me gusta el vogue joyas, es que lo que brilla me encanta jeje
    Los vestidores son otra de las cosas que me encanta pero no tengo ni espacio ni, por supuesto, dinero para tener uno 😉 espero que algún día…
    Los consejos me parecen muy interesantes y útiles, voy a intentarlo…

    Kisses

  11. Yo también me pasaría días mirando fotos de vestidores. Sobre las revistas… no sé. Estoy desganada últimamente, con lo que siempre me han gustado.

  12. Ene dice:

    A mí tb me encantan los vestidores, aunq me he quedado a medio camino: tengo una cuartucho-vestidor para pantalones, zapatos y chaquetas/abrigos… y el resto repartido por más armarios y cómodas… es un comienzo, no? 🙂 Ya llegará el día en el que me pueda «pasear» para ver mis ropitas…. solo de pensarlo me emociono…jajaja.

    Besos!!

  13. Di dice:

    Cada vez los meses son más cortos… otro Vogue ya? y yo sin leer el del mes pasado.

    Lo de la ropa interior en bolsitas no lo veo, el cajón iba a parecer un muestrario de infusiones gigante. Y después a abrir cada una para encontrar el sujetador azul… Paso mil.

  14. Botica Pop dice:

    no te ha pasado alguna ves que ordenar el armario es como haber ido de compras?
    hace tiempo le reclamé al marido por «haberme escondido» unas camisas que ni recordaba que todavía tenia. y el pobre alegaba inocencia (seguro era inocente, pero no lo admitire ante el).
    me encantan mis «nuevas» camisas.

  15. Lina Escalante dice:

    Yo como Raquel … si pudiera mi casa sería «todo» vestidor.

    un beso:)
    LinaEscalante

  16. Aldorado dice:

    Yo debería hacer eso con mi armario. Hoy descubrí que era un desastre

    Un beso!!!

  17. María dice:

    Hola,

    Enhorabuena por tu blog, llevamos tiempo siguiéndolo y nos gustaría contactar contigo directamente.

    Muchas gracias,

    María

  18. doublecloth dice:

    Yo quiero un vestidor ya!! Así con un espejo y una silla en medio(porque si cabe una silla significa que es enooorme) jeje… tomaré nota y comprare el Vogue 🙂

    Un beso

  19. Mr. Quinqui dice:

    Yo tengo una habitación entera con sus baldas para camisetas, sus perchas, sus altillos y su espejo de cuerpo en el centro. Cuando tienes vestidor te preguntas como has podido estar tanto tiempo con armarios… y si te lo montas bien te salen más baratos que un armario, por no decir que es comodísimo tener toda tu ropa a mano.

    El vogue España de junio está muy bien, se nota que se lo han currado.

  20. Lauris dice:

    Tendré que comprarme el Vogue, q este mes tb me he retrasado…jajajaja
    Lo del armario son consejos practicos!! Pero es q ya no me cabe la ropaaaa Donde lo pongo??? jajajaja

    Besitos guapa!!
    Lauris
    ____________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

  21. Cris dice:

    uy! habrá que comprarse el vogue españa este mes!! 😉

    yo tb quiero un vestidor… es un factor acelerante para que me plantee irme a vivir con mi chico a un piso nuevo! jejeje

  22. hummingbird dice:

    un vestidor es mi sueño, ya puestos uno bien grande, enorme. con sombreros de starck colgando como cuadros…

    ratita para tener toda la rop interioro en bolsitas hay que tener una personal cloth assistant, imposible seguir esos consejos o sea, hay que contratar a alguien que los siga.

    aquí -que soy el mejor ejemplo de ‘en casa de herrero cuchillo de palo’- pero decirte que me encantará un día que me des la oportunidad de arreglar ese armario tuyo… -además me lo pasaré en grande fisgoneando y probándomelo todo- yo te dejo los conjuntos que ya querría la mellon. cuenta con ello, 🙂 un abrazo enorme y buen finde, XXXXXX!

  23. […] En cuestión de revistas, si nosotros nos fijábamos en la portada de Vogue USA, con una Cameron Diaz prácticamente al natural, a La ratita presumida le llamaban la atención las páginas interiores de Vogue España. […]

  24. Tamara dice:

    A mí lo de los consejos para organizar el armario me encantan, pero aplicarlos, lo que se dice «aplicarlos», pues qué te voy a contar? Nada de dos prendas en euna percha? Si es que de otra manera no me caben!! Igual es que tendría que aplicarme primero lo del «deshacerte de lo que no usas» 😉
    Besos!